Realme GT NEO 2, opiniones y características del superventas de la marca

Ángel Richarte Medina

Si buscas un teléfono móvil de gama alta a un precio alucinante no te puedes perder nuestra reseña del Realme GT Neo 2, las opiniones de los clientes y todas sus características de este Smartphone TOP de la marca Realme.

La familia Realme crece, y después de los modelos GT y GT Master Edition, nace el GT Neo 2, un teléfono móvil que está llamado a ser uno de los superventas de la marca Realme.

Y es que en Opiniones Sobre velamos por tu bolsillo, y por eso, recomendamos los productos tecnológicos y financieros con mejor calidad precio del mercado y los que mejor valoración tiene, ¿Aún no has echado un vistazo a nuestra página?

Bueno, vamos a lo que hoy nos concierne, voy a intentar detallaros las mejores características del nuevo Realme GT 2 Neo, lo bueno y lo no tan bueno.

Y es que por el precio que tiene alguna debilidad tendría que tener, pero no pienses mal, no llega a ser un punto negativo, la gran lista de puntos fuertes compensa totalmente su calidad.

Realme GT neo 2 opiniones

Los precios cada vez suelen ser más ajustados en el mercado, sacando Smartphones más potentes y más baratos.

Todo esto es gracias a la incorporación de marcas asiáticas que han revolucionado el mercado en todos los aspectos.

Marcas como Xiaomi, Oppo, Huawei, Poco o las nuevas OnePlus o Realme, son las que pelean sobre todo en las gamas bajas y medias, aunque como vemos en el GT NEO 2 empiezan a meter la cabeza en la gama alta.

Incluso la todopoderosa Samsung, que desde hace muchos años compiten con la gigantesca Apple en ser la número 1, ha tenido que reinventarse y entrar en las gamas baja y media pero teniendo su objetivo en lo más alto.

Características del Realme GT Neo 2 y opiniones

La pantalla del GT Neo 2 es una AMOLED con resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, su dimensión es de 6.62 pulgadas y la tasa de refresco llega hasta los 120 Hz.

La memoria RAM de este modelo la puedes encontrar en 8 GB y en 12 GB y la memoria interna o de almacenamiento está en 128 GB y 256 GB.

El procesador no es el más alto de gama de la familia Qualcomm, pero si uno de los más potentes y últimos de la tecnología 5G, en este caso es el Snapdragon 870.

La batería llega hasta los 5.000 mAh, una pieza clave para que tu teléfono aguante todo un día a pleno rendimiento, pero esto no es todo, la carga rápida de 65 W hará que pase de 0 a 100 en algo más de media hora.

La cámara trasera es de triple objetivo IA, con una lente principal de 64 megapíxeles, una gran angular de 8 MP y otra Macro de 2 MP.

GT NEO 2

Por su parte la cámara frontal o de selfi tiene un único objetivo con una calidad de 16 megapíxeles.

El sistema operativo o software de este Realme GT Neo 2 es una Android 11 combinado con el propio de la marca, el Realme UI 2.0.

Tiene unas dimensiones de 162,9 milímetros de largo, 75,8 de ancho y 8,6 mm de grosor, para darle un peso total de 199,8 gramos.

Entre otras características secundarias o menos relevantes os voy a destacar las siguientes para tener una ficha más completa:

  • Capacidad para Dual SIM.
  • Conexión 5G.
  • Bluetooth 5.0.
  • NFC.
  • USB-C.
  • Altavoces en estéreo.
  • Lector de huellas incorporado en la pantalla.

Diseño del Realme GT NEO 2

En algo tienen que minimizar los costes para este teléfono móvil desde la marca Realme, y es que la terminación de la parte trasera es de plástico, pero ojo, no tienen nada que envidiar a los modelos más caros de cristal o cerámica.

Y en verdad el tacto es casi igual que cualquier modelo de gama alta acabado con otros materiales, y su color mate hace que las huellas no se queden grabadas en la parte trasera.

diseño

Esta característica también le da otra ventaja, y es que su peso no llega a los 200 gramos, siendo un Smartphone muy liviano y de fácil transporte.

En definitiva el diseño es muy ergonómico y con un muy buen agarre, con esto evitaremos caídas desafortunadas y sobre todo grietas en la parte trasera, ¿Te suena?

El móvil tiene unas dimensiones bastante llamativas y grandes, y los botones laterales están pensados y ubicados para poder activarlos de una manera fácil con una sola mano.

Punto débil del Realme GT NEO 2

En algo tenían que reducir costes para que el GT NEO 2 no se les subiera demasiado de precio y poder ser uno de los mejores teléfonos móviles en relación calidad precio.

Realme ha optado por incluir una triple cámara trasera de una calidad media, que llega a desentonar en comparación con prestaciones como la potente pantalla, procesador o batería.

punto debil

Como bien has podido comprobar en las características, la cámara trasera es de triple objetivo, con un principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 MP y otro Macro de 2 MP.

Con esto no quiero decir que la cámara sea mala, tiene muy buena calidad y realiza unas fotos «buenas», pero vistas las calidades generales, se espera algo mejor.

Algo tenía que desentonar entre unas muy buenas características y un precio tan reducido, y en este modelo ha ido a parar en las cámaras de fotos.

Veredicto final sobre el Realme GT NEO 2 y opiniones

El veredicto final sobre este Realme GT NEO 2, es un notable alto, ya que su calidad precio lo hacen casi único en el mercado de la gama media-alta, aunque muchos lo cataloguen en gama alta, pero ya sabes la cámara le hace bajar un escalón bajo mi punto de vista.

La marca Realme ha sabido dar y ajustar al consumidor de telefonía móvil lo que la gran mayoría andamos buscando.

En resumidas cuentas un terminal de unas características acordes a la gama alta y con un precio que bien se podría incluir en la parte superior de la gama media.

Y no es que lo diga yo, solo tienes que leer las valoraciones de los clientes que ya lo han probado, estoy seguro de que en 2022, este modelo va a dar mucho que hablar, ¿A qué esperas para probarlo?

PcComponentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.