Xiaomi vs Huawei ¿Qué marca elegir? Sus 15 mejores teléfonos para el 2022

Ángel Richarte Medina

¿Huawei o Xiaomi? Es la pregunta que nos hacemos cuando queremos cambiar de móvil ¿Cuál de estas marcas chinas es la mejor? Aquí la comparativa Xiaomi vs Huawei.

Xiaomi vs Huawei

Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas, haciendo una comparativa entre las marcas y entre los modelos más interesantes de estas dos grandes para que puedas elegir con criterio entre los teléfonos móviles de las marcas Xiaomi vs Huawei.

Si quieres ver los mejores Smartphones del mercado en relación calidad precio pincha en el siguiente enlace https://opiniones-sobre.com/mejores-moviles-calidad-precio-del-mercado/

Ranking de móviles de la gama de entrada Huawei o Xiaomi

MIRA EL FINAL QUE TE VA A SORPRENDER.

1. Xiaomi Redmi Note 9

El puesto número 1 de la gama baja-media, es para este Redmi Note 9 de Xiaomi, que cuenta con una pantalla de goteo FHD+ y 6,55 pulgadas de amplitud.

Este teléfono viene dotado de un procesador Octa-core MTK Helio G85, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB para guardar todo lo que quieras en él.

Redmi note 9

El modelo Note 9, incorpora Dual Nano SIM (soporte para dos tarjetas SIM nano) y otra ranura para poder aumentar su memoria de almacenaje mediante una tarjeta micro SD.

Su cuádruple cámara trasera tiene una calidad de 48 + 8 + 2 + 2 megapíxeles, y una cámara frontal o de selfi de 13 MP.

Cuenta con altavoz y micrófonos de gran calidad y graduación inteligente, y la única pega que se le puede poner a este teléfono es que no tiene función NFC, así que no podrás realizar pagos mediante este sistema.

Lleva una potente batería de 5020 mAh con la que te puede aguantar casi dos días con un uso medio.

2. Xiaomi Redmi Note 8

Llegado a Europa en noviembre de 2019, es una de las opciones más vendidas del mercado en la gama de entrada. Destaca, sobre todo, su triple cámara de 48 megapíxeles y su procesador Snapdragon 655.

redmi note 8

Con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, pantalla de 6’3 pulgadas y una batería con 4000 mAh, cubre todas las necesidades que a un buen teléfono se le puede pedir por este precio.

Para nosotros el número 2 en esta gama.

Poco tiempo después sacaron la versión PRO con bastantes mejoras. Lo puedes encontrar en la gama media.

En definitiva un 10 para este terminal de la gama de entrada (con estos pedazos de terminales ya no se puede hablar de gama baja).

3. Huawei P Smart 2021

Es uno de esos terminales que nos hacen preguntarnos ¿Huawei o Xiaomi?

Se daba a conocer a finales de 2018 como estrategia de superventas de la marca Huawei con un precio muy ajustado para su gama media.

Huawei P Smart 2021

Normalmente suelen ser presentados a principios de año, pero el nacer antes tiene sus ventajas. Eso sí, da muchas pistas a los competidores de las prestaciones que van a llevar.

Sus características más reseñables son su pantalla de 6’67 pulgadas, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB.

Una batería de 5.000 mAh que en el modelo de 2021, ha sabido acercarse a los mejores comparándolas con la de los Xiaomi.

Y el procesador Kirim 710A que monta este teléfono móvil dan una gran funcionalidad para estar entre los elegidos de nuestra marca.

También hablaros de su cámara trasera cuádruple de 48 megapíxeles bastante mejorada al incorporar sistema IA.

4.- Huawei P smart Z

Otro modelo destacado que en nuestro ranking de gama de entrada tiene el número 4.

Su diseño de la parte trasera, tiene un tacto muy parecido al plástico, cosa que se puede solucionar con una buena funda.

Psmart Z

Ha dado algunos fallos de configuración, aun así, es uno de los mejores modelos de gama media de 2020 que baja de escalón tras el lanzamiento del P30 Lite.

Destaca por su pantalla de 6’59 pulgadas, su batería de 4000 mAh y una cámara de 16 megapíxeles.

El número 4 de nuestra lista tiene una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, montando un procesador Kirin 710F de 8 núcleos.

Un móvil especial para quien no necesita grandes prestaciones a un precio más que competente.

Ranking de móviles de gama media Huawei o Xiaomi

1.- Xiaomi Mi 10T Lite 5G

Una de las últimas incorporaciones en Huawei o Xiaomi es este Xiaomi mi 10 Lite, un teléfono de última generación con tecnología 5G

Un smartphone con pantalla AMOLED de 6’67 pulgadas con Full HD, 6 GB de memoria RAM y una capacidad para 128 GB de almacenamiento.

Mi 10T Lite 5G

Este terminal, además, monta 4 cámaras frontales (Quad cámara) de 64 megapíxeles las cuales reconocen la escena para que las fotos salgan con unos colores perfectos y llenos de detalles.

El Xiaomi Mi 10 Lite, monta un procesador Snapdragon 750G con tecnología 5G para una gran velocidad, además su batería de 4820 mAh, hará que puedas navegar durante muchas horas seguidas.

Unas de las últimas tecnologías añadidas a este teléfono es el NFC multifuncional con el que podrás llevar todas tus tarjetas de crédito, abonos de transporte, llaves codificadas para el parking, etc.

También puedes controlar toda la tecnología de tu casa y oficina con el IR Blaster para controles remotos.

Si quieres esta a la última en tecnología sin gastarte una barbaridad este es tu mejor smartphone entre Huawei o Xiaomi.

2.-Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Este Smartphone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, tiene una pantalla Dot Display de 6’67 pulgadas y resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles.

La cuádruple cámara trasera tiene una calidad de 64 + 8 + 2 + 2 megapíxeles con IA para que puedas guardar tus recuerdos con una calidad superior.

Note 9 Pro

Este terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon TM 720G de 5ª generación y cuenta con la tecnología Android 10.

Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca Xiaomi, lleva una batería de 5020 mAh de carga rápida e incluye un cargador para esta carga de 30 W

Si no quieres gastar una fortuna en un teléfono, pero quieres algo superior, te aconsejo que no te lo pienses más y elijas este Mi 9T que seguro que no te va a decepcionar nada.

3.- Xiaomi Redmi Note 9S

El Redmi Note 9S, es un teléfono del que se ha hablado muy poco y tiene mucho que dar por un precio BUENÍSIMO.

Su gran pantalla DotDisplay FHD tiene una superficie de 6’67 pulgadas y una calidad muy buena.

Note 9S

La memoria RAM que monta es de 6 GB y la memoria de almacenamiento o ROM llega hasta los 128 GB.

El Note 9S lleva un procesador de la marca Qualcomm, el modelo Snapdragon 720G que lo hace estar en el ranking de la gama media.

Además, destaca su gran batería de carga rápida con 5020 mAh y su cámara de fotos cuádruple de 48+8+5+2 megapíxeles.

4.- Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Sobrepasando a su hermano pequeño el Note 8 y en nuestro puesto número 4 de la gama media, encontramos el Note 8 Pro con una pantalla FullHD de 6’53 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

8 Pro

Monta cuatro cámaras de 64 + 8 + 2 + 2 megapíxeles y una Frontal 20 MP, una batería de larga duración de 4500 mAh y un procesador MTK Helio G90T Octa-Core de gran calidad.

En definitiva otra gran apuesta de Xiaomi que no te dejará indiferente.

5.- Huawei P40 Lite

Con el P40 Lite Huawei busca la competencia en cámaras respecto a Xiaomi.

P30 Lite

El material trasero es de policarbonato, esto provoca que a primera vista el diseño sea muy llamativo, además hay bastante mejora en la capa óleo fóbica, ya que no se impregna de huellas con facilidad como los diseños de cristal.

Con una pantalla de 6’4 pulgadas muy manejables, monta un buen procesador kirin 810 octacore 2.2 ghz para una memoria RAM de 6 GB, y una memoria interna de 128 GB.

Completan sus características generales, su triple cámara trasera de 48 + 8 + 2 +2 megapíxeles y de 24 megapíxeles para la cámara de selfi.

La batería vuelve a quedarse con unos 4.200 mAh que le da esa vida sin tener que cargarlo casi a diario.

6.- Xiaomi Mi Note 10

En el puesto número 3, el que hasta hace muy poco era el número 1 de Xiaomi.

Destaca su cámara de 108 megapíxeles, la memoria RAM de 6 GB y la memoria interna con 128 GB.

Monta una pantalla curva 3D de 6’47 pulgadas y un procesador Snapdragon 730G Octa-Core.

Pero su componente más destacado, es su batería de capacidad ultraalta de 5260 mAh para más de dos días de uso.

Ranking de móviles de alta gama Huawei o Xiaomi

1. Xiaomi 12 Pro, la última maravilla

La pantalla de 6’73 pulgadas AMOLED LTPO, tiene una resolución 2K a 3.300 x 1.440 píxeles, y una tasa de refresco de 120 HZ.

El procesador es lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 con una potencia máxima, estando catalogado como uno de los más potentes del momento.

Puedes encontrarlo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento y con 8 GB y 256 GB.

En cuanto a la cámara trasera, Xiaomi se ha fusionado con Sony para crear un triple objetivo en el cual, el principal tiene 50 megapíxeles.

Le acompañan un gran angular de otros 50 MP con un f/1.3, de lo más potente que vas a encontrar en el mercado, y por último un teleobjetivo que también cuenta con una calidad de 50 MP.

xiaomi 12 pro

Una cámara profesional que graba videos en 4k y que responde a las mil maravillas tanto en exposiciones con mucha luz y en modo nocturno.

El sistema operativo que lleva instalado es el Android 12 acompañado de lo último de la casa, el MIUI 13, con una interfaz espectacular.

La batería tiene una capacidad máxima de 4.600 mAh y dispone de 3 tipos de carga, siendo la principal por cable a 120 W, tendrás el 100% en muy pocos minutos.

También dispone de carga inalámbrica a 50 W y carga inversa, para que puedas cargar con tu teléfono otros dispositivos, a 10 W.

Sus dimensiones son de 163’6 milímetros de largo, 74’6 mm de ancho y con un grosor de 8’16 mm. Su peso es de 204 gramos.

Cuenta con la última tecnología en Bluetooth, GPS último modelo con una precisión asombrosa y conexión NFC para pagos contacless.

El lector de huellas está bajo la pantalla y ofrece una seguridad y una precisión bastante importante para que tengas todos tus datos a buen recaudo.

Los altavoces estéreo Harman Karmon son el complemento perfecto para la calidad de la pantalla que hemos visto anteriormente, con lo que vas a poder disfrutar de tus videos favoritos al 100 %.

Y lo mejor de todo es el precio, como bien sabe hacer Xiaomi, compite con los más potentes de la gama alta en especificaciones, pero son el número 1 en precios económicos.

Por último tengo que destacar los 3 años de garantía que ofrece la marca ahora mismo, y que no sabemos lo que va a durar, pero se habla de que va a ser para todas las compras.

¿Tan seguros están de su calidad y fiabilidad? Me da a mí que si, y lo están demostrando.

2. Xiaomi Mi 11

Ya tenemos con nosotros el que de momento está catalogado como el mejor móvil del mundo, el Xiaomi Mi 11 el número uno en la pelea Xiaomi vs Huawei.

Es el primero en incorporal el potente y novedoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 catalogado como el más rápido.

Destaca también su pantalla de 6’81 pulgadas AMOLED con tecnología HDR 10+ y WQHAD + que mejora los videos de calidad baja sin aumentar el consumo de tus datos, una pasada para poder ver la tele y plataformas en streaming en tu teléfono.

Mi 11

Su triple cámara trasera ya está catalogada como una cámara cinematográfica, y contiene 108 + 13 + 5 megapíxeles con gran angular y modo nocturno mejorados.

El sonido que saca es espectacular, gracias a los 2 altavoces duales con sonido Harman Kardon, propio de un equipo de cine en casa.

Lo puedes encontrar en 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y 12 GB de RAM y 256 de memoria interna.

Contiene Dual SIM, conexión NFC y un modem X60 para captar las líneas 5G más potentes que hay ahora mismo.

Por último cabe destacar su batería de 4.600 mAh con una carga rápida mediante cable de 55 W, inalámbrica de 50 W y una carga inversa de 10 W para poder cargar desde tu Mi 11 otro dispositivo con carga inalámbrica.

No quedan palabras para seguir describiendo esta maravilla que esta por debajo de los 800 €, solo queda que tú lo pruebes.

3.- Xiaomi Mi 10T Pro

Recién salido del horno tenemos el Mi 10T PRO, lo mejor de las 2 marcas a la espera de los lanzamientos del Xiaomi Mi 11 y el Huami P50.

Esta joya tiene una pantalla Dotdisplay de 6’67 pulgadas y calidad FHD+ True color.

Mi 10T Pro

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con tecnología 5G Octa-Core, tiene una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna o de almacenamiento de 256 GB.

Su potente cámara de fotos gran angular con 108 megapíxeles y tecnología IA y Ois para retratos y paisajes, también tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles para tus mejores selfis.

Puedes pagar con tu teléfono donde quieras, ya que incorpora el sistema NFC ultra mejorado para que tengas toda la seguridad a la hora de hacerlo.

Su batería de 5000 mAh y carga rápida de 33 W, hará que tu teléfono dure hasta dos días sin cargar con un uso medio.

4.- Xiaomi Mi 10 Pack de lanzamiento

Para muchos, nosotros incluidos, la mejor elección de momento entre Huawei o Xiaomi

La última incorporación de la familia Xiaomi, el Mi 10 con tecnología 5G, cámara mejorada y un potente procesador para estar a la cabeza de los móviles de última gama.

Mi 10

Este último modelo de Xiaomi tiene una brutal pantalla Full HD de 6.67 pulgadas, una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB.

La espectacular cámara de 108 megapíxeles llega con un modo nocturno muy mejorado.

El procesador Snapdragon 865, con el que harás maravillas con el 5G, es aguantado por una batería de larga duración con 4780 mAh.

Pocas palabras tiene este bicharraco, lo mejor es probarlo, además lleva de regalo de lanzamiento la pulsera de actividad Mi Band 3 y los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphone 2.

¡No te lo pienses más! También lo puede encontrar en los mejores móviles calidad precio del mercado.

5.- Huawei P40 Pro

El último pepinazo de Huawei de la generación 5G, lanzado a finales de marzo de 2020, es una continuación del P30 que dará mucho de qué hablar y mucho de qué pensar en la batalla ¿Huawei o Xiaomi?.

P40

Su pantalla OLED de 6’1 pulgadas, sus 8 GB de memoria RAM y sus 128 GB de memoria interna, entran en la pelea con Xiaomi para ser el número 1 de gama alta.

Este Smartphone monta un procesador Kirim 990 con 5G y una triple cámara Leica de 50 MP (50+16+8 MP) con visión nocturna.

Su batería se vuelve a quedar corta, con respecto a Xiaomi, con 3800 mAh y carga rápida.

Lo puedes encontrarlo con una promoción ahora mismo en la que te regalan un huawei watch 2 y un altavoz portátil.

Xiaomi Vs Huawei ⚔️

Huawei y Xiaomi son dos marcas asiáticas que han sabido buscarse su sitio en el mercado, hasta el punto de que Xiaomi ya ha adelantado en ventas a la potente empresa de la manzana mordida y a la gran Samsung estando así la número 1.

Por su parte, Huawei se hunde en el ranking debido al veto de estados unidos a esta marca para no poder usar servicios de Google.

Habiendo superado en el último trimestre de 2021 (y por cuarta vez consecutiva) a la poderosa marca Samsung, encontramos la marca Xiaomi, que se coloca a la cabeza de las marcas más vendidas en España, y en quinto lugar con un notorio descenso tenemos a Huawei que ha sido superado por Samsung, Apple y Oppo.

huawei o xiaomi

Encabezan el récord de ventas en China, y desde su salida de las fronteras asiáticas, han sabido ganarse a sus fans y, aumentando la calidad de sus teléfonos, han llegado a lo más alto.

¿Qué marca es mejor?

Es difícil poder hacer una comparación entre Huawei o Xiaomi, lo mejor es hacerlo entre terminales de las mismas características. Lo que sí vamos a diferenciar son sus especificaciones generales de cada Smartphone.

Hay que dejar muy claro que Huawei está siendo duramente castigada al no poder usar los servicios de Google por el veto de Estados Unidos que finalmente se hizo efectivo el 13 de agosto de 2020, bajando así sus ventas en España en el último trimestre de ese año un 14% y en el último trimestre de 2021 un 81%.

Huawei

Tanto Huawei como Xiaomi utilizan una estrategia idéntica a la hora de calificar la categoría de sus teléfonos.

Xiaomi les pone a su gama alta el apellido PRO, el apellido Mi para la gama media-alta y a la gama baja-media Lite.

Huawei apellida a sus terminales como Lite para su gama más baja y Pro para los más potentes.

Vamos a hablar un poco sobre sus procesadores, ya que aquí si existe una diferencia entre ellos:

Xiaomi vs Huawei

Xiaomi monta procesadores de otros fabricantes, para su gama media y usa procesadores de la marca Qualcomm y Mediatek para sus gamas más altas; mientras Huawei si monta sus propios procesadores, los Kirin.

Uno de los componentes más destacables en estas dos marcas, y sobre todo de lo que más solemos fijarnos a la hora de comprar un teléfono móvil es su cámara de fotos, y estas dos marcas son de las más punteras en este aspecto.

Las dos marcas destacan por sus potentes cámaras llegando a alcanzar en el caso del Xiaomi Mi 10 PRO los 108 megapixeles (aunque no siempre hay que fijarse únicamente en los megapixeles).

¿Quién vende más ahora mismo?

Xiaomi ha tenido un crecimiento brutal en el 2020, tanto es que se ha colocado primera desbancando a todos sus competidores.

Mientras, su rival Huawei, ha descendido notablemente y se coloca quinto, adelantado por Samsung, Apple y Oppo que suben su crecimiento en España.

Ventas en el tercer trimestre de 2020 en España

En la gráfica podemos observar como Xiaomi se pone a la cabeza de los vendedores de Smartphone en España, aumentando en un 45% más su crecimiento.

Mientras Apple sube a la tercera posición y Huawei ha descendido un 81% posicionando en el número 5 por debajo de Samsung. Así que la clara ganadora de este tercer trimestre ha sido  la poderosa marca Xiaomi, mirando muy de cerca la evolución de la nueva marca Oppo.

Tal vez haya tenido mucho que ver el veto en Estados Unidos hacia Huawei, ya que no han dejado usar las aplicaciones de Google en los nuevos terminales. Eso sí, han salvado la casa con sus ventas en China.

La marca Huawei está sacando sus teléfonos con su propio sistema operativo, y no van a dejar que esto les afecte en su afán de volver a lo más alto.

Podemos concluir rotundamente que tanto Huawei como Xiaomi son las más vendidas, liderando las ventas en España en 2020, ¿Qué pasará este 2022?.

Xiaomi

No tenemos que comernos de vista a la marca Oppo, que ha entrado muy fuerte en el mercado español, creciendo 242 % en este trimestre.

La pregunta que nos surge ahora mismo es ¿hará el coronavirus estragos en Huawei o Xiaomi? La cosa está por ver, la fabricación de los terminales va 4 meses por delante de la venta, así que aún nos queda un poco para ver que pasa.

Si lo que buscas son los teléfonos móviles más baratos y buenos del mercado, no te pierdas nuestro artículo pinchando aquí.

Ya con el nuevo Xiaomi Mi 11, catalogado como el mejor del mundo con más de 700 puntos de valoración, y a la espera del Huawei P50, este es nuestro ranking de las dos compañías asiáticas.

¿Ya sabes cuál elegir? ¿Huawei o Xiaomi?

Si no queréis estar pagando 2 años con cualquier operador y estar atados a ellos, las mejores opciones las tienes aquí, y recuerda que en Amazon puedes pagarlo en 4 veces y adiós a todo un contrato absurdo con las operadoras.

PD: Si necesitas que un experto te aconseje para no perder el tiempo buscando y acertar con tu compra, puedes decirle lo que buscas para que te aconsejen en nuestro foro amigo https://forocomprasonline.com/foro/consejo-smartwacht/

Y si quieres el compañero perfecto para tu móvil Xiaomi puedes mirar nuestro ranking para seleccionar un reloj Xiaomi:

https://opiniones-sobre.com/reloj-xiaomi-los-5-mejores-relojes/

8 comentarios en “Xiaomi vs Huawei ¿Qué marca elegir? Sus 15 mejores teléfonos para el 2022”

  1. Sin duda alguna Xiaomi la mejor marca del mercado en relacion calidad precio ahora mismo. una magnifica elección, yo en cuanto pueda me haré con el mi 11

  2. Hola Angel! Me ha gustado mucho tu articulo de comparación y los datos que ofreces de cada compañía. Tengo una pregunta que hacerte. Ya que huawei no puede usar los servicios de google hay alguna solución para poder hacerlo? Pirateo o algo por el estilo?

    Gracias y felicidades.

    1. Ángel Richarte Medina

      Hola Jesús.

      Pues me temo que no hay modo de piratear de momento para tener disponible las aplicaciones de Google, Lo que si he comprobado es que hay sitios como Facebook, Google maps o Twitter que se pueden utilizar por la web, pero por aplicaciones no.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo!

  3. Me ha encantado el artículo, nunca había leído tanta claridad y verdad, últimamente en internet todo el mundo intenta vender lo que sea y solo ponen buenas opiniones.
    Un 10 para vosotros y vosotras.

  4. magnífico articulo, detallando y aclarando lo que muchos otros obvian. sobre todo lo de el tema de huawei que mucha gente desconoce, además me has descubierto un par de moviles de xiaomi que no conocia muy buenos.

  5. Francisco, me sorprendió gratamente haber encontrado esta página en la que se comparte tan útil, generosa y fresca información, muy útil para cualquier usuario. Pero lo que más me ha sorprendido y gustado ha sido tu lema «Buscamos la verdad y nada más», un abogado en busca de la verdad, genial.

    Gracias por tan interesante iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.