Xiaomi vs Huawei ¿Qué marca elegir? Sus 16 mejores teléfonos para el 2021

¿Huawei o Xiaomi? Es la pregunta que nos hacemos cuando queremos cambiar de móvil ¿Cuál de estas marcas chinas es la mejor? Aquí la comparativa Xiaomi vs Huawei.

Xiaomi vs Huawei

Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas, haciendo una comparativa entre las marcas y entre los modelos más interesantes de estas dos grandes para que puedas elegir con criterio entre los teléfonos móviles de las marcas Xiaomi vs Huawei.

Xiaomi Vs Huawei ⚔️

Huawei y Xiaomi son dos marcas asiáticas que han sabido buscarse su sitio en el mercado, hasta el punto de que Xiaomi ya ha adelantado en ventas a la potente empresa de la manzana mordida y a la gran Samsung estando así la número 1.

Por su parte Huawei se hunde en el ranking debido al veto de estados unidos a esta marca para no poder usar servicios de Google.

Habiendo superado en este primer trimestre de 2021 (y por cuarta vez consecutiva) a la poderosa marca Samsung, encontramos la marca Xiaomi, que se coloca a la cabeza de las marcas más vendidas en España, y en quinto lugar con un notorio descenso tenemos a Huawei que ha sido superado por Samsung, Apple y Oppo.

huawei o xiaomi

Encabezan el récord de ventas en China, y desde su salida de las fronteras asiáticas, han sabido ganarse a sus fans y, aumentando la calidad de sus teléfonos, han llegado a lo más alto

¿Qué marca es mejor?

Es difícil poder hacer una comparación entre Huawei o Xiaomi, lo mejor es hacerlo entre terminales de las mismas características. Lo que sí vamos a diferenciar son sus especificaciones generales de cada Smartphone.

Hay que dejar muy claro que Huawei está siendo duramente castigada al no poder usar los servicios de Google por el veto de Estados Unidos que finalmente se hizo efectivo el 13 de agosto de 2020, bajando así sus ventas en España en el último trimestre de ese año un 14% y en el primer trimestre de 2021 un 81%.

Huawei

Tanto Huawei como Xiaomi utilizan una estrategia idéntica a la hora de calificar la categoría de sus teléfonos.

Xiaomi les pone a su gama alta el apellido PRO, el apellido Mi para la gama media-alta y a la gama baja-media Lite.

Huawei apellida a sus terminales como Lite para su gama más baja y Pro para los más potentes.

Vamos a hablar un poco sobre sus procesadores, ya que aquí si existe una diferencia entre ellos:

Xiaomi vs Huawei

Xiaomi monta procesadores de otros fabricantes, para su gama media y usa procesadores de la marca Qualcomm y Mediatek para sus gamas más altas; mientras Huawei si monta sus propios procesadores, los Kirin.

Uno de los componentes más destacables en estas dos marcas, y sobre todo de lo que más solemos fijarnos a la hora de comprar un teléfono móvil es su cámara de fotos, y estas dos marcas son de las más punteras en este aspecto.

Las dos marcas destacan por sus potentes cámaras llegando a alcanzar en el caso del Xiaomi Mi 10 PRO los 108 Mega pixeles (aunque no siempre hay que fijarse únicamente en los megapíxeles).

¿Quién vende más ahora mismo?

Xiaomi ha tenido un crecimiento brutal en el 2020, tanto es que se ha colocado primera desbancando a todos sus competidores.

Mientras, su rival Huawei, ha descendido notablemente y se coloca quinto, adelantado por Samsung, Apple y Oppo que suben su crecimiento en España.

Ventas en el tercer trimestre de 2020 en España

En la gráfica podemos observar como Xiaomi se pone a la cabeza de los vendedores de Smartphone en España, aumentando en un 45% más su crecimiento.

Mientras Apple sube a la tercera posición y Huawei ha descendido un 81% posicionando en el número 5 por debajo de Samsung. Así que la clara ganadora de este tercer trimestre ha sido  la poderosa marca Xiaomi, mirando muy de cerca la evolución de la nueva marca Oppo.

Tal vez haya tenido mucho que ver el veto en Estados Unidos hacia Huawei, ya que no han dejado usar las aplicaciones de Google en los nuevos terminales. Eso sí, han salvado la casa con sus ventas en China.

La marca Huawei está sacando sus teléfonos con su propio sistema operativo, y no van a dejar que esto les afecte en su afán de volver a lo más alto.

Podemos concluir rotundamente que tanto Huawei como Xiaomi son las más vendidas, liderando las ventas en España en 2020, ¿Qué pasará este 2021?.

Xiaomi

No tenemos que comernos de vista a la marca Oppo, que ha entrado muy fuerte en el mercado español, creciendo 242% en este trimestre.

La pregunta que nos surge ahora mismo es ¿hará el coronavirus estragos en Huawei o Xiaomi? La cosa está por ver, la fabricación de los terminales va 4 meses por delante de la venta así que aún nos queda un poco para ver que pasa.

Si lo que buscas son los teléfonos móviles más baratos y buenos del mercado no te pierdas nuestro artículo pinchando aquí.

Ya con el nuevo Xiaomi Mi 11, catalogado como el mejor del mundo con más de 700 puntos de valoración, y a la espera del Huawei P50, este es nuestro ranking de las dos compañías asiáticas.

MIRA EL FINAL QUE TE VA A SORPRENDER.

Ranking de móviles de la gama de entrada Huawei o Xiaomi

1. Xiaomi Redmi Note 9

El puesto número 1 de la gama baja-media, es para este Redmi Note 9 de Xiaomi, que cuenta con una pantalla de goteo FHD+ y 6,55 pulgadas de amplitud.

Este teléfono viene dotado de un procesador Octa-core MTK Helio G85, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB para guardar todo lo que quieras en él.

Redmi note 9

El modelo Note 9, incorpora Dual Nano SIM (soporte para dos tarjetas SIM nano) y otra ranura para poder aumentar su memoria de almacenaje mediante una tarjeta micro SD.

Su cuádruple cámara trasera tiene una calidad de 48 + 8 + 2 + 2 megapíxeles, y una cámara frontal o de selfi de 13 MP.

Cuenta con altavoz y micrófonos de gran calidad y graduación inteligente, y la única pega que se le puede poner a este teléfono es que no tiene función NFC, así que no podrás realizar pagos mediante este sistema.

Lleva una potente batería de 5020 mAh con la que te puede aguantar casi dos días con un uso medio.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9 - Smartphone de 6.53” FHD (DotDisplay, 4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Quad de...
  • Pantalla: 6.53", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G85 2GHz
  • Cámara: Cuádruple, 48MP+8MP +2MP+2MP
  • Batería: 5020 mAh
  • OS: Android 10

2. Xiaomi Redmi Note 8

Llegado a Europa en noviembre de 2019, es una de las opciones más vendidas del mercado en la gama de entrada. Destaca, sobre todo, su triple cámara de 48 megapíxeles y su procesador Snapdragon 655.

redmi note 8

Con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, pantalla de 6’3 pulgadas y una batería con 4000 mAh, cubre todas las necesidades que a un buen teléfono se le puede pedir por este precio.

Para nosotros el número 2 en esta gama.

Poco tiempo después sacaron la versión PRO con bastantes mejoras. Lo puedes encontrar en la gama media.

En definitiva un 10 para este terminal de la gama de entrada (con estos pedazos de terminales ya no se puede hablar de gama baja).

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 8 - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Space Black
  • Pantalla: 6.3", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Snapdragon 665 2GHz
  • Cámara: Cuádruple, 48MP+8MP +2MP+2MP
  • Batería: 4000 mAh

3. Huawei P Smart 2021

Es uno de esos terminales que nos hacen preguntarnos ¿Huawei o Xiaomi?

Se daba a conocer a finales de 2018 como estrategia de superventas de la marca Huawei con un precio muy ajustado para su gama media.

Huawei P Smart 2021

Normalmente suelen ser presentados a principios de año, pero el nacer antes tiene sus ventajas. Eso sí, da muchas pistas a los competidores de las prestaciones que van a llevar.

Sus características más reseñables son su pantalla de 6’67 pulgadas, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB.

Una batería de 5.000 mAh que en el modelo de 2021, ha sabido acercarse a los mejores comparándolas con la de los Xiaomi.

Y el procesador Kirim 710A que monta este teléfono móvil dan una gran funcionalidad para estar entre los elegidos de nuestra marca.

También hablaros de su cámara trasera cuádruple de 48 megapíxeles bastante mejorada al incorporar sistema IA.

Rebajas
HUAWEI P Smart 2021 - Smartphone de 6,67 Pulgadas Full HD, 4GB de RAM y 128 GB de ROM, 22.5W HUAWEI...
  • Huawei Supercharge de 22.5 W para una carga total en 1,6 h. Equipado con Huawei Supercharge de 22.5 W, Huawei P Smart 2021 te permite visualizar hasta 2...
  • Gran batería de 5000 mAh, la batería de 5000 mAh colabora con el algoritmo con IA de ahorro inteligente de energía, proporcionándote hasta 38,2 horas...
  • Cuádruple cámara de 48 MP con IA Huawei. P Smart 2021 integra cuatro cámaras con IA, la cámara de alta resolución de 48 MP te ayuda a capturar...
  • Lente gran angular. Gracias a la lente de gran angular de 120°, podrás hacer una foto a un edificio alto o incluir a muchas personas en la misma foto sin...
  • Pantalla de 6.67" Full HD. La pantalla de 6,67 pulgadas FHD+ con un ratio de pantalla del 90,3%, te ofrecerá detalles muy vivos, además la cámara...

4.- Huawei P smart Z

Otro modelo destacado que en nuestro ranking de gama de entrada tiene el número 4.

Su diseño de la parte trasera, tiene un tacto muy parecido al plástico, cosa que se puede solucionar con una buena funda.

Psmart Z

Ha dado algunos fallos de configuración, aun así, es uno de los mejores modelos de gama media de 2020 que baja de escalón tras el lanzamiento del P30 Lite.

Destaca por su pantalla de 6’59 pulgadas, su batería de 4000 mAh y una cámara de 16 megapíxeles.

El número 4 de nuestra lista tiene una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, montando un procesador Kirin 710F de 8 núcleos.

Un móvil especial para quien no necesita grandes prestaciones a un precio más que competente.

Huawei P smart Z - Smartphone de 6.59" (4 GB RAM, Android 9, ultra FullView, 1920 x 1080 pixels, 4G,...
  • La extraordinaria pantalla ultra FullView HUAWEI de 6.59 "ofrece una pantalla ultra-ancha sin muescas
  • La cámara frontal de 16 MP IA ofrece optimización de imagen en tiempo real en 8 escenas y ajustará de manera inteligente la intensidad del retoque
  • La cámara trasera puede reconocer 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real, así como analizar y optimizar las escenas de manera inteligente
  • El chipset octa-core Kirin 710F mejora eficientemente la velocidad de funcionamiento y reduce el consumo de energía
  • Tus fotos, videos y mensajes se pueden guardar con la memoria ROM de 64 GB y el almacenamiento ampliable de 512 GB

Ranking de móviles de gama media Huawei o Xiaomi

1.- Xiaomi Mi 10T Lite 5G

Una de las últimas incorporaciones en Huawei o Xiaomi es este Xiaomi mi 10 Lite, un teléfono de última generación con tecnología 5G

Un smartphone con pantalla AMOLED de 6’67 pulgadas con Full HD, 6 GB de memoria RAM y una capacidad para 128 GB de almacenamiento.

Mi 10T Lite 5G

Este terminal, además, monta 4 cámaras frontales (Quad cámara) de 64 megapíxeles las cuales reconocen la escena para que las fotos salgan con unos colores perfectos y llenos de detalles.

El Xiaomi Mi 10 Lite, monta un procesador Snapdragon 750G con tecnología 5G para una gran velocidad, además su batería de 4820 mAh, hará que puedas navegar durante muchas horas seguidas.

Unas de las últimas tecnologías añadidas a este teléfono es el NFC multifuncional con el que podrás llevar todas tus tarjetas de crédito, abonos de transporte, llaves codificadas para el parking, etc.

También puedes controlar toda la tecnología de tu casa y oficina con el IR Blaster para controles remotos.

Si quieres esta a la última en tecnología sin gastarte una barbaridad este es tu mejor smartphone entre Huawei o Xiaomi.

Rebajas
Xiaomi Mi 10T Lite 5G - Smartphone 6+64GB, 6,67" FHD+, Snapdragon 750G, 4x Cámara de 64 MP con IA,...
  • Mi 10t lite incluye una cámara cuádruple y puede tomar fotos de paisajes con su gran angular, también incorpora modo retrato y el modo macro.
  • Mi 10t lite incluye un procesador de alto rendimiento 5g qualcomm snapdragon 750g, y una cpu octa-core.
  • Mi 10t lite cuenta con una pantalla dotdisplay fhd+ de 6,67" y con una pantalla adaptivesync de 120 hz para un desplazamiento y una navegación más...
  • Mi 10t lite incluye una batería grande de 4820 mah, para un uso más prolongado del teléfono sin tener que recargarlo.
  • Mi 10t lite se carga a través de usb-c y soporta hasta 33 w de carga rápida. La caja también incluye un cargador rápido de 33 w.

2.-Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Este Smartphone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, tiene una pantalla Dot Display de 6’67 pulgadas y resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles.

La cuádruple cámara trasera tiene una calidad de 64 + 8 + 2 + 2 megapíxeles con IA para que puedas guardar tus recuerdos con una calidad superior.

Note 9 Pro

Este terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon TM 720G de 5ª generación y cuenta con la tecnología Android 10.

Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca Xiaomi, lleva una batería de 5020 mAh de carga rápida e incluye un cargador para esta carga de 30 W

Si no quieres gastar una fortuna en un teléfono, pero quieres algo superior, te aconsejo que no te lo pienses más y elijas este Mi 9T que seguro que no te va a decepcionar nada.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9 Pro - Smartphone con pantalla FHD+ 6.67" DotDisplay (6 GB+128 GB, cámara...
  • Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6.67", con certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland
  • Redmi Note 9 Pro incorpora una cámara cuádruple con IA con un sensor primario de 64 MP, puede tomar fotos en gran angular para paisajes, en modo retrato...
  • Redmi Note 9 Pro incluye un procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G de quinta generación con hasta 2.3 GHz, con tecnología de procesamiento de 8 nm
  • El Redmi Note 9 Pro incluye una batería de 5020 mAh; Se carga a través de USB-C y soporta hasta 30 W de carga rápida; el cargador rápido de 33 W está...
  • OS: Android 10

3.- Xiaomi Redmi Note 9S

El Redmi Note 9S, es un teléfono del que se ha hablado muy poco y tiene mucho que dar por un precio BUENÍSIMO.

Su gran pantalla DotDisplay FHD de 6’67 pulgadas, sus 6 GB de RAM, sus 128 GB de memoria interna y su procesador Snapdragon 720G , lo colocan en la segunda posición de la gama media.

Además destaca su gran batería de carga rápida con 5020 mAh y su cámara de fotos cuádruple de 48+8+5+2 megapíxeles.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9S - Smartphone de 6.67" FHD+ (DotDisplay, Snapdragon 720G, 4 GB RAM, 64 GB ROM,...
  • Pantalla de 6.67", 1080 x 2400 pixeles
  • Procesador Snapdragon 720G 2.3 GHz
  • Cámara cuádruple 48 MP + 8 MP +5 MP + 2 MP
  • Batería de 5020 mAh
  • Sistema operativo Android 10

4.- Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Sobrepasando a su hermano pequeño el Note 8 y en nuestro puesto número 4 de la gama media, encontramos el Note 8 Pro con una pantalla FullHD de 6’53 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Monta cuatro cámaras de 64 + 8 + 2 + 2 megapíxeles y una Frontal 20 MP, una batería de larga duración de 4500 mAh y un procesador MTK Helio G90T Octa-Core de gran calidad.

En definitiva otra gran apuesta de Xiaomi que no te dejará indiferente.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro - Smartphone de 6.53" FHD+ (6 GB RAM, 128 GB ROM, cámara cuádruple de 64...
  • Cámara cuádruple de 64 MP con ultra alta resolución, con video 4K y cámara selfie de 20 MP
  • Pantalla FHD+ de 6.53" y notch de gota; Certificación de pantalla TÜV Rheinland contra la luz azul
  • Procesador gaming Helio G90T con sistema de refrigeración líquida; antena Wi-Fi X, el arma secreta para los gamers profesionales
  • Batería de 4500 mAh con carga rápida de 18 W

5.- Huawei Nova 5T

Entra en nuestro ranking con el número 4 de la gama media este precioso Huawei con una calidad muy buena y sus 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Su pantalla natural de 6’26 pulgadas y su procesador Kirin 980 ultrarápido, hará que tu teléfono vuele.

Además destaca en sus características la cámara de 16 + 48 + 2 + 2 megapíxeles y su batería de 3750 mAh. Una pena las baterías que suele montar Huawei que, aunque los hacen más ligeros, no se acercan mucho a los modelos de Xiaomi.

Huawei Nova 5T, Smartphone (6 Gb Ram+128 Gb Rom, 5 Cámaras Ia, Fullview Display, Sensor de Huella...
  • Las cuatro cámara s AI situadas en la parte trasera del smartphone HUAWEI nova 5T (16MP + 48MP + 2MP + 2MP) capturan impresionantes fotografías en alta...
  • Disfruta de una enorme cámara selfie frontal de 32 MP, ahora en la esquina superior, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para resaltar cada...
  • El chip Kirin 980 ultrarrápido es el chip SoC comercial líder de 7 nm, un salto innovador en cuanto a fluidez; su NPU dual ofrece un mayor rendimiento y...
  • El sensor de huellas dactilares situado en el lateral mejora el diseño al tiempo que permite desbloquear de forma instantánea y rápida con una sola mano...
  • la batería de 3750 mAh de HUAWEI nova 5T cuenta con un sistema HUAWEI SuperCharge de 22.5 W; carga el 50% de la duración de la batería en solo 30...

6.- Huawei P40 Lite

Con el P40 Lite Huawei busca la competencia en cámaras respecto a Xiaomi.

P30 Lite

El material trasero es de policarbonato, esto provoca que a primera vista el diseño sea muy llamativo, además hay bastante mejora en la capa oleofóbica, ya que no se impregna de huellas con facilidad como los diseños de cristal.

Con una pantalla de 6’4 pulgadas muy manejables, monta un buen procesador kirin 810 octacore 2.2 ghz para una memoria RAM de 6 GB, y una memoria interna de 128 GB.

Completan sus características generales su triple cámara trasera de 48 + 8 + 2 +2 megapíxeles y de 24 megapíxeles para la cámara de selfi.

La batería vuelve a quedarse con unos 4.200 mAh que le da esa vida sin tener que cargarlo casi a diario.

Rebajas
HUAWEI P40 Lite - Smartphone 6.4" (Kirin 810, 6GB RAM,128GB ROM, Cuádruple cámara, Carga Rápida...
  • HUAWEI P40 Lite está equipado con el chip Kirin 810 que trae su propio arsenal formidable de tecnología la NPU se basa en arquitectura Da Vinci y...
  • Batería de larga duración y carga rápida con su batería de 4200 mAh pasarás el día con una sola carga además gracias a la carga rápida de 40W la...
  • Con 4 cámaras traseras cámara principal de 48MP + lente ultra gran angular de 8MP + lente macro de 2MP + lente Bokeh de 2MP las fotografías son más...
  • El cuerpo del smartphone HUAWEI P40 lite está fabricado de vidrio curvado la cámara frontal se encuentra dentro de la pantalla FullView HUAWEI de 6 4"...
  • Amplia tu visión con una lente gran angular de 120° obtienes una mejor vista de lo que te fascina y la distancia focal de 17 mm captura un 140% más

Ranking de móviles de alta gama Huawei o Xiaomi

1. Xiaomi Mi 11

Ya tenemos con nosotros el que de momento está catalogado como el mejor móvil del mundo, el Xiaomi Mi 11 el número uno en la pelea Xiaomi vs Huawei.

Es el primero en incorporal el potente y novedoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 catalogado como el más rápido.

Destaca también su pantalla de 6’81 pulgadas AMOLED con tecnología HDR 10+ y WQHAD + que mejora los videos de calidad baja sin aumentar el consumo de tus datos, una pasada para poder ver la tele y plataformas en streaming en tu teléfono.

Mi 11

Su triple cámara trasera ya está catalogada como una cámara cinematográfica, y contiene 108 + 13 + 5 megapíxeles con gran angular y modo nocturno mejorados.

El sonido que saca es espectacular, gracias a los 2 altavoces duales con sonido Harman Kardon, propio de un equipo de cine en casa.

Lo puedes encontrar en 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y 12 GB de RAM y 256 de memoria interna.

Contiene Dual SIM, conexión NFC y un modem X60 para captar las líneas 5G más potentes que hay ahora mismo.

Por último cabe destacar su batería de 4.600 mAh con una carga rápida mediante cable de 55 W, inalámbrica de 50 W y una carga inversa de 10 W para poder cargar desde tu Mi 11 otro dispositivo con carga inalámbrica.

No quedan palabras para seguir describiendo esta maravilla que esta por debajo de los 800 €, solo queda que tú lo pruebes.

Rebajas
Xiaomi Mi 11 5G - Smartphone 8GB + 128GB, 6.81" WQHD+ AMOLED DotDisplay, Qualcomm Snapdragon 888,...
  • 108MP cinematográficos, modo noche mejorado; con una cámara principal gran angular de 108 MP, una cámara ultra gran angular de 123° de 13 MP y una...
  • Con la última tecnología de procesadores de 5 nm y la plataforma móvil Qualcomm SnapdragonTM 888, Mi 11 es más rápido, más potente y más eficiente...
  • Pantalla WQHD+ de máxima nitidez a 120 Hz; la tasa de refresco de hasta 120 Hz te permite disfrutar de una experiencia de pantalla fluida y sin problemas,...
  • SONIDO POR HARMAN KARDON, Xiaomi ha colaborado con los expertos para mejorar la acústica de los altavoces duales, proporcionando una calidad de sonido...
  • Carga turbo de 55 W con cable + 50 W inalámbrica; gran duración durante el día y la noche; solo 45 minutos para alcanzar el 100% con la carga turbo por...

2.- Xiaomi Mi 10T Pro

Recién salido del horno tenemos el Mi 10T PRO, lo mejor de las 2 marcas a la espera de los lanzamientos del Xiaomi Mi 11 y el Huami P50.

Esta joya tiene una pantalla Dotdisplay de 6’67 pulgadas y calidad FHD+ True color.

Mi 10T Pro

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con tecnología 5G Octa-Core, tiene una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna o de almacenamiento de 256 GB.

Su potente cámara de fotos gran angular con 108 megapíxeles y tecnología IA y Ois para retratos y paisajes, también tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles para tus mejores selfis.

Puedes pagar con tu teléfono donde quieras, ya que incorpora el sistema NFC ultra mejorado para que tengas toda la seguridad a la hora de hacerlo.

Su batería de 5000 mAh y carga rápida de 33 W, hará que tu teléfono dure hasta dos días sin cargar con un uso medio.

Rebajas
Xiaomi Mi 10T Pro (Pantalla 6.67" FHD+, 8GB+256GB, Cámara de 108MP, Snapdragon 865 5G, 5.000mAh con...
  • Redefine los límites de la potencia móvil con el nuevo Xiaomi Mi 10T
  • Mi 10T Pro incluye un sensor principal de 108 MP con IA & OIS, puede tomar fotos de paisajes con su ultra gran angular, también incorpora modo retrato y...
  • Mi 10T Pro incluye el último procesador líder 5G Qualcomm Snapdragon 865 y una CPU Octa-Core; también cuenta con un sensor de huellas lateral...
  • Mi 10T Pro cuenta con una pantalla DotDisplay FHD+ de 6,67" con TureColor, y con una pantalla AdaptiveSync de 144 Hz para un desplazamiento y una...
  • Mi 10T Pro incluye una gran batería de 5000 mAh, para un uso más prolongado del teléfono sin tener que recargarlo

3.- Xiaomi Mi 10 Pack de lanzamiento

Para muchos, nosotros incluidos, la mejor elección de momento entre Huawei o Xiaomi

La última incorporación de la familia Xiaomi, el Mi 10 con tecnología 5G, cámara mejorada y un potente procesador para estar a la cabeza de los móviles de última gama.

Mi 10

Este último modelo de Xiaomi tiene una brutal pantalla Full HD de 6.67 pulgadas, una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB.

La espectacular cámara de 108 megapíxeles llega con un modo nocturno muy mejorado.

El procesador Snapdragon 865, con el que harás maravillas con el 5G, es aguantado por una batería de larga duración con 4780 mAh.

Pocas palabras tiene este bicharraco, lo mejor es probarlo, además lleva de regalo de lanzamiento la pulsera de actividad Mi Band 3 y los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphone 2.

¡No te lo pienses más! También lo puede encontrar en los mejores móviles calidad precio del mercado.

Xiaomi Mi 10 Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+128GB, Camara de 108MP, Snapdragon 865 5G,...
  • Luces. Cámara. Acción. Redefine los límites de la potencia móvil con el nuevo Xiaomi Mi 10
  • El pack incluye: Xiaomi Mi 10 con auriculares True Wireless Earphone 2 y también una Xiaomi Mi band 3.
  • Cámara cuádruple de 108MP con vídeo 8K y cámara frontal selfie de 20MP.
  • Pantalla AMOLED Full HD+ de 6.67" con cristal redondeado 3D y tecnología TrueColor, la mejor pantalla de Xiaomi hasta la fecha. Tasa de refresco de...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de última generación, el procesador tope de gama 5G. Frecuencia de la CPU: Procesador de 8 núcleos, hasta 2,84 GHz....

4.- Huawei P40 Pro

El último pepinazo de Huawei de la generación 5G, lanzado a finales de marzo de 2020, es una continuación del P30 que dará mucho de qué hablar y mucho de qué pensar en la batalla ¿Huawei o Xiaomi?.

P40

Su pantalla OLED de 6’1 pulgadas, sus 8 GB de memoria RAM y sus 128 GB de memoria interna, entran en la pelea con Xiaomi para ser el número 1 de gama alta.

Este Smartphone monta un procesador Kirim 990 con 5G y una triple cámara Leica de 50 MP (50+16+8 MP) con visión nocturna.

Su batería se vuelve a quedar corta, con respecto a Xiaomi, con 3800 mAh y carga rápida.

Lo puedes encontrarlo con una promoción ahora mismo en la que te regalan un huawei watch 2 y un altavoz portátil.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB ROM, Cámaras Leica (50+40+12+TOF),...
  • Cuádruple cámara Leica de 50 MP con visión nocturna (50+40+12+TOF)
  • Un telescopio de bolsillo con su zoom ultra-nítido 50X ahora con el zoom ultra-nítido 50X del P40 Pro vas a poder visualizar algo que esté hasta a 500...
  • Más veloz con 5G y más recuerdos con sus 256GB con P40 Pro podrás navegar y disfrutar del 5G más rápido que nunca gracias a su procesador Kirin 990 5G...
  • Graba como quieras con su estabilización Leica Gimbal Leica Gimbal permite grabar vídeos en movimiento de forma completamente nítida y estabilizada
  • Este Smartphone incorpora Android 10 AOSP y Huawei Mobile Services (HMS) Google Mobile Services no está preinstalado

5.-Xiaomi Mi 9T

Este Smartphone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna ocupa, desde ya, nuestro número 1 en los teléfonos de gama media.

Su pantalla AMOLED Full-Screen de 6,39 pulgadas consigue que veas vídeos y fotos como nunca antes.

Mi 9T

La triple cámara de 13 + 48 + 8 megapíxeles con una calidad superior hará que tus fotos salgan siempre perfectas.

Cómo novedad la cámara frontal no va insertada en la pantalla, está dentro del teléfono y pulsando sobre ella aparece o desaparece según lo necesites.

También cuenta con pago NFC, batería de 4000 mAh y un potente procesador Qualcomm 730.

Si no quieres gastar una fortuna en un teléfono, pero quieres algo superior, te aconsejo que no te lo pienses más y elijas este Mi 9T que seguro que no te va a decepcionar nada.

Xiaomi Mi 9T Smartphone, 6 GB + 128 GB Pantalla AMOLED Full-Screen de 6.39, Selfie Pop-up, Triple...
  • Disfruta de una pantalla más grande con una relación pantalla-cuerpo del 91,9% gracias a su cámara automática pop-up, la cual permanecerá oculta hasta...
  • Rendimiento avanzado, equ iPad o con el procesador qualcomm snapdragon 730 con tecnología de proceso de 8 nm, el rendimiento de un solo núcleo de la cpu...
  • Aceleración dual turbo, para una experiencia de juego óptima, mi 9t te ofrece no sólo un gran hardware, sino también una optimización de software que...
  • Un desbloqueo más rápido que nunca. La nueva tecnología de reconocimiento de huellas dactilares proporciona lo último en módulos de detección óptica...
  • Batería de gran capacidad de 4.000 mah (típ) y carga rápida de 18 w.utilízalo todo el día gracias a su batería de 4.000 mah; posteriormente, cárgalo...

6.- Xiaomi Mi Note 10

En el puesto número 3, el que hasta hace muy poco era el número 1 de Xiaomi.

Destaca su cámara de 108 megapíxeles, la memoria RAM de 6 GB y la memoria interna con 128 GB.

Monta una pantalla curva 3D de 6’47 pulgadas y un procesador Snapdragon 730G Octa-Core.

Pero su componente más destacado, es su batería de capacidad ultraalta de 5260 mAh para más de dos días de uso.

Xiaomi Redmi Note 10 5G Smartphone, 6.5'' FHD+ 90Hz AdaptiveSync Display,4GB+128GB, cámara Triple...
  • 【Pantalla FHD+AdaptiveSync de 6.5''】La frecuencia de actualización de 90Hz significa que la pantalla mostrará 90 cuadros por segundo,que es un 50%...
  • 【Excelente rendimiento】MediaTek Dimensity 700 se creó utilizando un proceso de nivel insignia de 7 nm. Está equipado con una CPU de ocho núcleos con...
  • 【Dual 5G】Admite la tecnología avanzada 5G+5G Dual Sim Dual Standby, que le brindará una experiencia de red 5G más inmersiva y fluida cuando juegue o...
  • 【Capture su entorno con facilidad】Con una cámara principal de 48MP, una cámara macro de 2MP que captura detalles y un sensor de profundidad de 2MP...
  • 【Batería de 5000 mAh y carga rápida de 18 W】Capacidad de nivel de banco de energía, disfrute del entretenimiento audiovisual durante horas. Con un...

¿Ya sabes cual elegir? ¿Huawei o Xiaomi?

Si no queréis estar pagando 2 años con cualquier operador y estar atados a ellos, las mejores opciones las tienes aquí, y recuerda que en Amazon puedes pagarlo en 4 veces y adiós a todo un contrato absurdo con las operadoras.

PD: Si necesitas que un experto te aconseje para no perder el tiempo buscando y acertar con tu compra, puedes decirle lo que buscas para que te aconsejen en nuestro foro amigo https://forocomprasonline.com/foro/consejo-smartwacht/

Y si quieres el compañero perfecto para tu móvil Xiaomi puedes mirar nuestro ranking para seleccionar un reloj Xiaomi:

https://opiniones-sobre.com/reloj-xiaomi-los-5-mejores-relojes/

8 comentarios en “Xiaomi vs Huawei ¿Qué marca elegir? Sus 16 mejores teléfonos para el 2021”

  1. Sin duda alguna Xiaomi la mejor marca del mercado en relacion calidad precio ahora mismo. una magnifica elección, yo en cuanto pueda me haré con el mi 11

  2. Hola Angel! Me ha gustado mucho tu articulo de comparación y los datos que ofreces de cada compañía. Tengo una pregunta que hacerte. Ya que huawei no puede usar los servicios de google hay alguna solución para poder hacerlo? Pirateo o algo por el estilo?

    Gracias y felicidades.

    1. Ángel Richarte Medina

      Hola Jesús.

      Pues me temo que no hay modo de piratear de momento para tener disponible las aplicaciones de Google, Lo que si he comprobado es que hay sitios como Facebook, Google maps o Twitter que se pueden utilizar por la web, pero por aplicaciones no.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo!

  3. Me ha encantado el artículo, nunca había leído tanta claridad y verdad, últimamente en internet todo el mundo intenta vender lo que sea y solo ponen buenas opiniones.
    Un 10 para vosotros y vosotras.

  4. magnífico articulo, detallando y aclarando lo que muchos otros obvian. sobre todo lo de el tema de huawei que mucha gente desconoce, además me has descubierto un par de moviles de xiaomi que no conocia muy buenos.

  5. Francisco, me sorprendió gratamente haber encontrado esta página en la que se comparte tan útil, generosa y fresca información, muy útil para cualquier usuario. Pero lo que más me ha sorprendido y gustado ha sido tu lema «Buscamos la verdad y nada más», un abogado en busca de la verdad, genial.

    Gracias por tan interesante iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.