¿Huawei o Xiaomi? es la pregunta que nos hacemos cuando queremos cambiar de móvil ¿Cuál de estas marcas chinas es la mejor?

Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas, haciendo una comparativa entre las marcas y entre los modelos más interesantes de estas dos grandes para que puedas elegir con criterio entre los teléfonos móviles de las marcas Huawei o Xiaomi

¿Huawei o Xiaomi?

Huawei o Xiaomi

Huawei y Xiaomi son dos marcas asiáticas que han sabido buscarse su sitio en el mercado, hasta el punto de que ya han adelantado en ventas a la potente empresa de la manzana mordida y a la gran Samsung, estando así, las dos primeras marcas en ventas.

Habiendo superado en este primer trimestre de 2020 a la poderosa marca Samsung, se colocan a la cabeza de las marcas más vendidas en España.

Encabezan el récord de ventas en China, y desde su salida de las fronteras asiáticas, han sabido ganarse a sus fans y, aumentando la calidad de sus teléfonos, han llegado a lo más alto.

¿Que marca es mejor?

Es difícil poder hacer una comparación entre Huawei o Xiaomi, lo mejor es hacerlo entre terminales de las mismas características. Lo que sí vamos a diferenciar son sus especificaciones generales de cada Smartphone.

Tanto Huawei como Xiaomi utilizan una estrategia idéntica a la hora de calificar la categoría de sus teléfonos.

Xiaomi les pone a su gama media el apellido PRO y a la gama alta el apellido Mi.

Huawei apellida a sus terminales como Lite para su gama más baja y Pro para los más potentes.

Vamos a hablar un poco sobre sus procesadores, ya que aquí si existe una diferencia entre ellos:

Xiaomi monta procesadores de otros fabricantes, para su gama media usa procesadores de la marca Qualcomm y Mediatek para sus gamas más altas; mientras Huawei si monta sus propios procesadores, los Kirin.

Lo que más destaca entre Huawei o Xiaomi a parte de sus cualificados componentes. Nos referimos a las cámaras que están montando en los terminales, ya que superan con creces a Samsung y Apple.

Las dos marcas destacan por sus potentes cámaras llegando a alcanzar en el caso del Xiaomi Mi 10 PRO los 108 Mega pixeles (aunque no siempre hay que fijarse únicamente en los megapíxeles).

¿Quién vende más ahora mismo?

Xiaomi ha tenido un crecimiento brutal en el primer trimestre de 2020, tanto es que se ha colocado primera desbancando a todos sus competidores.

Mientras, su rival Huawei, ha descendido notablemente aunque se coloca segundo adelantando a Samsung que baja su crecimiento un 20%.

Huawei y Xiaomi entre las 5 mejores compañias

En la gráfica podemos observar como Xiaomi se pone a la cabeza de los vendedores de Smartphone en España, aumentando en un 46% su crecimiento.

Mientras, Apple baja un 8% y Huawei ha descendido un 14%. Así que la clara ganadora de este primer trimestre ha sido  la poderosa marca Xiaomi.

Tal vez haya tenido mucho que ver el veto en Estados Unidos hacia Huawei, ya que no han dejado usar las aplicaciones de Google en los nuevos terminales. Eso sí, han salvado la casa con sus ventas en China.

Podemos concluir rotundamente que tanto Huawei como Xiaomi son las más vendidas, liderando las ventas en España.

La pregunta que nos surge ahora mismo es ¿hará el coronavirus estragos en Huawei o Xiaomi? la cosa está por ver, la fabricación de los terminales va 4 meses por delante de la venta así que aún nos queda un poco para ver que pasa.

A continuación os vamos a mostrar tres rankings de móviles, desde la gama de entrada a la gama más alta, pasando por la gama media. MIRA EL FINAL QUE TE VA A SORPRENDER.

Ranking móviles gama de entrada de Huawei o Xiaomi

1. Xiaomi Redmi Note 8

Llegado a Europa en noviembre de 2019, es una de las opciones más vendidas del mercado en la gama de entrada. Destaca, sobre todo, su triple cámara de 48 megapíxeles y su procesador Snapdragon 655.

Con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, pantalla de 6’3 pulgadas y una batería con 4000 mAh, cubre todas las necesidades que a un buen teléfono se le puede pedir por este precio.

Para nosotros el número 1 en esta gama.

Poco tiempo después sacaron la versión PRO con bastantes mejoras. Lo puedes encontrar en la gama media: https://opiniones-sobre.com/huawei-o-xiaomi-que-marca-elegir/#3-Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro

En definitiva un 10 para este terminal de la gama de entrada (con estos pedazos de terminales ya no se puede hablar de gama baja).

Xiaomi Redmi Note 8 RAM 4GB ROM 64GB Android 9.0 Versión Global Azul
  • 48MP Quad cámara trasera,48MP + 8MP + 2MP + 2MP cámaras,Imágenes HD, selfie de belleza, Macro y gran angular.
  • Snapdragon 655 Octa Core de hasta 2,0 GHz.
  • 6,3" 19,5: 9 gotas de agua Pantalla.
  • Batería grande de 4000 mAh,cargador rápido de 18 W.

2. Huawei P Smart

Es uno de esos terminales que nos hacen preguntarnos ¿Huawei o Xiaomi?

Se daba a conocer a finales de 2018 como estrategia de superventas de la marca Huawei con un precio muy ajustado para su gama media.

Normalmente suelen ser presentados a principios de año, pero el nacer antes tiene sus ventajas. Eso sí, da muchas pistas a los competidores de las prestaciones que van a llevar.

Sus características más reseñables son su pantalla de 6’21 pulgadas, una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 64 GB.

Una batería de 3400 mAh que se queda un poco corta comparándolas con la de los Xiaomi.

Y el procesador Kirim 7103 que monta este teléfono móvil dan una gran funcionalidad a nuestro número 2 de la gama baja.

Huawei P Smart 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; NFC; Bluetooth 4.2, Android, 15.8 cm, Negro
  • Diagonal de la pantalla: 6.21"
  • Resolución de la pantalla: 2340 x 1080
  • Frecuencia del procesador: 2.2 ghz
  • Ram interna: 3 gb
  • Capacidad de almacenamiento interno: 64 gb

3.- Huawei Y7

Otro modelo destacado en 2019, que en nuestro ranking de gama de entrada tiene el número 3.

Su diseño de la parte trasera, tiene un tacto muy parecido al plástico, cosa que se puede solucionar con una buena funda.

Ha dado algunos fallos de configuración, aun así, es uno de los mejores modelos de gama media de 2019 que baja de escalón tras el lanzamiento del P30 Lite.

Destaca por su pantalla de 6’26 pulgadas, su batería de 4000 mAh y una cámara de 13 megapíxeles.

El número 3 de nuestra lista tiene una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, montando un procesador Qualcomm 450 Octacore.

Un móvil especial para quien no necesita grandes prestaciones a un precio más que competente.

Huawei Y7 2019, Smartphone (RAM de 3GB, Memoria de 32GB, Dual Nano, 4000 mAh, Cámara de 13 MP),...
  • Rendimiento inteligente: el eficiente chipset qualcomm 450 octacore con 3 gb ram + 32 gb rom ofrece una experiencia fluida aún con varias aplicaciones...
  • Selfies perfectas: la cámara frontal de 8 mp cuenta con un sistema de retoque automático para que tus fotos sean perfectas; no es necesario editar las...
  • Desbloquea tu teléfono con sólo una mirada: El desbloqueo facial 2.0 puede desbloquear tu smartphone desde múltiples ángulos protegiendo tu...
  • Almacenamiento interno 32 gb: soporta tarjetas micosd de hasta 512 gb (no incluida) para que puedas almacenar toda a información que necesitas
  • Modo simple: la fuente e íconos más grandes y un volumen más alto ofrecen una mejor experiencia para aquellos que lo necesitan.la interfaz simplificada...

Ranking de móviles de gama media Huawei o Xiaomi

1.- Xiaomi Mi 10 Lite

Una de las últimas incorporaciones en Huawei o Xiaomi es este Xiaomi mi 10 Lite, un teléfono de última generación con tecnología 5G.

Un smartphone con pantalla Amoled de 6’57 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y una capacidad para 128 GB de almacenamiento.

Este terminal, además, monta 4 cámaras frontales (Quad cámara) de 48 megapíxeles las cuales reconocen la escena para que las fotos salgan con unos colores perfectos y llenos de detalles.

El Xiaomi Mi 10 Lite, monta un procesador Snapdragon 765G con tecnología 5G para una gran velocidad, además su batería de 4160 mAh, hará que puedas navegar durante muchas horas seguidas.

Unas de las últimas tecnologías añadidas a este teléfono es el NFC multifuncional con el que podrás llevar todas tus tarjetas de crédito, abonos de transporte, llaves codificadas para el parking, etc.

También puedes controlar toda la tecnología de tu casa y oficina con el IR Blaster para controles remotos.

Si quieres esta a la última en tecnología sin gastarte una barbaridad este es tu mejor smartphone entre Huawei o Xiaomi.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G Smartphone 6GB 128GB 6.57'' AMOLED 48MP Quad-cámara 4160mAh (Typical) NFC...
  • Qualcomm Snapdragon 765G con 5G, ya sea que esté transmitiendo videos o jugando juegos, puede esperar un rendimiento más potente e Internet más rápido...
  • Pantalla AMOLED de 6.57 '' en color verdadero, pantalla más grande, mejores imágenes.
  • Cámara principal de 48MP. El módulo de lente de nivel insignia, junto con el algoritmo de inteligencia artificial, puede reconocer de forma inteligente...
  • NFC multifuncional. A partir de ahora, simplemente puede usar su teléfono inteligente para usar el transporte público, acceder a su hogar o...
  • IR Blaster. Los aires acondicionados y televisores ya no necesitan un control remoto, ¡todo puede ser controlado por su teléfono inteligente!

2.-Xiaomi Mi 9T

Este Smartphone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna ocupa, desde ya, nuestro número 1 en los teléfonos de gama media.

Su pantalla AMOLED Full-Screen de 6,39 pulgadas consigue que veas vídeos y fotos como nunca antes.

La triple cámara de 13 + 48 + 8 megapíxeles con una calidad superior hará que tus fotos salgan siempre perfectas.

Cómo novedad la cámara frontal no va insertada en la pantalla, está dentro del teléfono y pulsando sobre ella aparece o desaparece según lo necesites.

También cuenta con pago NFC, batería de 4000 mAh y un potente procesador Qualcomm 730.

Si no quieres gastar una fortuna en un teléfono, pero quieres algo superior, te aconsejo que no te lo pienses más y elijas este Mi 9T que seguro que no te va a decepcionar nada.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9 Pro - Smartphone de 6.67" (DotDisplay, 6 GB RAM, 128 GB ROM, 64 MP AI Quad...
  • Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6.67", con certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland
  • Redmi Note 9 Pro incorpora una cámara cuádruple con IA con un sensor primario de 64 MP, puede tomar fotos en gran angular para paisajes, en modo retrato...
  • Redmi Note 9 Pro incluye un procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G de quinta generación con hasta 2.3 GHz, con tecnología de procesamiento de 8 nm
  • El Redmi Note 9 Pro incluye una batería de 5020 mAh; Se carga a través de USB-C y soporta hasta 30 W de carga rápida; el cargador rápido de 33 W está...
  • OS: Android 10

3.- Xiaomi Redmi Note 9S

El Redmi Note 9S, es un teléfono del que se ha hablado muy poco y tiene mucho que dar por un precio BUENÍSIMO.

Su gran pantalla DotDisplay FHD de 6’67 pulgadas, sus 6 GB de RAM, sus 128 GB de memoria interna y su procesador Snapdragon 720G , lo colocan en la segunda posición de la gama media.

Además destaca su gran batería de carga rápida con 5020 mAh y su cámara de fotos cuádruple de 48+8+5+2 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 9S - Smartphone de 6.67” FHD+ (DotDisplay, Snapdragon 720G, 6 GB RAM, 128 GB...
  • Pantalla de 6.67", 1080 x 2400 pixeles
  • Procesador Snapdragon 720G 2.3 GHz
  • Cámara cuádruple 48 MP + 8 MP +5 MP + 2 MP
  • Batería de 5020 mAh
  • Sistema operativo Android 10

4.- Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Sobrepasando a su hermano pequeño el Note 8 y en nuestro puesto número 3 de la gama media, encontramos el Note 8 Pro con una pantalla FullHD de 6’53 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Monta cuatro cámaras de 64 + 8 + 2 + 2 megapíxeles y una Frontal 20 MP, una batería de larga duración de 4500 mAh y un procesador MTK Helio G90T Octa-Core de gran calidad.

En definitiva otra gran apuesta de Xiaomi que no te dejará indiferente.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 8 Pro (Pantalla de 6,53'' FHD+, Notch de Gota, 6GB+64GB, Cámara cuádruple de...
  • Apariencia: teléfonos inteligentes Xiaomi Redmi Note 8 Pro con pantalla FHD + Dot Drop de 6.53 ”, relación de pantalla ultra alta del 91.4%. Parte...
  • Lente de la cámara: la cámara selfie de 20MP con modo de retrato AI con ajuste de desenfoque de fondo. Selfie perfecto en todo momento. La cámara...
  • Batería de 4500 mAh y carga rápida: batería de alta capacidad de 4500 mAh, admite carga rápida por cable de 18 vatios. Admite hasta 9 horas de juego, 2...
  • Procesador de juegos Helio G90T: procesador de juegos con tecnología LiquidCool, 2 núcleos grandes A76 2.05GHz, 6 núcleos pequeños A55 2.0GHz, 4 ℃ -...
  • Tarjeta SIM dual: le permite la flexibilidad de cambiar entre tarjetas SIM en cualquier momento. Ambas tarjetas pueden acceder a la conectividad 4G...

5.- Huawei Nova 5T

Entra en nuestro ranking con el número 4 de la gama media este precioso Huawei con una calidad muy buena y sus 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Su pantalla natural de 6’26 pulgadas y su procesador Kirin 980 ultrarápido, hará que tu teléfono vuele.

Además destaca en sus características la cámara de 16 + 48 + 2 + 2 megapíxeles y su batería de 3750 mAh. Una pena las baterías que suele montar Huawei que, aunque los hacen más ligeros, no se acercan mucho a los modelos de Xiaomi.

HUAWEI nova 5T - Smartphone de 6.26'' (6 GB RAM+128 GB ROM, 5 cámaras IA, FullView Display, sensor...
  • Las cuatro cámara s AI situadas en la parte trasera del smartphone HUAWEI nova 5T (16MP + 48MP + 2MP + 2MP) capturan impresionantes fotografías en alta...
  • Disfruta de una enorme cámara selfie frontal de 32 MP, ahora en la esquina superior, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para resaltar cada...
  • El chip Kirin 980 ultrarrápido es el chip SoC comercial líder de 7 nm, un salto innovador en cuanto a fluidez; su NPU dual ofrece un mayor rendimiento y...
  • El sensor de huellas dactilares situado en el lateral mejora el diseño al tiempo que permite desbloquear de forma instantánea y rápida con una sola mano...
  • la batería de 3750 mAh de HUAWEI nova 5T cuenta con un sistema HUAWEI SuperCharge de 22.5 W; carga el 50% de la duración de la batería en solo 30...

6.- Huawei P30 Lite

Con el P30 Lite Huawei busca la competencia en cámaras respecto a Xiaomi.

El material trasero es de policarbonato, esto provoca que a primera vista el diseño sea muy llamativo, además hay bastante mejora en la capa oleofóbica, ya que no se impregna de huellas con facilidad como los diseños de cristal.

Con una pantalla de 6’15 pulgadas muy manejables, monta un buen procesador kirin 710 octacore 2.2 ghz para una memoria RAM de 4 GB, algo escasa para los móviles de esta gama, y una memoria interna de 128 GB.

Completan sus características generales su triple cámara trasera de 48 + 2 + 8 megapíxeles y de 24 megapíxeles para la cámara de selfi.

La batería vuelve a quedarse con unos bajos 3340 mAh que le da esa corta vida teniendo que cargarlo casi a diario.

Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, Memoria Interna de 128 GB,...
  • Procesador kirin 710 octacore 2.2 ghz
  • Memoria Ram de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48 + 2 + 8 MP y de 24 MP para selfie

Ranking de móviles de alta gama Huawei o Xiaomi

1.- Xiaomi Mi 10 Pack de lanzamiento

Para muchos, nosotros incluidos, la mejor elección de momento entre Huawei o Xiaomi

La última incorporación de la familia Xiaomi, el Mi 10 con tecnología 5G, cámara mejorada y un potente procesador para estar a la cabeza de los móviles de última gama.

Este último modelo de Xiaomi tiene una brutal pantalla Full HD de 6.67 pulgadas, una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB.

La espectacular cámara de 108 megapíxeles llega con un modo nocturno muy mejorado.

El procesador Snapdragon 865, con el que harás maravillas con el 5G, es aguantado por una batería de larga duración con 4780 mAh.

Pocas palabras tiene este bicharraco, lo mejor es probarlo, además lleva de regalo de lanzamiento la pulsera de actividad Mi Band 3 y los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphone 2.

¡No te lo pienses más!

Xiaomi Mi 10 Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+128GB, Camara de 108MP, Snapdragon 865 5G,...
  • Luces. Cámara. Acción. Redefine los límites de la potencia móvil con el nuevo Xiaomi Mi 10
  • El pack incluye: Xiaomi Mi 10 con auriculares True Wireless Earphone 2 y también una Xiaomi Mi band 3.
  • Cámara cuádruple de 108MP con vídeo 8K y cámara frontal selfie de 20MP.
  • Pantalla AMOLED Full HD+ de 6.67" con cristal redondeado 3D y tecnología TrueColor, la mejor pantalla de Xiaomi hasta la fecha. Tasa de refresco de...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de última generación, el procesador tope de gama 5G. Frecuencia de la CPU: Procesador de 8 núcleos, hasta 2,84 GHz....

2.- Huawei P40

El último pepinazo de Huawei de la generación 5G, lanzado a finales de marzo de 2020, es una continuación del P30 que dará mucho de qué hablar y mucho de qué pensar en la batalla ¿Huawei o Xiaomi?.

Su pantalla OLED de 6’1 pulgadas, sus 8 GB de memoria RAM y sus 128 GB de memoria interna, entran en la pelea con Xiaomi para ser el número 1 de gama alta.

Este Smartphone monta un procesador Kirim 990 con 5G y una triple cámara Leica de 50 MP (50+16+8 MP) con visión nocturna.

Su batería se vuelve a quedar corta, con respecto a Xiaomi, con 3800 mAh y carga rápida.

Lo puedes encontrarlo con una promoción ahora mismo en la que te regalan un huawei watch 2 y un altavoz portátil.

Rebajas
Huawei P40 - Smartphone 128GB 8GB RAM Dual Sim Black
  • Pantalla: 6.1", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Kirin 990 2.86GHz
  • Cámara: Triple, 50MP+16MP+8MP
  • Batería: 3800 mAh
  • OS: Android 10

3.- Xiaomi Mi Note 10

En el puesto número 3, el que hasta hace muy poco era el número 1 de Xiaomi.

Destaca su cámara de 108 megapíxeles, la memoria RAM de 6 GB y la memoria interna con 128 GB.

Monta una pantalla curva 3D de 6’47 pulgadas y un procesador Snapdragon 730G Octa-Core.

Pero su componente más destacado, es su batería de capacidad ultraalta de 5260 mAh para más de dos días de uso.

Xiaomi Mi Note 10 Smatphone 6GB RAM + 128GB ROM, Pantalla Curva 3D de 6.47", NFC Multifuncional,...
  • Pantalla: 6.47", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Snapdragon 730G 2.2GHz
  • Cámara: Penta, 108MP+5MP +12MP+20MP+2MP
  • Batería: 5260 mAh
  • OS: Android 9.0

4.- Huawei P30 Pro

Presentado en septiembre de 2019 es el buque insignia de la marca Huawei hasta la salida del P40 y cerrando nuestro artículo entre Huawei o Xiaomi.

Destaca por su procesador Kirim 980 y su potente ZOOM en la pantalla de 6’47 pulgadas, haciendo de este teléfono un claro competidor en la gama alta.

Tiene una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 256 GB, pudiendo almacenar en él tantos datos como desees y montando la batería más potente de Huawei con 4200 mAh.

Este Smartphone lleva una cámara Leica Quad de 40 Mega pixeles (apertura f/1.6) + 20 MP (apertura f/2.2) + 8 MP (apertura f/3.4) + Cámara HUAWEI Time-of-Flight.

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de...
  • EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
  • HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz
  • Tamaño de pantalla: 6.47 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 398 PPI
  • Capacidad de la batería: 4100 mAh (valor mínimo), 4200 mAh (valor típico)
  • 8 GB RAM + 256 GB ROM

¿Ya sabes cual elegir? ¿Huawei o Xiaomi?

Si no queréis estar pagando 2 años con cualquier operador y estar atados a ellos, las mejores opciones las tienes aquí, y recuerda que en Amazon puedes pagarlo en 4 veces y adiós a todo un contrato absurdo con las operadoras.

PD: Si necesitas que un experto te aconseje para no perder el tiempo buscando y acertar con tu compra, puedes decirle lo que buscas para que te aconsejen en nuestro foro amigo https://forocomprasonline.com/foro/consejo-smartwacht/

Y si quieres el compañero perfecto para tu móvil Xiaomi puedes mirar nuestro ranking para seleccionar un reloj Xiaomi:

https://opiniones-sobre.com/reloj-xiaomi-los-5-mejores-relojes/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, puntuación: 4,25 de 5)