Hace poco salió a la venta uno de los teléfonos que está llamado a ser el mejor de la gama media en calidad precio, el Poco X3 Pro, una maravilla de la marca blanca de Xiaomi.

Este dispositivo móvil Cuenta con lo último en tecnología 4G de 2021 y unas calidades que lo hacen estar en los primeros puestos de la gama media.

El X3 Pro sale a la luz para suceder al X3 NFC justo 6 meses después, cambiando el apellido que indica que este nuevo modelo va un «POCO» más allá.

Poco X3 Pro

La diferencia más notoria de este nuevo modelo es que incorpora uno de los procesadores de última generación de Qualcomm, el modelo Snapdragon 860 frente al Snapdragon 732G del poco NFC.

Antes de ver las diferencias entre el Poco X3 Pro y el Poco X3 NFC, vamos a ver las características del primero para hacer una buena comparación entre los dos modelos, pero ya te digo que hay muy poca diferencia.

  • Si quieres ver los mejores modelos de la marca OPPO pincha AQUÍ.

Características Poco X3 Pro

Lo que más destaca en el modelo Pro es su procesador, en este caso incorpora el Snapdragon 860, el procesador más top en tecnología 4G para este año 2021.

Lo puedes encontrar con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, o de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria ROM.

Descubre las diferencias entre las marcas Oppo y Xiaomi en 👉 https://opiniones-sobre.com/oppo-o-xiaomi-que-marca-elegir/

La pantalla que monta este dispositivo móvil es de 6’67 pulgadas Full HD con tecnología DotDisplay.

pantalla

La tasa de refresco de la pantalla llega a los 120 Hz, lo que hace que los movimientos y la interfaz sea muy fluida, haciendo de este teléfono una buena herramienta si te gusta jugar online.

También cuenta con el sistema UFS 3.1 que hacen escriba y lea rápidamente los archivos, aplicaciones y todo lo que le pidas a tu teléfono.

Su cuádruple y centrada cámara trasera trae una calidad de 64 + 13 + 2 + 2 megapíxeles reales con un modo nocturno mejorado creando un mejor campo de Vision en su objetivo central y una profundidad de campo espectacular.

camara trasera

También tengo que destacar la batería de 5.160 mAh de capacidad, que aguanta nada más y nada menos que unas 12 horas de juego, más o menos unos 2 días de uso normal.

También dispone de un doble altavoz con sonido envolvente y una potencia muy muy buena.

Dispone de conexión bluetooth, NFC, wifi de 2.4 GHz, entradas para micho USB, mini Jack y todo lo que se puede esperar de un teléfono de gama media, aunque su precio es más parecido a uno de gama baja, por eso le doy un 9 a falta de comprobar el rendimiento con el tiempo.

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple...
  • En comparación con el POCO X3 NFC, el POCO X3 Pro eleva el rendimiento al contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 860, el procesador insignia 4G...
  • Junto con el sistema UFS 3.1 mejorado, el dispositivo ofrece rápidas velocidades de lectura y escritura, para que no tengas que esperar mucho para cargar...
  • Con su tasa de refresco de 120 Hz y su frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, POCO X3 Pro ofrece una pantalla hecha a medida para los juegos móviles,...
  • Protección de pantalla flagship con un rendimiento mejorado contra caídas, sobrevive a caídas de hasta 1.6 m sobre superficies duras y rugosas además...
  • Experiencia de sonido envolvente que te permite escuchar el entorno del juego como si estuvieras dentro de la pantalla además de contar con los altavoces...
Rebajas
Poco X3 NFC (Pantalla AMOLED de 6,67" FHD+, DotDisplay, 6GB+64GB, Cámara cuádruple de 64MP,...
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 732G 2.3GHz
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+13MP +2MP+2MP
  • Batería: 5160 mAh

Diferencias entre el modelo NFC y Pro

Diseño

Pues no hay mucha diferencia estética entre los dos modelos, ya que tienen el mismo peso, las mismas dimensiones, el mismo diseño de cámaras traseras, botones y conexiones.

En cuanto el diseño la parte trasera si cambia un poco, el color en el Pro es más mate que en el NFC, evitando así que las huellas se noten demasiado.

diseño

Los dos modelos tienen bastante grosor y el peso (512 gramos) se nota si los comparamos con otros modelos y otras marcas haciendo así del X3 un teléfono robusto y resistente a golpes.

Procesador

Como ya te he adelantado antes el mayor cambio que ha sufrido el X3 en su modelo Pro es el procesador, ya que incorpora (siendo el primero en usarlo) el Snapdragon 860 de Qualcomm.

Mayor procesador, pero el modem que utiliza solo alcanza la tecnología 4 G por lo que en este modelo no podrás disfrutar del 5G por el momento.

procesador

Las memorias RAM las puedes encontrar en 6 y 8 GB al igual que en el modelo NFC, pero al aumentar el procesador, POCO te da la opción de que la memoria de almacenamiento, que las puedes encontrar en 128 y 256 GB, la puedas ampliar hasta 1 TB.

Con respecto a la batería los dos modelos se quedan con la misma capacidad y carga, teniendo 5.160 mAh y 33 W de carga rápida, cosa que es de agradecer porque duran bastante.

  • Si quieres ver los mejores modelos de Xiaomi pincha AQUÍ. (próximamente)

Conclusión

El POCO X3 Pro es una de las mejores opciones si no quieres gastar mucho dinero y tener un buen teléfono móvil de la gama media, ya que sus prestaciones son de sobresaliente.

Por menos de 300 € ten un dispositivo con 8 GB de memoria RAM y 256 de memoria de almacenaje, y por menos de 250 puedes encontrar el de 6 GB de RAM y 128 de memoria interna.

Por cierto, viene acompañado de unos auriculares ergonómicos muy cómodos y de gran calidad.

Calidad-precio muy recomendable y respaldada como segunda marca de la gran Xiaomi, así que no te lo pienses más pruébalo tú también, y déjanos tu comentario de cómo funciona más abajo 👇👇.