Realme C21, un Top de gama baja, características y opiniones

Ángel Richarte Medina

¿Buscas un teléfono móvil barato? ¿Es un regalo para un adolescente? Descubre el Realme C21, todas sus características y las opiniones de quien ya lo usa.

La marca Realme ha entrado muy fuerte en el mercado de los SmartPhone, sobre todo en los mejores móviles calidad precio, de hecho, en la segunda mitad del 2021 ha tenido un crecimiento exponencial.

Su amplio catálogo de Smartphone está repartido por todas las gamas y categorías, desde la más baja hasta la más alta, pero de momento no pelean por los primeros puestos de la gama alta.

En la gama alta podemos encontrar maravillas de principios de 2022 como el Realme GT 2 Pro entre otros modelos.

En la gama media alta tiene el GT 2, el GT NEO 2 y sus hermanos pequeños y primeros de la saga que están dando unos resultados espectaculares.

Realme C21

Pero lo que hoy nos interesa es «la gama baja» los modelos C, y en concreto uno que está siendo superventas estos meses, el Realme C21.

En este artículo vas a descubrir todas las características que ofrece este celular y sobre todo las opiniones de usuarios, que como vas a poder comprobar esta cerquita de las 5 estrellas de valoración.

Realme C21; características generales y como funciona

Como bien te he comentado anteriormente, el C21 es el último modelo de la casa Realme en la gama baja, el cual está teniendo una aceptación importantísima en los usuarios de esta gama.

No todo el mundo queremos tener el mejor teléfono móvil del mundo e hipotecarnos para unos cuantos años para tener lo más de lo más y los últimos modelos.

Aunque no lo creas, todavía quedan muchas personas que no viven enganchadas y pegadas a una pantalla, y llevan una vida normal y sin ataduras.

Estoy seguro de que conoces a alguien que tenga un teléfono al cual no le hace casi caso y solo lo utiliza para llamar y leer algún WhatsApp.

Yo conozco unos cuantos que solo lo quieren para esa función, lo utilizan para trabajar, o como bien has podido leer en las primeras líneas, es un buen regalo para un adolescente.

Yo por desgracia no soy uno de esos, pero al final te voy a dejar cuáles son mis opiniones sobre este modelo, ya que he tenido la suerte de poder probarlo.

Características generales del Realme C21

El Realme C21 nació para cubrir las necesidades más básicas de la telefonía móvil y sus especificaciones técnicas son muy bajas al igual que su precio.

Por poco más de 100 € puedes tener un Teléfono inteligente para uso cotidiano con mucha batería y no te preocupes por la memoria, porque como vas a ver un poco más abajo se puede ampliar por un poco más de inversión.

La pantalla tiene una superficie de 6’5 pulgadas y la calidad que ofrece es HD+ con 1.600 x 720 píxeles, por el precio que tiene es una pasada.

El procesador es un Helio G35 especial para juegos, que aunque no tiene una potencia para soportar juegos de mucha calidad y potentes, hace su cometido y bastante bien.

Respecto a la memoria RAM puedes encontrar 2 versiones, una con 3 GB y la más potente que llega hasta los 4 GB totales.

caracteristicas y opiniones

La memoria interna también tiene 2 versiones en este modelo, la de 32 GB y la de 64 GB de almacenamiento total.

Aquí puedes pensar que se queda un poco corta para almacenar datos, juegos, fotos y todo lo que solemos llevar en nuestro teléfono móvil, ¿verdad?.

Pues he de decirte que este terminal dispone de tres ranuras, dos para tarjetas SIM y otra, y la más importante, en este aspecto, para una Micro SD de 256 GB.

Así que no sufras porque te puedas quedar sin espacio en la memoria muy rápido, la solución es muy efectiva y bastante duradera.

La cámara trasera monta un triple objetivo, siendo el principal de 13 megapíxeles y con calidad IA, un Macro de 2 MP y un sensor de Blanco & negro de 2 MP.

Por poco más de 100 € tienes una cámara que hace bastante bien su función y que saca unas fotos decentes. La cámara frontal o de selfi cuenta con 5 MP.

La batería tiene una capacidad bastante amplia, llegando hasta los 5.000 mAh y con carga normal, pero me sorprendió que disponía de carga inversa.

Con las especificaciones que tiene de ser gama baja y la capacidad de esta batería, con un uso medio te puede durar más de 3 días, y si eres de los que lo usa muy poco, haz la prueba y te sorprenderá muchísimo.

El sistema operativo que viene instalado en el Realme C21 es el Android 10, compatibilizado con el Realme UI y con muy buenos resultados de funcionalidad.

La tecnología de conexión con la que cuenta este Smartphone es de 4G, y es que no se le puede pedir más a este precio tan bajo y asequible.

caja C21

El lector de huellas lo tiene en la parte trasera, justo debajo de la cámara y en el centro del cuerpo del teléfono, siendo bastante accesible para el dedo índice.

En este aspecto si quiero ponerle una pequeña pega, y es que de vez en cuando no hace muy bien su función y alguna vez suele dar error, aunque nadie podrá desbloquearlo sin tu dedo.

En definitiva, y como has podido comprobar, el escalón más bajo de la marca Realme, sorprende por su precio tan bajo y unas características que tienen mucho que decir.

realme C21 Smartphone Libre, Batería de 5000 mAh, Pantalla completa de 6,5" con mini-drop, Cámara...
  • Gran Batería de 5000 mAh: Esta batería de larga duración te permite afrontar los desafíos de la vida. Potencia tu día durante más tiempo con esta...
  • Cámara triple con IA de 13 MP: Una potente cámara triple con IA de 13 MP permite capturar los detalles de nuestro increíble mundo. La cámara principal...
  • Pantalla completa de 6,5" con mini-drop: La gran pantalla HD+ es solo una razón más para querer este teléfono. Tanto si juegas como si ves vídeos, la...
  • Procesador de juegos Helio G35: Con la tecnología HyperEngine, el potente procesador G35 garantiza un rendimiento fluido durante los juegos,...
  • El primer smartphone del sector que ha logrado la Certificación TÜV Rheinland de alta fiabilidad para smartphones

Opiniones sobre el Realme C21

Si pinchas en el cuadro que tienes más arriba, además de ver las características, te aconsejo que veas las valoraciones de los clientes que ya lo han comprado, es un paso que hay que seguir cada vez que compremos algo por internet.

Y es que no lo digo yo, lo dicen los que ya lo usan, uno de los precios más bajos del mercado con unas características muy básicas, pero que sobresalen por encima de otros de la misma gama con precios más altos.

Destaca muy mucho su potente batería de 5.000 mAh con la que vas a poder olvidarte de cargar tu Smartphone durante varios días.

La relación calidad precio de este Realme C21 esta más que clara, y las opiniones que tienen sus usuarios sobre él, también.

Así que si eres del tipo de personas que gasta poco en un celular, que le da muy poco uso, que lo quiere como segundo teléfono o para un regalo, por ejemplo de comunión NO TE LO PIENSES MÁS!!!

Si te ha gustado el artículo déjame un comentario, comparte en tus redes sociales y dinos que piensas sobre este teléfono, te leo en los comentarios.

No te pierdas lo mejor de la Marca Realme:

2 comentarios en “Realme C21, un Top de gama baja, características y opiniones”

  1. Es un movil que yo llamo top sin ser de los mas caros.
    Consigue funcionar muy bien, hacer buenas fotos y todo esto sin tener que gastarte 1000 y pico euros. Yo estoy muy contento con el me dura el día de trabajo de sobra y eso que le meto mucha caña y lo uso mucho cuando vuelvo en metro a casa. No me hace falta ningún iPhone ni Samsung último modelo.

  2. Llevo dos semanas con el movil y no puedo estar mas contrnto, buenas fotos, la bateria dura de sobra un dia dandole caña, va rapido como un tiro xomparado con mi movil viejo, y encima la pantalla se ve muy bien los videos de yotube, que mas se puede pedir, es suficiente y funciona de pm, muy contento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.