Realme 9, todas las características y opiniones del nuevo modelo 2022

Ángel Richarte Medina

La marca Realme culminó su ascenso al top 5 en 2021 con una subida espectacular, en este 2022, quiere seguir ese ascenso en la gama media con el modelo Realme 9.

Pertenece a la multinacional BBK Electronics, y aunque en sus principios, en 2018, estaba vinculada a la ya conocida Oppo, al año siguiente pasó a ser marca independiente.

Tabla de contenidos

Realme nació como una marca juvenil, y los expertos, desde su primer lanzamiento, vaticinaron que le haría competencia directa a marcas como Xiaomi o Huawei.

Y así fue, con el Realme 9, Realme 9 Pro y Realme 9 Pro +, entran en la puja de ser el número 1 en teléfonos móviles de la gama media.

Estoy seguro de que su gran crecimiento no se va a quedar aquí, y que van a seguir peleando por ganarse más a su público y entrar en el Top 3 de ventas.

realme 9 opiniones

Calidad muy competitiva en su gama, y unos precios de escándalo son el lema con el que trabajan día a día, semana a semana y año a año, ¿Quieres saber más?

Voy a pasar a detallarte cada especificación y darte mis opiniones sobre la serie Realme 9 y todos los modelos que forman esta familia.

No te olvides de mirar los mejores móviles calidad precio que son tendencia en el mercado ahora mismo.

Realme 9

Hace muy poquito que este Smartphone ha llegado a nuestro país, y ya está catalogado entre los consumidores más expertos como uno de los mejores relación calidad precio.

Tiene una pantalla de 6’4 pulgadas y la tecnología que utiliza es la potente AMOLED que tanto se ha puesto de moda en este mundo.

La resolución es Full HD+, la tasa de refresco llega hasta los 90 Hz, y el muestreo táctil está en los 360 Hz, la verdad es que tiene muy buena respuesta para el precio que tiene.

Las medidas de este modelo son de 160’2 milímetros de largo, 73’3 mm de ancho y 7’99 mm de grosor, la verdad es que es un teléfono bastante fino y ligero, el peso es de 178 gramos.

El procesador que los de la marca han decidido montar en este modelo es un Snapdragon 695 con tecnología 5G, por lo poco más de 250 € está más que sobrado.

Pero si quieres ser un poco más económico y te da igual el 5G, hay una versión con el Snapdragon 680 y tecnología 4G que sigue funcionando a la perfección.

realme 9

Existen ahora mismo dos versiones, una de 6 GB de memoria RAM con 128 de memoria de almacenamiento, y otro de 8 con 128 GB, aunque la memoria interna se puede ampliar a 256 GB con una tarjeta Micro SD.

A lo que a la cámara trasera se refiere, es una triple objetivo que la verdad está muy currada, teniendo 108 megapíxeles y una velocidad del obturador de f/1.75.

Si tienes dudas de que es el último dato, se refiere a la velocidad que abre el obturador, cuanto más baja sea, mucha mejor calidad sacan las fotos, cuanto más alta más exposición a la luz y menos detalles, lo máximo está en f/2.4.

Los otros 2 objetivos son un gran angular de 8 megapíxeles con un f/2.2 y un Macro de 2 MP con un f/2.4, cuanto menos calidad lleve la lente u objetivo, mayor será este dato.

La cámara frontal, como en la gran mayoría de la gama media de esta marca, es de 16 megapíxeles, y por su parte la batería es de 5.000 mAh con una carga rápida de 33 W.

Si hablamos de los sistemas operativos que instalan en este modelo, has de saber que son las últimas versiones tanto del Android 12 como del Realme UI 3.0.

Para terminar las características de este modelo, cabe destacar el lector de huellas, que se encuentra bajo la pantalla y que me ha parecido bastante rápido, sin fallos y muy seguro.

Descubre todas las versiones de este teléfono móvil Realme 9 pinchando en el cuadro de abajo.

Realme 9i

El pequeñín de la familia de momento, el Realme 9i, todavía estamos a la espera de que el Realme 9 llegue a nuestro país, tiene unjas opiniones de 5 estrellas.

La pantalla LCD es de 6’6 pulgadas, y la resolución llega hasta los 2.400 x 1.080 píxeles, teniendo una calidad Full HD+.

La tasa de refresco se queda en los 90 Hz y el muestreo táctil en los 180 Hz, comparado con los otros modelos algo más bajo en calidad, pero el precio lo compensa.

realme 9i

El procesador es un Snapdragon 680 de la empresa Qualcomm y en este caso la conectividad se queda en 4G.

La memoria RAM cuenta con 4 GB y la memoria interna o de almacenamiento puedes elegir entre 64 GB o 128 GB, pero en ambos modelos se puede ampliar hasta 1 TB mediante tarjeta Micro SD.

La cámara trasera cuenta con triple objetivo con un principal de 50 MP, uno de profundidad de 2 MP y un Macro de otros 2 MP.

Calidad media acorde al precio y a la gama donde se encuentra este modelo y sus características, la cámara frontal sigue con la misma calidad de toda la saga, 16 MP.

La batería llega hasta los 5.000 mAh de capacidad y la carga es de 33 W, una de las mejores características de este Realme 9 i.

El sistema operativo es el Android 11 en combinación con el Realme UI 2.0, y el lector de huellas digitales se encuentra en el lateral del Smartphone.

Conclusión

Como has podido comprobar con las opiniones y las especificaciones que te he mostrado a lo largo de este artículo, hay un Realme 9, para cada perfil de usuario de gama media.

Las expectativas de mercado para la marca a lo largo de este año son muy buenas y así lo está demostrando.

Pincha en cada cuadro para ver las opiniones de los clientes que ya utilizan esta serie y que valoran por encima de las 4 estrellas con unos resultados muy buenos.

conclusion

Si quieres tener calidad a un precio inmejorable, no dudes en quedarte con lo mejor de esta familia y te puedo asegurar que quedarás enamorado para siempre.

¿Alguna duda? ¿Alguna pregunta sobre la familia Realme 9? Te leo en los comentarios, y ya sabes, si te ha gustado comparte en tus redes sociales.el del os

2 comentarios en “Realme 9, todas las características y opiniones del nuevo modelo 2022”

  1. GUAU Que pepino de teléfono.

    Creo que me acabo de enamorar de él él es lo que andaba buscando.

    Me ha gustado tu descripción sobre este móvil y todos los datos que das incluso lo que no te ha gustado, eso te honra.

    1. Muchas gracias por tu comentario FEDE!

      La verdad es que es un buen teléfono calidad precio este Realme 9, aunque hay cosas mejorables tiene mucha calidad para el precio que tiene, si te decides a adquirirlo cuéntanos que tal funciona.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.