Opiniones sobre Maileray, herramienta de email marketing

Con el email marketing  puedes llegar de forma efectiva a tus clientes y posibles clientes, pero para esto necesitas contar con una herramienta confiable que garantice que tus mensajes lleguen y que te permita gestionar por completo tus campañas.

Si bien existen muchas plataformas de email marketing, en este post nos centramos en conocer las características y opiniones sobre Mailrelay,  una de las herramientas más populares, con una amplia cantidad de usuarios y notables ventajas.

Opiniones sobre Maileray, herramienta de email marketing 1

Características de Mailrelay

Mailrelay es una herramienta para crear, gestionar y enviar campañas de  mailing, es decir, el envío masivo de correos electrónicos.  

Su fuerte está en presentar una interfaz sencilla, amigable y ofrecer una cuenta gratuita con prestaciones superiores al resto de herramientas de su tipo. ¿Qué tal si  conocemos estas y otras de sus características?

Interfaz sencilla

Mailrelay facilita el emailing y permite que hasta los principiantes puedan crear campañas gracias a su sencillo editor de bloques con el que puedes diseñar correos con solo arrastrar y soltar los elementos que quieres aparezcan en ellos, ya sea texto, imágenes, tablas, logos, entre otros.

En caso de que se te haga muy difícil crear un diseño para los correos desde cero o simplemente no dispones de tiempo para ello, la herramienta trae plantillas prediseñadas, en las que solo tienes que agregar el texto y enviar el mensaje a tus suscriptores.

Cuenta gratuita

Una de las principales razones por la cual los usuarios prefieren Mailrelay es por su cuenta gratuita con la que se puede enviar unos 15.000 emails mensuales a 3.000 contactos. Pero estos números suben a 75.000 mensajes y 15.000 suscriptores, si sigues las cuentas en redes sociales de la herramienta.

Creerás que  estos beneficios gratuitos se pagan con la inclusión de publicidad en tus correos, pero te sorprenderás tanto como nosotros al saber que no es así, no hay anuncios de ningún tipo y las características no están limitadas, es decir, aun si pagar nada podrás sacar el máximo provecho de todas las prestaciones.

En caso de que tu lista de contactos supere los 15.000 o que necesites enviar  más de 75.000 correos al mes, tendrás que contratar un plan de pago que aumente los límites.

Opiniones sobre Maileray, herramienta de email marketing 2

Segmentación de suscriptores

Para hacer email marketing necesitas tener una lista de suscriptores o de contactos a los que enviar tus mensajes. Se trata de personas que te dejaron su dirección de correo electrónico y que te autorizaron a que le envíes información por ese medio.

Pero, siendo sinceros, no todos tus suscriptores tienen características similares, por lo que no a  todos les interesa lo mismo. ¿Qué se debe hacer en este caso? Segmentar.

La segmentación de contactos en Mailrelay es sencilla, pues permite crear grupos tomando  en cuenta varios filtros, y así enviar lo que en realidad interesa, algo que al final se traduce en mayor  tasa de apertura de los correos y en consecuencia mayores ventas.

Formularios de suscripción

El email marketing comienza con la captación de suscriptores y para esto hace falta  un formulario. Como Mailrelay es una herramienta completa, te ayuda a diseñar los formularios de suscripción e insertarlos en tu web una vez que es generado el código HTML correspondiente.

Tú decides cuáles campos incluir en el formulario y si prefieres mostrarlo de forma fija en tu web, por ejemplo, en la barra lateral, al final de las páginas; o si se muestra en forma de ventana emergente tras unos segundos que  el usuario esté en tu web o justo al entrar a ella.

Fácil migración

Si actualmente estás usando otra herramienta de email marketing y quieres pasarte a Mailrelay, el proceso es sencillo, pues esta plataforma permite la importación de los contactos ya sea cargando un archivo csv o directamente desde  la herramienta de la que migras. Gracias a esto en minutos tendrás tus contactos con todos los campos o solo con aquellos que decidiste importar.

Otras características

  • Tests A/B
  • Estadísticas
  • Lista negra
  • Boletines RSS
  • Autorespondedores
  • Perfiles de usuarios

Opiniones sobre Mailrelay

Después de conocer lo que ofrece Mailrelay podemos dar nuestra opinión objetiva sobre la plataforma. ¿La recomendamos o no?

Nuestra repuesta es Sí. Mailrelay es al día de hoy una de las mejores herramientas de email marketing del mercado. Si bien su cuenta gratuita es su principal atracción, a ella se unen su editor intuitivo y amigable, una herramienta estable que  permite gestionar miles de contactos y crear campañas efectivas que no vayan a parar a la carpeta de Spam de los destinatarios.

Con esta  plataforma puedes gestionar en su totalidad las campañas de emailing, desde diseñarlos formularios para atraer suscriptores, hasta analizar las estadísticas de envío y tomar decisiones con base en ellas, para limpiar la lista de contactos o crear mensajes más efectivos.

La única desventaja que encontramos en Mailrelay es que solo permite crear una cuenta si tienes un correo corporativo. Por todo  lo demás, es una de las mejores opciones para sacarle partido al email marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.