Web hosting Neolo: opiniones y todo lo que necesitas saber

Tener un sitio web y tienda online se ha vuelto prioritario para cualquier marca y, en ese proceso, debes contactar a una empresa de web hosting. ¿Cómo decidir con cuál te quedas? Si bien es un mercado competitivo con muchos proveedores reconocidos, hoy te presentamos nuestra opinión y todo lo que necesitas saber sobre el servicio de web hosting Neolo.

Web hosting Neolo: opiniones y todo lo que necesitas saber 1

El mercado del web hosting ha crecido hasta alcanzar proporciones enormes en el transcurso de los últimos 25 años. Es una industria que vende el “espacio virtual” para la creación de sitios web y, lógicamente, ni siquiera existía antes de la invención de Internet. Ahora es una de las columnas vertebrales de la sociedad y la economía.

En la actualidad, cualquier marca que desee crecer necesita presencia digital. El e-Commerce ha crecido un 27,6% en el último año y se espera que siga teniendo un avance estable y sostenido. Si estás aquí, seguramente quieres crear una página web ¿Es Neolo una buena opción para ti? Sigue leyendo y lo sabrás.

Web hosting Neolo

Neolo tiene casi 20 años de trayectoria. Surgió como emprendimiento en 2002 -cuando abrir una empresa de web hosting era algo bastante innovador- y desde entonces no ha dejado de crecer, extendiendo sus servicios alrededor del mundo. Hoy en día, tiene más de 10.000 clientes en 79 países y es una de las empresas de alojamiento web más importantes de hispanoamérica.

Web hosting Neolo: opiniones y todo lo que necesitas saber 2

Su servicio es muy completo y está adaptado a las necesidades de cada cliente: desde microemprendedores hasta empresas multinacionales. Por eso, ofrece todo tipo de web hosting -compartido, VPS, servidores dedicados, hosting en la nube-, también brinda registro de dominios y correos electrónicos profesionales. Además, todos sus planes de hosting incluyen certificados SSL, controles de seguridad y un creador de sitios web muy fácil de utilizar, sin necesidad de conocimientos de programación.

Características del servicio de Neolo

Como mencionamos, Neolo ofrece planes de distinta categoría según la necesidad de cada cliente. Así, hay servicios más básicos como el “Plan 0” o “Plan 1”, para sitios web que recién inician, y una serie de planes “Premium” con muchas más funcionalidades, preparados para marcas consolidadas, con mucho tráfico y en rápida expansión. Todos tienen escalabilidad, lo que significa que si hoy te basta con un Plan 1, pero más adelante tu proyecto crece y necesitas más capacidad, el equipo técnico podrá gestionar rápidamente el upgrade a un plan superior.

Hemos recopilado los principales aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting y analizamos la oferta de Neolo en cada uno de ellos.

1)     Espacio Web y ancho de banda

Neolo ofrece espacio ilimitado incluso en sus planes más básicos, así que no deberías tener problema con eso. Los planes Premium, además, ofrecen espacio en discos SSD que va de 10 a 200 GB, según tus necesidades.     
Lo mismo sucede con el ancho de banda, donde tampoco colocan limitaciones, esto asegura que la web soportará altos niveles de tráfico sin dificultades.

2)     Compatibilidad con distintos CMS

Es muy importante, al momento de elegir alojamiento web, observar si ofrece planes especializados para el software que deseas instalar. Por ejemplo, más del 35% de los sitios web del mundo utilizan WordPress -es el CMS más popular- y Neolo ofrece WordPress autoinstalable en la mayoría de sus planes para que cuentes con él en apenas un clic.

De igual modo sucede con otras plataformas: ofrece planes específicos para Prestashop, Magento, Drupal, Moodle, Joomla, WooCommerce y Elementor. Esto te permite alcanzar el máximo rendimiento del CMS con una web optimizada para ello y soporte técnico específico.

  • Ubicación de los servidores

Otro punto importante es la ubicación del servidor donde se alojará tu sitio web. Cuanto más cerca esté el servidor, mejor funcionará tu website en términos de disponibilidad y velocidad. Neolo aspira a un mercado mundial y por esto mismo ha ido diversificando la ubicación de sus servidores. Cuenta con equipos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Rumania, lo que lo convierte en una opción especialmente efectiva para América y Europa.

De todas formas, otra de las ventajas de Neolo es que sus planes premium ofrecen CDN gratis, una tecnología que hace copias de tu website en ubicaciones cercanas y te asegura un buen rendimiento desde cualquier punto del globo.

  • Ciberseguridad

Es fundamental que tu proveedor de web hosting te asegure un sitio web seguro, protegido de riesgos que podrían afectar tu contenido y tu reputación. En este sentido, Neolo realiza copias de seguridad onsite y offsite, para asegurarte que el contenido esté respaldado en caso de ataques. Estos backups cubren hasta 35 Gb, en caso de que superes ese espacio, puedes contratar extensiones de backup.

También incluyen Neolo Care, un sistema de seguridad que hace revisiones periódicas en busca de señales de malware, phishing y otros ciberataques y te envía un informe del estado general. A esto se le suma Neolo Care +, una extensión opcional -paga- en la que, además de chequear tu sitio y avisarte de algún problema, el equipo técnico lo resuelve por ti.

  • Certificado SSL

Todos los planes de Neolo ofrecen certificado SSL gratuito, lo que te garantiza seguridad HTTPS, un elemento clave incluso para la valoración que hace Google de tu website. Al SSL básico le suman otras opciones de pago, que permiten mejorarlo o bien extenderlo a tus subdominios, si los tienes. 

  • Disponibilidad (uptime)

Es el tiempo que tu sitio está disponible en línea para posibles visitantes. Si bien se asume que todo en Internet funciona 24/7, en realidad siempre existe la posibilidad de que un servidor falle o se presente algún inconveniente. Por eso, ninguna empresa de web hosting puede asegurar una disponibilidad del 100% con honestidad. Sin embargo, sí deberían tener una cifra superior al 95%. En el caso de Neolo, aseguran un 99% de disponibilidad, número más que satisfactorio, respaldado por el hecho de que cuentan con diversos servidores que le suman estabilidad a su servicio.

  • Panel de control

Si algo te facilita la vida al momento de gestionar tu sitio web, es contar con una plataforma intuitiva, pensada para clientes que tal vez no tienen conocimientos del tema. En el caso de Neolo, su servicio ofrece gestión con cPanel, un sistema muy amigable desde el que tienes total control sobre tu sitio web, dominios, correos electrónicos y más, todo desde el mismo lugar.

8)     Soporte técnico y atención al cliente

Si hay una cosa en la que desde Neolo se jactan de ser los mejores, es en el soporte técnico. Hacen públicas sus métricas de atención al cliente, donde se indica que responden el 70% de sus consultas en menos de una hora, y el 30% restante entre dos y tres horas.

En su website hacen énfasis en la importancia que dan al cliente, acompáñandolo en cada paso de la creación del sitio web: “Si te va bien, nos irá bien. Lo tenemos muy claro. Por eso queremos ayudarte a que tu sitio web, tus cuentas de email y tu dominio funcionen perfecto. Si algo falla, ahí estaremos”, afirman.

  • Dominios

Neolo ofrece la posibilidad de registrar tu dominio con el nombre que desees, o bien te ofrece un subdominio “mineolo”. Los dominios se pagan por separado del plan, con excepción de los subdominios, que son gratuitos e ilimitados en todos los planes de hosting.

  1. Cuentas de email

Este proveedor ofrece email hosting gratuito con su servicio. Esto significa que puedes crear tantos correos electrónicos profesionales como tu marca necesite. ¿Qué es un correo electrónico profesional? Aquel que en vez de ser @gmail o @yahoo, tiene el nombre de tu marca (ejemplo: tunombre@elnombredetumarca.com o consultas@elnombredetumarca.com). Esto, que podría parecer un cambio simple, marca la diferencia en las interacciones con tus clientes, te otorga profesionalismo y hará que tus interlocutores te tomen muy en serio.

Puntos fuertes de Neolo

En síntesis, las ventajas del servicio de Neolo son:

– Gran soporte de sistemas de gestión de contenido (CMS): no importa qué software prefieras, Neolo tiene un plan optimizado de hosting WordPress, Drupal, Magento, Joomla y más, para que alcances el máximo rendimiento del CMS que necesites.

– Creador de sitios web: ofrece Neolo Site Builder, una herramienta de creación de sitios web, con una biblioteca de plantillas separadas por temática para que puedas crear tu web en minutos y sin conocimientos técnicos.

– Más de 200 apps, plugins y complementos para instalar con un solo clic.

Optimización SEO: ofrecen un servicio pago de optimización de sitios web, con el que te ayudarán a que tu marca se posicione mejor en los motores de búsqueda.

Excelente calidad de su atención al cliente: si contratas su servicio pero no sabes bien por dónde empezar, tendrás apoyo constante. El equipo de soporte te ayudará en el paso a paso hasta que puedas auto-gestionarte y estarán ahí cada vez que tengas una nueva solicitud.
– Knowledge base + Neolo Blog: la ayuda del soporte va acompañada de una sección con respuestas a preguntas frecuentes, que se complementan con tutoriales en el canal de Youtube. Además, cuentan con un blog donde van actualizando contenidos sobre diseño web, SEO, redes sociales y marketing digital.

– Opciones de pago: Neolo ofrece gran cantidad de formas de pago, no sólo incluye las más populares, sino también monedas locales de distintos países e incluso pagos en criptomonedas.

– 30 días de reembolso: te dan un mes de garantía para que pidas la devolución del dinero si no estás conforme con el servicio.   
– Migración gratuita: si tu sitio web está en otro web hosting y quieres migrarlo a Neolo, el equipo lo hace por ti sin costo alguno.         
Relación precio- calidad: sus precios son bastante accesibles, especialmente en relación a la competencia. Además, ofrecen un 50% de descuento en el primer pago, de manera que cualquier usuario nuevo puede contratar sus servicios a mitad de precio.

Puntos mejorables 

– No regalan dominio: varias de las empresas de la competencia ofrecen dominio gratuito. En Neolo esto no es así, sin embargo, aún con dominio pago, siguen ofreciendo servicios más económicos que otras empresas del rubro.
El precio de los planes Premium: la diferencia de costo entre los planes básicos y los premium es evidente, siendo estos últimos bastante más costosos.       

Opiniones y reseñas sobre Neolo         

Investigando en la web puede verse que la enorme mayoría de opiniones de clientes sobre el servicio de Neolo son positivas. En Reputación Verificada cuentan con una calificación de “Excelente”, con 445 calificaciones de 5 estrellas.

Web hosting Neolo: opiniones y todo lo que necesitas saber 3

Lo mismo sucede en Trustpilot, donde el 77% de las valoraciones los puntúan con un “excelente”. Se repiten los cumplidos al buen servicio, la calidad de la atención al cliente y los precios accesibles.     

Valoración final      

Nuestra conclusión sobre Neolo es que se trata de un muy buen servicio de hosting con potencial de competirle a cualquiera de las grandes marcas del rubro. Agrupa una gran cantidad de servicios que no muchos proveedores de web hosting ofrecen bajo el mismo techo y, quizás por no ser tan masiva como otras empresas, pone el foco en cada cliente para asegurarle una atención personalizada, eficiente y de calidad.          

¿Qué plan de Neolo debes contratar? Dependerá de tus necesidades. Si recién te inicias en esto, tal vez te convenga comenzar por un plan más barato, siempre puedes actualizarlo más adelante, el equipo lo hará por ti en cuanto lo necesites.            

Esperamos que esta reseña haya sido de ayuda y te deseamos éxito en la elección de proveedor de web hosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.