Taurus Mycook touch, la revolución de los robots de cocina

El mundo del robot de cocina ha evolucionado mucho en los últimos años y la verdad es que se ha hecho indispensable en nuestra cocina y más si hablamos del Taurus Mycook touch.

Hace unos años era difícil tener o poder ver un robot de cocina, y hace alguno menos solo existían los de la marca Thermomix, aunque si quieres uno hoy en día tendrás que hacer un desembolso de unos 1.300 € aproximadamente.

La revolución llegó de la mano de la marca Taurus y sobre todo con su modelo Mycook touch, el cual he podido probar y me tiene encantado, de hecho solo uso este electrodoméstico para cocinar.

¿Estas cansad@ de comer y cenar siempre lo mismo? ¿No llevas un control de los alimentos ni el valor energético que consumes al día?

Taurus Mycook Touch

Aparte de probar cosas nuevas gracias a su extenso recetario del que después te hablaré un poco, y que incluye más de 15.000 recetas totalmente gratis, vas a poder comer sano y llevar un control de tu dieta viendo todos los valores nutricionales de tu día a día.

Y no solo esto, puedes subir a la plataforma todas tus creaciones, y lo que más me gusta, puedes seguir paso a paso todo el proceso de elaboración gracias a su pantalla de 7 pulgadas táctil que incorpora.

¿Quieres saberlo todo sobre esta maravilla que vale menos de la mitad que la famosa marca que te he mencionado al principio?

¡Vamos allá!

Como funciona el Taurus Mycook touch

Con este robot de cocina Taurus Mycook Touch tendrás dos modos de cocinar, un modo guiado paso a paso gracias a la cantidad de recetas que ofrecen, o modo manual para los que quieren hacer sus propias creaciones y subirlas a la App para que todos los usuarios las sigan.

El modo guiado es muy sencillo de utilizar, busca desde la aplicación de móvil el plato que quieres hacer, envíalo a tu robot y sigue los pasos uno a uno en la pantalla táctil de 7 pulgadas de tu Mycook.

En este modo vas a poder seguir los pasos uno a uno, añadiendo los ingredientes, midiendo la cantidad (gracias a su báscula integrada) y confirmar la temperatura, el tiempo y el modo de preparación que ya lleva programado.

unidad central

En el modo manual puedes hacer tus creaciones añadiendo tus ingredientes favoritos, programando los pasos, añadiendo las cantidades que veas convenientes y programando el tiempo, la temperatura y el modo de preparación de cada paso.

Pero esto no es todo, si tu creación es todo un éxito vas a poder subir al club Mycook todos los pasos, ingredientes y modo de preparación para que otros usuarios puedan hacer tu receta y valorarla.

Características del mejor robot de cocina

Esta maravilla de la tecnología incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas para que puedas seguir los pasos del modo guiado o programar el modo manual de una forma muy sencilla.

Es un todo en 1 con múltiples funciones donde vas a poder moler, batir, amasar, sofreír, cocinar, hornear, cocer y muchas cosas más.

Este Robot consta de una unidad central, una jarra de preparación con una capacidad de 2 litros, una vaporera y un cestillo, todo en acero inoxidable para que puedas cocer los ingredientes en la misma jarra.

pack con vaporera

Todos sus utensilios excepto la unidad central y las cuchillas se pueden meter en el lavavajillas para una mayor comodidad, el mantenimiento de las cuchillas te lo explico un poco más abajo.

Por lo tanto tiene una cocción a 3 niveles con la jarra, el cestillo y la vaporera de gran capacidad que se acopla en la parte superior de la jarra permitiendo hacer varias funciones y alimentos a la vez.

Otra de las cosas que más me gusta es la báscula incorporada de precisión que incluye, la cual te permite utilizar las cantidades justas de todos los alimentos que quieras incorporar.

El Mycook Touch trabaja y calienta por inducción, pudiendo utilizar temperaturas comprendidas entre los 40 y los 140 grados de una forma muy rápida.

El tiempo de preparación de cada paso puede alcanzar hasta los 99 minutos y dispone de 10 velocidades y multitud de programas y funciones para cada tipo de preparado.

velocidad temperatura

Una de las cosas más importantes de este modelo es su conexión wifi y su App, ya que gracias a ellas y a su gran pantalla vas a poder disfrutar de más de 14.000 recetas y actualizaciones diarias.

Lleva un control de la información nutricional de cada plato y de tu día a día, ya que gracias a su inteligencia artificial te muestra todos los valores energéticos de tu dieta.

En definitiva tienes todo lo que necesitas para ser un gran anfitrión sin nada que envidiarle a los grandes restaurantes, y lo mejor de todo es el precio tan espectacular con el que puedes encontrar este robot de cocina.

Entra, compara y pide ya tu Taurus Mycook Touch en https://mycook.es/mycook-touch

Puesta en marcha y cosas a tener en cuenta para su mantenimiento

La puesta en marcha es muy fácil y sencilla, ya que te guía paso a paso desde su pantalla todo lo que tienes que hacer, eso si, antes regístrate desde la App que puedes descargar en tu teléfono móvil tanto para iOS como para Android.

Te pide cosas básicas como puede son el idioma, como medir la temperatura (°C o °F) y el peso (gramos o libras), la conexión wifi que vas a utilizar y tu usuario y contraseña que antes has creado al registrarte en la App.

pack con jarra

Ten a mano el número de serie de tu máquina y el número de referencia, ya que te lo pide para que si no tienes un robot de cocina de la marca Taurus no podrás acceder al club Mycook.

Una vez realizado esto, vas a poder ver en la pantalla las recetas que este robot incorpora en su memoria, pero no es todo, si te has registrado en la App y formas parte del club Mycook vas a poder mandar las recetas desde la aplicación a la máquina.

En la configuración inicial te explica lo que es el modo reposo, y es que no vas a tener que desenchufar tu robot para apagarlo, ponlo en modo reposo y enciéndelo pulsando con tus dedos en la parte superior de la unidad central.

Como bien te he dicho antes su mantenimiento es sencillo, ya que casi todo lo puedes limpiar en el lavavajillas, pero mucho cuidado, la unidad central y las cuchillas tienen una limpieza delicada.

La unidad central de la Taurus Mycook Touch y la pantalla tienes que limpiarlas con un paño húmedo, sin ningún producto corrosivo y secando muy bien al momento.

Las cuchillas no se pueden mojar enteras, ya que el mecanismo que tiene en la parte inferior se puede deteriorar y dejar estas inservibles con el tiempo.

pack con jarra

Basta con que las pongas con las cuchillas hacia arriba bajo un hilo de agua intentando que el mecanismo negro se moje y terminar de limpiar y secar con papel de cocina.

Pero una cosa inevitable es que con el paso del tiempo y el uso, las cuchillas pierdan su corte y se deteriore el mecanismo, tranquilos, puedes encontrar los repuestos a un precio inigualable.

Su App y el modo guiado con recetas

Una vez registrado en la App para configurar tu Taurus Mycook Touch, vas a poder tener acceso a más de 15.000 recetas de todos los tipos y lo mejor de todo, totalmente gratis.

Y esto no es todo, cada día vas a encontrar recetas nuevas, ya que los usuarios suben sus creaciones para compartirlas con los demás, ¿Con qué receta puedes sorprendernos?

Desde la App, en la parte baja de la pantalla de tu teléfono móvil, un momento, ¿Qué? ¿Tu teléfono móvil está anticuado? Échale un vistazo a los mejores modelos entrando en https://opiniones-sobre.com/mejores-moviles-calidad-precio-del-mercado/

Bien como te iba diciendo en la parte baja de la pantalla de tu nuevo Smartphone tienes las opciones de inicio, buscador, recetas, compra y perfil, vamos a analizar cada una de ellas.

En inicio vas a poder gestionar todo lo que quieras hacer con la App, desde toda la actividad del club Mycook, hasta ver las recetas, ebook de Taurus y muchas cosas más.

recetas

En el buscador vas a poder encontrar con un solo clic las recetas del plato que estés buscando, tanto las añadidas por los expertos de Taurus, las más recientes, las más buscadas, las más populares, etc.

Unos de los apartados más importantes, a mi gusto es el de las recetas, donde tienes organizados todos los recetarios por grupos.

  • Todas.
  • Aperitivos y tapas.
  • Arroces.
  • Bebidas y cócteles.
  • Carnes y aves.
  • Cremas, caldos y sopas.
  • Dulces y repostería.
  • Ensaladas.
  • Huevos y tarrinas.
  • Masas.
  • Papillas y alimentación infantil.
  • Pasta.
  • Pescados y mariscos.
  • Potajes y legumbres.
  • Salsas y guarniciones.
  • Sorbetes y helados.
  • Verduras y hortalizas.
  • Vinagretas y aliños.

Una pasada ¿verdad?, pues esto no es todo, planifica toda la semana y lo más importante, planifica la lista de la compra añadiendo cada producto manualmente o entrando en la receta que quieras elaborar y mandando los ingredientes que te falten a la cesta y evita tener que ir a la tienda porque te falta algún ingrediente.

Si aún no has probado esta maravilla de la tecnología, ¡estás tardando! Entra en el enlace que te he dejado un poco más arriba y hazte ya con la tuya, si tienes alguna duda te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.