Los 5 mejores Móviles Gaming del mercado 2022

Ángel Richarte Medina

Descubre los mejores móviles Gaming del mercado para este 2022, si tu pasión son los juegos y quieres tener el mejor, no te puedes perder lo que viene a continuación.

Quien nos iba a decir hace unos años que para tener los mejores juegos del momento no hace falta tener una buena videoconsola, hoy en día con un teléfono móvil puedes acceder a todo lo que quieras.

¿Eres un buen influencer y necesitas lo mejor? ¿Jugar es tu pasión? Y sobre todo, ¿Quieres jugar a los mejores juegos donde quieras y cuando quieras?

La verdad es que no es tarea fácil elegir el modelo y las características que andamos buscando en el mercado, debido a la gran variedad que hay hoy en día.

moviles gaming

La dimensión de la pantalla, la potencia, el procesador, el tipo de la memoria RAM, la batería y mucho más es lo que definen los mejores móviles, ya sean para Gaming o los mejores calidad precio.

A continuación te voy a dejar lo que nos interesa en este artículo, los mejores móviles Gaming del momento, y al final vas a poder ver cada componente y que tener en cuenta para que puedas elegir lo que mejor se ajusta a ti.

El número 1 de los mejores móviles Gaming del mercado; el Nubia Redmagic 7

El número 1 en potencia es esta maravilla de móvil gáming que se ha sacado de la manga la marca Nubia, y no lo digo yo, sino la prestigiosa web Antutu.

Tiene unas dimensiones de 170’5 milímetros de largo, 78’33 de ancho, 9’45 de grosor y un peso total de 215 gramos.

La pantalla es una AMOLED de 6’8 pulgadas con una calidad Full HD+ que saca 2.400 x 1.080 píxeles con el 100 % DCI-P5.

La tasa de refresco llega hasta los 165 Hz y el muestreo táctil está en los 720 Hz, aunque en la versión Pro llega hasta los 960 Hz.

Viene provista de la tecnología DC Dimming, con un control de brillo que evita los parpadeos en la pantalla y con el que se ahorra bastante tecnología.

Si algo nos interesa en este tipo de Smartphone es la potencia, y aquí hay que distinguir 3 componentes básicos, el procesador, la memoria RAM y la memoria de almacenamiento.

8 gen 1

El procesador es lo último de la marca Qualcomm, el que ahora mismo es el número 1 en el mercado, el Snapdragon 8 Gen 1 que va acompañado por la GPU Adreno 730.

La memoria RAM podemos encontrarla en 3 versiones, la de 12 GB, la de 16 GB y de 18 GB, esta última a mi parecer, ya es bastante exagerada.

La memoria de almacenamiento o ROm está en 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB en la versión Pro, con lo que vas a poder tener cualquier juego que quieras.

La conjunción de estos 3 elementos, como bien te he comentado antes, saca una puntuación final de 1.042.141 en Antutu, con el procesador mencionado, la RAM de 16 GB y la ROM de 256 GB.

La cámara es una de las cosas que menos nos importa a la hora de buscar un buen Smartphone gaming, pero tampoco hay que dejarla atrás porque es un componente en el que nos fijamos bastante.

En este caso es un triple objetivo con un principal de 64 megapíxeles, un Gran angular de 8 MP y un Macro de 2 GB, la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles.

No es una maravilla, pero hace su función bastante bien, y la calidad de las fotos no tiene que envidiar a los mejores de la gama media, con lo que podemos darle un 7’5 de puntuación.

camaras

La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y una carga super rápida de 120 W, para un móvil para jugar parece poco, pero el sistema DC Dimming compensa el gasto para una buena duración.

Los sistemas operativos que lleva preinstalados este terminal son el Android 12 y el propio de la marca, el Redmagic 5.0.

Si hay algo que lo diferencia de un Smartphone corriente es el sistema de botones que lleva en un lateral denominados gatillos, para un mejor manejo a la hora de jugar.

También la refrigeración, ya que dispone de un ventilador en la parte trasera que evita cualquier tipo de sobrecalentamiento a las horas de utilización sin pausa.

Por último, hay que destacar el sonido DTS Ultra X con una calidad impresionante, para que no pierdas detalle y tengas una experiencia sensorial de juego al máximo nivel.

El diseño de Redmagic 7 es muy TOP, con la línea Gamer de un portátil, siendo muy futurista y con luces LED en la parte trasera que le dan ese toque que todos los buenos jugadores esperamos.

Mira su precio en:

Realme GT 2 Pro

Entra en nuestro ranking de los 5 mejores móviles Gaming, otra marca que ha conseguido dar un gran golpe sobre la mesa, Realme nos presenta el GT 2 Pro, uno de los más potentes con un precio muy competitivo.

La pantalla con más calidad que podrás ver en estas líneas es esta AMOLED de 6’7 pulgadas y una resolución que llega hasta los novedosos 2K y tecnología LTPO 2.0 para una experiencia brutal.

También usa la potente HDR10+ para una mayor gama de colores, y el gorilla Glass Victure le da la firmeza y solidez ante caídas para asegurar muy bien tu tesoro.

Los 5 mejores Móviles Gaming del mercado 2022 1

La tasa de refresco es de 120 Hz adaptativos, que según el uso que le estés dando se ajusta a 60, 80, 100 y 120 Hz, el muestreo táctil llega hasta los 1.000 Hz, ¿Conoces algo mejor?.

La combinación de RAm ROM y procesador lo colocan en el TOP 5 de los más potentes del mercado, montando el Snapdragon 8 Gen 1 de la marca Qualcomm.

Las dos versiones que existen son las de 8 y 128 GB y la de 12 GB de RAM con 256 de memoria interna para darle una puntuación total de 972946 según Antutu.

La cámara de fotos trasera no se queda atrás respecto a calidad, un triple objetivo con lente principal de 50 MP OIS, un ojo de pez de Samsung de otros 50 MP y una microlente con 40 aumentos ópticos.

Una obra maestra que está haciéndose con los primeros puestos en ventas y que completa el pack con una cámara frontal de 32 megapíxeles.

realme GT 2 Pro

La batería es de 5.000 mAh y la carga rápida llega hasta los 65 W, los sistemas operativos son el Android 12 y el UI 3.0 de Realme.

La refrigeración por cámara de vapor es una de las más efectivas que hay ahora mismo en el mercado, y la verdad que dándole bastante uso no se calienta casi nada.

Sus dimensiones son de 163’2 milímetros de largo, 74’7 milímetros de ancho, 8’2 de grosor y el peso total es de 189 gramos.

Para mí uno de los mejores teléfonos del momento, el más completo, pero quizás se le echa en falta los gatillos para ser el número 1 de los móviles Gaming.

El diseño es una pasada simulando la parte trasera como si fuera papel, con muy buen agarre y una resistencia bastante buena, ¿llegara al número 1 de nuestra lista? Pronto lo adivinaremos, pero las valoraciones son muy TOP.

Mira su precio en:

VIVO X80 Pro

Su lanzamiento fue el 8 de mayo de 2022 y aunque aún estamos esperando su salida al mercado español, ya te puedo presentar esta maravilla de VIVO que se coloca el número 2 en el ranking de potencia.

La versión Pro, que es la que vamos a analizar en este apartado, cuenta con una pantalla de 6’78 pulgadas y tecnología AMOLED E5 LTPO 2 y una tasa de refresco de 120 Hz.

La resolución es una QUAD HD+ con 2560 x 1440 píxeles, con lo que está por encima de la FUll HD+, pero por debajo de la 2K que podemos ver ya en algunos Smartphone como el Realme GT 2 Pro que te voy a analizar un poco más abajo.

El modelo Pro lo puedes encontrar en 2 versiones si hablamos del procesador, una con el esperado Mediatek Dimensity 9000, y la otra con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

X80 pro

La memoria RAM solo está disponible en 12 GB y la de almacenamiento o ROM está en 256 GB y 512 GB.

El rendimiento de potencia, según Antutu está en los 995.650 puntos totales, colocándose en el puesto número 2 del ranking de los más potentes del momento.

Vivo sigue su línea en cuanto al diseño de la cámara de fotos se refiere, montando un módulo bastante grande y ocupando gran parte del teléfono.

4 lentes dan calidad a este conjunto con una principal de 50 MP, una ultra gran angular de 48 MP una telefoto de 12 MP y un objetivo periscopio de 8 MP. La frontal es de 32 megapíxeles.

El sistema operativo es un Android 12 combinado con el Origin OS de la marca VIVO, cuidando mucho la interfaz de ambos.

La batería tiene una capacidad total de 4.700 mAh y la carga rápida llega hasta los 80 W de velocidad.

A la espera de que salga en nuestro país y poder mostrarte muchas más características y muchas más imágenes y opiniones, esto es todo sobre el segundo teléfono más potente.

Como habrás visto, el diseño no es tan Gamers como el anterior, pero su potencia hace que sea una buena opción para ti.

Mira su precio en:

Poco F4 GT

La última creación de Poco, el F4 GT con el que han dado un cambio radical a la política de Smartphones baratos con buenas características dentro del precio.

El primer móvil Gaming de la marca y sin duda alguna lo mejor que han creado hasta ahora para cambiar la esencia de la casa, ¿conseguirá desbancar a los modelos que hemos visto anteriormente?

Sus dimensiones son de 162’5 milímetros de largo, 76’7 mm de ancho, 8’5 mm de grosor y su peso llega hasta los 210 gramos.

El procesador que han decidido montar es el potente Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, con la GPU Andreno 730.

Las versiones en que puedes encontrar este terminal son las de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna y la de 12 GB con 256 GB de almacenamiento.

Como ya sabemos, hay que tener muy presente en este tipo de móviles la potencia que tiene el conjunto de RAM, memoria interna y procesador.

Poco F4 GT

Este modelo se coloca en el puesto número 3 según Antutu con una puntuación total de 988562 en la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria.

Los buenos móviles Gaming tienen en su diseño, dos gatillos laterales para poderlos usar a la hora de jugar con muy buenas garantías y teniendo la facilidad de poder ponerlos con una función determinada.

El poco F4 GT introduce la novedad de que estos gatillos pueden esconderse con solo pulsar una pestaña que llevan al lado y que aumentan la vida de dichos botones o gatillos.

La pantalla es una AMOLED de 6’67 pulgadas con tecnología HDR10 y calidad Full HD+, la tasa de refresco es de 120 Hz y la del muestreo táctil se queda en 480 Hz, para mi entender, un poco corta esta última.

La cámara de fotos es una triple objetivo con un principal de la marca sony y 64 megapíxeles, otra Ultra gran angular de 8 Mp y una Macro de 2 MP. La frontal es de la misma marca que el principal con 20 MP.

La bateria es de 4.700 mAh y carga a 120 W y la refrigeración por la que han optado en este modelo es líquida.

Sus sistemas operativos son el Android 12 y el MIUI 13 de Xiaomi, y los altavoces son unos JBC estéreos con sonido Dolby Atmos.

El diseño es típico de los móviles gaming, muy futurista y la verdad es que bastante chulo, los altavoces están estratégicamente instalados para que no puedas taparlos con las manos a la hora de jugar.

Mira su precio en:

BlackShark 5 pro

Otro móvil Gaming de muy buenas características y un diseño digno de estar entre los mejores del mercado y con una gran pantalla.

Sus dimensiones son de 168’83 milímetros de largo, 70’35 mm de ancho, 9’9 de grosos (este es un poco más grueso) y su peso está en los 220 gramos.

Como viene siendo habitual en estos tipos de celulares, el procesador es el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm que va acompañado de la GPU Adreno 730.

Las dos versiones que podemos encontrar son la de 8 y 128 GB de RAM y ROM respectivamente y de 12 con 256 GB.

De momento no aparece en la lista de potenciales de Antutu, pero estoy seguro de que va a estar muy arriba gracias a la combinación de estos componentes de última generación.

Una de las mejores pantallas en este tipo de Smartphone es esta OLED de 6’6 pulgadas con una calidad Full HD+ y 394 píxeles por pulgada.

BlackShark 5 pro

La tasa de refresco es de 144 Hz, bastante alta comparando con lo que hay en el mercado, y el muestreo táctil o respuesta a nuestros «toques» en pantalla, es de 720 Hz.

Una de las mejores cámaras de móviles Gaming se encuentra montada en este dispositivo, con un triple objetivo más un Flash LED.

El objetivo o lente principal tiene una calidad de 108 megapíxeles avalada por la calidad de Xiaomi, un gran angular de 8 MP y un Macro de 5 MP. La de selfis está en los 20 MP.

El sistema operativo en un JOYUI 13 basado en Android 12, la batería tiene capacidad para 4.650 mAh y la carga ultra rápida es de 120 W.

Dispone de unos gatillos para jugar, que la marca denomina «magnéticos» que como hemos visto en el modelo de Poco, se activan mediante unas pestañas que al activarlas hacen que sobresalgan para poder utilizarse.

Este sistema está siendo copiado por todos los modelos de móviles gaming, para aumentar la vida útil de estos gatillos.

Por último hay que destacar la refrigeración líquida que hace que la temperatura no sea elevada cuando llevas mucho tiempo dándole caña, aunque en este aspecto, la medalla de oro se la lleva nuestro número 1.

Mira su precio en:

Que componentes mirar a la hora de elegir el mejor móvil Gaming para nosotros

Como has podido comprobar en los modelos que hemos visto a lo largo de este artículo, son varios los componentes de los que hemos estado hablando, y que en su conjunto hacen que el Smartphone sea lo más completo y funcional que buscamos.

Un buen Gamer no se fija en que lleve una cámara de fotos potente, como suele hacer la gente que le da un uso normal, pero tampoco quieren una patata, algo que esté bien.

camara trasera

No solo hay que fijarse en los megapíxeles que lleva, también hay en la velocidad de obturador y quien es el fabricante de dicho objetivo.

La velocidad de obturador, si te interesa saberla, escríbeme en los comentarios y te la detallo sin ningún problema, no he querido rizar más el rizo de una cosa que en estos Smartphone es poco relevante.

Está bien ver las memorias RAM, ROM y el tipo de procesador que lleva por separado, pero aquí lo que nos interesa es la potencia total del conjunto que Antutu nos muestra detenidamente y que si tienes de cada teléfono.

La RAM para un buen móvil Gaming se aconseja que sea a partir de los 8 GB y como en nuestro número 1 la puedes encontrar de hasta 18 GB, una auténtica locura, que a mi parecer algo innecesario para la tecnología de hoy en día.

La de almacenamiento o ROM, también tiene mucho que decir, puesto cuando mayor sea la capacidad, muchas más aplicaciones, juegos y guerra le puedes dar.

El procesador es uno de los más importantes componentes que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen teléfono para jugar.

Potencia y última generación es lo que hay que buscar, sin dejar atrás la tarjeta gráfica que suele acompañarlo para que el conjunto sea perfecto.

La pantalla es una de las cosas primordiales, que además de una buena resolución, la tasa de refresco y el muestreo táctil tienen mucho que decir.

pantallas varias

La tasa de refresco ayuda a la velocidad de la imagen y a que no se corten las secuencias, pues esos cortes de microsegundos pueden hacer que pierdas una buena partida.

El muestreo táctil se refiere a la rapidez de respuesta a nuestros toques en la pantalla, cuanta más velocidad respecto a otros jugadores, mejor acierto tendrás por ejemplo en un juego en línea de lucha.

No podemos olvidarnos de una buena batería para estar más horas utilizándolo, y sobre todo que tenga una carga bastante rápida, pues en cuestión de minutos tendrás el 100 % para seguir disfrutando.

Por último, hay que tener en cuenta la refrigeración, pues evitaremos el sobrecalentamiento y alargaremos bastante la vida útil de nuestro Smartphone.

Uno de los mejores sistemas es la refrigeración por cámara de vapor, pero nuestro número 1 que incluye un ventilador como si de un PC Gaming se tratara, es el claro vencedor en este aspecto.

Esto es todo por el momento, amigos de Opiniones Sobre, ¿Cuál es tu teléfono elegido para este trabajo? ¿Qué te ha parecido nuestro Ranking de los mejores móviles gaming? Te leo en los comentarios.

2 comentarios en “Los 5 mejores Móviles Gaming del mercado 2022”

  1. Que pasada tan grande, ni sabia que existian estos artilugios. Me ha encantado tu artículo, Ahora sé que lo próximo que quiero es un móvil Game para poder jugar cuando mis padres no me dejan la Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.