Depilación eléctrica la revolución de 2022

Ángel Richarte Medina

¿Has oído hablar de la revolucionaria depilación eléctrica? ¿Sabes cómo funciona y como se utiliza? En este artículo te lo cuento todo.

Pero no solo eso, también te cuento todas las alternativas efectivas que existen a este método y que están al alcance de todos los bolsillos.

Una nueva técnica que se está convirtiendo en lo más usado para la depilación más efectiva, desbancando al láser por la efectividad desde los primeros tratamientos.

Hoy en día el culto por el cuerpo y las nuevas tecnologías, nos llevan a un mundo que no entiende de sexo es tan válido para hombres como para mujeres.

La gran mayoría d, y cada vez más, empleamos alguna técnica para la depilación, como pueden ser las cuchillas, la cera, el láser, la foto depilación de luz pulsada, etc.

La depilación eléctrica o electrólisis es el método más efectivo para una depilación definitiva, pero es algo que necesita de un profesional para poder realizarse.

depilación eléctrica

Es una técnica que necesita de mucho tiempo y de una técnica perfecta para lograr su mayor efectividad que puede ser del 100 %.

Esta técnica, tiene unos precios bastante más elevados comparado con otros sistemas que son menos efectivos, en definitiva ¡una revolución!

Esta depilación se basa en la corriente eléctrica por medio de una aguja para eliminar el bello desde el folículo y evitar así que vuelva a crecer.

El oftalmólogo Charles Michel, empezó a usar la electrólisis en 1869, utilizando esta técnica para eliminar el vello en las pestañas encarnadas (pelos que crecen hacia dentro creando los molestos orzuelos).

Hasta hoy ha evolucionado tanto este método, que los tratamientos son efectivos al 100 % y pudiendo encontrarlo en las mejores clínicas de belleza.

Tipos de depilación eléctrica

Hay 3 tipos de técnicas para esta forma de depilar, la electrólisis galvánica, la termólisis y la técnica mixta.

Tipos de depilación eléctrica

Termólisis:

A través de una corriente alterna de gran frecuencia, se genera un campo magnético que, por vibración en la base del folículo, genera el calor suficiente como para destruirlo.

La electrólisis galvánica:

Se introduce una aguja en la base del vello donde se contiene el folículo piloso, y a través de una corriente continua se acaba con este folículo, el cual al contener sal y agua, que hacen de conductores de la electricidad, produce una reacción química.

En esta reacción química se produce hidróxido de sodio (sosa cáustica) entre otras, que es lo que hace que acabe con el pelo de raíz y no vuelva a salir jamás.

Técnica mixta:

Es la más eficaz de las 3, al combinar los dos métodos anteriores, el calor de la corriente alterna entra más fuerte en la reacción de la corriente, continúa permitiendo más eficacia y la propagación más rápida por el tejido.

Dudas y más información sobre la electrólisis

Eficacia

Son necesarias varias sesiones para conseguir que los pelos desaparezcan por completo, pero una cosa está clara, la técnica es definitiva.

Tras la primeras sesiones puede acabar con un 50% del vello, sin embargo solo si la técnica utilizada es correcta.

depiladas

Este sistema de depilación, únicamente es eficaz cuando el pelo se encuentra en la fase anagena o de crecimiento.

No surge ningún efecto cuanto el pelo se encuentra en la fase catágena (fase en la que deja de crecer) y en la telógena (última fase antes de caerse).

Color del pelo

Una cosa que seguro que ya te has preguntado al empezar a leer este artículo es ¿Este tratamiento acepta todo tipo de color en la piel y en el pelo?

Pues si, la depilación por electrólisis, tiene el mismo efecto, sea cual sea el color de pelo y el tono de piel.

Así como los pelos rubios, pelirrojos o canosos en las técnicas láser y de luz pulsada no hacen efectiva su depilación, con esta técnica por medio de electricidad, tienen la misma cabida que el vello más oscuro.

Efectos secundarios

La depilación eléctrica, al igual que casi todos los métodos utilizados, puede tener reacciones adversas y efectos secundarios que normalmente no revisten de gravedad, pero si aparecen es importantísimo que consultes inmediatamente a tu clínica de belleza o médico dermatólogo.

cera

Inflamación

Este efecto secundario suele aparecer en casi todos los tratamientos de depilación.

En la técnica mixta es muy probable que aparezca, los expertos recomiendan el uso de cremas hidratantes después de cada sesión para evitar que vaya a más.

Enrojecimiento

Un efecto también muy usual que desaparece al cabo de dos días.

Manchas de pigmentación baja

Es poco habitual que aparezca este tipo de manchas, y lo hacen como puntos de un color más claro que el tono de piel. Al cabo de unos días no habrá rastro de esta pigmentación baja.

Manchas de pigmentación alta

Todo lo contrario al efecto anterior, las manchas aparecen de un tono más oscuro, teniendo la gente de pigmentación oscura más tendencia a que les aparezca.

¿Qué puedo hacer y que no después de una sesión?

Una de las preguntas más comunes es si se puede tomar el sol después de una sesión. Pues si, no hay ningún problema por disfrutar de la vitamina D.

¿Puedo hacer deporte o debo usar algún producto para después?

Al cabo de 3 o 4 horas de la última sesión, los efectos mínimos que produce este tratamiento han desaparecido, así que podrás realizar deporte y todo lo que quieras.

Solo las pieles más sensibles tendrán que utilizar una crema de farmacia que no vale mucho por precaución, y sobre todo para tener una buena hidratación que es muy recomendable para después de cada sesión.

¿Para quién no está indicado?

  • Inflamaciones de cualquier tipo en la zona a depilar como pueden ser granos, hematomas, etc.
  • Alteraciones o enfermedades en la piel.
  • Herida en la zona que se desea depilar.
  • Si llevas un marcapasos.
  • Si padeces epilepsia.
  • Si estás embarazada, no es recomendable hasta después de la lactancia.

Precios

Como bien hemos hablado al principio de este artículo, los precios son más caros que otros métodos de depilación, la depilación eléctrica ronda entre 50-60 € la hora, pero esto dependerá de la clínica y sobre todo de la calidad de la persona que la haga.

Máquinas de electrólisis

Existen máquinas de venta al público, que pueden ser efectivas, aun así, como bien te cuento en este artículo, lo ideal es que lo haga un experto para evitar daños en la piel y por supuesto para que sea efectiva al 100 %.

tratamiento

Si quieres hacerte a la idea como es una máquina de depilación eléctrica, aquí te dejo un par para que puedas ojearlas.

https://amzn.to/38SZsoG

Otras máquinas de depilación que te pueden interesar

Para terminar, si lo que has visto te parece muy caro o simplemente no tienes tanto tiempo para invertir en una depilación por electrólisis, échale un vistazo a máquinas de luz pulsada muy interesantes que puedes usarlas en tu propia casa.

5 mejores máquinas de luz pulsada

5 mejores máquinas de depilar

Y ya bien depilado o depilada estás preparado/a para lucir la ropa que más te guste este verano.

Si te ha gustado este artículo de depilación eléctrica, déjanos tu comentario y comparte en tus redes sociales, ayúdanos a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.