El nuevo Xiaomi Poco F4 GT, la revolución de la marca con características y opiniones que no podrás creer

Ángel Richarte Medina

¿Eres Gamer nato? ¿Buscas un buen teléfono para jugar? Descubre el nuevo Xiaomi Poco F4 GT, todas sus características y las opiniones que ya tiene esta nueva máquina.

La segunda marca de Xiaomi ha querido darle un cambio de rumbo radical a su trayectoria lanzando su primer móvil Gaming, el más potente y lo más TOP que han sacado hasta el momento.

Si por algo se caracterizaba esta marca, era por sus bajos precios y sus características de buena calidad que estaban a las puertas de la gama media-alta.

Así que este modelo va a competir directamente con los mejores móviles calidad precio del mercado, pero sin los precios tan bajos que tenían antes, ahora con mucha más calidad.

Poco F4 GT opiniones

Hoy voy a analizar a fondo el Poco F4 GT, que ha sido concebido para luchar con los más potentes de este estilo como el Nubia Redmagic 7, catalogado como el que más rendimiento tiene del mercado.

¿Será un número 1 en ventas como los modelos anteriores? ¿Qué opiniones merece este Poco F4 GT? ¿Es tan potente como dicen desde la marca? COMENZAMOS!!

Características generales del Poco F4 GT

Unas dimensiones acordes al uso para el que ha sido diseñado, con una longitud de 162’5 milímetros de largo, 76’7 mm de ancho, 8’5 mm de grosor y un peso de 210 gramos.

La pantalla es una AMOLED de 6’67 pulgadas que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y un muestreo táctil de 480 Hz, quizás este último dato, bajo mi punto de vista, debería ser algo mejor.

La calidad que tiene esta pantalla es Full HD +, combinándola con la tecnología HDR10, para una gama de colores mucho más amplia y una nitidez mucho mayor.

El procesador que incorpora este modelo de Poco es la última creación de la marca Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 catalogado como uno de los mejores del mercado.

Este procesador va a acompañado por una GPU Andreno 730 y ahora mismo puedes encontrarlo en 2 versiones, según sus memorias RAM y de almacenamiento.

El más bajo de gama ofrece 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras el más potente ofrece una RAM de 12 GB con 256 GB de memoria interna.

caja

La combinación del Android 12 y el MIUI 13 como sistemas operativos, le da una interfaz mucho más rápida y de última actualización para ganar en prestaciones mucho más.

Quizás uno de los puntos débiles en cuanto a los móviles Gaming son las cámaras de fotos, cosa que el Poco F4 GT ha querido intentar estar por encima de los competidores.

La cámara trasera tiene un triple objetivo donde ha intentado poner la calidad y la experiencia de la marca Sony en la lente principal que ofrece 64 megapíxeles.

Por otro lado, dispone de un ultra gran angular con 8 MP, un Macro de 2 MP y en su objetivo frontal, también de la marca Sony, han puesto una calidad de 20 MP.

Si este aspecto lo comparamos con otro tipo de móviles especiales para jugar, Poco es la clara triunfadora con una calidad alta y asequible.

La batería de doble celda tiene una capacidad de 4.700 mAh y sobre todo destaca por su Hyper Charge de 120 W que puede tener tu teléfono con el 100 % de batería en tan solo 17 minutos.

El sonido Dolby Atmos de este dispositivo, es gracias a los altavoces estéreos que la marca JBL con una potencia y una calidad sonora que impresiona.

parte trasera

Y como nos solemos preguntar por móviles para estos fines a los que les damos bastante guerra, ¿Se suele calentar mucho?

Pues la verdad que para estar con la pantalla tantas horas encendida no se calienta casi nada, gracias a una refrigeración líquida Dual VC de 4.860 mm2.

Pero no te voy a mentir y decir como en otras páginas que no se calienta nada, si le das bastante caña seguida se calienta algo, en esto deberían haber aprendido del Redmagic 7 con su ventilador.

Hay que apuntar que el lector de huellas está incorporado en el lateral del Smartphone, cosa que hace que la pantalla fluya mucho más rápido y es que la ubicación no debe preocuparnos mientras sea efectivo.

Por último tengo que hablarte de los dos gatillos en uno de los laterales, como buen teléfono Gaming, para poder sacarle el mayor rendimiento a todos los juegos.

Estos gatillos hace la función como si de un mando de consola se tratase, pero con la pantalla entre tus propias manos, una experiencia maravillosa y muy recomendable.

Poco F4 GT 5G - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz E4 AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1,...
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Se basa en tecnología de proceso de 4 nm e incluye un...
  • Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye LiquidCool Technology 3.0, uno de los sistemas de refrigeración más...
  • POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de 120 W en la marca POCO y una batería de doble celda de 4700 mAh. En solo 17 minutos, el dispositivo se puede...
  • POCO F4 GT activa un nuevo poder con disparadores emergentes magnéticos, que transforman el dispositivo en una máquina de juego. Para los jugadores más...
  • Con una pantalla AMOLED plana de 6,67 pulgadas hecha a medida para jugadores, POCO F4 GT ofrece una frecuencia de 480 Hz y una tasa de refresco de 120 Hz...

Opiniones generales sobre el Poco F4 GT

A continuación vamos a valorar cada aspecto más importante de este modelo, para que tu elección sea más acertada y no tengas ninguna duda de nada.

El Diseño

Al igual que todos los modelos Gaming del mercado, su diseño es extravagante y futurista, pero quizás este Poco F4 GT es de los que menos llamativos es.

La discreción es una de las cosas que más me ha llamado la atención en este modelo, aunque en la línea Gaming, posee las luces LED y los gatillos en uno de los laterales, que llama la atención a simple vista.

Estos LED son prácticos, sobre todo si tienes el móvil con la pantalla hacia abajo, ya que se encienden con las notificaciones y las llamadas a modo de aviso, más aún si lo tienes en silencio.

Por ponerle una pega al diseño, hay que saber que las huellas quedan bastante marcadas en la parte trasera, cosa que para algunos puede resultar algo molesto.

El Sonido

Los dos sistemas de altavoces que ha montado JBL, tienen una calidad de sonido espectacular, dando la potencia suficiente para que disfrutes de tus Game a Full.

Las molestias vienen cuando tienes que jugar en horizontal, que en un móvil normal, muchas veces, al darle la vuelta a la pantalla tapamos con la palma de la mano los altavoces, dificultando el sonido.

Los altavoces han sido colocados, uno a cada ancho del teléfono y pegado a la parte larga donde se encuentran los gatillos, para así evitar que sean tapados en esta posición.

La Potencia

Si hablamos de potencia en un teléfono, solemos hablar, por un lado, del procesador, y por otro de la memoria RAM, ¿Pero sabemos medir exactamente la potencia real del conjunto?

Cuando llega la hora de elegir un buen teléfono móvil, como bien hemos dicho, miramos estas especificaciones o componentes por separado, ahora te voy a decir un truco para ver la potencia total del conjunto.

Antutu

Este Smartphone es el número 3 en el Ranking mundial de potencias de dispositivos móviles, solamente sobrepasado por el Vivo X80 Pro y el Redmagic 7, segundo y primero respectivamente.

Ahora bien, si queremos saber la potencia total de todo el conjunto con las dos memorias, la GPU y el procesador, lo más fácil es mirar el Ranking de Antutu, aquí podréis ver en que posición se encuentra y la potencia total de cada dispositivo.

Los Gatillos del Gaming Poco F4 GT

Vamos a por el sistema de gatillos novedosos que ha incorporado en este modelo la marca Oppo y es que tienen un sistema muy curioso para que no estorben.

Normalmente, estos botones sobresalen, haciendo bastante incómodo el encontrar una funda adecuada y sobre todo que la ergonomía para el uso sea la correcta sin que molesten.

gatillos

Como vas a poder comprobar, tienen dos pequeñas pestañas manuales que al activarlas los gatillos aparecen, y al desactivarlas los gatillos desaparecen.

Una idea muy polifacética, ¿Quieres usar solo uno? ¿Quieres utilizar los dos? O simplemente ¿no quieres usar ninguno? Elige tu mismo.

Opiniones finales sobre este Superventas F4 GT

Si has leído con detenimiento este artículo, podrás revisar que aunque el precio de este Poco está bastante por encima de lo que nos tienen acostumbrados, siguen siendo de lo mejor que hay en relación calidad precio.

Por menos de 600 € puedes tener en tu poder una máquina de jugar, el tercer teléfono móvil más potente del mercado, y con unas características de la gama más alta.

Potencia, fiabilidad, buen sonido, buena pantalla, una batería muy duradera y una de las cosas que más presumen, la carga ultrarápida en 17 minutos.

No te lo pienses más y empieza una experiencia total para jugar en línea e incluso para trabajar desde tu Smartphone sin que ninguna aplicación se resista a la potencia del Poco F4 GT.

2 comentarios en “El nuevo Xiaomi Poco F4 GT, la revolución de la marca con características y opiniones que no podrás creer”

  1. Guau qué cosa más chula no? Lo de los gatillos que se esconden es una pasada.

    Este es el verdadero móvil Gamer que sirve como móvil normal para el día día, al fin uno con una cámara más que decente.

    Pidiendolo en 3..2..1..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.