¿Samsung o Xiaomi? La batalla más potente para el 2023

Si lo que buscas es un dispositivo móvil Android, seguro que te viene una pregunta a la cabeza, ¿Samsung o Xiaomi? Opiniones, características y qué marca es mejor y ¿cuál gana en relación calidad precio?

A través de este artículo voy a intentar dejarte más que claro los puntos fuertes de cada marca, las diferencias, sus mejores modelos y sobre todo, la mejor comparación que vas a encontrar.

Y a lo que vamos, en Android, ¿Qué marca es mejor? ¿Quién tiene los mejores modelos? ¿Y la mejor relación calidad precio?, en definitiva, ¿Samsung o Xiaomi?

Samsung o Xiaomi

Si quieres gastar menos dinero en la adquisición de tu nuevo Smartphone, no te pierdas los mejores teléfonos móviles relación calidad precio del mercado del momento.

Política de anuncios

opiniones-sobre.com es un blog independiente que se financia a través de enlaces de afiliación. El hecho de que podamos recibir alguna compensación por los enlaces no influye en nuestros análisis y a ti no te cuesta absolutamente nada, sólo recomendamos lo que nuestros expertos han probado y consideramos mejor para ti y tu dinero. + info aquí

Samsung o Xiaomi, S22 Ultra vs 12 Pro, opiniones y características de cada modelo

Si hablamos de las máximas calidades de cada casa, hablamos del Samsung S22 Ultra y del Xiaomi 12 Pro, muy diferenciados tanto de precio como de componentes.

Samsung Galaxy S22 Ultra

La última gran creación de la potente Samsung, cuenta con una pantalla AMOLED de 6’8 pulgadas y una resolución de QHD+ con 3.080 x 1.440 píxeles.

Saca un brillo total de 1.750 nits y un contraste de 3.000.000:1 para una visualización con cualquier iluminación muy nítida.

La tasa de refresco es de 120 Hz adaptativos, y funciona según el uso que le estés dando en cada momento, cambiando a menos Hz, si no los necesita para un mayor ahorro de batería.

Por otra parte, la tasa de refresco táctil es de 240 Hz en modo juego, con lo que si juegas a juegos de mucha precisión, este modelo no te va a funcionar como deseas.

sansung galaxy s22 ultra

El procesador que monta este dispositivo es el más potente de la propia marca de la casa, el Exynos 2200 a 2,8 GHz, que va acompañado de una GPU AMD.

4 son las versiones que puedes encontrar si hablamos de las memorias RAM y de almacenamiento (ROM):

  • 8/128 GB.
  • 12/256 GB.
  • 12/512 GB.
  • 12 GB/1 TB.

Hay algo que la gran mayoría de usuarios de teléfonos móviles desconoce, y es la potencia total de estos 3 últimos componentes; procesador + RAM + ROM.

Antutu es una web que ofrece el ranking de potencias de todos los dispositivos móviles del mercado, encontrándose el S22 Ultra en la posición 17 con un total de, 907108 puntos.

Atento a esta valoración de la potencia total del conjunto, pues según el uso que le des puede ser un gran punto a favor para elegir entre Samsung o Xiaomi.

Si hay un componente o característica que nos llama la atención a la hora de buscar el mejor Smartphone para ti, son la calidad de las cámaras de fotos y sus sensores, este modelo tiene una potente cuádruple trasera.

El sensor principal cuenta con 108 megapíxeles y una velocidad de apertura del obturador de f/1.8 con tecnología OIS.

S22 Ultra trasera

La completan un angular de 12 MP y f/2.2, y 2 sensores de Zoom, uno de 10 MP con f/2.4 y otro de 10 MP también con f/4.9.

Por su parte, la cámara frontal o de selfi, tiene una calidad de 40 megapíxeles con una velocidad de f/2.2 y 25 milímetros de diámetro.

La batería tiene una capacidad total de 5.000 mAh con una carga rápida de 45 W por cable y de 15 W con carga inalámbrica.

Esta batería aguanta bastantes horas de uso, pocos son los terminales que le dan tanta capacidad a este componente, más que nada porque el peso aumenta considerablemente.

Sus sistemas operativos son el Android 12 (última versión) y el propio de la marca, el One UI 4.1, que como bien te he comentado al principio, no saca actualizaciones con la misma frecuencia que por ejemplo Xiaomi.

Para terminar hay que destacar que tiene resistencia al agua y al polvo IP68, y que contiene un S-Pen con 2,8 ms de latencia que facilita mucho su uso, sobre todo si lo necesitas para trabajos como por ejemplo el de diseño.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El mejor móvil hasta el momento de la marca Samsung, que acorde a su precio, tiene unos componentes de Sobresaliente.

Ángel Richarte Medina

¿Samsung o Xiaomi? La batalla más potente para el 2023 1
📷: Cámaras 108, 12, 10 y 10 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,8″ QHD+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 5.000 mAh.
🗄️: Memoria 128, 256, 512 GB y 1 TB.

Resumen

Uno de los mejores teléfonos móviles de la batalla entre Samsung o Xiaomi y del momento.

4.8

Xiaomi 12 Pro

Con una pantalla AMOLED de 6’73 pulgadas, te presento lo mejor de la familia Xiaomi, el 12 Pro, la última maravilla de la marca China con un precio bastante por debajo de su competidor de Samsung.

La resolución con la que cuenta esta maravilla es de 2K a 3.300 x 1.440 píxeles, y la tasa de refresco adaptativa va desde 1 Hz hasta los 120 Hz.

Una pantalla con gran calidad para que puedas sacar todo el jugo viendo videos hechos por ti, y ver las mejores pelis y series del momento a máxima resolución.

El procesador es el último modelo de la todopoderosa marca Qualcomm, con el modelo Snapdragon 8 Gen 1.

Xiaomi 12 pro

La memoria RAM la tienes en 8 o 12 GB y la memoria de almacenamiento o ROM tiene una capacidad de 256 GB en ambas versiones.

En el prestigioso ranking de Antutu lo encontramos en la posición número 10 con una puntuación total de 980630, claramente por delante del modelo que hemos visto anteriormente.

Para mi forma de entender y valorar un Smartphone como estos dos de Samsung o Xiaomi, la potencia es un punto importante, sobre todo a la hora de jugar o trabajar con ellos.

La cámara trasera no tiene nada que envidiarle a su competidor, puesto que monta un triple objetivo con un sensor principal de la marca Sony IMX707, y 50 megapíxeles.

Completan este conjunto un Gran Angular de 50 megapíxeles con una velocidad de apertura de f/1.9 y un teleobjetivo de otros 50 MP y f/1.9.

La cámara frontal es un poco más floja, pero con una calidad muy buena, ya que tiene una resolución de 32 megapíxeles.

cámara xiaomi 12 pro

La batería es de 4.600 mAh, y permite 3 cargas, una por cable a 120 W, una inalámbrica a 50 W y una carga inversa de 10 W.

Como ves, la capacidad es un poco menor, pero la velocidad de carga es claramente superior, con lo que tendrás en muy pocos minutos tu Smartphone al 100 % para volver a darle la caña que quieras.

Vamos con los sistemas operativos, El Android 12 está combinado con el MIUI 13 propio de la marca, que recibe actualizaciones más a menudo para dar una mejor experiencia de usuario con esta interfaz.

Para terminar hay que destacar de este Xiaomi el sistema de altavoces Harman Kardon que ha instalado en este dispositivo móvil, ya que a mí me ha sorprendido gratamente al probarlo, sacando una calidad espectacular.

Xiaomi 12 Pro

Lo más potente de Xiaomi hasta el momento con uno de los precios más competitivos del mercado en lo que a la cabeza de la gama más prémium se refiere.

Ángel Richarte Medina

¿Samsung o Xiaomi? La batalla más potente para el 2023 2
📷: Cámaras 50, 50 y 50 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,73″ 2K+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 4.600 mAh.
🗄️: Memoria 128, 256 y 512 GB.

Resumen

Otro de los mejores teléfonos móviles de la batalla entre Samsung o Xiaomi y del momento.

4.6

Diferencias entre los dos modelos de Samsung y Xiaomi ¿Quién ganará?

Entonces, ¿quién es el ganador en la batalla de Samsung o Xiaomi? Mira el cuadro que te he preparado a continuación.

Como puedes comprobar en el cuadro comparativo que te he preparado, las diferencias en los principales componentes, son muy pequeñas.

Destacan los dos procesadores muy distintos, que bajo mi punto de vista el claro ganador es el Qualcomm, ya le da una mayor ventaja a lo que potencia se refiere.

12 pro vs S22 ultra

Sin embargo, el Samsung Galaxy S22 Ultra te da una mayor elección a lo que memoria de almacenamiento y versiones se refiere, pero recuerda que cuanto más pidas, más cuesta.

Para mí un claro ganador es la marca Samsung, puesto que el diseño, y las calidades de los acabados es de algo más de calidad que los de Xiaomi.

Pero claro, aquí viene la gran pregunta, ¿sucede lo mismo en la batalla de Samsung o Xiaomi en todos los demás modelos y gamas?

A continuación vas a poder ver una lista con los mejores móviles de cada marca para que la elección de Samsung o Xiaomi, no sea una odisea para ti.

Otros modelos de la batalla entre Samsung o Xiaomi

El análisis que has visto hasta ahora de la batalla Samsung o Xiaomi, que marca elegir, nos dice mucho con la comparación de sus dos mejores terminales.

Pero aquí no acaba la cosa, puesto que son dos marcas que compiten entre ellas en el mundo Android y que, como bien te he dicho antes, Samsung ahora mismo va en cabeza de ventas en nuestro país.

A continuación te dejo los mejores modelos de cada marca, ya sean de gama alta, gama media o gama baja, para que puedas elegir el que más te guste y el que mejor se acerque a tus pretensiones.

Samsung

Samsung Galaxy S22 +

Lo último de la marca Samsung, el más potente y el más prémium, un teléfono móvil hecho para los más exigentes y los que quieren sacar el máximo provecho a su Smartphone.

Samsung Galaxy S22 Ultra-5G

Solo hay que ver las características y componentes principales para saber que aunque con un precio elevado, si le vas a sacar el máximo partido es uno de los mejores teléfonos que vas a tener entre tus manos.

Pantalla: 6,6″ / AMOLED / FHD+ / 120 Hz.
Procesador: Samsung Exynos 2200.
RAM: 8 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + One UI 4.1.
Cámara trasera: 50 + 12 + 10 MP con f/1.8, f/2.2 y f/2.4.
Frontal: 10 MP f/2.2.
Batería: 4.500 mAh.
Carga: 45 W.
Potencia: 902975 Antutu

Samsung Galaxy Flip Z4

Un Smartphone de lo más novedoso del mercado, un Samsung plegable como los de antiguamente, y con las características de la gama alta.

samsung Flip z4

El Samsung Galaxy Flip Z4 es un teléfono que está llamado a ser la revolución, y que posiblemente sea una proyección de futuro para seguir con las mismas pantallas grandes, pero que ocupen un espacio mucho más reducido al poderse plegar.

Pantalla: 6,7″ / Dinamic AMOLED / FHD+ / 120 Hz / Flexible.
Procesador: Snapdragon 8 Gen 1.
RAM: 8 GB.
ROM: 128, 256 y 512 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + One UI 3.2.
Cámaras: 12 + 12 MP con f/2.4 y f/2.2.
Frontal: 10 MP f/2.4.
Batería: 3.700 mAh.
Carga: 25 W.
Potencia: 881365 Antutu

Samsung Galaxy S22

El modelo estándar de la familia S22, un Smartphone de la gama alta con unas características y prestaciones acordes a lo mejor de la marca Samsung, un teléfono potente, bonito y muy TOP.

samsung s22

El S22 es uno de los más asequibles de esta familia que destaca por su elegancia y por sus cámaras potentes que harán que tus momentos mas entrañables queden para la posteridad.

Pantalla: 6,1″ / AMOLED / FHD+ / 120 Hz.
Procesador: Samsung Exynos 2200.
RAM: 8 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + One UI 4.1.
Cámaras: 50 + 12 + 10 MP con f/1.8, f/2.2 y f/2.4.
Frontal: 10 MP f/2.2.
Batería: 3.700 mAh.
Carga: 25 W.
Potencia: 839342 Antutu

Samsung Galaxy S21 FE

El que para mí es el mejor relación calidad precio de la marca Samsung, y uno de los triunfadores de la batalla entre Samsung o Xiaomi.

Samsung S21 FE

Un precio bastante asequible y unas prestaciones muy buenas para este Samsung S21 FE que pelea para estar en la cabeza de los mejores Smartphone del momento en relación calidad precio.

Pantalla: 6,4″ / AMOLED / FHD+ / 240 Hz.
Procesador: Snapdragon 888 Octa-Core de 5nm.
RAM: 6 y 8 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + One UI 4.1.
Cámaras: 12 + 12 + 8 MP con f/1.8, f/2.2 y f/2.4.
Frontal: 32 MP f/1.8.
Batería: 4.500 mAh.
Carga: 45 W.
Potencia: 786007 Antutu

Samsung Galaxy M53

Uno de los mejores gama media que tiene esta marca, que ha sabido reinventarse ante la competencia, para tener un mercado mucho más amplio en todas las gamas.

Samsung Galaxy M53

Si no quieres invertir mucho presupuesto, porque no lo necesitas, esta es una de las mejores opciones que te ofrezco y que compite con muchos de los mejores Smartphones de otras marcas.

Pantalla: 6,7″ / AMOLED / FHD+ / 120 Hz.
Procesador: MediaTek Dimensity 900 a 2,4GHz.
RAM: 6 GB.
ROM: 128 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + One UI 4.1.
Cámaras: 108 + 8 + 2 + 2 MP.
Frontal: 32 MP f/2.2.
Batería: 5.000 mAh.
Carga: 25 W.

Samsung Galaxy M32

Samsung Galaxy M32
Pantalla: 6,4″ / Super AMOLED / FHD+ / 90 Hz.
Procesador: MediaTek Helio G800.
RAM: 6 GB.
ROM: 128 GB ampliables con tarjeta Micro SD.
Sistema Operativo: Android 11 + One UI 3.0.
Cámaras: 64 + 8 + 5 + 2 MP.
Frontal: 20 MP f/2.0.
Batería: 5.000 mAh.
Carga: 25 W.

Samsung Galaxy A33

Samsung Galaxy A33
Pantalla: 6,4″ / AMOLED / FHD+ / 90 Hz.
Procesador: Samsung Exynos 1280.
RAM: 6 u 8 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + One UI 4.1.
Cámaras: 48 + 8 + 2 + 5 MP.
Frontal: 13 MP f/2.2.
Batería: 5.000 mAh.
Carga: 25 W.

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53
Pantalla: 6,15″ / AMOLED / FHD+ / 120 Hz.
Procesador: Samsung Exynos 1280.
RAM: 6 u 8 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + One UI 4.1.
Cámaras: 64 + 12 + 5 + 5 MP.
Frontal: 32 MP f/2.2.
Batería: 5.000 mAh.
Carga: 25 W.
Potencia: 407046 Antutu

Xiaomi

Xiaomi 12

El segundo más potente de la marca Xiaomi y de la misma familia del que hemos comparado al principio de este artículo, el Xiaomi 12 cuenta con todo lo mejor que podemos esperar de la gama alta a un precio muy competitivo.

Xiaomi 12
Pantalla: 6,28″ / AMOLED / FHD+ / 120 Hz.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
RAM: 8 o12 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + MIUI 13.
Cámaras: 50 + 13 + 5 MP.
Frontal: 20 MP f/2.2.
Batería: 4.500 mAh.
Carga: 67 W.
Potencia: 942587 Antutu

Xiaomi 12 Lite

Pantalla: 6,55″ / AMOLED / FHD+ / 120 Hz.
Procesador: Snapdragon 778G.
RAM: 8 GB.
ROM: 128 GB.
Sistema Operativo: Android 12 + MIUI 13.
Cámaras: 108 + 8 + 2 MP.
Frontal: 32 MP f/2.2.
Batería: 4.300 mAh.
Carga: 67 W.
Potencia: —- Antutu

Xiaomi 11T Pro

Pasamos a ver la familia 11 de Xiaomi, la cual revolucionó de nuevo el mundo de las cámaras de fotos, algo que Xiaomi tiene muy claro en cada modelo nuevo que saca, ser el mejor.

Xiaomi Mi 11T PRO
Pantalla: 6,67″ / AMOLED / FHD+ / HDR10+ / 120 Hz.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 888.
RAM: 8 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 11 + MIUI 12.5.
Cámaras: 108 + 8 + 5 MP.
Frontal: 20 MP f/2.5.
Batería: 5.000 mAh.
Carga: 120 W.
Potencia: 775139 Antutu

Xiaomi 11T

Mi 11T
Pantalla: 6,67″ / AMOLED / FHD+ / 120 Hz.
Procesador: MediaTek Dimensity 1200 Ultra.
RAM: 8 GB.
ROM: 128 y 256 GB.
Sistema Operativo: Android 11 + MIUI 12.5.
Cámaras: 108 + 8 + 5 MP.
Frontal: 16 MP f/2.45.
Batería: 5.000 mAh.
Carga: 67 W.
Potencia: 627351 Antutu

Xiaomi 11 Lite

El pequeño de esta familia, es uno de los teléfonos que más me ha gustado y que mejores resultados me ha dado en la gama media, para mí, muy recomendable con un precio muy bueno.

Xiaomi Mi 11 Lite
Pantalla: 6,55″ / AMOLED / FHD+ / 90 Hz.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G (4G).
RAM: 6 GB.
ROM: 64 o 128 GB.
Sistema Operativo: Android 11 + MIUI 12.
Cámaras: 64 + 8 + 5 MP.
Frontal: 16 MP f/2.45.
Batería: 4.250 mAh.
Carga: 33 W.
Potencia: 523565 Antutu

Xiaomi 9 Pro

Quizás uno de los teléfonos móviles más vendidos de los últimos tiempos, un Smartphone con el que Xiaomi se coronó en el mercado y que fue su gran salto a la fama.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Pantalla: 6,67″ / IPS-LCD / FHD+ / 60 Hz.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G.
RAM: 4 o 6 GB.
ROM: 64 y 128 GB.
Sistema Operativo: Android 11 + MIUI 12.
Cámaras: 64 + 5 + 2 + 8 MP.
Frontal: 16 MP f/2.48.
Batería: 5.020 mAh.
Carga: 33 W.
Potencia: —- Antutu

No hay productos.

Xiaomi Note 8 2021

Redmi note 8
Pantalla: 6,3″ / super AMOLED / FHD+.
Procesador: Exynos 8895.
RAM: 6 GB.
ROM: 64 GB.
Sistema Operativo: Android 9.
Cámaras: 12 + 12 MP.
Frontal: 32 MP f/2.2.
Batería: 3.300 mAh.
Carga: 25 W.
Potencia: —- Antutu

¿Samsung o Xiaomi? Que marca vende más y los puntos fuertes de cada una

Según los últimos datos de ventas de Smartphones del segundo cuatrimestre del 2022, Samsung sigue siendo la marca más vendida a nivel mundial, delante de Apple y Xiaomi.

La marca Samsung ha sabido reinventarse y entrar en el mercado de todas las gamas, ya no solo dispone de terminales de gama alta, también puja por la gama media y la gama baja.

Desde la aparición de Xiaomi en el mercado, con teléfonos de todos los rangos de precio y de todas las calidades, el mercado se volvió muy competitivo.

Si analizamos aspectos importantes, podemos comprobar que cada una tiene sus preferencias por encima de la otra.

Por ejemplo, si hablamos de actualizaciones de los sistemas operativos, la ganadora es Xiaomi, ya que suelen actualizar su sistema operativo mucho más a menudo.

Flip Z4 vs 12 Pro

Los entendidos te podemos decir, que las actualizaciones de Samsung o Xiaomi son muy relevantes, porque además de funcionalidad, dotan tu teléfono de más seguridad, sobre todo para hacer frente a los hackers.

Si hablamos de cámaras de fotos, la clara vencedora es Samsung, porque utiliza sus propios sensores de gran calidad y también los de la mejor marca de este componente, Sony.

La mejor relación calidad-precio se la lleva Xiaomi, puesto que a los buenos componentes que monta, se le une los precios tan ajustados que lleva al mercado.

Por su parte, Samsung, no escatima en componentes, siendo así sus precios, un poco más elevados porque ya sabemos, la calidad, se paga.

Para ver las diferencias de cada una y poder sacar un claro vencedor en la batalla de Samsung o Xiaomi, vamos a analizar sus mejores modelos, así que no te pierdas lo que viene a continuación.

Conclusión sobre Samsung o Xiaomi, que marca elegir

A la pregunta de ¿Samsung o Xiaomi?, ¿qué marca es mejor? ¿Cuál elegir? Y bajo mi opinión personal podemos tener claros 2 aspectos.

Samsung es una marca donde sus prioridades son las calidades de los componentes y de todo el conjunto, con precios algo más altos que la media, aunque no en todos los modelos es igual, pero sí en la gama alta.

Xiaomi busca la mejor relación al mejor precio, limitando en algunos casos la calidad de ciertos componentes.

A la pregunta que realizamos de ¿Samsung o Xiaomi? He de decirte que tienes que mirar todas estas cosas y elegir según tus gustos.

¿Quieres calidad máxima y no te importa el precio? ¿No quieres gastar tanto y buscas la mejor relación calidad precio?

Espero que te haya gustado nuestro contenido y ya sabes, dame 5 estrellas y compárteme en tus redes sociales.

Por cierto, ¡te leo en los comentarios!

Ángel Richarte Medina

4 comentarios en “¿Samsung o Xiaomi? La batalla más potente para el 2023”

  1. Yo siempre seré de Samsung, desde hace muchísimos años, me compro sus mejores móviles y me duran varios años y funcionan genial. Para que voy a cambiar si funciona bien?

    1. Buenas Petroll y bienvenido a Opiniones Sobre.

      En este mundo siempre ha habido seguidores leales a alguna marca, yo también lo fui de Samsung, hasta que empecé a probar modelos de todas las marcas, y ahora uso Xiaomi, sobre todo por su gran calidad y porque los precios son bastante más económicos.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

  2. Interesante guerra la que tienen montados estos.

    Yo voy a estar por Xiaomi, creo que le está comiendo la tostada a Samsung sobre todo porque con las mismas prestaciones sus modelos son más económicos. Samsung se ha subido un poco a la parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.