Los 6 mejores repetidores wifi del mercado

Si la señal de internet no llega a la habitación más lejana al router, aquí y ahora vas a poder ver los mejores repetidores wifi del mercado para terminar con este problema.

Bien sea en la oficina o en casa, siempre hay alguna habitación a la que no llega bien la señal de nuestro wifi y no es problema de la línea o la compañía.

Un router tiene su distancia máxima de señal a ciertos metros, y según nos vamos alejando poco a poco va perdiendo la intensidad de la señal, más incluso si tiene que pasar varias paredes o pisos.

Repetidores wifi

La mejor solución es usar los repetidores wifi, que lo que hacen es coger la señal directa del wifi y repetirla desde donde está colocado para ampliar esa señal, pero ¿Son todos iguales? ¿Valen todos lo mismo?

En las próximas líneas vas a descubrir como funcionan y cuáles son los mejores del mercado para darte la mejor solución a tu problema.

¿Cómo funcionan los repetidores wifi?

Un repetidor o amplificador de señal es la forma más económica de ampliar tu red wifi en tu casa utilizando el mismo nombre de red y la misma contraseña.

Este aparato hace de enlace con tu router y la zona en la que llega poca señal, amplificando la señal y mejorando la recepción mediante sus antenas.

Y no solo envía la señal, sino que lo hace en ambas direcciones enviando también la información del dispositivo conectado al router para tener una conexión fluida.

antena repetidora

Nos ponemos en la situación de que en tu casa tienes el Router puesto en el comedor y funciona de maravilla, pero en tu habitación que está al fondo del pasillo no llega bien la cobertura, puesto que tiene que pasar dos habitaciones más con sus paredes y todo lo que hay por el medio.

Pues la solución más rápida y barata es conectar entre medias un repetidor wifi o amplificador de señal y te va a llegar perfectamente.

¿Y por qué digo entre medias? Porque el amplificador cuanto más alejado del router esté menos señal recibirá y menor intensidad de señal enviará, lo ideal es que esté conectado en una zona que llegue bien la señal.

El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo, incorporando en su sistema 2 enrutadores para captar la señal y mandarla en el mismo instante.

antena wifi

Y te puedes llevar tu internet a cualquier sitio de tu casa haciendo una prueba con una de las mejores tablets del mercado que vas a encontrar pinchando en https://opiniones-sobre.com/la-mejor-tablet-calidad-precio-y-sus-rivales/

Los 6 mejores repetidores wifi

1. TP-Link N300 Tl-WA850RE

Uno de los repetidores más vendidos para uso doméstico es este modelo de la marca TP-Link que amplifica la red hasta 300 Mb por segundo (Mbps).

Tiene una conexión muy fácil, solamente se conecta a la luz, se pulsa el botón range extender y a funcionar, también mediante su App Tether puedes ver su estado, cambiar la configuración y controlar todas las funciones.

TP-Link N300 Tl-WA850RE

Su conexión es de 2.4 GHz lo cual lo hace válido para cualquier dispositivo, la conexión de 5 GHz tiene muy poco tiempo y no todos los dispositivos, y sobre todo los más antiguos, son capaces de conectar a esta frecuencia, por lo que con este TP-Link seguro que acertarás para conectar lo que quieras.

Aun así si quieres uno que soporte 2,4 y 5 GHz mira el número 2.

Este dispositivo de amplificador de red lleva 2 antenas internas para dar un servicio y una amplificación más potente.

También dispone de entrada para cable de Ethernet, para que puedas conectar cualquier dispositivo como un ordenador, PC portátil, videoconsola y mucho más directamente para sacarle el máximo partido a la conexión.

Por último destaca por su bajo consumo que es solo de 3 W y por los 5 indicadores de señal lumínicos que te va a guiar perfectamente a la hora de su colocación para que la conexión sea lo mejor posible.

Rebajas
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo...
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de rango

2. TP-Link RE330

En el puesto número 2 tenemos un amplificador de señal wifi de doble banda que puede trabajar con 2.4 GHz para máximo 300 Mbps o con 5 GHz para llegar casi a los 900 Mbps.

TP-Link RE330

En este repetidor se pueden conectar hasta 32 dispositivos diferentes si el router trabaja con 5 GHZ, alguno menos si es para 2.4 GHz.

Maximiza la velocidad mediante el uso de una banda wifi como backhaul, que su traducción sería viaje de vuelta, ya que consiste en una conexión por cable al repetidor para que a la vez que manda la señal wifi, la antena, mande información al router para que la conexión sea mucho más rápida, es ideal para juegos y transmisión en HD.

El RE330 se conecta a la ruta de conexión más rápida directamente al enrutador automáticamente y se ejecuta a la máxima velocidad.

También dispone de puerto de Ethernet para que se pueda conectar cualquier aparato directamente por cable.

Rebajas
TP-Link RE330 - Repetidor WiFi, AC1200 mesh, Doble banda 5 GHz a 867 Mbps, 2.4 GHz a 300 Mbps,...
  • NOTA - Para crear una Red Mesh es necesario conectarse a un router OneMesh para una cobertura perfecta en todo el hogar
  • CONEXIÓN WIFI DOBLE BANDA - 2,4 GHz (300 Mbps) y 5 GHz (867 Mbps) garantiza una experiencia inalámbrica más estable.
  • ROAMING CONTINUO - Se conecta a la ruta de conexión más rápida al enrutador automáticamente y se ejecuta a la máxima velocidad.
  • MODO DE ALTA VELOCIDAD - Maximiza la velocidad mediante el uso de una banda WiFi como backhaul dedicado, ideal para juegos y transmisión HD.
  • MODO PUNTO DE ACCESO - Crea un nuevo punto de acceso Wi-Fi para mejorar su red cableada con capacidad Wi-Fi.

3. TP-Link RE450

Si hay un fabricante que destaca en la fabricación de repetidores wifi esa es la marca TP-Link y por eso son los números 1 en estos aparatos.

El modelo RE450 ofrece una doble banda para poder trabajar con 2.4 GHz con 450 Mbps de máxima velocidad y con 5 GHz para llegar hasta los 1.300 Mbps.

TP-Link RE450

Incorpora un sistema de 3 antenas externas ajustables para llevar la máxima cobertura a todos los rincones de tu casa con una conexión segura.

Tiene un indicador inteligente para captar la mejor conexión en cada parte de tu casa y así saber con exactitud cuál es el mejor punto para ponerlo.

Este repetidor tiene un puerto para conexión de Ethernet por cable que es capaz de aguantar hasta 1 TB de señal.

También funciona con modo AP con el que se puede crear un nuevo punto de acceso para mejorar toda la red de casa y no cargar el router con demasiados dispositivos.

Rebajas
TP-Link RE450 - Repetidor WiFi AC1750, Banda Dual 5 GHz - 2.4 GHz, 3 Antenas Externas, Puerto...
  • WiFi DOBLE BANDA AC1750 - 450 Mbps simultáneos a 2,4 GHz y 1300 Mbps a 5 GHz
  • PUERTO GIGABIT ETHERNET - Actúa como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo con cable a su red a velocidad Gigabit 10 - 100 - 1000 Mbps...
  • TRES ANTENAS EXTERNAS - Tres antenas externas ajustables proporcionan una cobertura WiFi óptima y conexiones confiables
  • LUZ DE SEÑAL INTELIGENTE - Ayuda a encontrar la ubicación adecuada para una cobertura WiFi óptima al mostrar la intensidad de la señal
  • MODO AP - Cree un nuevo punto de acceso para mejorar su red cableada con capacidad WiFi y amplíe el alcance de cualquier router

4. Victure

El repetidor Victure viene con conexión WPS que es un botón en el extensor para una conexión rápida, después de presionar el botón WPS la conexión será óptima.

victure

Tiene puerto Ethernet que hace posible la conexión por cable directamente desde el extensor de señal a cualquier dispositivo.

El modo AP Al ser un extensor de alcance wifi se puede utilizar como punto de acceso diferente al del router pero con la misma calidad.

2.4 GHz y 5 GHz – 2.4 GHz es mucho más estable, mientras que 5 GHz es más rápido.

5. TP-Link TL-WA855RE

Aumenta la cobertura wifi existente para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable.

TP-Link TL-WA855RE

Dispone de 2 antenas externas para una conexión wifi más rápida y fiable y soporta el modo AP con el que podrás crear un nuevo punto de acceso wifi.

Este amplificador de señal, funciona con cualquier Router wifi y la extensión de red es supersencilla, con dos clicks en el mismo aparato ya estará listo para conectarse.

Este sistema funciona con 2.4 GHz y repite una señal máxima de 300 Mbps, todo lo que sobrepase este límite no lo extenderá.

Rebajas
TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador...
  • Aumenta la cobertura Wi-Fi existente para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable
  • Antenas externas para un conexión Wi-Fi más rápida y fiable
  • Soporta el modo AP con el que podrás crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi
  • Compatible: funciona con cualquier Router Wi-Fi
  • Extensión de red super sencilla: dos clicks y listo para conectarse

6. Xiaomi Mi wifi Range Extender Pro

Por último terminamos, de momento, con otro de los mejores repetidores wifi del mercado con la mar Xiaomi y el modelo Mi wifi Ranger Extender Pro.

Xiaomi Mi wifi Range Extender Pro

Este extensor de señal es compatible con casi el 100% de los router del mercado y tiene una capacidad de repetición máxima de 300 Mbps, es el que uso en la oficina y la verdad es que estoy muy contento con él.

Tiene dos antenas direccionales para que puedas buscar la mejor ampliación de señal y la mejor calidad.

Su funcionamiento es muy sencillo, solamente lo colocas en cualquier enchufe y lo puedes configurar mediante la aplicación Xiaomi Mi Home.

Lo bueno es que este aparato se configura automáticamente, no tienes que hacerle nada, enchúfalo, pilla tu red wifi y a volar.

Xiaomi WiFi Extender Pro 300 Mbps Amplificador WiFi Puerto Ethernet,10/100 mbps, con Enchufe, 300...
  • Fácil de configurar: usando mi aplicación de inicio, es muy conveniente para conectar con un router. mientras tanto, es más simple cuando el router es...
  • 2 antenas extra: tecnología de conexión avanzada que le permite asegurar la fiabilidad cobertura Wi-Fi en toda tu en casa o en la oficina
  • Nada de "zona muerta": cuando se conecta al router de forma inalámbrica, se refuerza y expande la señal en áreas donde el router no puede por sí mismo
  • Hasta 24 dispositivos: 24 dispositivos es el máximo conexiones recomendadas para una mejor experiencia
  • Colocación flexible: una vez conectado con un router, puedes simplemente desenchufarlo y enchufarlo de vuelta en un lugar para el mejor la calidad de la...

Esto es todo por el momento, amigos, estar atentos porque vamos a ir actualizando nuestro ranking y añadiendo los que más nos gusten conforme los vayamos probando, ¿Tienes alguna sugerencia? Déjanosla en los comentarios 👇👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.