¿Samsung o iPhone? Qué marca es mejor, y sus mejores modelos

Ángel Richarte Medina

La pregunta por excelencia a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil es la siguiente; ¿Samsung o iPhone? Qué marca es mejor y ¿cuáles son todos sus modelos?.

La gran rivalidad entre las 2 marcas de Smartphones no es solo a nivel comercial, ni de ventas, también existe en la decisión de cada consumidor a la hora de comprar un buen celular.

La razón es que desde que empezaron su andadura en el mercado de dispositivos móviles, han estado siempre en la pelea por ser la marca número 1.

Pero, ¿Sabes en qué se diferencian realmente? ¿Que es Android y que es iOS? ¿Funcionan con Chip o con procesadores?

Todo esto y mucho más lo vas a poder descubrir a lo largo de este artículo que he elaborado para ti, y donde vas a aprender también las diferencias que hay entre sus modelos, y sobre todo cuáles son los mejores de cada marca.

Hablar de las marcas Samsung o iPhone, es hablar de las marcas con las mejores características del mercado, las más potentes y a la última, pero también es hablar de los precios más altos y menos asequibles para todo el mundo.

samsung o iphone

Pero como bien sabemos, y gracias a la aparición en el mercado de marcas como Xiaomi, Realme, Oppo, Huawei, Vivo, OnePlus, etc. el mercado es mucho más variado y competitivo para llegar a ser los mejores móviles calidad precio del mercado.

La duda que te va a surgir es; ¿Samsung o iPhone? ¿Han sabido reinventarse para estar a la altura de la competitividad del mercado y los precios?

Política de anuncios

opiniones-sobre.com es un blog independiente que se financia a través de enlaces de afiliación. El hecho de que podamos recibir alguna compensación por los enlaces no influye en nuestros análisis y a ti no te cuesta absolutamente nada, sólo recomendamos lo que nuestros expertos han probado y consideramos mejor para ti y tu dinero. + info aquí

Tranquilo porque también vas a poder ver por ti, si estas potentes marcas está a la orden del día y a la altura de todos los tipos de perfiles de usuarios que hay en el mercado.

Voy a empezar fuerte y a continuación vas a ver todos los modelos más vendidos y demandados de cada marca y una comparación entre los mejores.

Los mejores teléfonos móviles de gama alta; ¿Samsung o iPhone? Comparativas y todas sus características

Si hablamos de la máxima calidad de cada marca, tenemos que hablar de los modelos iPhone 13 Pro Max y Samsung S22 Ultra.

Para que puedas entenderlo mejor, los dos mejores teléfonos del mercado en cuanto a componentes, y con un precio que no está al alcance de todos.

Pero no te asustes, si eres de los que buscas no hipotecarte para comprarte un buen móvil, más abajo vas a poder modelos que seguro encajan con lo que quieres.

A lo que vamos, a continuación voy a enseñarte las características de los componentes de cada modelo y en que se diferencia cada uno y qué componentes son los mejores.

iPhone 13 Pro Max

Lo más potente de la marca de la manzana mordida hasta el momento tiene unas dimensiones de 160’8 milímetros de largo, 78’1 mm de ancho, 7’6 mm de grosor y un peso total (sin accesorios como la funda) de 238 gramos.

Si hablamos de su pantalla OLED, tengo que decirte que usa la tecnología propia de Apple, la super retina XDR con unas dimensiones de 6’7 pulgadas.

delantera

La tasa de refresco es una ProMotion adaptativa de 120 Hz, lo que quiere decir, que según el uso que le estés dando en cada momento, tu teléfono empleará una frecuencia determinada para tener un mayor ahorro de batería.

La resolución es de 2.778 x 1.284 píxeles con 458 pulgadas por píxel (ppp) que combinado con la tecnología HDR+ le da una resolución a la altura de una de las marcas más TOP del mercado.

Si has leído más artículos sobre teléfonos móviles de nuestra página Opiniones Sobre, te habrás dado cuenta de que en todos los modelos hablamos de procesadores, pero si hay algo que diferencia los iPhone de los demás, incluido Samsung, es este componente.

Este modelo en concreto utiliza un Chip (como todos los modelos Apple) en este caso el modelo Apple A15 Bionic que va acompañado de una GPU de cinco núcleos.

La memoria RAM es de 6 GB, que aunque puede parecer poca, el chip de la marca suele ser mucho más potente que un procesador.

La memoria interna o de almacenamiento puede encontrarla en varias versiones, de 128 GB, 256, 512 GB o 1 TB, y cuanto más tenga la versión que elijas, el precio será más alto, así que piensa muy bien lo que necesitas y compáralo con el modelo anterior que tenías.

trasera

Pasamos a las cámaras de fotos, un aspecto que nos interesa bastante a la gran mayoría, ya que de ello depende la inmortalización de todos nuestros recuerdos, e incluso es una herramienta muy importante para el día a día.

La cámara trasera tiene un triple sensor con un principal de 12 megapíxeles con una apertura de la lente de f/1.5 y un sensor-shift.

El ultra gran angular monta un sensor de otros 12 MP con una lente de 6 elementos y una visión de 120 º, la velocidad de apertura de la lente es de f/1.8.

Por último un sensor telefoto con otros 12 megapíxeles que tiene un Zoom óptico de 3X, y destacando la opción de desenfoque del fondo en los videos para una gran profesionalidad si eres creador de contenidos.

La cámara frontal, que como las que hemos visto anteriormente, tiene un sensor de 12 megapíxeles, pero en este caso la velocidad de apertura es mucho mayor, lo que no le da tanta calidad como las anteriores, siendo de f/2.2.

Un componente que también lo diferencia de los demás, es el sistema operativo, que como bien sabemos es el famoso iOS con su versión 15.

La batería tiene una capacidad máxima de 4.352 mAh y una carga MagSafe, Lightning y Qi y una velocidad de carga de 25 W.

Llega hasta el final porque vamos a ver la diferencia que hay entre los sistemas operativos Android e iOs, para que puedas apreciar que distinguen a cada uno.

YouTube video

iPhone 13 Pro Max

cuadro
📷: Cámaras 12, 12 y 12 MP Profesional.
📲: Pantalla OLED 6,7″ FHD+ y HDR+.
💾: RAM 6 GB.
🔋: Batería 4.352 mAh.
🗄️: Memoria 128, 256, 512 GB y 1 TB.
🪃: Potencia: 831172 Antutu.

Resumen

Calidad de la marca Apple con un conjunto de cámaras profesionales con el último modelo del Chip Bionic marca de la casa.

4.8

Samsung S22 Ultra

La maravilla por excelencia de Samsung, el último gran modelo de la marca que al igual que su homónimo de la casa de la manzana mordida, es uno de los mejores del mercado, tanto por potencia, como por sus componentes.

Con este modelo voy a terminar de definir la gran batalla entre las dos marcas más TOP del mercado, ¿Samsung o iPhone?

Vamos con la pantalla, que al contrario que su competidor, monta una tecnología AMOLED de 6’8 pulgadas y con una mayor resolución de 3.080 x 1.440 píxeles QHD+.

La tasa de refresco es adaptativa, con uno de los mayores rangos de amplitud de 1 a 120 Hz según uso que se le esté dando, y para darle una mayor duración a la batería.

El refresco táctil tiene un máximo de 240 Hz en modo juego, esto se refiere a la respuesta que tiene a tus pulsaciones a la pantalla, mayor HZ mayor respuesta.

sansung galaxy s22 ultra

El procesador de Samsung por excelencia en su máxima versión, es el Exynos 2200 con 2,8 Ghz que va acompañado por la GPU AMD.

Poco tiene que envidiarle esta maravilla al Chip Bionic de Apple, siendo uno de los mejor valorados del momento en el mercado.

A lo que a la combinación de memoria RAM y memoria interna (ROM) se refiere, podemos encontrar en este modelo 5 versiones:

  • 8 GB de RAM con 128 GB de ROM.
  • 12 GB de RAM con 256 GB de ROM.
  • 12 GB de RAM con 512 GB de ROM.
  • 12 GB de RAM con 1 TB de ROM.

La cámara de fotos trasera, consta de 4 sensores con la calidad que la marca Samsung aporta a esta especificación, con un principal de 108 megapíxeles y una velocidad de apertura de f/1.8.

La completan un angular de 12 MP y f/2.2, un Zoom de 10 megapíxeles y f/2.4 con OIS 3x 69 milímetros y otro sensor Zoom de 10 MP, f/4.9 OIS y 10 x a 230 milímetros.

La calidad es brutal, y para mí es uno de los mejores dispositivos que he podido tener en mis manos, pero ¿y la cámara frontal o de Selfi?.

Pues los selfis los harás con un potente sensor de 40 megapíxeles y un f/2.2 con autorretrato muy mejorado para captar cada parte de tu belleza y de los que te rodean.

sansung s22 ultra

La batería, otro punto importante para ti, ya que se nos hace cuesta arriba ver que un Smartphoneo come porcentajes por minutos y tenemos que tenerlo enchufado a la luz cada dos por tres.

¿Utilizas mucho el teléfono? Puedes tener tranquilidad, ya que son 5.000 mAh los que componen esta batería y su carga rápida de 45 W hará que vuelvas a tener el 100 % en unos pocos minutos.

También acepta carga inalámbrica, en este caso un poco más lenta con solo unos 15 W, pero este tipo de cargadores no viene incluido, tendrás que adquirirlo por tu parte.

El tema de la carga, bajo mi punto de vista, es algo que Samsung tiene que mejorar bastante en este modelo, y más si lo comparamos con la gran mayoría de los modelos de este estilo que van de los 65 W en adelante.

Sus sistemas operativos instalados son la última versión de Android, la 12, y el One UI 4.1 que produce esta casa. Cuenta con resistencia al agua y al polvo de IP68.

El diseño es muy bonito, y si te gustan los Smartphone grandes, sin duda este te va a encantar, aunque su peso se nota algo más.

Y para terminar, tengo que destacarte que incluye un S-Pen (lápiz digital) con 2.8 ma de latencia, que si tu trabajo te obliga a utilizar mucho este dispositivo móvil, lo vas a agradecer y mucho, es un avance importantísimo.

Samsung S22 Ultra

sansSamsung galaxy s22 ultra peq
📷: Cámaras 108, 12. 10 y 10 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,8″ QHD+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 5.000 mAh.
🗄️: Memoria 128, 256, 512 GB y 1 TB.
🪃: Potencia: 907108 Antutu.

Resumen

Entre los 20 mejores teléfonos en potencia del mundo, con una de las mejores cámaras del mercado y unos componentes de gama premium.

4.8

Diferencias entre los dos modelos ¿Samsung S22 Ultra o iPhone 13 Pro Max?

Aunque son los 2 teléfonos móviles con las mejores características y marcas del mercado, existe una clara diferencia entre ellos, y se resume muy bien en el cuadro que te he preparado arriba.

La pantalla del Samsung tiene mejor calidad a la horra de reproducir contenido y es una pulgada más grande, por lo contrario, la del iPhone usa la tecnología OLED que es sin duda alguna la mejor.

Si comparamos los procesadores, aquí he de decir que el claro vencedor es el Chip Bionic de la marca de la manzana mordida.

Pasamos a las memorias, y si es verdad que El S22 Ultra, tiene mejor calidad en lo que a la RAM se refiere, puesto que las memorias internas son de idénticas características, y esta clara victoria la hace para contrarrestar la pequeña desventaja del procesador.

Samsung vs iphone

Y la gran pregunta, ¿Y las cámaras, cuál es mejor? Pues estamos hablando de dos conceptos muy diferentes, aunque sus características no se lean igual, son 2 de las mejores cámaras que hay ahora mismo en el mercado, aquí la elección tendrá que ser por gustos, eso si, en la frontal claramente un 10 para Samsung.

Batería, Carga y potencia total, los números no mienten, y en el cuadro puedes apreciar que el claro vencedor, por muy poco, es el S22 ultra.

En conjunto general de cada modelo, es muy difícil elegir cuál es el mejor modelo, yo posiblemente me quedaría con el Samsung, pero porque soy más amante de Android, la elección es muy complicada, ya que son de pedazo de bestias.

Y tú, ¿Con cuál te quedarías? ¿Samsung o iPhone? ¿S22 Ultra o 13 Pro Max? ¡Te leo en los comentarios!

¿Qué conclusiones sacamos? ¿Samsung o iPhone?

Después de ver los mejores modelos del momento entre las marcas Samsung o iPhone, podemos sacar una conclusión, pero ojo, esta no es definitiva, también hay que valorar los modelos de cada marca que te dejo justo debajo.

Como bien te he dicho yo soy más de Samsung, pero esto no afecta a la conclusión que te voy a mostrar a continuación.

Son muchos los amantes de la marca de la manzana mordida, ya que su calidad suprema avala toda la trayectoria que tiene.

S o I

Pero si hablamos de especificaciones, características y componentes, por muy poco la clara vencedora es la todopoderosa Samsung.

Y no lo digo yo, compara todos los cuadros que hay en este artículo y decide por ti, yo sigo pensando lo mismo y sigo quedándome con Samsung.

Tengo que añadir una situación más que es más común de lo que parece, a Apple no hay quien le gane en lo que a lo que a ordenadores (sobre mesa o portátil) y Tablet se refiere.

Si eres usuario de uno de estos dispositivos, lo mejor es que optes por iPhone, ya que la sincronización y la seguridad es brutal, y esto quiere decir que eres FAN de la manzana mordida.

Qué otros modelos más económicos podemos encontrar en la lucha de Samsung o iPhone

Empezamos por la marca de la manzana mordida, puesto que tiene menos modelos que mostrar, estando por debajo en calidad del que hemos visto en el apartado anterior, cabe aclarar que esta casa no tiene Smartphone de gama baja y solo uno de la gama media-alta.

Seguidamente, veremos los mejores modelos de la marca Samsung, ordenados de mayor ea menor calidad y precio, ya que el rango es mucho mayor que el de Apple, y puedes encontrar modelos de todas las gamas.

Apple

En esta sección vamos a ver los modelos de la familia 13, 12 y el más barato que tiene la marca, el modelo SE, con la versión del 2022.

iPhone 13 mini

iPhone 13

iPhone 13 Pro

iPhone 12 Mini

iPhone 12

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone SE

Para terminar con la marca de la manzana mordida, y con los modelos de iPhone, te presento el SE, donde Apple ha querido hacer el teléfono más «económico» y con todas las características que la marca representa.

Un teléfono pequeño, muy manejable, y con la calidad del último Chip de Apple, aunque a mi forma de ver, los demás componentes no están a la altura del precio, aunque el logo se paga.

Samsung, la marca número 1 en ventas

Y pasamos a ver los modelos más interesantes de la marca Samsung, que tiene mucha más variedad y amplitud tanto en rango de precios como en modelos de cada una de las gamas.

Con estos modelos vas a poder completar tu opinión personal sobre que marca elegir, Samsung o iPhone, y te va a ser mucho más fácil elegir lo que más te conviene y lo que realmente necesitas.

Samsung S22

Samsung S22+

Samsung Flip Z4

Samsung S21 FE

Samsung Galaxy M32

Samsung Galaxy M53

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A33

¿Qué diferencias hay entre el procesador y el Chip de Samsung o iPhone?

Llegados a este punto y después de ver todos los modelos de cada marca, estoy seguro de que tienes una gran duda para elegir entre Samsung o iPhone, y la explicación es muy breve.

Un procesador es un sistema complejo que tiene por función procesar toda la información y órdenes de cualquier dispositivo.

exynos vs bionic

Es el cerebro pensante y ejecutor y cuanto más rápido sea, más velocidad de ejecución a tus órdenes tendrá, por este mismo motivo, un Smartphone antiguo, tardará más en reaccionar, ejecutar y dar respuesta, por ejemplo, a una aplicación más actual y que requiere de un procesador más rápido y potente.

Un Chip no es nada más y nada menos que un grupo de procesadores, cada uno encargado de una función diferente y que todos se encuentran dentro del mismo componente.

Con esta breve y sencilla explicación ya tienes que tener claro que un Chip es bastante mejor que un procesador, aunque también depende de otros componentes cono la memoria RAM y la de almacenamiento o ROM.

Diferencias entre los sistemas operativos iOS y Android

Si hablamos de iOS, hablamos de Apple y de iPhone, ya que fue creado en exclusiva por y para la marca, por lo que se le denomina como un sistema operativo de código cerrado, de uso exclusivo para sus dispositivos.

Entre sus principales características destacan su gran atractivo y sobre todo por su gran potencia por las que llevan trabajando desde su lanzamiento allá por el año 2007 junto al primer modelo de la marca iPhone.

Si hablamos de Android, tenemos que decir, al contrario del iOS, que es de código abierto, que se puede utilizar en cualquier dispositivo con inteligencia, y no solo teléfonos o tablet, sino por Smartwatch, Smart TV, etc.

El desarrollo y las actualizaciones corren a cuenta de la multinacional Google, que lo adquirió en 2005, pero su creación fue por parte de Android Inc.

Principales Diferencias

Si hablamos de la interfaz, tenemos que saber que iOS es la misma para todos los teléfonos que instalen la misma versión, no cambia en nada.

Para Android es más compleja, puesto que puede ser instalada en cientos de modelos cada año, pero además, cada marca lo acompaña y combina con su propio sistema operativo, con lo que en cada modelo, cambiaran la manera de funcionar.

Vamos a algo que nos interesa mucho, y es el tema de las Aplicaciones o Apps, ya que aquí hay mucha diferencia entre los dos sistemas operativos.

Por ejemplo, en Android podemos encontrar todas las de Google, que suelen ser las más utilizadas como Google Crome, Google Maps, Gmail, etc. Y suelen ser totalmente gratuitas para todos sus usuarios.

conclusion

Sin embargo, en iOs, Apple cuenta con sus propias creaciones, como por ejemplo el navegador Safari, o la aplicación Apple Maps, que según valoración de expertos suelen ser de mayor calidad.

Ojo porque si quieres utilizar alguna aplicación de Google en tu Apple o iPhone, tendrás que comprarla y rascarte el bolsillo, aunque ellos tendrán su propia versión gratuita, pero de este tema ahondaré más en otro artículo.

¿Y respecto a la seguridad de cada uno? ¿Cuál es mejor? Pues seguro que has oído la expresión de que Google nos controla a todos, y que tienen todos los datos de cada uno de nosotros, y parte de razón tiene.

El sistema operativo de Apple es más íntimo y supuestamente recopila muchos menos datos de cada uno de sus usuarios y es una de las restricciones que tiene con APPs de terceros.

¿Entonces, cuál es mejor a la hora de elegir? A mi forma de ver no hay un claro vencedor en lo que a este componente se refiere, es más tema de gustos, yo soy usuario de Android toda mi vida y cuando pruebo un iPhone, me cuesta hacerme más a él; sin embargo, a mi hermano le pasa todo lo contrario.

¿Samsung o iPhone? Qué marca es mejor, y sus mejores modelos 4

Ángel Richarte Medina

COO Opiniones Sobre

Hola y bienvenido a Opiniones Sobre!

Mi nombre es Ángel Richarte, resido en un pequeño pueblo de Murcia llamado Caravaca de la Cruz, y junto a mi hermano decidimos crear esta página web de opiniones para que a través de nuestra experiencia y con los comentarios y valoraciones de todos los usuarios que nos conocen, poder ayudar a todo el que quiera a elegir los mejores productos al mejor precio y calidad.

Un poco sobre mí:

Me considero una persona alegre y divertida y me encanta el mundo de la informática, el marketing digital, teléfonos móviles y sobre todo aprender cada día cosas nuevas. Soy un apasionado del baloncesto (más malo que bueno, pero lo intento) y del mundo de la guitarra.

Mi misión aquí es probar productos y hacerte la vida más fácil para evitar que te cobren de más o te vendan algo que no vale, y sin que experimentes, porque ya en su día lo hice yo y con mi experiencia te lo voy a contar todo. Si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de ayudarte.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.