OnePlus, la marca revelación de telefonía móvil y sus opiniones

Ángel Richarte Medina

¿Necesitas un teléfono móvil nuevo? ¿No quieres gastar mucho?, pero a la vez ¿Quieres calidad? Descubre la marca OnePlus, sus características, sus mejores modelos y las opiniones de cada uno.

El teléfono móvil es un accesorio que se ha hecho indispensable en nuestras vidas en los últimos años, tanto que hay muchas personas que no pueden vivir sin él.

Y es que su uso es necesario para la comunicación, para el trabajo, para la información y mucho más, pero con tantas marcas y modelos, ¿Cuál es el que mejor nos conviene a cada uno?

Muchas son las marcas punteras del momento, Xiaomi, Realme, Samsung, Apple y alguna más que nos hacen difícil tener una elección rápida, hay que tener paciencia y comparar mucho.

En los próximos minutos voy a hablarte de la marca OnePlus, un fabricante «nuevo» que ha sabido subir a las primeras posiciones del ranking de ventas gracias a su calidad alta con unos precios muy competitivos.

oneplus opiniones

Esta compañía está integrada en la familia de Oppo, pertenecientes a BBK electronics, una multinacional asiática de las más potentes del momento.

En 2014 sacó su primer terminar, el One, y como bien hemos dicho antes, por su buena relación calidad precio, ha sabido hacerse un hueco muy importante en el mercado.

Después de conocer bien la marca, vamos a lo que nos interesa, a conocer sus mejores modelos y una comparativa para que puedas elegir cuál es el que tú necesitas.

Política de anuncios

opiniones-sobre.com es un blog independiente que se financia a través de enlaces de afiliación. El hecho de que podamos recibir alguna compensación por los enlaces no influye en nuestros análisis y a ti no te cuesta absolutamente nada, sólo recomendamos lo que nuestros expertos han probado y consideramos mejor para ti y tu dinero. + info aquí

Los mejores modelos de la marca OnePlus

En esta lista vas a encontrar todos los modelos de la marca OnePlus y te los voy a organizar de menor a mayor calidad, para que te sea más fácil elegir y encontrar lo que estás buscando.

OnePlus Nord CE

El más pequeño de la casa que está encuadrado en la gama baja-media con una calidad muy buena y un precio insuperable.

Tiene una pantalla AMOLED de 6’43 pulgadas, resolución Full HD+, 90 Hz de tasa de refresco y cuenta con la tecnología HDR10+ para unos colores más puros y reales.

El procesador que han incluido en este modelo es de la marca Qualcomm, el modelo Snapdragon 750 G que cuenta con 3 modelos de RAM en 6 GB, 8 GB y 12 GB.

Elige lo que necesites y guarda bien todos tus documentos, fotos, videos y mucho más en sus memorias internas que podrás encontrar con 128 GB o 256 GB según el modelo que te interese.

oneplus Nord CE

La cámara trasera dispone de un triple objetivo con un principal de 64 megapíxeles, un angular de 8 MP y un Macro de 2 MP, por su parte la cámara frontal o de selfis cuenta con una calidad de 16 MP.

La batería no se queda atrás para el precio que tiene, contando con una capacidad máxima de 4.500 mAh y una carga rápida de 30 W.

Sus medidas son de 159’2 milímetros de largo, 73’5 mm de ancho, y solo 7 mm de grosor, el peso está dentro de lo normal con unos 170 gramos aproximadamente.

Los sistemas operativos que combina son el propio de la marca, el Oxygen OS 11 compatibilizado con el Android 11.

Dispone de conexión de última generación 5G y el lector de huellas se encuentra en el lateral del teléfono móvil.

Si quieres una calidad media a un precio de gama baja, este es tu nuevo Smartphone, con un diseño clásico y con la cámara frontal bajo la pantalla en la parte superior izquierda.

OnePlus Nord CE

📷: Cámaras 64, 8, 2 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,43″ FHD+.
💾: RAM 6 8 o 12 GB.
🔋: Batería 4.500 mAh.
🗄️: Memoria 128 y 256.

Resumen

Uno de los teléfonos con la mejor relación calidad precio del mercado en nuestro país.

4.2

OnePlus Nord CE 2 Lite

Vamos subiendo de categoría y nos encontramos el Nord CE 2 Lite de la marca OnePlus que cuenta con unas opiniones y valoraciones de casi 5 estrellas.

Sus dimensiones son de 164′ milímetros de largo, 75’6 mm de ancho, 8’5 mm de grosor y un peso total de 195 gramos, un poco más pesado que el modelo que hemos visto anteriormente.

La pantalla que monta este dispositivo móvil es de 6’59 pulgadas y está fabricada con tecnología LCD muy parecida al de los televisores.

OnePlus Nord CE 2 Lite

La resolución que tiene esta pantalla es Full HD+ y la tasa de refresco llega hasta los 120 Hz para dar un resultado muy bueno a la hora de funcionar.

El procesador es un Snapdragon 695 de la marca Qualcomm y está acompañado de una memoria RAM de 6 GB y una memoria de almacenamiento de 128 GB.

En lo que a la cámara trasera se refiere, tiene un triple objetivo de 64 megapíxeles, el principal, 2 MP de Macro y otros 2 de Bokeh. La cámara frontal llega hasta los 16 megapíxeles.

Respecto al modelo visto anteriormente, tiene un avance importante, instalando las últimas actualizaciones del Android 12 y el OxygenOS 12.

La batería también aumenta su capacidad de carga con 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W, cuenta con tecnología de conexión 5G y el lector de huellas también se encuentra en el lateral del Smartphone.

OnePlus Nord CE 2 Lite

📷: Cámaras 64, 2, y 2 MP.
📲: Pantalla LCD 6,59″ FHD+.
💾: RAM 6 GB.
🔋: Batería 5.000 mAh.
🗄️: Memoria 128.

Resumen

Una batería potente y de larga duración para un conjunto de la parte baja de la gama media.

4

OnePlus Nord CE 2

Otro modelo de OnePlus muy bien posicionado y con unas opiniones de casi 5 estrellas, su precio, está rondando los 350 €.

La pantalla es una Fluid AMOLED de 6’43 pulgadas, esta medida le gusta mucho a la marca, y su tasa de refresco es de 90 Hz.

La calidad de esta, es de Full HD+ con 2.400 x 1.080 píxeles y en este modelo volvemos a ver la tecnología HDR10+ para unos colores mucho más reales.

OnePlus Nord CE 2

Si hablamos del procesador, vemos que en este smartphone cambian de compañía e introducen un Dimensity 900 de la marca Mediatek.

Este procesador va acompañado de una GPU ARM Mali-G68, una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB ampliable con tarjeta Micro SD a 1 TB.

Un conjunto perfecto para dar mucha calidad a un precio, que para muchos expertos y entendidos, es muy competitivo y casi imbatible.

Pasamos al conjunto de cámaras de fotos, con una trasera de triple objetivo, el principal tiene una calidad de 64 megapíxeles, un super gran angular de 8 MP y un Macro de 2 MP. La frontal se queda en 16 MP.

La batería, al igual que el modelo CE tiene una capacidad de 4.500 mAh, pero la velocidad de carga llega hasta los 65 W con tecnología SPUERVOOC.

Los sistemas operativos que combina, como viene siendo habitual en sus modelos, son los Android 11 y el OxygenOS 11.3.

Cuenta con la tecnología de red 5G y en este caso el lector de huellas está integrado bajo la pantalla, y la verdad es que tiene una respuesta casi instantánea.

OnePlus Nord CE 2

📷: Cámaras 64, 8 y 2 MP.
📲: Pantalla Fluid AMOLED 6,43″ FHD+.
💾: RAM 8 GB.
🔋: Batería 4.500 mAh.
🗄️: Memoria 128 GB.

Resumen

El último modelo de la gama Nord CE 2 con unas calidades actualizadas a la última generación de la gama media.

4

OnePlus Nord 2

Uno de los buques insignia de la marca es este Nord 2 con una aceptación en el mercado muy buena y que puedes ver las más de 3.000 valoraciones con casi 5 estrellas que tiene si pinchas en el cuadro de abajo.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6’43 pulgadas, una tasa de refresco de 90 Hz y una calidad Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

OnePlus vuelve a optar por un procesador de la marca Mediatek, en este caso un Dimensity 1.200 bastante potente y con muy buenos resultados.

OnePlus Nord 2

Las memorias las puedes encontrar en 2 versiones, una RAM de 8 GB con almacenamiento de 128 GB y otra versión con 12 GB y 256 GB de memoria interna.

Un triple objetivo con un principal de 50 megapíxeles, un angular de 8 Mp y un monocromo de 2 Mp, que aunque pueda parecer inferior a los modelos vistos anteriormente, si nos fijamos en la velocidad de obturación, es mucho mejor.

Y la mejoría se nota también en la cámara frontal, que en este Nord 2 llega hasta lo 32 megapíxeles totales para sacar los mejores selfis.

La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y la velocidad de carga llega hasta los 65 W para tenerla al 100 % en menos de 30 minutos.

Al igual que el modelo anterior, el Nord CE 2, sus sistemas operativos son el Android 11 y el OxygenOS 11.3 propio de la marca.

El sistema de seguridad de lector de huellas se encuentra bajo la pantalla y supera con creces la respuesta de su antecesor en nuestra lista.

OnePlus Nord 2

📷: Cámaras 50, 8 y 2 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,43″ FHD+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 4.500 mAh.
🗄️: Memoria 128 y 256.

Resumen

La zona alta de la gama media y peleando por los mejores puestos para el Nord 2, calidad a buen precio.

4.2

OnePlus Nord 2T

Sus dimensiones son de 159’1 milímetros de largo, 73’2 mm de ancho, un grosor de 8’2 mm y su peso total llega hasta los 190 gramos.

Como es habitual en OnePlus, la pantalla AMOLED de este nuevo modelo es de 6’43 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

La cámara de fotos trasera es idéntica al Nord 2 con un triple objetivo de 50 + 8 + 2 megapíxeles, y la frontal llega hasta los 32 MP.

Oneplus nord 2T

La batería es de 4.500 mAh y la carga rápida es de 80 W y cuenta con tecnología SUPERVOOC, para darle una mayor velocidad.

Tiene tecnología 5G para captación de redes de última generación, y el lector de huellas es óptico y se encuentra bajo la pantalla del Smartphone.

Lo que lo diferencia del modelo que hemos visto antes, es el procesador, y la combinación del conjunto y los sistemas operativos.

La marca ha querido superarse montando el Dimensity 1300 de Mediatek combinado con la GPU Mali G77, una combinación perfecta para menos de 400 €.

El cerebro del celular va acompañado de unas memorias en dos versiones, la de 8 GB de RAM con 128 de ROM, y la de 12 GB de RAM con 256 de memoria de almacenamiento.

Los sistemas operativos en este caso tienen la última actualización de cada versión, el Android 12 y el OxygenOS 13.

Otro modelo que triunfa entre los seguidores de la compañía, y aunque tiene menos tiempo que su antecesor, esto seguro que va a dar muy fuerte en el mercado en este año 2022.

OnePlus Nord 2T

📷: Cámaras 50, 8, 2 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,43″ FHD+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 4.500 mAh.
🗄️: Memoria 128 y 256.

Resumen

Una perfecta cámara de 50 megapíxeles en el sensor principal de la marca Sony, una cámara trasera que tienes que probar si o sí.

4.2

Y damos un gran salto de calidad para entrar en la gama media – alta, pero sin mucha diferencia de precio en estos primeros terminales, no te pierdas lo que viene ahora.

OnePlus 8 Pro

El modelo 8 Pro tiene unas dimensiones de 165’3 milímetros de largo, 74’35 mm de ancho, 8’5 mm de grosor y un peso de 199 gramos.

Vemos el gran salto de las calidades que da la compañía en los siguientes Smartphones la pantalla Fluid AMOLED de 6’78 pulgadas.

La resolución es QHD + con nada más y nada menos que 3.168 x 1440 pulgadas y una tasa de refresco que varía entre los 90 y los 120 Hz.

oneplus 8 pro

El procesador es un Snapdragon 865 combinado con unas memorias de 8 GB de RAM con 128 GB de ROM y 12 GB con 256 GB de memoria interna, para que puedas elegir la capacidad que quieras.

La cámara trasera tiene un cuádruple objetivo, donde el principal es de la marca Sony, modelo IMX689 con 48 megapíxeles.

Un ultra gran angular de 48 MP, un telefoto de 8 MP y un filtro de color con 5 MP. La frontal, también de la casa Sony, modelo IMX 471 con 16 megapíxeles.

La batería dispone de carga normal a 30 W ultrarápida y 30 W para carga inalámbrica, la capacidad total es de 4.510 mAh.

Los sistemas operativos, para mi parecer, es un poco anticuado para la calidad del teléfono, pero estamos hablando de un modelo del año pasado; son el Android 11 y el OxygenOS.

Tiene tecnología 5G, y conexión NFC para pagos por contacless, el lector de huella dactilar se encuentra debajo de la pantalla.

Por último, tengo que destacar una cosa que me ha gustado mucho, y es la cancelación de ruido tanto para el altavoz como para el micrófono y la gran calidad del sonido de sus altavoces..

OnePlus 8 Pro

📷: Cámaras 48, 48, 8, 5 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,78″ QHD+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 4.510 mAh.
🗄️: Memoria 128 y 256.

Resumen

Un gran salto de calidad, con una pantalla muy mejorada, una cámara potentísima y en 2 versiones de memorias para todos los perfiles.

4.3

De la misma familia puedes encontrar el OnePlus 8T, que mejora ciertos aspectos como la batería y la carga de la misma.

También la posición de las cámaras, aunque los objetivos son prácticamente idénticos y tienen las mismas calidades.

Unas pequeñas mejoras que para un tipo de perfil de usuario puede ser un mundo, compáralos entrando en el siguiente cuadro que te dejo abajo.

OnePlus 8T

📷: Cámaras 48, 48, 8, 5 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,78″ QHD+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 4.510 mAh a 65W.
🗄️: Memoria 128 y 256.

Resumen

Similar al 8 Pro respecto a las prestaciones, pero con un diseño diferente y pequeñas variaciones que mejoran mucho su funcionamiento.

4.3

OnePlus 9 y 9 Pro, lo mejor calidad precio de la gama ALTA

Entramos en la recta final de los mejores teléfonos móviles de la marca, analizando 2 de los últimos modelos que han salido al mercado.

El OnePlus 9 tiene una pantalla AMOLED de 6’55 pulgadas, calidad de resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

El procesador es el segundo más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888, que solo es superado por el 8 GEN 1 de la misma marca y que está catalogado como uno de los mejores del momento.

En lo que a memorias se refiere, solo encontramos un modelo, que es el de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria de almacenamiento o ROM.

Triple cámara Hasselblad tiene un objetivo principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 50 MP y un objetivo Macro de 2 MP.

La batería tiene una capacidad máxima de 4500 mAh con carga rápida de 65 W, que tendrás disponible el 100 % de tu batería en unos 23-27 minutos.

OnePlus 9

Tiene conectividad 5G y el lector de huellas se encuentra en la pantalla que he de decir, que es de lo mejor que he probado hasta el momento.

OnePlus 9

📷: Cámaras 48, 50, 2 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,55″ FHD+.
💾: RAM 8 GB.
🔋: Batería 4.500 mAh.
🗄️: Memoria 128.

Resumen

Modelo mucho más actual y con la calidad que OnePlus está poniendo en todos sus componentes, con una nota de un 8.

4.2

Si hablamos de OnePlus 9 Pro, tenemos que hablar de calidad casi máxima a un precio muy competitivo entre los más grandes del mercado.

El procesador no cambia con el Snapdragon 888 de la marca Qualcomm, pero aquí si encontramos dos versiones, la de 8 GB de RAM con 128 de ROM y la de 12 GB de RAM con 256 GB de memoria de almacenamiento.

La pantalla también gana muchos puntos en esta versión con una AMOLED de 6’7 pulgadas, calidad WQHD + y una tasa de refresco de 120 HZ.

La cuádruple cámara trasera Hasselblad, y la frontal, siguen teniendo las mismas características que su hermano pequeño, mejorando, eso si, la velocidad de obturación para una mayor calidad.

La batería tiene una capacidad máxima de 4.500 mAh y dispone de carga normal e inalámbrica a 65 W ultrarápida.

Está disponible en varios colores y añaden capacidad para doble SIM, por si quieres llevar dos números de teléfono en el mismo dispositivo.

Por lo demás cambia muy poco respecto al 9, eso si, el precio si varía y sube, como también la calidad de sus acabados y diseño.

OnePlus 9 Pro

📷: Cámaras 48, 50, 2 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,7″ QHD+.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 4.500 mAh.
🗄️: Memoria 128 y 256.

Resumen

Mejor pantalla, mejor velocidad de obturación en los sensores de la cámara y 2 versiones de memorias para un Smartphone TOP.

4.5

OnePlus 10 Pro 5G

Ahora sí, llegamos al buque insignia que hace muy poco que ha visto la luz en el mercado, siendo el mejor teléfono móvil de la marca y que ya compite con los mejores del momento.

Sus dimensiones son de 116’3 milímetros de largo, por 73’9 de ancho y 8’55 mm de grosor, el peso llega hasta los 200’5 gramos.

La pantalla AMOLED es una pasada, con 6’7 pulgadas, tecnología LTPO y una resolución de 2K, con lo que vas a poder ver todos tus videos, fotos, series, etc, de una manera muy realista.

La tasa de refresco es de 120 Hz adaptativos, esto quiere decir que según la función que realice adaptara esta tasa a 60, 90 o 120 Hz para un mayor ahorro de batería.

El procesador es lo último y más potente de la marca Qualcomm que ya te he mencionado anteriormente y que aún no habíamos visto en OnePlus, el Snapdragon 8 Gen 1.

oneplus 10 pro

Existen dos versiones de este modelo, el de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria de almacenamiento y el de 12 de RAM con 256 de ROM.

La triple cámara trasera, monta un objetivo principal de la marca Sony con 48 megapíxeles, un gran angular de la marca Samsung con 50 MP y un Teleobjetivo de 8 MP, sobrepasando así la calidad de todo lo visto anteriormente.

Por su parte, cámara frontal o de selfi, no se queda atrás con una calidad de captura de 32 megapíxeles y muy fácil de utilizar gracias a la configuración de los botones laterales colocados de una forma muy estratégica.

Más de un día de batería con un uso medio gracias a la capacidad de 5.000 mAh, que puedes tener de nuevo cargada de 0 a 100 % en muy pocos minutos gracias a su carga de 80 W por cable y a 50 W inalámbrica.

Últimas actualizaciones en los sistemas operativos con el OxygenOS 12 propio de la marca, basado en el Android 12.

Destacable también, el lector de huellas bajo la pantalla y sobre todo la calidad del sonido gracias a sus altavoces Duales Estéreos.

Una maravilla para muchos años que puedes ver y comparar todas sus opiniones pinchando en el cuadro que te dejo justo abajo.

OnePlus 10 Pro 5 G

📷: Cámaras 48, 50, 8 MP.
📲: Pantalla AMOLED 6,7″ 2K.
💾: RAM 8 o 12 GB.
🔋: Batería 5.000 mAh.
🗄️: Memoria 128 y 256.

Resumen

El mejor de la marca OnePlus con un precio BRUTAL y unas prestaciones de la parte alta de la mejor gama de teléfonos móviles

4.6

Conclusión sobre la marca OnePlus y opiniones de clientes

OnePlus es una marca que viene pegando muy fuerte, por su gran calidad, modelos y gamas, y sobre todo por sus precios tan competentes.

Una marca que está siendo muy bien aceptada por todos sus clientes, y solo tienes que pinchar en los cuadros y ver las valoraciones que tienen sus modelos de los clientes que ya los utilizan.

Y no te estoy hablando de un puñado de comentarios y opiniones sobre OnePlus, sino de miles y los que llegan cada día.

Así que si quieres un teléfono de calidad a buen precio, el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes el OnePlus 10, te dejará enamorado.

Ya sabes, si te ha gustado nuestra valoración y los modelos de la marca, déjanos tu valoración en nuestra página con un comentario, ¡TE LEO!

4 comentarios en “OnePlus, la marca revelación de telefonía móvil y sus opiniones”

  1. Yo tengo el one Plus 9 y me funciona de maravilla. Estoy la mar de contenta con él, hace unas fotos espectaculares, y va súper rápido. Gracias a mi novio que me lo regalo, esto si es un regalazo

  2. Guau cómo mola esta marca, va a ser mi próximo móvil sin duda. Samsung y compañía tienen los días contados. Ya no hace falta gastar tanto dinero para tener un buen móvil, bienvenidos a la democratización de los smartphone.

  3. No conocía esta marca de móviles. Sus diseños están muy bien y buenas cámaras y buenas prestaciones. Sin duda su mejor valor es el bajo precio en comparación con otros modelos de la competencia. Los voy a tener muy en cuenta cuando renueve el móvil próximamente. Más análisis de estos por favor Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.