El mejor Smartwatch calidad precio del 2022 y sus rivales más cercanos

Ángel Richarte Medina

Elegir el mejor Smartwatch calidad precio, es una tarea difícil y tediosa debido a la gran variedad de marcas y modelos que hay en el mercado.

Es uno de los productos estrella y de lo que más se está vendiendo últimamente, pero ¿Qué necesitamos valorar? ¿Cuánto nos queremos gastar? ¿Hay que invertir mucho para tener algo bueno?

Quien nos iba a decir hace unos años (más bien pocos), que con un reloj ibas a poder recibir llamadas, leer mensajes, contar las pulsaciones, los pasos, como duermes y muchas cosas más.

Bueno a lo que vamos, nos interesa saber cuál es el mejor Smartwatch en relación calidad precio del mercado, y cuáles son sus rivales más próximos, así que vamos a ello, enseguida los vas a descubrir.

Como bien he dicho antes cada uno tenemos nuestros gustos, pretensiones y necesidades a la hora de elegir bien los mejores relojes inteligentes, por eso al final te voy a dejar unos pequeños tips de que tener en cuenta a la hora de buscar el que más nos convenga.

Antes de empezar te voy a dejar claro que no es lo mismo una pulsera de actividad que un Reloj inteligente, así que ten cuidado y que no te vendan gato por liebre.

El mejor Smartwatch calidad precio

La diferencia entre ambas es que la pulsera de actividad es solo para monitorizar la actividad física y fisiológica y las pantallas suelen ser alagadas, eso sí, las baterías duran mucho más.

Son ya varios los modelos que han pasado por mis manos de estos productos tecnológicos, y la verdad es que he tenido bastantes chascos.

Hay un dicho que dicen que lo barato sale caro, y en este caso, es totalmente cierto, ya que un Smartwatch barato te va a durar muy poco.

Empecé gastando lo menos posible, y la verdad es que dejaban mucho que desear y la vida media era de entre un año y dos.

Para que no caigas en este error, te dejo la mejor lista de los mejores relojes inteligentes que vas a poder encontrar por toda la red, ¿are you ready?

El mejor Smartwatch calidad precio del mercado

Apple Watch SE, para los amantes de iOS

Si eres usuario de Apple con sistema iOS, este es uno de los mejores relojes inteligentes para ti, está disponible en 40 milímetros de esfera o en 44 milímetros para muñecas más grandes.

El de 40 mm está pensado para una muñeca de entre 130 y 200 milímetros de diámetro, y el de 44 mm es para un diámetro de entre 140 y 220 milímetros.

Este modelo de Apple es de lo más económico y funcional de la casa, permite hacer llamadas y mandar mensajes incluso con emoticonos 😱😍.

Su pantalla es de retina y tecnología AMOLED, con una calidad muy buena y con la interfaz mejorada.

Apple Watch SE

Con él también vas a poder medir toda tu actividad diaria y deportiva, controlando pulsaciones, tiempos, calorías y mucho más.

Yoga, caminatas, carreras, pesas, elíptica, spinning, montañismo, esquí, y natación, ya que se puede sumergir debajo del agua hasta 50 metros.

Haz más amenas tus rutinas sincronizando toda la música que te guste, podcast y audios en tu reloj inteligente para poder escucharlos.

Para los largos paseos de montaña incorpora una brújula y un registro de desnivel del terreno en tiempo real.

Controla tu salud cardíaca haciéndote mediciones, utiliza la función de emergencias en accidentes y detección de caídas con la que podrás llamar directamente a los servicios de urgencias.

Monitoriza tus descansos sabiendo cuando te duermes, cuando te despiertas, las horas de sueño y la calidad del reposo.

También puedes pagar mediante la aplicación Apple pay, y es compatible desde el iPhone 6S e iOS 14 en adelante.

También lo puedes encontrar en PcComponentes.

Amazfit GTS 2

Uno de los mejores relojes inteligentes del mercado es este GTS 2 de la marca Amazfit que está estrechamente relacionada con la conocidísima Xiaomi, ya que fabrican para ellos la famosa pulsera de actividad mi band.

Tiene hasta 90 modos deportivos posibles, 12 de ellos integrados y tiene una resistencia al agua de 50 metros para poder usarlo en modo natación en tus travesías.

Conéctalo a tu teléfono mediante bluetooth y recibe llamadas en tu muñeca con una calidad estupenda gracias a la incorporación en este modelo de micrófono y altavoz.

Amazfit GTS 2

Su pantalla es de 1’65 pulgadas con un diseño curvo en 3D, una calidad HD y tecnología AMOLED muy mejorada.

También ha evolucionado el monitoreo y los sensores respecto al GTS, pudiendo medir en este caso la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca y el estrés del momento.

Sistema Biotracker 2 de la marca Huami, uno de los más potentes y precisos para registrar las mediciones de todo lo que hagas con tu Amazfit.

Y por último he de destacar que la batería dura un pelín menos que el modelo anterior, pero hay que tener en cuenta que ahora incorpora más sensores y muchas más funciones.

Aun así tiene una batería de 246 milis amperios hora que es capaz de subsistir hasta 7 días con un uso medio del GTS 2 frente a los 15 días que te podía aguantar el GTS.

Dentro de los mejores smartwatch es la mejor opción si eres usuario de Android, con este GTS2 tendrás uno de los mejores calidad precio.

Descubre todos los modelos de la marca Amazfit de Xiaomi pinchando en el siguiente enlace 👉 https://opiniones-sobre.com/relojes-xiaomi-sus-11-mejores-smartwatch/

Sus perseguidores más próximos

Samsung Galaxy Watch Active 2 para los amantes de Android

Con este modelo da igual si eres amante de Android o iOS, ya que conecta con los dos a la perfección al contrario que con el modelo que hemos visto antes que solo funciona con iOS.

Este Samsung lo puedes encontrar con unas cuantas variantes, está con esfera de 40 milímetros para las muñecas más finas y de 44 mm para los que nos gustan las esferas y relojes grandes.

También esta o con conexión Bluetooth o LTE (para conexiones inalámbricas como la red de tu teléfono móvil), con él puedes hacer y recibir llamadas y contestar mensajes.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Y en su diseño lo vas a encontrar en aluminio o acero, aunque ya te digo que es más delgado y ligero que el modelo anterior y a su vez más robusto y resistente.

Este mejor Smartwatch calidad precio de la marca Samsung es capaz de reconocer automáticamente la práctica de 7 tipos de ejercicio incluido la natación, ya que resiste hasta 50 metros debajo del agua.

Pero esto no es todo, de forma manual puedes poner hasta 39 deportes más para la monitorización de tu ejercicio físico.

Como todos, mide a la perfección el ritmo cardiaco, la monitorización del sueño y el nivel de estrés.

Cuando tu Galaxy watch active 2 note que estas estresad@ o al borde del colapso, te da instrucciones para una mejor respiración y ejercicios relajantes para evitar ataques de ansiedad.

Esta maravilla con GPS, brújula y muchas funciones más monta un procesador Exynos 9110 para una velocidad, una respuesta y una sincronización espectacular.

PcComponentes

HUAWEI Watch GT 2 Pro

Huawei también tiene un hueco en nuestro artículo con el Watch GT 2 Pro, un potentísimo reloj inteligente pensado en los amantes del golf.

Su diseño consta de una esfera de zafiro y un marco de titanio que lo hacen muy ligero y resistente a todo tipo de situaciones.

Tiene una pantalla AMOLED de 1’39 pulgadas y una interfaz con muchas posibilidades para cada día.

HUAWEI Watch GT 2 Pro

El GT 2 registra datos como la frecuencia cardíaca, el desnivel, la velocidad media, distancias recorridas, rutas, etc. Además tiene la función Rute Back que mediante GPS te calcula la vuelta al punto de salida por si te pierdes.

Puedes monitorizar más de 100 modos de entrenamiento, 17 de ellos ya incluidos y 85 que puedes personalizar para tus preferencias.

El novedoso modo Golf Driving Range mide y analiza la postura del Swing para los amantes del Golf que proporciona datos exactos para mejorar tus golpes.

Con solo levantar la muñeca este Huawei te dice la hora del amanecer y el atardecer, las fases lunares y muchas cosas más si te gusta perderte en la naturaleza.

La batería tiene una duración aproximada de unas dos semanas y admite carga inalámbrica e inversa para poder cargarlo desde tu Smartphone.

Recibe, silencia o rechaza las llamadas, manda mensajes y recíbelos y escucha tu música preferida con sus 2 GB de memoria interna para meterle lo que más te guste.

PcComponentes

Fitbit Versa 3

Fitbit ha lanzado el Versa 3 con una duración de la batería de más de 7 días con un uso moderado.

Tiene GPS integrado para que no tengas que cargar con tu teléfono móvil en tus entrenamientos o rutas a pie.

Controla el ritmo de la caminata o carrera, te mide la distancia recorrida, el desnivel realizado y un informe de ruta completo.

Monitoriza la frecuencia cardíaca y los minutos que está en zona activa para un mejor conocimiento de tus entrenamientos, pudiendo así realizar tus objetivos con mayor facilidad.

Fitbit Versa 3

También analiza el sueño, para que tengas unos descansos de adecuados marcándote las zonas de sueño profundo, sueño ligero y los momentos despierto.

El Versa 3 es compatible con sistemas iOS 12.2 y siguientes y Android 7.0 hasta el último sacado en este momento.

Recibe consejos de nutrición y actualiza tus datos diarios para tener un control de las calorías ingeridas con las calorías gastadas en tu día a día, una opción muy interesante.

Controla tu estrés gracias a las mediciones que te dice en que fase te encuentras para que puedas seguir tus estados de ansiedad y ganes ritmo de vida.

Recibe llamadas de voz y controla por el asistente de voz, pero no es todo cárgalo con la música que más te motive y disfruta de los entrenamientos más intensos.

PcComponentes

Garmin Forerunner 245

Garmin entra en nuestra lista con el Forerunner 245, un modelo diseñado y creado para los más deportistas, un entrenador muy cualificado para practicar y entrenar la carrera.

Pero no solo esto, también puedes poner modos de entrenamientos como el ciclismo, la natación, elíptica, gimnasio, y mucho más.

Con su GPS puedes controlar las rutas de dónde corres y vas a obtener las estadísticas precisas, incluyendo la distancia, el ritmo y los intervalos.

Garmin Fourerunner 245

Monitoriza las pulsaciones de cada sesión con alertas de ritmo cardíaco alto o bajo, gracias a su sensor exacto de muñeca.

Este sensor de muñeca calcula la saturación de oxígeno en sangre4, lo que ayuda a medir cómo absorbe el oxígeno tu cuerpo, sobre todo mientras duermes.

La batería tiene una duración de 7 días aproximadamente para que te olvides de cargarlo en tus semanas de máxima carga de entrenamiento.

Instala todas tus aplicaciones favoritas y sácale el máximo rendimiento a esta máquina deportiva que bien se puede denominar como un gran entrenador personal.

PcComponentes

OnePlus Watch

OnePlus no se queda atrás y lanza su reloj inteligente con una esfera de 46 milímetros y una batería que puede llegar a durar unos 15 días aproximadamente.

La pantalla es AMOLED de 1’39 pulgadas con la que puedes recibir llamadas sin ningún problema y con una gran calidad.

OnePlus Watch

Monta unos sensores de última generación con los que monitoriza las 24 horas del día el ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno en sangre y la forma del descanso.

Tiene más de 110 posibilidades de entrenamiento, tanto ya configuras y listas para usarse, como para hacerlas manualmente y realizar tus propios entrenos.

Destaca el seguimiento en natación, ya que se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad y el modo golf que tantea todos tus golpes o Swing.

En este caso en España no funciona el asistente por voz de momento, pero si puedes almacenar música, audios y podcast gracias a su memoria de 4 GB.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un reloj inteligente?

Lo primero y principal es tener claro que queremos, ¿mejores relojes o pulsera de actividad? Este paso es muy importante, ya que tienen muchas diferencias.

Aunque cada día más las pulseras de actividad evolucionan y se parecen a sus hermanos mayores, los relojes tampoco se quedan atrás y crecen a pasos agigantados.

Por ejemplo, ¿quieres recibir y hacer llamadas? ¿Quieres pagar tus compras con tu reloj? ¿Quieres mandar mensajes si necesidad de usar tu teléfono?

mejores Smartwatch

Estas son algunas de las funciones que los diferencian, pero el GPS integrado es lo que más porque esto hace que debas llevar tu teléfono encima o no.

En cuanto al diseño se puede elegir entre esfera redonda o cuadrada, de más o menos dimensiones según tu muñeca y lo más importante, el material del que está hecho, ya que le dará una mayor resistencia a roces y golpes.

Hay modelos que son más informales y deportivos, muy aptos para nuestro día a día, y luego están los más elegantes que son más adecuados para vestir bien.

Ya casi todas las marcas dan un diseño que pueda congenial con ambos diseños y lo que hacen es tener correas para cada situación cotidiana, deporte y vestir.

Yo personalmente una de las cosas en las que más me fijo es en si pueden o no realizar llamadas, y esto tiene que ver en la incorporación o no de un micrófono y altavoces.

Es esencial que el mejor Smartwatch calidad precio tenga esta función y que responda correctamente, ya que hay baratijas que pueden realizarla pero con una mala calidad tanto de sonido como de micrófono.

La pantalla es fundamental a la hora de elegir uno, teniendo en cuenta el brillo, como se ve con una iluminación solar alta, la resistencia y el muestro táctil o velocidad de ejecución a las pulsaciones.

En este apartado me vas a permitir darte un consejo, y es que le pongas un protector a la pantalla, así evitaras disgustos con cualquier roce en la pared o en cualquier superficie que te deje la pantalla rayada.

El tipo de procesador y la memoria de almacenamiento también es una cosa llamativa y que se tiene que mirar, ya que de ellos dependerá la rapidez de ejecución de sus cualidades.

¿Te gusta salir a caminar y a hacer deporte al aire libre? Deja tu teléfono en la mochila, métele tu música favorita al Smartwatch y ¡conéctalo con tus cascos inalámbricos!

mejores relojes inteligentes

Los sensores de medición también son cosa a tener en cuenta, ya que sin ellos no tendrás una medición exacta de los ritmos cardiacos, la monitorización del sueño, etc.

Hay muchos que pueden dar unos datos aproximados, pero nunca reales, los modelos que has podido ver en nuestro ranking de mejores Smartwatch calidad precio, son muy fiables.

¿Quieres no estar cargando la batería cada dos por tres? Elige uno que tenga bastante autonomía, los hay que te pueden durar más de dos semanas con una carga completa.

Las baterías se miden en mAh (mili amperios hora) y como es deducible, cuanto más tenga más te durará, sobre todo con un uso alto como por ejemplo hacer deporte todos los días mínimo 1 hora.

En definitiva, el precio es lo de menos, si quieres gastarte unos 50 € mira una pulsera de actividad, si quieres algo bueno y que dure, tampoco tienes que gastar 500 €, nuestra selección te lo deja claro.

Si tienes alguna sugerencia que quieres que probemos y estudiemos para ti déjame un comentario y me pongo manos a la obra, pero estoy seguro de que los que he descrito en este artículo van a ser de tu agrado.

¿Y para ti, cuál es el mejor? ¡¡¡Te leo en los comentarios!!!

4 comentarios en “El mejor Smartwatch calidad precio del 2022 y sus rivales más cercanos”

  1. De cara al verano buscaba un Smart Watch para hacer deporte correr incluso deportes náuticos como kayak o nadar.

    Me ha solventado todas las dudas que tenía en mi mente y creo que ya tengo la elección clara y concisa. Solo darte ánimos para que sigas con esto que está muy bien toda la ayuda que proporcionas a la gente compartiendo todo lo que sabes.

  2. Soy usuaria de Android desde que tengo uso de razón, y sin duda alguna y si os vale de algo mi opinión, tengo varios (Smartwatch) me quedo con el Amazfit GTS 2 y el Samsung Galaxy Watch Active 2.

    Cada modelo tiene sus cosas buenas y algo que mejorar (siempre pasará esto), pero sin duda alguna es de lo mejor que vas a encontrar y por esos precios, me gustaría probar el nuevo modelo de OnePlus que tiene muy buena pinta, a ver si tengo suerte y los reyes magos se acuerdan de mi.

    Besos
    Mariola

  3. Apple Watch SE es una maravilla, lo tengo un par de semanas y la calidad precio es inmejorable, bueno si, la batería la podrían mejorar ya que hay otras marcas que si lo hacen, pero no pagueis mas por un apple, este lo tiene todo y a un precio inmejorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.