El artículo que tanto estabas esperando, el cuaderno digital, ¿No sabes lo que es? Pues te aconsejo que no te pierdas lo que te cuento más abajo.

Si eres estudiante, profesor, empresario, te gusta hacer tus propios bocetos, quieres tenerlo todo guardado y ordenado sin tener que hacer el trabajo dos veces, sigue leyendo porque esto ter va a interesar.

Dibuja, esquematiza, escribe y haz que tus notas sean digitales de una forma muy rápida y sencilla con un boli y papel como lo hemos hecho toda la vida, pero con la comodidad de poder tenerlo en tu ordenador con solo apretar un botón.

Hoy en día con tantos ordenadores portátiles, y tablets, tenemos al alcance de la mano mucha tecnología, que nos puede facilitar muchas labores tanto laborales como en casa, pero también pueden entorpecernos si eres de los que te mueves mucho o viajas sin parar.

Pues como bien te he dicho antes ya existe el cuaderno digital inteligente, para que con una libreta y un boli, puedas hacer todas estas cosas sin necesidad de llevar demasiados artilugios encima.

¿Qué es un cuaderno digital?

Un cuaderno digital es como una libreta de papel o de fibra (tipo pizarra) con la que puedes escribir, hacer tus notas, dibujar…etc y que lo que hallas escrito en el cuaderno se pase a tu móvil en forma de foto o PDF para tenerlo guardado o poder enviarlo por mail, WhatsApp etc.

Todos llevan un boli o pen inteligente con el que vas a poder escribir y borrar lo que necesites.

A la hora de elegir un cuaderno digital te vas a encontrar dos opciones, los que funcionan con conectividad y los que funcionan como una pizarra normal, con sistema de escaneo.

Con conectividad: Para este modelo se necesita además de un cuaderno, un bolígrafo inteligente. La tecnología de estos cuadernos se basa en el movimiento del bolígrafo inteligente con la base del cuaderno, guardando todo lo que puedas poner en él automáticamente y en tiempo real.

Unos folios en un cuaderno inteligente, donde el movimiento del boli sobre la base va a hacer que veas tus trazos en momento real sobre la aplicación.

Cuaderno tipo pizarra: Estos modelos hacen la función de un cuaderno normal. Este tipo de cuaderno digital se puede borrar lo escrito, hay algún modelo que incluso se borra en el microondas, en definitiva, solo tienes que escribir, pulsar un botón, borrar y volver a escribir.

Aquí las hojas son de fibra y la tinta del boli especial para que puedas borrarlo después, Las hojas suelen ir con líneas, cuadrados o puntos, para una mejor estructura y para facilitar la digitalización con el escaneo.

En este tipo de cuaderno digital, solo puedes usar el smartphone para escanear tus documentos, ya que cada marca suele tener su propia APP para ello.

tipos de cuaderno digital

Los cuadernos tipo pizarra, además de que se puede borrar lo escrito para reutilizar la hoja, suelen llevar una aplicación especifica de cada marca para el escaneo, algunos solo basta con escanear el código QR.

Ahora que ya sabes como funciona cada tipo de cuaderno inteligente, voy a pasar a especificar un poco más como funciona y los componentes que lleva, pero lo voy a hacer resumiendo las características de cada uno de los mejores modelos que hay en el mercado.

Antes de seguir he de decirte que si lo que estás buscando es algo para dibujo concretamente, te aconsejo que mires las tablets para dibujar.

Cuaderno digital, los 8 mejores

1. WACOM CDS-8105 BAMBOOex

En el primer puesto de nuestro ranking tenemos este cuaderno digital con el que podrás dibujar y escribir en cualquier papel con su lápiz inteligente y digitalízalas al instante pulsando un botón.

¿Cómo funciona? Muy fácil, edita tus bocetos, escritos, gráficos, dibujos, etc y sincroniza con la App wacom inkspace en tu teléfono o tablet por bluetooth, ya sea iOS o Android.

WACOM CDS-8105 BAMBOO

En el paquete puedes encontrar un bloc sin tapa con un bolígrafo o lápiz digital y el bloc con 80 páginas para que no pierdas nada de tus escritos y puedas organizarlo muy rápido y cómodamente.

Puedes transferir tus notas o apuntes en formatos JPEG, PNG PDF O WILL.

Este cuaderno digital te deja guardar hasta 100 páginas sin conexión, la única pega que podemos poner es la de casi todos, no es compatible con ordenadores y notebook.

Wacom CDS-810S Bamboo Slate A4 - Cuaderno Digital para Apuntes y Dibujo, Compatible con Dispositivos...
  • Bamboo Slate es un cuaderno digital que permite escribir o dibujar en cualquier papel con el lápiz incluido, compartir las notas en la nube y...
  • Mantenga sus notas y apuntes seguros gracias a Wacom Inkspace, que permite exportar, editar y sincronizar bocetos, dibujos y gráficos en los dispositivos...
  • Exporta los datos en formato JPEG, PNG, PDF o WILL y perfecciona notas o dibujos con trazos y colores, gracias al bolígrafo con tacto suave
  • Guarda hasta 100 páginas cuando no está conectado
  • Almacenamiento para el lápiz digital y para un bloc de notas de 80 páginas

2. WACOM BAMBOO FOLIO

Otra maravilla inteligente de la marca wacom. Este modelo lo puedes encontrar con lápiz inteligente y funda porta documentos para que puedas llevarla donde quieras, los formatos que utiliza en este modelo son A4 y A5.

Un magnífico acabado en poliuretano interno y una tela de nailon en su funda externa, hace de este cuaderno muy resistente, admitiendo un bloc de unas 80 páginas.

WACOM BAMBOO FOLIO

Escribe, guarda, sincroniza, edita y perfecciona todos tus apuntes, dibujos o bocetos con la aplicación WACOM inkspace disponible para iOS y Android.

Los archivos podrás editarlos en JPG, PNG PDF O WILL, pudiendo guardarlos en tu correo electrónico, en tu teléfono, tablet o en cualquier lugar de la nube.

Formato A4

Wacom Bamboo Folio - Cuaderno Digital Inteligente con Funda para Documentos, Color Gris, Bamboo...
  • Escribe tus notas de forma natural con el lápiz en cualquier papel y, con tan solo pulsar un botón, digitaliza al instante tus notas y bocetos escritos a...
  • Guarda, sincroniza, edita y perfecciona tus notas y bocetos con Wacom Inkspace en tu dispositivo con sistema iOS o Android y conectividad Bluetooth
  • Exporta tus notas a archivos en formato JPG, PNG, PDF o WILL y sincronízalos con servicios de nube tales como: Inkspace, Dropbox, Evernote y OneNote
  • Divide o combina páginas de notas, reorganiza o edita notas por separado y perfecciona tanto notas como bocetos añadiendo trazos, colores o resaltados...
  • El smartpad de color gris oscuro, con una funda para protección y organización, está hecha de poliuretano de alta calidad por dentro y una tela de...

Formato A5

https://amzn.to/35kDk6V

3. MOLESKINE Smart Writing Set

En el puesto número 3 tenemos este cuaderno inteligente con hojas punteadas y un bolígrafo que te dará todo lo que necesitas para tener al día tus notas y apuntes.

Las hojas punteadas quiere decir que llevan unos puntos a modo de guía pera un mejor encuadre en tus bocetos y apuntes.

El Moleskine pen te permite realizar tus trabajos y transferirlos en tiempo real a tu smartphone a través de la App Moleskine notes.

Solo con colocar el lápiz en la página y empezar a moverlo, podrás ver como se transfieren tus trazos a momento ya sean palabras, ideas, gráficos, dibujos, etc.

MOLESKINE Smart Writing Set

La tecnología invisible de cada una de las páginas, hace que el bolígrafo reconozca donde está y así, transferir lo dibujado, traceado o escrito en el mismo momento que lo estés diseñando.

Estos trazos va a ser sincronizados con audio a tiempo real, si has escuchado bien, con AUDIO para que puedas tener tus ideas más que claras.

Además de una bonita funda para tu libreta, las páginas que tiene son blancas, rayadas o punteadas.

Moleskine Smart Writing Set - Set de Escritura Inteligente, Cuaderno Digital y Bolígrafo, Hojas...
  • El cuaderno te permite fijar tus ideas a mano sobre el papel y gracias a Moleskine Pen + transferir todas las notas a la pantalla de tu teléfono en tiempo...
  • El Pen + combina la practicidad del papel con todas las ventajas de la creatividad digital; simple de usar y agradable para escribir
  • Coloca el lápiz en la página para transferir palabras, gráficos, ideas y dibujos y mostrarlos directamente en tu smartphone o tableta; su clip se sujeta...
  • La tecnología invisible incorporada en cada página permite al Pen + reconocer dónde se encuentra dentro del cuaderno y transferir las notas tomadas a...
  • El Pen + reconoce el número de cada página, cubiertas, diseños y formatos diferentes, por lo que puedes cambiar fácilmente de un cuaderno a otro y...

4. Rocketbook Everlast Smart

Aquí tenemos un cuaderno infinitamente reutilizable que con solo pasar un trapo húmedo podrás volver a escribir una vez tras otra.

Con este cuaderno de 36 páginas de microfibra y el bolígrafo Fixion de pilot, no volverás a perder ningún apunte más, porque lo tendrás todo digitalizado y bien ordenado en la nube para poder verlo desde cualquier dispositivo.

Rocketbook Everlast Smart

La libreta digital de Rocketbook la puedes encontrar en varios tamaños, A4, A5 y A6 para una mayor comodidad tanto para sí la quieres en la oficina, en tu escritorio o para llevarla donde tú quieras.

Digitaliza tus apuntes con la App de Rocketbook y escribe, escanea, organiza, limpia y vuélvela a utilizar.

Rocketbook Everlast Smart - Cuaderno reutilizable, Negro, Esecutivo A5
  • [NUNCA COMPRES OTRO CUADERNO] Presentamos el primer cuaderno de notas infinitamente reutilizable del mundo - 36 páginas reutilizables que se limpian con...
  • [EL MODERNO PLANIFICADOR PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES] Al digitalizar las notas para el futuro, no tendrás que preocuparte nunca más de encontrar planes...
  • [SUBE TUS NOTAS A CUALQUIER SITIO] Envía imágenes de alta resolución de tus notas a Google Docs, Dropbox, iCloud, Evernote, correo electrónico y mucho...
  • [REGALO PERFECTO] ¿No sabes qué comprar como regalo? Los maestros y estudiantes no necesitan más tazas o llaveros. ¡Cómprales el bloc de notas del...
  • [EXECUTIVE A5 - PAPEL DE PUNTOS] El Cuaderno Digital Inteligente Everlast viene en tamaños Ejecutivo, Carta y ahora Mini. El ejecutivo es el más cercano...

5. Wave de Rocketbook

En el puesto número 5 os presentamos a la hermana pequeña de Rocketbook, la primera libreta que se puede borrar metiéndola en el microondas.

Sí, has escuchado bien, esta novedosa libreta se puede borrar metiéndola unos segundos en el microondas, el pequeño inconveniente que tiene es que solo puedes usar sus hojas 5 veces.

Wave de Rocketbook

Al igual que la Everlast Smart, funciona con el bolígrafo Fixion de pilot, y la encuentras en formatos normal (A4) y formato ejecutivo (A5).

La misma App que la anterior, escanea tus notas con Rocketbook App disponible para iOS y Android.

Libreta inteligente Wave de Rocketbook, color azul estándar
  • PRIMERO MUNDIAL: Presentamos el primer portátil inteligente de microondas para borrar y reutilizar. Simplemente descarga la aplicación Rocketbook para...
  • Tamaños para adaptarse a ti: Wave viene en tamaños ejecutivos y estándar. Con 15,2 x 22,6 cm, el tamaño ejecutivo es cercano a A5 (14,8 x 21 cm). El...
  • ENVIAR NOTAS A CUALQUIER LUGAR: Blast sus notas a documentos de Google, Drobox, iCloud, Evernote, correo electrónico y mucho más.
  • Reutilizable: saca tu Rocketbook Wave en el microondas para borrar y reutilizar tu portátil hasta 5 veces.
  • RESPECTO DE RESULTADO: Rocketbook es el producto de oficina nº 1 Crowdfunded de todos los tiempos en Kickstarter e Indiegogo. También es el cuaderno...

6. ELFINBOOK

Cuaderno digital con 30 páginas que se borran con un paño húmedo y que incluye un bolígrafo borrable.

Este conjunto viene con tecnología IA que te permite buscar tus notas escritas a mano y digitalizarlas en un instante para imprimir, mandar por correo, etc.

ELFINBOOK

Las hojas vienen punteadas y con cuadrados como una libreta normal y los formatos son en A5 y B5.

Sube tus notas donde quieras sin la necesidad de estar desperdiciando folios y hojas y sobre todo sin saber donde están.

Elfinbook Cuaderno Inteligente Reutilizable, Everlast Smart Notebook, Bolígrafo Borrable Incluido...
  • Cuaderno reutilizable sin fin: 30 páginas, úselo con las Bolígrafo Borrable y límpielo con un paño húmedo.
  • La sofisticada tecnología de IA le permite buscar notas manuscritas, transcribir la escritura a correos electrónicos y crear títulos inteligentes.
  • Cuaderno ejecutivo de tamaño B5. Cuaderno Punteado / Cuadrado.
  • Sube notas a Google Docs, Dropbox, iCloud, Evernote, correo electrónico y más. No más desperdicio de papel.
  • ¡Elfinbook también hace un regalo fresco perfecto! Elige algo diferente para aquellos que te importan !!!

7. INFINITEBOOK

Puesto número 6 para este cuaderno digital muy económico pero con bastante calidad, pero o que más me gusta es que es ecológico.

Las páginas de esta libreta inteligente, vienen alineadas, 20 hojas de pizarra blanca y puedes encontrarlas en formatos A4, A5 y A6 incluyendo también un boli borrable negro.

INFINITEBOOK

Escribe, escanea con la App, borra con un trapo húmedo y… Vuelve a usarla de nuevo.

InfiniteBook - Cuaderno reutilizable (A4, lineado, incluye bolígrafo negro), negro
  • Cuaderno innovador y reutilizable
  • Oferta bolígrafo
  • Ecológico
  • 20 hojas
  • Pizarra blanca

8. Cuaderno inteligente HOMESTEC

En el puesto número 8 y no por eso el menos malo, en formato A5, A4 y B5 y hojas con cuadrículas, rayadas, punteadas y de planificación.

Este cuaderno inteligente es infinitamente reutilizable y normalmente suele llevar unas 100 páginas, incluyendo en el set, un boli y diversos marcadores adhesivos.

HOMESTEC

El almacenamiento es mediante una App de escaneo donde podrás guardar todos los documentos en la nube sin necesidad de tenerlo todo lleno de hojas sueltas y desorganizadas.

Uno de los más económicos y valorados del mercado, pero con unas funciones más limitadas y algo más complejas a la hora de escanear, ya que no tiene App propia y los escaneos solo los acepta en PDF.

Rebajas
HOMESTEC Cuaderno Inteligente Reutilizable | Tamaño A5 (148x210) | Hojas borrables y adaptadas para...
  • ♻[INFINITAMENTE REUTILIZABLE]: Nunca tendras que comprar otro cuaderno,papel de alta calidad irrompible con 100 paginas borrables (50 rayadas y 50...
  • ☁📲[ALMACENAMIENTO EN LA NUBE]: Escanea cualquier página mediante la APP y guardalo en la nube o cualquier dispositivo (Google Drive, Dropbox,...
  • 💾[GUARDAR EN PDF] Las hojas del cuaderno estan adaptadas para ser escaneadas, podrás guardarlo en formato PDF o instertar lo escaneado en cualquier...
  • 📝[TAMAÑO A5]: con 100 paginas borrables (50 rayadas y 50 punteadas), comodo de trabajar.
  • ✅[GARANTÍA DE CALIDAD]: HOMSTEC garantiza la calidad de sus productos ofreciendo 14 días la devolución si no está satisfecho con el producto y 2...

Y si necesitas también cambiar de móvil para tener tu equipo al completo échale un vistazo a este artículo 👇👇

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)