Si estas aquí es porque estás buscando la mejor tablet calidad precio del mercado para el 2021, y yo no solo te voy a decir cuál es, sino que te voy a enseñar sus 8 rivales.

A partir de marzo de 2020 nuestra vida ha cambiado en muchos sentidos, la pandemia nos ha cambiado la vida, nos ha cambiado la manera de socializarnos, nos ha inmerso en una burbuja, nos ha cambiado la manera de trabajar, de estudiar…

la mejor tablet calidad precio

La formación, cursos, academias, clases online, teletrabajo, etc.

Por todo esto nos ha llegado la hora de cambiar nuestros equipos de casa y adaptarnos más a las últimas generaciones electrónicas.

Para que este cambio sea más fácil y económico para ti voy a enseñarte cuál es la mejor tablet calidad precio y cuáles son sus rivales más directos.

tablet para el trabajo

A la hora de dar con un buen modelo de tablet hay que mirar ciertos aspectos importantes, primero vas a ver la mejor y los modelos que la siguen y luego te voy a explicar todo lo que ver a la hora de elegir que tablet es la mejor para ti.

RebajasBestseller No. 1
SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4\" (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662, 3GB...
  • Aspecto moderno con superficie metálica / Delgado, diseño equilibrado con una mayor visión / Práctico, diseño centrado en el entretenimiento
  • Sonido estéreo cuádruple / Pantalla impresionante / Batería más grande / Rendimiento mejorado
  • Multi Device Experience / Samsung Kids / Asociaciones Premium
Bestseller No. 2
Samsung Galaxy Tab A (2019) - Tablet de 8" (Wi-Fi, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android...
  • Pantalla de 8" con una resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 429 (Quad 2.0 Ghz)
  • Memoria RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB con ranura microsd ampliable hasta 512GB
  • Cámara trasera de 8MP y delantera de 2MP
  • Batería de 5100 mAh y sistema operativo Android actualizable
RebajasBestseller No. 3
Huawei Mediapad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wi-Fi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
  • Pantalla táctil IPS FullHD de 10.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles y modo Eye-Care.
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM.
  • 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable hasta 256GB mediante tarjeta microSD (no incluida), batería de larga duración con 5100 mAh.
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles.
  • Sistema Operativo Android 8.0+ y EMUI 8.0
RebajasBestseller No. 4
SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4\" (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB,...
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD
  • 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP, Sistema de dos altavoces Dolby Atmos
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados
  • S-Pen incluido, permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms

Y si lo que buscas es una tablet para diseño o para dibujar tienes que ver la mejor Tablet para dibujo y tableta gráfica.

1. La mejor tablet calidad precio

Y sin más dilaciones te presento a la mejor tablet en relación calidad precio del mercado, con unas prestaciones muy buenas y un precio muy asequible para cualquier bolsillo.

Samsung Galaxy Tab A 7

De nuevo la marca Samsung en el puesto 1 de las aspirantes a mejores tablets con este modelo que incorpora pantalla LCD de 10,4 pulgadas y modo oscuro para reducir la fatiga ocular.

Samsung Galaxy Tab A7

En este caso tiene un procesador de la marca Qualcomm con el modelo Snapdragon 662, memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 64 GB que se puede ampliar con una micro SD de 1 TB.

La Tab A 7 tiene un peso de 500 gramos y contiene una batería de 7.040 mAh con carga rápida de 15 W.

Funciona mediante wifi de 5 GHz y se le puede introducir tarjeta SIM solo en el modelo que lleva LTE (evolución a largo plazo, tecnología de banda ancha).

Reproduce tus videos y tu música favorita a la perfección y escúchala con su sonido estéreo cuádruple Dolby Atmos.

Samsung Galaxy Tab A7 WiFi - Tablet 32GB, 3GB RAM, Dark Gray
  • Pantalla dinámica de 10,4"
  • Batería de 7,040mAh
  • Hasta 1TB con tarjeta MicroSD
  • Samsung Knox

2. Las 8 candidatas y rivales de la mejor tablet calidad precio

1. HUAWEI MediaPad T5

Esta tablet tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y calidad FullHD cn panel IPS, y la resolución está en los 1920 x 1200 píxeles.

Su procesador de 8 núcleos (octa-core) trabaja con 2.36 GHz que sumado con su memoria RAM de 4 GB y su memoria interna de 64 GB, la hacen muy potente y rápida para cualquier trabajo que le puedas pedirle.

Lleva instalado el sistema operativo Android 8.0 y trabaja con la novedosa Interface de Huawei «EMUI 8.0».

Mediapad T5

Dispone de conexiones wifi, Bluetooth, NFC, etc. Y solo cuenta con ranura para tarjeta SIM en el modelo con LTE.

La T5 de Huawei está terminada con un cuerpo metálico de 7.8 milímetros de grosor y cuenta con un peso de tan solo 460 gramos.

Monta una batería de 5100 mAh, quizás un poco corta comparada con sus rivales más directos, pero suficiente para darle uso durante un día.

Cuenta con 4 altavoces duales 2 + 2 y la cámara trasera cuenta con 5 MP de calidad.

Una gran tablet que está por debajo de los 200 € y que tiene unas características de las más destacables del mercado por ese precio.

Pero tiene un problema, y no pequeño, y es que si quieres usar servicios de Google tipo Google maps, WhatsApp, Google fotos, etc. He de decirte que es imposible, y no vas a poder actualizar el sistema operativo Android.

Todo esto viene por el veto que Estados unidos le ha impuesto a Huawei para que no pueda tener relación ni hacer negocios con los proveedores americanos.

https://opiniones-sobre.com/huawei-mediapad-t5-opiniones/

Rebajas
Huawei Mediapad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wi-Fi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
  • Pantalla táctil IPS FullHD de 10.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles y modo Eye-Care.
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM.
  • 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable hasta 256GB mediante tarjeta microSD (no incluida), batería de larga duración con 5100 mAh.
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles.
  • Sistema Operativo Android 8.0+ y EMUI 8.0

2. YOTOPT

Una marca desconocida con muy buen precio, muy buenas prestaciones y con muchos accesorios, que es elegida la mejor tablet calidad precio para su uso escolar.

Yotopt

Pantalla de 10 pulgadas, ratón inalámbrico, teclado inalámbrico, funda y lápiz incluidos en el pack, todo lo necesario para trabajos del cole y la oficina.

Sistema operativo Android 9.0, procesador de 4 núcleos, memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 64 GB ampliable a 128 con tarjeta micro SD.

Tiene una cámara trasera de 5 MP y una frontal de 3 MP, conexión GPS, Ranura para doble SIM y tecnología TF.

Tablet 10 Pulgadas YOTOPT, 4GB de RAM y 64 GB de Memoria 4G LTE Tableta Android 9.0 Certificado por...
  • 【Sistema Avanzada】Android 9.0 tiene licencia de Google GMS. Funciona mejor, mas rapido y mas seguro que otros sistemas. Se puede descargar todas las...
  • 【Redes Poderosas】 4G y Wifi. Tiene dos ranuras de tarjeta SIM. Se puede llamar por teléfono o conectar por internet donde y cuando quiere.
  • 【Memoria Grande】4GB de RAM + 64 GB ROM, puede descargar muchas App desde Google Play. además puede añadir más tarjeta de Micro SD 128 GB para...
  • 【Caracteristicas Potentes】Procesador poderoso de Quad -Core con funcion de ahorro de energía y entonces realizar multiples tareas ultrarrápido. Asi...
  • 【Experiencia de Compra Agradable】 : Estuches de cuero, teclados, cargador y línea OTG, todos incluidos. Si la tableta tiene problemas en un año, lo...

3. YESTEL X2

Una marca desconocida para muchos, pero que ha sabido hacerse hueco entre las más vendidas por su enorme relación calidad-precio.

Su pantalla IPS de 10 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles y su peso es de aproximadamente unos 500 gramos con un cuerpo metálico a prueba de golpes (aunque no la pantalla, así que no la tires).

Yestel

El procesador que monta es de 4 núcleos de la marca Mediatek, acompañado por una memoria RAM de 4 GB y una memoria de almacenamiento de 64 GB.

Conexiones de wifi a 2.4 Ghz, bluetooth, GPS y una batería de 8.000 mAh para trabajar con ella más de 8 horas sin necesidad de cargarla.

En este pack también vas a encontrar 1 teclado + ratón inalámbrico + 1 funda dorada + un lápiz táctil, y lo mejor de todo es que tienes un servicio posventa gracias a YESTEL customer service.

Tablet 10.0 Pulgadas YESTEL Android 10.0 Tablets con 4GB RAM + 64GB ROM - /WiFi | Bluetooth | GPS,...
  • [Sistema y procesador]: la tableta YESTEL X2 adopta un sistema operativo Android 10.0 estable estable, un procesador MTK de 4 núcleos, el almacenamiento...
  • [Carcasa de metal y pantalla IPS HD]: el toque de la cubierta posterior de metal ultrafino, para brindarle la mejor experiencia. La pantalla IPS IPS de 10...
  • [Manténgase conectado]: 2.4G WiFi garantiza que puede acceder a la red en cualquier momento donde haya una señal de red. Puede usar la Radio FM sin...
  • [Batería de alta capacidad]: batería incorporada de alta capacidad de 8,000 mAh, duración de la batería de hasta 4-6 horas, proporciona una vida útil...
  • [Accesorios + Servicio postventa]: los accesorios incluyen mouse inalámbrico, teclado Bluetooth, funda protectora, lápiz táctil. YESTEL ofrece una...

4. VANKYO

En el puesto número 4 no nos podemos olvidar de la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa, cosa que VANKIO ha tenido en cuenta y que tiene unas valoraciones de clientes de 5 estrellas.

Manejable con una pantalla de 8 pulgadas y con una funda de goma para evitar que se dañe con golpes y caídas, también lleva un soporte incorporado para que puedas tenerlo encima de la mesa.

Vankio

Procesador de 4 núcleos, sistema operativo Android 9.0 y una memoria RAM de 2 GB más que suficiente para el entretenimiento de tus hijos y pudiendo almacenar lo que quieras con su memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjeta micro SD a 128 GB.

Su batería de 4.000 mAh soporta perfectamente el diseño y la configuración para que los tengas horas entretenidos y aprendiendo.

Incluye la aplicación Kidoz con juegos, videos de aprendizaje, música, lectura, etc. Y tenlos a salvo de internet gracias a su control parental.

VANKYO Tablet Niños de 8 Pulgadas, Tablet Infantil con ROM de 32GB Ampliable hasta 128GB, Tablet...
  • 🌟【Potente Batería】Gracias a la batería de 4000 mAh, la tablet para niños dura más de 8 horas. La tablet con WiFi se había instalado la...
  • 💟【Sistema Rapido】El sistema Android 9.0 garantiza un funcionamiento sin bloatware. Con ROM de 32 GB (memoria ampliable hasta 128 GB insertando una...
  • 🍬【Pantalla Clara】La resolución de la tablet niño es de 1280 x 800. Para protege los ojos de tus hijos, la tablet infantil ajusta automáticamente...
  • 👶【Estuche Maravilloso】El estuche protege la tableta de caídas, desgaste, polvo y daños y al mismo tiempo garantiza múltiples funciones: también...
  • 🎁【Control Parental】En el modo Control Parental, puedes crear y personalizar perfiles y cuentas de niños; después de seleccionar manualmente el...

5. Goodtel

Otra muy buena relación-calidad precio con una pantalla de 10 pulgadas, resolución de 1.200 x 800 píxeles y sistema operativo Android 10.0.

Goodtel

Un potente procesador de 8 núcleos de la marca Mediatek soportado por una memoria RAM de 4 GB y con una memoria de almacenaje de 64 GB ampliable a 128 GB con una tarjeta micro SD.

Tiene una muy buena conexión wifi y ranura para tarjeta SIM y no te pierdas su doble cámara de 5 + 8 megapíxeles.

Esta tablet incluye cargador, teclado, ratón inalámbrico, auriculares y una funda-soporte para transportarla cómodamente.

Tablet 10 Pulgadas Android 10 Pro con Procesador Octa-Core Núcleos 1.6GHz 4GB RAM + 64GB ROM...
  • [ÚLTIMO SISTEMA ANDROID] Nuestra tablet está equipada con el sistema avanzado Android 10.0, que es más rápido, mejor y más seguro que otros sistemas....
  • [TRABAJAR Y ESTUDIAR] Tableta GOODTEL de 10 pulgadas, aspecto hermoso y sensación cómoda en la mano. La resolución de la pantalla es 1200 * 800,...
  • [EXCELENTE MEMORIA] 4GB RAM + 64GB ROM, función Bluetooth 4.0, WiFi 2.4Ghz. Proporciona un inicio de aplicación más rápido y una experiencia de juego...
  • 【MÁS ACCESORIOS】Lncluye Tablet de 4GB de RAM, Funda con teclado y Bluetooth - Cargador 5v 2A, Cable de carga de 100 mm, Type-C, Lápiz capacitivo,...
  • [EXPERIENCIA DE COMPRA AGRADABLE] GOODTEL tiene 15 años de experiencia en diseño, producción y ventas, así como un equipo profesional de servicio al...

6. Lenovo Smart Tab M10

Según nuestros expertos, otra candidata a la mejor tablet calidad precio, viene de la mano de la marca Lenovo, y destaca sobre todo por su pantalla de 10.3 pulgadas y su panel IPS para unos colores negros más reales y de mayor calidad con una resolución FHD.

Lenovo Smart TAB

Tiene un peso de 570 gramos, funciona con el sistema operativo Android 9 y lleva la función de Alexa integrada.

Su procesador de 8 núcleos Mediatek Helio P22T, su memoria RAM de 4 GB y sus 128 GB de memoria interna ampliables a 256 GB, harán que vueles con las aplicaciones más pesadas.

Disfruta del sonido envolvente con el altavoz estéreo Dolby Atmos que viene incluido en el pack.

Conéctala a la red mediante wifi o introduce una tarjeta SIM, aunque solo podrás navegar y descargar con tecnología 4G.

Lenovo Smart Tab M10 HD (2nd Gen) - Tablet 10.1'' HD, 1280x800 (MediaTek Helio P22T, 4GB Ram, 64GB...
  • Pantalla táctil de 10.1 pulgadas, HD, con resolución 1280x800, TDDI, 400 nits
  • Procesador MediaTek Helio P22T (8C, 8x A53 @2.3GHz)
  • Tarjeta gráfica integrada IMG GE8320 GPU
  • Amazon Alexa Smart Dock integrada
  • Sistema Operativo: Android 10

7. Apple iPad Mini


De nuevo con la marca Apple y un modelo algo más caro y uno de lo más pequeños de tamaño con una pantalla de retina de gran calidad y 7.9 pulgadas.

Al igual que el anterior modelo de Apple, funciona con el Chip típico de la marca, el A12 Bionic.

Ipad mini

Tiene un peso de 300 gramos y funciona a la perfección con el Apple pencil de primera generación con el que vas a conseguir una máxima precisión.

El modelo mini de iPad, tiene una cámara trasera de 8 MP, una frontal de 7 MP y todo esto soportado por una batería con autonomía de hasta 10 horas.

Máxima seguridad con el sensor touch ID para huella digital y una calidad y sonido excelente con altavoces estéreo muy potentes.

La puedes encontrar con memoria interna de 64 GB o de 256 GB y con conexión wifi o función de teléfono móvil para tarjeta SIM.

Apple iPad mini (con WiFi, 64 GB), Gris espacial (Último Modelo)
  • Pantalla retina de 7,9 pulgadas
  • Chip A12 Bionic
  • Sensor de identidad Touch ID
  • Cámara trasera de 8 mpx y cámara frontal FaceTime HD de 7 mpx
  • Altavoces estéreo

8. Blackview Tab8

Pantalla de 10.1 pulgadas y resolución 1.920 x 1.200, sistema operativo Android 10 y ranura para SIM soportando 5G.

Blackview

Procesador AMD de 8 núcleos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable a 128 GB.

Incorpora una doble cámara de 13 + 5 megapíxeles y, Dual SIM y desbloqueo por reconocimiento facial.

Todo esto soportado por una batería de 6.580 mAh para que puedas usar sin problema su GPS para viajes largos.

Blackview Tab8 Tablet 10.1 Pulgadas Android 10 4G LTE 5G WIFI, 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB),...
  • 🚀【Sistema más Novedoso Android 10 y 4GB RAM+64GB ROM】Equipado con Android 10.0, Tab8 ofrece más rendimiento, funciona más rápido, y el sitema...
  • 📡【DUAL SIM 4G LTE + WIFI y Octa-Core Procesador】Mantenga conexión en cuaquier lugar y cuaquier momento, simplemente, con tarjrta de sim, ya estás...
  • 🔊【10.1 pulgadas Full HD y Altavoz Estéreo】La tableta digital cuenta con una pantalla full HD de 10.1 pulgadas (1920*1200) muestra imagenes de...
  • 📷【Cámara Fantástica 13MP trasera+ 5MP frontal】Tablet Tab8 tiene una cámara frontal de 5MP, te ofrece una experiencia incomparable para selfie, al...
  • 🔋【Batería de 6580 mAh y Garantías de 2 años】Tab8 tablet grande tiene una batería grande de 6580mAh, proporciona 8 horas de video y juego, más...

3. Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor tablet calidad precio

Procesador

Una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una tablet, porque de él dependerá, junto a la memoria RAM, de la velocidad de ejecución.

Hay varias marcas de procesadores, pero las más frecuentes son los Qualcomm y los Kirin, a excepción de los modelos Apple que funcionan con chip.

procesador

Existen los de 4 núcleos (Qual-core) y los de 8 núcleos (octa-core), aquí cuanto más núcleos de proceso lleven más fluido ira, y menos sobre carga y calentamiento tendrá.

Pantalla

La pantalla va a ir en función de lo que necesites y para que la necesites, puesto que puedes encontrar en varios tamaños.

Se mide en pulgadas y lo más normal es que las encuentres de dos tamaños estándar, las 8 pulgadas y las 10- 10’5 pulgadas.

tablet tamaño

Si la necesitas para llevar documentos y verlos en momentos puntuales, almacenamiento de trabajos, etc. La que mejor te vendrá es una de 8 pulgadas.

Pero si le vas a dar más uso, como programas de diseño y dibujo, escribir documentos, ver videos, series o películas, lo mejor es que mires un modelo de 10 pulgadas.

Memoria RAM y memoria interna

Otro factor importante a la hora de elegir la mejor tablet calidad precio es la memoria RAM (Random Access Memory), y se trata de la memoria que usa cualquier computadora para trabajar, cuanto más memoria más capacidad de trabajo.

memoria RAM

La memoria interna o ROM es la capacidad de almacenamiento que tiene nuestra tablet o cualquier computadora.

Sistema operativo

Controla las funciones básicas de cualquier dispositivo y permite el funcionamiento de otras aplicaciones. Existen 4 tipos de sistemas operativos en el mundo de la tablet:

  • Sistema operativo Android: Usado por Samsung, Lenovo, Huawei y muchas marcas más.
  • Sistema operativo iOS: Es el propio de la marca Apple.
  • Fire OS: Este sistema operativo es el que usa Amazon para su marca Amazon fire HD.

Conectividad

En este apartado tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar y donde se lo vas a dar, puesto que dependerá mucho la conectividad que necesitas.

conectividad

Si eres de viajar y la necesitas para eso, necesitarás una tablet con conexión LTE, que te permite introducir tu tarjeta SIM y usarla con sus datos.

Si la quieres para que no salga de casa lo mejor y más económico es que la escojas solo con wifi.

Autonomía

Cuanto más batería tenga, más autonomía tendrá tu tablet nueva, la capacidad de las baterías se mide en miliamperios hora (mAh), cuantos más mAh más duración.

bateria

También es importante que la mejor tablet calidad precio tenga una carga potente y rápida. Por esto hay que buscar que la potencia de carga sea alta y la vas a poder encontrar medida en Vatios (W).

Cámara

Por último una característica que en las tablets es menos importante, es la cámara de fotos que lleva, puesto que solo se suele usar para videollamadas y poco más, hoy en día con la calidad que sacan las de los teléfonos móviles es de poco interés.

Estaremos atentos a las nuevas incorporaciones de 2021 al mercado para que no os perdáis la mejor tablet calidad precio del mercado.