Cuaderno digital, qué es y los 6 mejores modelos del 2022

Ángel Richarte Medina

¿Estás cansado de usar y comprar folios y más folios? ¿Los tienes todos desordenados y no encuentras nada? ¿Para tenerlos controlados tienes que escanearlos o echarles una foto con tu Smartphone? Aquí tienes la solución para que tu día a día sea mucho más fácil y ordenado.

Black Friday 2022

Llega una de las semanas más esperadas del año, los descuentos más locos y las ofertas más demandadas para tus compras de Navidad, adelántate y ahorra con unos precios irresistibles que no puedes dejar escapar.


Si eres estudiante, profesor, empresario, te gusta hacer tus propios bocetos, quieres tenerlo todo guardado y ordenado sin tener que hacer el trabajo dos veces, sigue leyendo porque esto ter va a interesar.

Un cuaderno digital digitaliza al instante todo lo trazado en dicho cuaderno y puedes guardarlo en cualquier dispositivo tecnológico o incluso en la nube, para llevar donde tú quieras todos tus documentos ordenados y en un mismo sitio.

cuaderno digital

Política de anuncios

opiniones-sobre.com es un blog independiente que se financia a través de enlaces de afiliación. El hecho de que podamos recibir alguna compensación por los enlaces no influye en nuestros análisis y a ti no te cuesta absolutamente nada, sólo recomendamos lo que nuestros expertos han probado y consideramos mejor para ti y tu dinero. + info aquí

Cuaderno digital, los 8 mejores

Wacom CDS-810S Bamboo Slate A4

Otra maravilla inteligente de la marca wacom. Este modelo lo puedes encontrar con lápiz inteligente y funda porta documentos para que puedas llevarla donde quieras, los formatos que utiliza en este modelo son A4 y A5.

Un magnífico acabado en poliuretano interno y una tela de nailon en su funda externa, hace de este cuaderno muy resistente, admitiendo un bloc de unas 80 páginas.

Cuaderno digital, qué es y los 6 mejores modelos del 2022 1

Escribe, guarda, sincroniza, edita y perfecciona todos tus apuntes, dibujos o bocetos con la aplicación WACOM inkspace disponible para iOS y Android.

Con el lápiz inteligente y el soporte, guarda todos tus apuntes, dibujos y todo tipo de notas a tiempo real, vas a poder ver como se digitaliza al tiempo que haces tus trazados.

Los archivos podrás editarlos en JPG, PNG PDF O WILL, pudiendo guardarlos en tu correo electrónico, en tu teléfono, tablet o en cualquier lugar de la nube.

Formato A4

Rocketbook

Aquí tenemos un cuaderno infinitamente reutilizable que con solo pasar un trapo húmedo podrás volver a escribir una vez tras otra.

Rocketbook

Con este cuaderno de 32 páginas de microfibra y el bolígrafo Fixion de pilot, no volverás a perder ningún apunte más, porque lo tendrás todo digitalizado y bien ordenado en la nube para poder verlo desde cualquier dispositivo.

La libreta digital de Rocketbook la puedes encontrar en varios tamaños, A4, A5 y A6 para una mayor comodidad tanto para sí la quieres en la oficina, en tu escritorio o para llevarla donde tú quieras.

Digitaliza tus apuntes con la App de Rocketbook y escribe, escanea, organiza, limpia y vuélvela a utilizar.

GUYUCOM

Nuestro número 2 lo puedes encontrar en formatos A5 y A4 e incluye 1 cuaderno, + 1 boli borrable + 1 paño de microfibra + 1 Sticker separador.

GUYUCOM

Con este cuaderno puedes borrar cada página unas 500 veces que equivale a 500 libretas, ahorra papel y mete esos euros en una hucha.

Escribe en la libreta, digitaliza a través de la App gratuita y ten ordenados todos tus apuntes y agenda en cualquier dispositivo y nube.

Si estás atento a las ofertas flash de Amazon puedes llegar a encontrarlo por menos de 15 € y con descuentos muy a menudo.

Cuaderno inteligente HOMESTEC

En el puesto número 3 y no por eso el menos malo, en formato A5, A4 y B5 y hojas con cuadrículas, rayadas, punteadas y de planificación.

HOMESTEC

Este cuaderno inteligente es infinitamente reutilizable y normalmente suele llevar unas 100 páginas, incluyendo en el set, un boli y diversos marcadores adhesivos.

El almacenamiento es mediante una App de escaneo donde podrás guardar todos los documentos en la nube sin necesidad de tenerlo todo lleno de hojas sueltas y desorganizadas.

Uno de los más económicos y valorados del mercado, pero con unas funciones más limitadas y algo más complejas a la hora de escanear, ya que no tiene App propia y los escaneos solo los acepta en PDF.

MOLESKINE Smart Writing Set

En el puesto número 4 tenemos este cuaderno inteligente con hojas punteadas y un bolígrafo que te dará todo lo que necesitas para tener al día tus notas y apuntes.

Las hojas punteadas quiere decir que llevan unos puntos a modo de guía pera un mejor encuadre en tus bocetos y apuntes.

MOLESKINE Smart Writing Set

El Moleskine pen te permite hacer tus trabajos y transferirlos en tiempo real a tu smartphone a través de la App Moleskine notes.

Solo con colocar el lápiz en la página y empezar a moverlo, podrás ver como se transfieren tus trazos a momento ya sean palabras, ideas, gráficos, dibujos, etc.

La tecnología invisible de cada una de las páginas, hace que el bolígrafo reconozca donde está y así, transferir lo dibujado, traceado o escrito en el mismo momento que lo estés diseñando.

Estos trazos va a ser sincronizados con audio a tiempo real, si has escuchado bien, con AUDIO para que puedas tener tus ideas más que claras.

Además de una bonita funda para tu libreta, las páginas que tiene son blancas, rayadas o punteadas.

MOLESKINE (solo libreta)

Si ya tienes un MOLESKINE PEN y lo que necesitas es solo un cuaderno donde digitalizar tus apuntes y dibujos échale un vistazo a este.

MOLESKINE (solo cuaderno de recambio)

Elige entre páginas rayadas, lisas o punteadas para cada momento y llévalo donde quieras, ya que viene con tapa dura para que no se dañe en ningún momento.

Apto para el MOLESKINE PEN que te digitaliza en tiempo real todo lo anotado (El bolígrafo no va incluido en este pack) en tu teléfono o tablet a través de la App MOLESKINE notas.

Sus hojas son de gran calidad, con un espesor de 100 gramos, donde vas a poder escribir y dibujar sin ningún problema y dándole los trazos con diferente fuerza sin que puedas dañarlas.

No hay productos.

Rocketbook Everlast fusion

Este modelo de Rocketbook lo puedes encontrar con sus tapas en 4 colores diferentes, rosa, negro, rojo y verde.

Rocketbook Everlast fusion

El mejor planificador para tu productividad con 42 páginas reutilizables y 7 modelos diferentes de hojas para darte muchísimas opciones.

Digitaliza tus notas; Sube notas a EVERNOTE, Google Docs, Dropbox, iCloud, correo electrónico y mucho más. No más desperdicio de papel!!

Ordena tus documentos mediante la App con solo colorear la ficha que vas a ver en el inferior de la página, ¿Note lo crees? ¡Descubre cómo!

¿Qué es un cuaderno digital?

Un cuaderno digital es como una libreta de papel o de fibra (tipo pizarra) con la que puedes escribir, hacer tus notas, dibujar… Y que lo que hallas trazado en el cuaderno se pase a tu móvil en forma de foto o PDF para tenerlo guardado o poder enviarlo por mail, WhatsApp, etc.

Todos llevan un boli o pen inteligente con el que vas a poder escribir y borrar lo que necesites.

A la hora de elegir un cuaderno digital te vas a encontrar dos opciones, los que funcionan con conectividad y los que funcionan como una pizarra normal, con sistema de escaneo.

agenda inteligente

Con conectividad: Para este modelo se necesita además de un cuaderno, un bolígrafo inteligente. La tecnología de estos cuadernos se basa en el movimiento del bolígrafo inteligente con la base del cuaderno, guardando todo lo que puedas poner en él automáticamente y en tiempo real.

Unos folios en un cuaderno inteligente, donde el movimiento del boli sobre la base va a hacer que veas tus trazos en momento real sobre la aplicación.

Cuaderno tipo pizarra: Estos modelos hacen la función de un cuaderno normal. Este tipo de cuaderno digital se puede borrar lo escrito, hay algún modelo que incluso se borra en el microondas, en definitiva, solo tienes que escribir, pulsar un botón, borrar y volver a escribir.

Aquí las hojas son de fibra y la tinta del boli especial para que puedas borrarlo después, Las hojas suelen ir con líneas, cuadrados o puntos, para una mejor estructura y para facilitar la digitalización con el escaneo.

digitalizado

En este tipo de cuaderno digital, solo puedes usar el smartphone para escanear tus documentos, ya que cada marca suele tener su propia APP para ello.

Los cuadernos tipo pizarra, además de que se puede borrar lo escrito para reutilizar la hoja, suelen llevar una aplicación específica de cada marca para el escaneo, algunos nada más con escanear el código QR es suficiente.

Ahora que ya sabes cómo funciona cada tipo de cuaderno inteligente, voy a pasar a especificar un poco más como funciona y los componentes que lleva, pero lo voy a hacer resumiendo las características de cada uno de los mejores modelos que hay en el mercado.

Antes de seguir he de decirte que si lo que estás buscando es algo para dibujo concretamente, te aconsejo que mires las tablets para dibujar.

Y si necesitas también cambiar de móvil para tener tu equipo al completo, échale un vistazo a este artículo 👇👇

https://opiniones-sobre.com/huawei-o-xiaomi-que-marca-elegir/

Si quieres usarlo con una buena Tablet 👇👇

https://opiniones-sobre.com/la-mejor-tablet-calidad-precio-y-sus-rivales/

14 comentarios en “Cuaderno digital, qué es y los 6 mejores modelos del 2022”

  1. Los cuadernos digitales son lo mejor para ser productivo.

    La gente no sabe lo que se pierde al no usar uno a mí se me ha roto el mío y llevo una semana descolocado. Gracias por el artículo me has visitado mis dudas un saludito

  2. Soy fan del segundo la marca rock Book me ha funcionado muy bien con una libreta que tengo.

    Ahora voy a comprar ese que parece más avanzado.

    Aunque al ver el primero me han entrado dudas, no sé qué haré pero te doy las gracias porque me has aportado un punto de vista diferente a la hora de comprar un cuaderno digital.

    Un abrazo digital.

  3. No soy muy partidaria de la tecnología pero he de reconocer que en este caso leí tu artículo sobre los cuadernos digitales, me picó la curiosidad y acabé comprando uno. Ahora mismo después de usarlo un mes te puedo decir que estoy encantada Es cómodo poder llevarlo todo digitalizado en el móvil, cuando tengo alguna duda puedo mirarlo estoy donde esté y no tengo que llevar a Puntos encima. Un acierto, por una vez la tecnología sirve para mejorar nuestras vidas.

    1. Hola Mamen y bienvenida a Opiniones Sobre.

      La verdad es que nos facilita mucho el día a día con lo que a lo laborar y los estudios se refiere, como bien dices, es una maravilla poder disponer a cada momento de todo lo que necesitamos porque lo llevas digitalizado en el teléfono.

      Yo lo sincronizo con la nube y llevo todo, absolutamente todo encima constantemente, puedo trabajar donde quiera.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  4. No conocia este tipo de libretas, pero sin duda la Rocketbook me ha dejado sorprendido, gastamos demasiado papel a lo largo de nuestra vida y esto es una solución pensando que con los avances tecnologicos de hoy en día podemos tener todos nuestros apuntes, datos, etc en nuestro telefono movil. Muy muy recomendable. Salud y feliz año 2022!

  5. No tenia ni idea de esta maravilla! me ha gustado mucho lo que he visto, de las que trascriben en tiempo real cual es la que más recomiendas?

    gracias.

    1. Ángel Richarte Medina

      Hola Pablete y bienvenido a Opiniones Sobre.

      Sin duda alguna te recomiendo la RoWrite de Royole, es la más económica y funciona de maravilla, eso si, el tamaño del folio es un A5.

      Cuéntame que te parece si la pruebas. Un saludo.

  6. no sabia lo que era un cuaderno digital, y la idea es genuina, tanto que me he comprado uno yo también, gracias por las recomendaciones..

    1. Ángel Richarte Medina

      Un saludo Lauro y muchas gracas por tu comentario.

      Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que son todo un adelanto, que la disfrutes! Cuando la tengas y la uses cuéntanos que tal la experienca con el modelo que has elegido.

      saludos!

  7. Un pedazo de invento para mi y para la naturaleza, ahora lo tengo todo organizado, mis apuntes al día y no pierdo el tiempo en buscar, tengo el Moleskine gracias a ti y puedo decir que es el mejor cuaderno digital que existe.

    Otra vez gracias y un saludo enorme.

    1. Ángel Richarte Medina

      Bienvenida Abril!

      Gracias por tu comentario, me alegra mucho leer tus palabras. Si quieres cuando tengas un rato cuéntanos que tal funciona el cuaderno digital.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.