Cómo abrir una cuenta bancaria en 3 pasos y GRATIS

Francisco Richarte Medina

¿Quieres abrirte una cuenta bancaria y no sabes cómo? Soy Francisco Richarte y tengo más de 12 cuentas de bancos, voy a enseñarte de manera fácil y rápida cómo abrir una cuenta bancaria en menos de 10 minutos.

Política de anuncios

opiniones-sobre.com es un blog independiente que se financia a través de enlaces de afiliación. El hecho de que podamos recibir alguna compensación por los enlaces no influye en nuestros análisis y a ti no te cuesta absolutamente nada, sólo recomendamos lo que nuestros expertos han probado y consideramos mejor para ti y tu dinero. + info aquí

mis cuentas bancarias

¿Estás preparad@? Vamos a ello!

Paso 1: Elegir la cuenta bancaria

Lo primero que hay que hacer es seleccionar tranquilamente la cuenta ideal según nuestro caso particular, no obstante para la mayoría de las personas nos sirve con una cuenta estándar. Voy a darte unas recomendaciones a la hora de elegirla.

Elige una cuenta sin comisiones

Considero una soberana tontería el hecho de contratar una cuenta que nos cobre comisiones cuando hay cuentas que no cobran nada ni piden nada a cambio y nos dan una cuenta y una tarjeta.

Como abrir una cuenta bancaria

Además, prácticamente todos los bancos tienen su «cuenta sin comisiones», sólo hay que saber buscarla.

Te dejo mi listado con los bancos que tienen cuentas sin comisiones para que elijas una, pero antes sigue mirando lo que tiene que tener tu cuenta ideal.

Un cajero cerca

Prácticamente todos los bancos nos obligan ya a usar los cajeros, no sólo para sacar dinero, también para ingresar o incluso para hacer algunas operaciones como pago de recibos.

Cómo abrir una cuenta bancaria en 3 pasos y GRATIS 1

Por eso una de las recomendaciones más importante es que tengas un cajero del banco que vayas a elegir cerca de casa o el trabajo.

Poder domiciliar recibos

Algunos bancos online tienen números de cuenta (el IBAN) de otros países, y eso nos puede crear problemas a la hora de poder cobrar, por ejemplo la jubilación o el paro.

Paso 2: Cómo abrir la cuenta bancaria online

Se que muchos pensáis que esto del online no es seguro, pero creedme, hoy en día es seguro abrirse una cuenta online ¿Creéis que si no fuese seguro los bancos nos darían esta opción?

¿Y por qué abrirse la cuenta online? Pues porque si no, nos van a cobrar comisiones, si vamos a la oficina del banco intentarán meternos alguna comisión.

Cómo abrir una cuenta bancaria en 3 pasos y GRATIS 2

Vamos con los pasos para abrirse la cuenta online:

Entrar a la web del banco

Lo único que tienes que hacer es entrar a la web del banco y seguir los pasos, poner tus datos personales conforme te vayan preguntando y listo.

Una cámara WEB y el DNI

Sólo nos hace falta tener una cámara web si lo haces desde un PC y si no tienes puedes desde el móvil con la cámara selfi, ya que a través de unas fotos o un video confirmarán nuestra identidad.

Cámara web y dni

Tenemos que tener nuestro DNI a mano, porque nos lo pedirán para confirmar que somos nosotros y que nadie intenta suplantarnos.

Paso 3: Entrar a la web o la APP

Una vez abierta la cuenta del banco ya tendremos disponible nuestro número de cuenta personal o IBAN.

Para verlo tendremos que entrar a la web del banco o a través de la aplicación móvil con nuestro usuario y la contraseña que seleccionamos al darnos de alta.

Cómo abrir una cuenta bancaria en 3 pasos y GRATIS 3

En el número de cuenta ya podemos domiciliar recibos o incluso pedirle al propio banco que traspase los recibos de nuestro antiguo banco (si es que lo teníamos).

Por último solo nos queda esperar a recibir la tarjeta que la suelen enviar por correo, en menos de una semana la tendrás en casa.

Bancos sin comisiones recomendados

Voy a recomendarte alguno de los bancos típicos en los que podrás conseguir una cuenta y tarjeta sin comisiones con IBAN español y que suelen tener bastantes cajeros:

BBVA online

La cuenta de BBVA online no cobra comisiones, nos da una tarjeta gratis, podemos usar los cajeros para sacar o ingresar dinero, podemos hacer transferencias gratis y tiene Bizum.

Puedes contratarla aquí en su web o ver un minitutorial.

mi cuenta bancaria BBVA

Santander online

La cuenta del Santander que no cobra comisiones y nos proporciona un número de cuenta y una tarjeta, transferencias gratis y también con Bizum.

Puedes contratarla en su web.

Cajamar y su cuenta Wefferent

Es una cuenta 100% online pero si tienes un cajero de Cajamar cerca puede ser tu opción, nos da un número de cuenta y una tarjeta gratis, tiene Bizum y se puede hacer de todo lo que se hace con una cuenta normal.

Puedes abrirte la cuenta Wefferent en su web.

Openbank

Pertenece al Santander y, por lo tanto, sus características son muy similares a la cuenta que ya hemos mencionado. Siempre recomiendo echarle un vistazo en profundidad a lo que nos ofrece, ya que tiene alguna serie de ventajas si tenemos un cajero del Santander cerca.

mi cuenta bancaria Openbank

Puedes abrir la cuenta de Openbank aquí.

LaCaixa y su cuenta Imagin

Si tienes un cajero de LaCaixa cerca puede que esta cuenta te interese, aunque está enfocada al público joven y es online 100 % (necesitas instalar su APP móvil).

Puedes contratarla descargándote su app.

Resumen de como abrirse una cuenta bancaria

Vamos a resumir rápidamente los pasos a seguir:

  1. Seleccionar la cuenta que queramos abrir (preferentemente sin comisiones y con un cajero cerca de casa o el trabajo).
  2. Abrir la web del banco seleccionado y seguir los pasos para abrir la cuenta (es más fácil y rápido de lo que piensas).
  3. Entrar a la web del banco o por la aplicación del móvil y ver nuestra cuenta bancaria con su número.
  4. Esperar a que nos llegue la tarjeta bancaria por correo.
Cómo abrir una cuenta bancaria en 3 pasos y GRATIS 4

Cómo te aseguré al principio, fácil y rápido, y si no mira todas las cuentas que tengo sin pagar comisiones.

Espero que te haya gustado y sobre todo que te haya sido útil, si crees que falta algo ¡dímelo! o ¿Tienes cualquier duda? Te leo en los comentarios.

1 comentario en “Cómo abrir una cuenta bancaria en 3 pasos y GRATIS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.