Vivo X80 Pro: opiniones y características del ➕ TOP de la marca

Ángel Richarte Medina

El Vivo X80 Pro ha dado un golpe en la mesa para entrar en el grupo de los elegidos para ser uno de los mejores smartphone del momento y del año, pero, ¿Lo han conseguido? ¿Es realmente un superventas que merece la pena?

La marca Vivo nació allá por el año 1995 y se ha hecho famosa, sobre todo en los últimos tiempos, por dedicarse a la fabricación de unos teléfonos móviles con la mejor relación calidad precio.

Al igual que las ya conocidas en nuestro blog: Oppo, OnePlus o Realme, pertenece a la multinacional BBK Electronics y tienen su sede en China.

Con el lanzamiento del modelo X80 Pro, la marca Vivo ha entrado en la pelea por ser una de las mejores marcas del mercado intentando colocar esta creación en lo más alto.

En este artículo voy a analizar todas las características tanto técnicas como de diseño, prestaciones y las opiniones personales que merece cada una de las partes de este teléfono móvil.

vivo X80 pro opiniones

Tras una temporada probándolo a fondo voy a descubrirte todos los secretos que ofrece el Vivo X80 Pro para que puedas sacarle el mayor rendimiento a un Smartphone que se encuentra en la posición número 8 del ranking de potencias publicado por Antutu.

Sin más dilaciones, a continuación de dejo con un pequeño resumen de todos los componentes más importantes, y seguidamente, un análisis en profundidad de todos ellos, como funcionan y con sus respectivas valoraciones y opiniones.

Vivo X80 Pro, características principales

Cuando hablo de las características principales de un terminal, sin duda hago referencia a los componentes más significativos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor.

Las cámaras tanto traseras como delanteras, la pantalla, la batería, el procesador, las memorias y algún que otro aspecto más a tener en cuenta.

  • La pantalla es una Super AMOLED de 6’78 pulgadas, tiene una resolución de imagen QHP+ y la tasa de refresco es de 120 Hz.
  • Si hablamos del procesador, este modelo ha montado lo último de la todopoderosa marca Qualcomm, el modelo Snapdragon 8 Gen 1, que compite con los más altos de gama como los de Samsung o el Chip Bionic de Apple.
caracteristicas
  • En lo que a las memorias se refiere, solo encontramos de momento una versión, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, más que suficiente para un uso medio-alto.
  • Y pasamos a uno de los puntos estrella y que más valoramos a la hora de comprar un nuevo teléfono, ¿y la cámara de fotos? En este caso la frontal o de selfis, llega hasta los 32 megapíxeles para sacar una calidad excelente.

La cuádruple cámara trasera cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles y una velocidad de obturación de f/1.75, y un gran angular de 48 MP con f/ 2.2 como los más destacables.

Van acompañados de un tercero de cámara retrato con 12 MP y una f/1.85 y de un cuarto periscopio de 8 megapíxeles con un f/3.4.

  • La batería tiene una capacidad total de 4.700 mAh y admite 2 cargas, una por cable ultrarápida de 80 W y una inalámbrica de 50 W.
YouTube video
  • Cuenta con los sistemas operativos Android 12 en su última versión, y el OriginOS Ocean creado por la propia marca Vivo.
  • Las conexiones más importantes y que están a la última en tecnología son 4G, 5G, NFC, USB tipo C, Wifi 6, Bluetooth 5.2 y GPS Dual.
  • En la seguridad, tiene lector de huellas ultrasónico que se encuentra bajo la pantalla y también dispone de reconocimiento facial.
  • Los altavoces son estero Dual (tanto en la parte superior como en la inferior) y tiene protección IP 68 contra el polvo y salpicaduras de agua.

Diseño muy novedoso sin nada que ver con lo tradicional

Si hay una cosa que llama la atención del Vivo X80 Pro, es su diseño, que sorprende, sobre todo, por el módulo de la cámara trasera en forma cuadrada y que ocupa una gran parte.

Tiene unas dimensiones de 164’57 milímetros de largo, 75’3 mm de ancho, 9’1 mm de grosor y su peso total es de 219 gramos (sin funda) es muy grande por su pantalla de casi 7 pulgadas que hace que ver los vídeos aquí sea una delicia, pero manejable con una mano de tamaño normal.

Es un Smartphone de grandes dimensiones y la verdad que bastante pesado, con lo que si estás acostumbrado a llevar teléfonos livianos, notarás la diferencia, aunque te acostumbras enseguida.

Como bien he dicho, llama la atención su módulo de cámara trasera, ya que es un rectángulo que sobresale en la parte trasera superior y lleva los sensores principales dentro de una esfera.

diseño trasero

El cuarto sensor, el periscópico, está debajo de esta esfera, y no es por nada, es porque es la ubicación exacta para que el conjunto sea perfecto, a la derecha de la esfera hay un flash que tiene bastante potencia y alcance.

Te aseguro que cuando lo saques delante de tus conocidos, siempre habrá alguien que te pregunte por el novedoso diseño de este módulo de cámaras.

La parte trasera está diseñada y fabricada con un cristal con tratamiento antihuellas donde no se queda clavada ni una, justo lo contrario al módulo de cámaras, que es de cristal de espejo y es un verdadero nido de huellas.

Por su parte, la pantalla es de gran belleza con los laterales curvos y que alardea de no tener marco en ninguno de sus extremos superior e inferior, solo un pequeño troquelado en la parte central superior donde se encuentra la cámara de selfis.

Los botones tanto para el volumen como para el bloqueo se encuentran en la parte derecha, y aunque es un teléfono grande, su ergonomía hace que se puedan activar fácilmente con una sola mano.

Como bien te he comentado, los marcos son mínimos, en la parte inferior puedes encontrar el micro, los altavoces duales, la conexión USB tipo C y la ranura para insertar tu tarjeta SIM.

En la parte superior también encontramos otro altavoz más pequeño, y una inscripción que pone «PROFESIONAL PHOYOGRAPHY».

profesiona photography

En resumen, hablamos de un teléfono móvil de grandes dimensiones, con un peso notorio y con un diseño muy estudiado y novedoso, que a todo el mundo que se lo he enseñado le ha encantado.

Procesador, RAM, ROM y potencia total, ¿Cómo se comporta el Vivo X80 Pro?

El comportamiento que tiene este modelo es totalmente de la gama alta y con una respuesta muy buena y sin notar cadencias de hardware, ni cortes, ni nada por el estilo.

El procesador de la marca Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 hace muy bien su función para la que fue creado, y era la de ser el número 1 en el mercado.

Yo tengo bastantes ganas de probar el último Sanpdragon de esta marca, que fue presentado en mayo de 2022 y que según dicen los expertos, va a ser lo más TOP del momento.

Bien, la memoria RAM y la de almacenamiento, poco hay que decir, ya que este Smartphone cuenta con solo una versión de 12 GB de RAM y 256 GB de ROM.

pantalla X80 Pro

Pero hay una cosa que la gran mayoría de los consumidores de estos aparatos tecnológicos no suelen mirar, y es la potencia total de este conjunto, según el mejor ranking de este aspecto de la web Antutu, está en octava posición con una puntuación de 990898.

La verdad es que lo he probado con juegos y APPs exigentes como el juego online Guns of Boom y me ha dado muy buenos resultados, sin notar tirones, ni fallos, ni lags.

Lo que si se ha notado, es que este Smartphone se calienta un poco, en ciertos momentos la temperatura sube, y esto puede afectar al consumo de la batería en ocasiones.

No vayas a pensar que es un calentamiento que va a hacer explotar tu terminal, pero este tipo de problemas, a la larga, si puede ser perjudicial para el teléfono, aunque ya te digo que no es un calentamiento excesivo.

Por mi parte y tras unos cuantos días probándolo, mi nota final es de un 9, ya que he usado juegos, aplicaciones de diseño, videos, etc. Y ha dado una respuesta excelente, salvo el pequeño inconveniente del calentamiento.

Pantalla de resolución QHD+, calidad máxima

Uno de los puntos fuertes de este Vivo X80 Pro es la pantalla super AMOLED Ultravisión de 6’78 pulgadas que han montado en este dispositivo y un brillo que llega hasta los 1.500 nits teniendo una nitidez brutal incluso con mucho sol.

Sinceramente, me parece una pasada, y una de las mejores pantallas que han pasado por mis manos con una resolución QHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles y nada más y nada menos que 517 ppp.

La resolución la puedes configurar de 2 formas, o con 2.400 x 1080 píxeles, o a lo máximo con 3.200 x 1440 píxeles, aquí dependerá también el gasto de batería, aunque lo he probado de las 2 formas y la verdad que el cambio es muy poco.

La tasa de refresco es de 120 Hz adaptativos, y puedes configurarla en 3 modelos 120 Hz, 60 Hz o modo inteligente, que según el uso que le estés dando en el momento lo adapta de 20 a 120 HZ con lo que ahorraras en gasto de batería.

tasa de refresco

El muestreo táctil es de 300 Hz y aunque no llega a niveles de los mejores Smartphone para Gamers, la verdad que para los aficionados como yo, es más que suficiente.

Por su parte, el agujero o troquel donde va insertada la cámara frontal, es muy pequeño y se nota bien poco, sin dar ningún problema ni obstaculizar la visión tanto para los videos como para aplicaciones y juegos.

El sensor de huella dactilar se encuentra bajo la pantalla, y la respuesta y seguridad, me ha sorprendido muchísimo, ya que funcionan a la perfección y la velocidad es inmediata.

Reconocimiento fácil, otro punto fuerte en el tema de seguridad, que lo hace en 3D y funciona muy bien, pudiendo activarse el desbloqueo tanto con gafas como sin gafas.

Mi puntuación para este componente es de 10, ya que han sabido darle una experiencia de usuario para todo tipo de perfiles, tanto para los más exigentes como para los más sencillos.

Lo mejor del vivo X80 Pro, sus cámaras

Si hay algo en lo que de verdad la marca China ha puesto sus cinco sentidos ha sido sobre todo en su potente cámara trasera, donde no han dejado ningún detalle sin resolver.

Ya te he contado en las especificaciones del principio, los 4 sensores que conforman la cámara trasera, aunque los repito para entrar en materia y poder hacer la valoración que estás buscando.

  • Sensor principal: 50 MP f/1.75.
  • Sensor Gran angular: 48 MP y f/2.2
  • Sensor retratos: 12 MP y f/1.85.
  • Sensor periscopio: 8 MP y f/3.4 con Zoom óptico de 5X.

Vivo es una marca que ha puesto su empeño en crear uno los mejores conjuntos de cámaras en todos sus modelos y según la gama en la que se encuentren.

El estabilizador Gimbal ya es un invitado común en la casa, hace que las fotos y los videos no salgan movidos incluso aunque no tengas buen pulso, y como era de esperar, este avance tan prometedor, también forma parte del X80 en su versión Pro.

camara trasera

Todo esto junto a lo último en procesadores de imagen, el Vivo 1+ y la tecnología ZEISS, mejoran y no poco todo lo relacionado con el modo nocturno, la luz natural, intentar acabar con los dichosos destellos y sobre todo el color de las capturas.

Pero las mejoras, no solo vienen en el apartado fotográfico, también en el de los videos, tenemos un salto de calidad a excelente, llegando a grabar en 8K hasta en el modo normal.

La cámara frontal o sensor para los selfis, gestiona su calidad a 32 MP y una velocidad de f/2.45, el modo retrato es alucinante, atento a las pruebas que vas a poder ver muy bien los detalles incluso de mi barba.

Pero claro, todo esto está muy bien y las cámaras son la hostia y tienen una calidad exagerada de buena, pero ¿Qué pasaría si no tuviéramos una buena App para gestionar todo esto?

App de fotos del Vivo X80 Pro

Lo dicho, que sería de un conjunto de cámaras tan espectacular sin una App a medida con la que puedas gestionar todo lo que quieres hacer con ella.

Pues bien, a continuación voy a contarte todo lo que puedes realizar desde ella, y sobre todo te muestro con ejemplos como funciona cada modo del Vivo X80 Pro con fotos reales que yo mismo he realizado, y ya aviso, ¡soy muy malo haciéndolas!

Modo Foto

Empezamos con el modo estándar o foto, que corresponde a lo que es una foto en general y en la que la pantalla principal te da muchas opciones de configuración.

El Zoom puedes ampliarlo hasta los 50X aunque ya te digo que poco se va a ver, pero también puedes poner el 0’6X que hace una visión un poco más alejada, mira estas capturas del castillo de Caravaca de la Cruz.

50X

50X

20X

20X

5X

5X

2X

2X

1X

1X

0’6X

0'6X

Como puedes comprobar, el Zoom del que dispone este dispositivo inteligente es bastante potente, aunque como pasa con todas las cámaras, se pierde calidad.

A los lados del Zoom, puedes encontrar un botón AI a la izquierda (inteligencia artificial), y 3 círculos superpuestos a la derecha (con una selección de filtros para poder poner a tus capturas).

Vivo X80 Pro: opiniones y características del ➕ TOP de la marca 1

En la parte superior, y de izquierda a derecha, podemos encontrar las siguientes acciones:

  • Captura de códigos QR.
  • Activación/modo auto/desactivación del Flash.
  • Activación/desactivación HDR, para unos colores más puros, esto activado hará que ocupen las fotos más espacio.
  • Activación/desactivación ZEISS para un color más natural.
  • Activación/modo auto/desactivación modo SuperMacro.
  • Y el botón para más ajustes.

Modo Retrato

En este caso el Zoom puedes elegirlo entre 1X que es lo normal, lo que se usa por defecto y el 5X, y en la parte derecha encontrarás filtros, estilos, y más opciones de configuración.

En la parte superior y de izquierda a derecha, HDR, Modo Supernocturno, Retrato en HD y la pestaña de ajustes, que esta suele ser común a todos los modos, aunque puede variar alguna pequeña función.

Vivo X80 Pro: opiniones y características del ➕ TOP de la marca 2

Si te fijas bien, lo que hace este modo es centrarse en cualquier rostro, dando una calidad brutal y desenfocando el fondo, como si de un fotógrafo profesional se tratase.

Modo Noche

Cuando activas este modo, te hacen una recomendación y es que emplees un trípode para una mejor estabilización de la cámara.

El Zoom puedes posicionarlo desde la posición de 0’6X hasta los 60X y como habrás visto se puede ampliar un poco más de lo que hemos visto, sobre todo en el modo de foto o normal.

En la parte derecha está la opción de cambiar el filtro, algo que me ha gustado bastante, ya que puedes hacer composiciones de profesional.

Modo Noche

Me parece de las aplicaciones para cámaras de fotos más curradas de las que he probado, y sobre todo si eres un amante de utilizar las redes sociales.

Y en la parte superior encontrarás la activación de detección de trípode, si tienes la oportunidad de usar este complemento mejora y mucho estas capturas por la noche o en sitios de poca luz.

¿Quieres sacar una panorámica de tu lugar favorito cuando ha oscurecido? Activa la opción de panorámica nocturna y vas a flipar, lo que no pueda hacer este Vivo X80 Pro.

Haz una exposición larga y, por ejemplo, captura en una noche de tormenta los rayos más impresionantes encima de tu ciudad, deseando pillar una instantánea de estas y poder mostrárosla.

Modo Superluna y modo Astronómico, ¿Qué que es? Mira las capturas que te dejo abajo y juzga por ti mismo, deja volar tu imaginación y quiero que me dejes en mi correo tus creaciones para poder enseñarlas al mundo.

Modo Alta Resolución

Poco hay que contar de este modo, simplemente es el que más calidad va a sacar a todas tus capturas, y por ende, el que más espacio va a utilizar al guardar tus fotos.

alta resolución

Solo hay que destacar que puedes emplear el Zoom óptico en modo normal a 1X y 50 megapíxeles reales, y el 0’6X para alejar un poco, que hará las fotos en 48 MP, y por supuesto los dos en la máxima HD.

Modo video

En este modo, vemos un gran avance en lo que a calidad se refiere, ya que han conseguido llegar a la resolución UHD.

Amplía el Zoom, desde 1X o tamaño normal, hasta los 10X, y utiliza el modo IA (inteligencia artificial) que está en la parte inferior izquierda.

De las 2 opciones que encontramos en la parte inferior derecha tenemos la primera para ponerle un estilo, LUT de película o un filtro, pero si pones algo de esto, no vas a poder grabar a la máxima calidad.

YouTube video

La segunda opción es para que configures el modo belleza como quieras, dándole un tono natural, ajustando el tono de piel, etc.

En la parte superior encontramos la activación del Flash, pero también podemos configurar la manera de estabilización que podemos elegir, según en la situación que queramos capturar un video.

La configuración de la calidad o resolución, aquí puedes elegir varias combinaciones:

  • 720 píxeles con 30 foto píxeles por segundo o 60 fps.
  • 1080 píxeles con 30 foto píxeles por segundo o 60 fps.
  • 4K con 30 foto píxeles por segundo o 60 fps.
  • Y por último lo más novedoso en este aspecto, 8K a 30 fps, la mayor calidad que vas a encontrar en un Smartphone.

Con esta última no vas a poder utilizar ninguna de las configuraciones que he explicado anteriormente, pero la calidad es brutal y muy recomendable.

Opción «Más» de la app de fotos de Vivo X80 Pro

Aquí vas a poder escoger, entre otras muchas opciones, para capturar tus fotos o realizar tus videos, y la verdad, para finalizar, es que la aplicación tiene muchas opciones, personalmente me ha encantado.

  • Escoge el modo panorámica para enseñarle al mundo los mejores paisajes que visitas.
panoramica
  • En el modo Live Photo, haz una captura, y reproduce todo el momento del antes y el después, te aseguro que ¡hay momentos que te partes de risa! Es ideal para cuando un niño no suele mirar a la cámara, ya que tú luego eliges el fotograma que más te guste entre un montón.
  • Graba videos a cámara lenta.
YouTube video
  • El Time-Lapse hace que tus videos vayan a cámara super rápida, esto es especial para hacer tus composiciones, por ejemplo, de cómo es el tráfico de tu ciudad en un periodo alto de tiempo, o cómo viajan las nubes encima de ti en media hora.
  • Captura una super luna.
  • Fotografía las estrellas en el modo astronómico.
  • Haz una doble exposición y superpone dos elementos.
  • Y realiza un retrato en modo grupo.

Conclusión sobre la App de las cámaras

Tras un largo análisis de cada parte de esta App y de como funciona su cámara, tengo que decirte que para mí tiene razón la inscripción que lleva en la parte superior del teléfono «PROFESIONAL PHOTOGRAHY».

Y tras ver las muchas opiniones del Vivo X80 Pro y de su cámara, creo que es una de las mejores que hay ahora mismo en el mercado.

Si te gusta la fotografía, te dedicas a ello, o simplemente tienes la facilidad de ser creativo y efectuar las mejores capturas y composiciones, este teléfono te hará que des un salto de calidad brutal.

Sonido del Vivo X80 Pro

Tiene un sonido estéreo de bastante buena calidad, y se puede configurar en el apartado de ajustes, pudiéndolo personalizar al gusto del usuario.

La última opción de configuración es bastante interesante, ya que puedes darle una superresolución de audio, que inteligentemente, dará el mejor sonido de cualquier video, canción o audio, sea cual sea su calidad, adaptándolo a las mejores condiciones y sacando lo máximo de él.

También puedes configurar la experiencia auditiva, que especialmente se centra en la configuración de los auriculares, para que el sonido sea lo mejor posible y que no dañe en ningún momento tu capacidad auditiva.

Yo soy un poco aficionado a los juegos online, y me ha sorprendido que tiene un altavoz en la parte de abajo, y otro en la parte de arriba, aunque este último un poco más pequeño.

altavoces

El balance y la calidad es brutal, dando ese toque especial, sobre todo en juegos, que necesitan un sonido bueno y claro, para escuchar a tus rivales venir por la espalda.

Este Vivo X80 Pro no dispone de conexión para Minijack, con lo que no podrás conectarle ningunos auriculares convencionales.

Eso si, en su caja vienen unos con conexión USB Tipo-C, que se conectan directamente en la misma ranura de carga del Smartphone.

El sonido es normalito de estos auriculares, pero si quieres sacarle la máxima experiencia, lo mejor es que te compres unos buenos auriculares inalámbricos y que te prepares para disfrutar al máximo de tu música, series o pelis favoritas.

Su Batería, el consumo y la carga del Vivo X80 Pro

Como te he descrito al principio de este artículo, en las características generales, la batería de este Smartphone, tiene una capacidad de 4.700 mAh, lo suficiente para aguantar bastantes horas de uso.

Pero si le das un uso alto, el consumo es bastante grande, ya que las configuraciones más altas y los componentes de tanta calidad, hacen que necesite de mucha batería.

He podido comprobar al máximo rendimiento, es decir, con una resolución alta y una tasa de refresco de 120 Hz, que jugando bastante a juegos pesados, puede tener una duración de un día entero (unas 20 horas aproximadamente), basándonos en un uso de pantalla de unas 7-8 horas.

bateria

Con una configuración adaptativa el tiempo es mayor, dándole un uso tan extremo, pero no te creas que sea mucho más, la verdad es que se echa de menos una batería por encima de los 5.000 mAh.

Acepta 2 tipos de carga, una por cable a 80 W, con la cual puedes tener tu Smarphone de 0% a 100% de carga en aproximadamente unos 37 minutos.

Por otro lado, tiene carga inalámbrica a 50 W, que la he podido probar un poco menos, pero que esta alrededor de 1 hora para completar un ciclo entero.

En definitiva, es un punto débil que debían de haber tenido más en cuenta, y darle una capacidad un poco mayor, pero claro, el peso se elevaría y ya tenemos un teléfono móvil que destaca por eso.

Conclusión Final sobre sus componentes y las opiniones del Vivo X80 Pro

Este teléfono móvil de la marca Vivo es, en líneas generales, uno de los mejores Smartphone del mercado de este momento y de todo este año.

Los componentes son todos de calidad muy alta, destacando algo que me ha gustado mucho, por su gran eficacia y por la profesionalidad que han puesto en este componente, la cámara de fotos.

Si hay algo que destacar en los puntos a tener en cuenta, es que se calienta en algunos momentos muy puntuales, y que la batería quizás no este a la altura de tan altas expectativas.

Dos puntos que, si le das un uso estándar o medio, no tienes por qué preocuparte, lo compensa bastante con otros aspectos que te dejaran con la boca abierta.

Si ya eres uno de los afortunados que disfruta del Vivo X80 Pro, espero leer tu comentario contándonos que te parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.