¿Te gustaría poder escuchar y descargar audiolibros gratis dónde quieras y cuando gustes? Imagina poder ir camino a casa mientras aprendes y disfrutas de un audiolibro de leyenda.

Pero seguro que piensas que eso es muy difícil (webs de descarga con virus) o que costará dinero, pues no, y ahora vas a aprender cómo hacerlo.

En este artículo te voy a enseñar las mejores webs y plataformas dónde acceder a escuchar y descargar completamente gratis miles de audiolibros en español.

Además después te diré cómo conseguir el truco para poder acceder a los audiolibros gratis y para siempre.

Uno no sabe cuanto puede aprender con los audiolibros hasta que aprendes como descargarlos y escucharlos allá dónde tú quieras.

las mejores webs para escuchar y descargar audiolibros gratis

No te puedes imaginar la de tiempo del que dispones al cabo de la semana para poder escucharlos.

De camino al trabajo, a casa, en el coche, en el transporte público, mientras andas o haces deporte… son muchísimas las oportunidades que tenemos cada semana para poder aprender o disfrutar con ellos.

Ya no tendrás más la excusa de no aprendo algo porque no tengo tiempo, con los audiolibros podrás aprender cuando y dónde quieras ¡no malgastes más tu tiempo!

Las mejores webs para escuchar y descargar audiolibros en Español:

1.- Audible.

Es sin duda la mejor web, el catálogo de audiolibros es de más de 90.000 y sube cada mes, además tienen algunos en exclusiva.

Los audiolibros son de gran calidad y su sonido es nítido y fuerte.

Lo mejor de Audible es que puedes escuchar los audiolibros dónde quieras, en tu smartphone, en un PC, en un dispositivo Alexa, etc.

Para ello lo mejor es descargarte su aplicación en tu móvil, sin duda alguna la mejor aplicación de este tipo.

Además algo que me encanta es que lo paras y luego cuando vuelves a abrir el libro en el mismo dispositivo o en otro está justo por dónde lo dejaste.

Por supuesto puedes descargarlos, así no te hará falta una conexión a internet para poder escucharlos.

Yo te recomiendo algunos que ya he escuchado como «Come comida real», «Pequeñas revoluciones para crecer», «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» o si lo que prefieres es relajarte y disfrutar puedes escuchar «Patria», «Sherlock Holmes», «La chica del tren», «La viajera del tiempo», «Drácula» o «Harry Potter»… y me quedan tantos por escuchar!

Ahora es cuando te preguntas ¿Y todo esto gratis? Pues sí, tienes 3 meses gratis si eres de Amazon Prime y si no lo eres tienes 1 mes.

Además sigue leyendo, mira las otras opciones y al final te diré un «truco» para poder escuchar estos libros gratis para siempre.

Pero primero ábrete una cuenta gratis en https://www.amazon.es/hz/audible/mlp/membership/plus?actionCode=AMSTM1450129210001&tag=audible-gratis-21

Después de abrirte la cuenta puedes darle a cancelar la suscripción y tendrás el mes gratis asegurándote de que cuando acabe el plazo no te van a cobrar nada.

Para cancelar la suscripción tienes que darle a tu cuenta y a detalles de la cuenta, cancelar la suscripción:

Fácil y rápido, por otra parte recuerda, al final del artículo te digo un truco para poder seguir teniendo esto gratis para siempre 🙂

2.- Librivox.

En esta web disponemos de una audioteca de 624 audiolibros en español para descargarlos, además ahora mismo tienen otros 19 en progreso.

Tiene diferentes audiolibros en diversos idiomas, así que lo mejor es ordenarlos en español y seleccionar el que nos guste para descargarlo.

La mayoría son clásicos de la literatura, puedes volver a disfrutar de obras maestras cómo «Orgullo y prejuicio», «Los miserables» o «Fortunata y Jacinta».

audiolibros para descargar gratis en librivox

La web no es muy bonita, no tiene opciones siquiera, pero si lo tuyo son los clásicos y sólo quieres descargar los audiolibros gratis y para siempre esta es una gran opción.

Podéis acceder a todos sus audiolibros en español en: https://librivox.org/search?primary_key=5&search_category=language&search_page=1&search_form=get_results

3.- Albalearning.

En esta web todos los audiolibros tienen la voz de Alba, la dueña de la web, hace un trabajo altruista y es de reconocer.

La web aunque está un poco anticuada tiene algunas opciones interesantes como la de ordenarlos por género o incluso puedes buscar títulos.

El catálogo no es muy extenso, pero tiene grandes joyas de la literatura clásica.

audiolibros albalearning

Para descargar gratis estos audiolibros tendremos que seleccionar el libro que queramos y darle con el segundo botón del ratón a guardar/descargar.

Cómo novedad decir que también dispone de algunos videolibros, aunque particularmente a mí no me agrada mucho este formato.

Para descargar los audiolibros de Alba gratis entrad en https://albalearning.com/

4.- YouTube

En YouTube podemos buscar miles de audiolibros, incluso hay varios canales dedicados a los ellos, aunque muchos de estos acaban cerrando por denuncias.

La única pega es que no podemos descargarlos y por ejemplo en nuestro smartphone necesitamos tener abierta la aplicación de YouTube y con la pantalla encendida, con el gasto de megas y batería que esto conlleva.

Pero por ejemplo para ponerlos en un PC o portátil es ideal (siempre que lo tengamos enchufado a la luz, ya que se le agotará la batería).

El catálogo es extenso aunque a muchos la calidad del audio o de la persona que lo ha leído deja mucho que desear en la vocalización.

No obstante hay muchos que si merecen la pena, todo es ponerte a buscar algún título y ver como empieza a leerlo.

5.- Loyalbooks

En esta web podemos encontrar 80 audiolibros gratis y en español para descargar y escuchar gratis.

El catálogo no es muy extenso, pero en él podemos encontrar auténticas obras de arte clásicas como «El Quijote», «El Lazarillo de Tormes» o las «Leyendas» de Gustavo Adolfo Bécquer.

loyal books audiolibros gratis

En esta web en vez de descargar los audiolibros en una sola vez podemos descargarlos por capítulos, cosa que no me acaba de gustar del todo, ya que es un poco lioso.

Pero es muy útil si por ejemplo no tienes demasiado espacio en tu smartphone (si esto te pasa puedes ver nuestro artículo sobre los mejores móviles relación calidad precio).

Entra en www.loyalbooks.com/language/Spanish y disfruta de estos clásicos atemporales.

6.- Audiolibros en castellano.

Esta web aunque es sobria es bastante buena para poder escuchar los 52 audiolibros y 252 poemas que tiene completamente gratis.

Lástima que el catálogo sea tan pobre, aunque dicen que lo van a aumentar próximamente.

También disponen de canal de YouTube para audiolibros, bueno de echo es que los audiolibors están todos alojados en yotube.

Pero están bastante bien leídos son recomendables, puedes echar un vistazo por si el que buscas no está en alguna de la otras webs: https://audiolibrosencastellano.com

7.- La audioteca.

Sinceramente no sé por qué pongo esta web en el listado, aunque tiene bastantes libros los audiolibros dejan mucho que desear, tienen un toque metálico y de ordenador en las voces.

Supongo que estarán leídos por robots automáticos, al faltarle las entonaciones correctas a mí personalmente se me hace imposible de escuchar.

De todas maneras si quieres ver su listado puedes entrar en http://www.laaudioteca.com

Resumen:

Estas son las webs que conozco y uso para escuchar y descargar audiolibros gratis y sin problemas de virus o registros.

Si conoces alguna más dímelo en los comentarios de abajo para añadirla al artículo y que entre todos podamos tener un resumen de las mejores web para escuchar audiolibros.

Ah y se me olvidaba, si quieres enterarte el «truco» para poder tener para siempre la opción 1 gratis (que sin duda alguna es la mejor con diferencia) déjame un comentario aquí debajo pidiéndomelo y te lo enviaré por correo.

Un saludo y gracias.