Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan

Francisco Richarte Medina

En el mundo de los tratamientos capilares hay muchos engaños, que si multivitaminas (Enervital), que si tratamientos de bioestimulacion, pastillas mágicas (anagen active) y así podría tirarme escribiendo el tamaño de medio quijote.

Hay miles de productos que te ofrecen soluciones capilares para recuperar tu pelo, y la inmensa mayoría no sirven prácticamente de nada.

Después de probar muchos tratamientos, de dar muchas vueltas y perder mi tiempo y parte de mi pelo te voy a contar los que sí funciona de verdad.

Los 3 tratamientos capilares que funciona y no son una estafa

Dentro de 25 años os prometo que hablaré de las mejores pelucas, pero hoy os voy a explicar los tres tratamientos capilar que uso para que no se me caiga el pelo y así pueda usar un peine y no cera para calvas.

Todo comenzó la noche en que un colega al que le quedan 4 pelos va y me dice «te está saliendo un Zidane (calva en la coronilla), así comencé yo y mírame», aquello me jodió la noche, pero me valió para remover cielo y tierra y buscar una solución.

Conocía a un compi que a los 18 había empezado a tener problemas de calvicie, pero a los 33 seguía teniendo el mismo pelo, así que le pregunte por el tratamiento capilar que seguía, y fue claro y directo, minoxidil y finasteride, y en su opinión los productos de wiohair.

Buceé durante varios días en la red y acabé con la misma conclusión, mucho tratamiento contra la calvicie falso y unos pocos «listos» que hacen negocio con la desgracia ajena.

Así que olvídate de clínicas y crecepelos mágicos, sólo los implantes funcionan, si ya estás sin pelo, es tu única solución, búscate un buen cirujano que te trasplante pelo de los lados a la zona superior, y que sea bueno, sino se te caerá en pocos meses.

Si aún tienes pelo, pero estás viendo como se te empieza a clarear… ¡Aún estás a tiempo!

1.- Choque anti caída Wiohair

Lo primero y más urgente que debes hacer es limpiar tu cuero cabelludo y sanearlo al máximo para frenar la caída del pelo.

Los champús agresivos con pH incorrecto, la polución, secadores, son muchos los factores que hacen que la piel que rodea a la raíz esté insana y eso se transmite a nuestro pelo debilitándolo y haciendo que muera poco a poco.

La empresa pionera en trabajar con células madre ha conseguido una serie de productos que son los más recomendados y efectivos para solucionar todo lo que te he dicho antes.

Los resultados que he obtenido con este champú anti-caída y los tratamientos de choque y regeneración fueron bastante prometedores.

Pruébalo unos meses y me cuentas, ya verás cómo te vas a sorprender, lo puedes adquirir en:

2.- Minoxidil

El tratamiento capilar que te voy a explicar acompañado de constancia, constancia y más constancia es lo único que te puede salvar de que en un par de años te brille la calva.

El minoxidil es un líquido que tenemos que echarnos en el cuero cabelludo, lo que tenemos que hacer es conseguir mediante suaves masajes y presión que el líquido entre en la raíz del pelo (no se trata de mojar los pelos). Usa una presión cada 2-3 cts. en las zonas donde veas falta. Lo ideal es dos veces al día, pero ensucia el pelo, así que yo me lo echo por la noche cuando llego a casa y al levantarme (después me lavo la cabeza).

tratamiento capilar minoxidil

Yo uso minoxidil al 5 % y se compra en cualquier farmacia, el más económico es el de la marca Viñas que lleva tres botes, cuestan sobre los 20 € (algunas farmacias son más caras que otras) y tienes para varios meses.

Yo siempre lo compro en https://okfarma.es/tienda/?tt=30485_12_228444_&r=%2Fminoxidil-vinas-50mgml-240-ml que es dónde más económico lo he encontrado y te lo envían a casa en dos días.

3.- Finasterida (leer prospecto, no las recomiendo para mujeres en edad fértil).

Pastillitas, cómodas, pero como todas las pastillas tienen efectos secundarios, el más comentado es la falta de libido, pero a mí no me ha pasado, creo que puede ser más un bulo de las clínicas de tratamiento capilar que otra cosa, aunque también tiene otros efectos adversos sobre todo en embarazadas y sus fetos así que usar con cuidado y leyendo el prospecto antes!!

También comentan otras cosas, pero no te las voy a decir para que no te sugestiones (tranqui no es nada grave!) simplemente si notas algo raro consulta a tu médico.

Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan 2

La finasterida es el tratamiento capilar más extendido y la venden en farmacias en botes con capsulas de 1mg (que es lo que nos vamos a tomar cada día) y es un pelín cara, si quieres ahorrarte una pasta te voy a decir un truco.

En la farmacia pide proscar (pastillas de finasterida en 5mg indicadas para otra cosa) y las partes con un cuter o cuchillo afilado en 5 trozos.

Hay estudios que dicen que el mg de finasterida se libera en el cuerpo en 48 horas, así que después de varios meses puedes probar a tomarte una pastilla cada dos días.

Se constante.

Te lo repetiré mil veces, para que este tratamiento capilar funcione, sé constante! Los primeros meses puede que no notes nada relevante, pero después verás  como el pelo te crece más fuerte y más grueso (parecerá que te ha salido pelo!).

Incluso notarás algunos pelos nuevos (el que se te cayó hace años está cerrado, ahí no te crecerá ni pelusilla!) así que no seas un dejado y échale huevos, sino pues acepta que vas a ser un 4 pelos y cómprate una máquina de afeitar.

Opiniones sobre Minoxidil Viñas

Sois muchos los que me preguntáis por privado que tal va el minoxidil de la marca viñas.

En realidad el compuesto es exactamente el mismo, da igual la marca, el principio activo es el minoxidil y este suele ir en una proporción del 2 % o el 5 %.

Si tu piel tolera bien el 5 % es la mejor opción, si, por el contrario, ves algún efecto secundario -no te los voy a mencionar para no sugestionarte, pero tranque son efectos muy livianos- y no estas a gusto puedes probar el 2 %.

También he visto que recomiendan el 5 % para hombres y el 2 % para mujeres, pero como os he dicho antes, todo depende de lo que tolere vuestra piel.

Cuanto más tanto % mejor, ya que el minoxidil no es más que un vasodilatador cuyo efecto voy a explicar a continuación.

Al ser un vasodilatador lo que hace es ensanchar los vasos sanguíneos para que los folículos del pelo reciban más nutrientes, sangre y oxígeno.

El efecto que hace es el siguiente, los pelo débiles se desprende (fase telógena) y después son reemplazados por pelos más gruesos y mejores (fase anágena).

Al ser un principio activo o también llamados medicamentos genéricos, la elección del minoxidil viñas es igual de acertada que cualquier otra marca.

Wiohair, opiniones sobre su efectividad.

En mi experiencia los champús y tratamientos de Wiohair en combinación con el minoxidil y la finasterida es sin duda la mejor opción.

Todos son complementarios entre sí, los champús de Wiohair protegen el pelo, eliminan la grasa que tapona los folículos y con el tratamiento de células madre protege los folículos de las agresiones medioambientales.

¿Le funciona a todo el mundo? No, hay casos en los que es necesario complementarlo con minoxidil y finasterida (recomiendo encarecidamente tomar este último bajo tu responsabilidad, habla con tu médico antes de nada).

Plántale batalla a la calvicie con los tres productos que te he mencionado:

Wiohair

Usa sus champús y ampollas tal y como viene en sus instrucciones, pero eso sí cómpralos en la web oficial, ya que no es la primera vez que me encuentro con copias o falsificaciones que seguro que no funcionan igual.

Entra en su web y haz un pedido para probarlo y vuelves y me cuentas dentro de un mes.

Minoxidil

Como efecto complementario a la limpieza de tu pelo con los champús y la protección de las ampollas usa minoxidil, este vasodilatador que se pone dos veces al día -aplicar en la raíz y masajear para que penetre-.

Puedes comprarlo en cualquier farmacia, yo uso este porque es el más barato de las marcas conocidas de calidad.

Puedes ir a tu farmacia más cercana o pedirlo en una online como esta: https://okfarma.es/tienda/?tt=30485_12_228444_&r=%2Fminoxidil-vinas-50mgml-240-ml

Finasterida (proscar)

Yo uso proscar y lo parto en 5 o 6 porciones porque es mucho más económico que el finasteride que te venden en pastillas de 1mg.

Es un fármaco antiandrogénico por lo que hay que llevar cuidado, lo mejor es que hables con tu médico antes.

No obstante te voy a decir ocmo lo tomo yo, parto la pastilla en 5 o 6 trozos con un cúter, más o menos iguales, y me las tomo cada dos días ya que se supone que el efecto dura 48 horas en el cuerpo.

No obstante, aunque yo no he notado nada he de decirte que puede que provoque disfunción eréctil e incluso depresiones y suicidios, por eso si notas cualquier cosa, deja de tomarla.

Resumen

Haz todo lo que esté en tu mano sin hacer locuras, y si no, pues siempre puedes hacerte un trasplante o comprarte una buena peluca.

No te dejes cuatro pelos sueltos y por Dios no te hagas la cortinilla como mi abuelo que luego viene una bufá de aire y los amigos se estarán riendo de ti hasta el día en el que Samsung saque el Galaxy 2035 XDD.

Y si no, total, de aquí a 100 años todos calvos!! Y esa calva sí que no la quita ningún tratamiento capilar.Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan 3

50 comentarios en “Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan”

  1. Yo con el minoxidil viñas estoy muy contenta, llevo echándomelo varios años y noto como el pelo menaxe más fuerte y más grueso. No son imaginaciones mías un verano no me lo eché y el pelo empezó a caerse otra vez así que lo malo es que tienes que estar echándotelo toda la vida. Ahora voy a probar Wioair y todos los champús esos de células madre. Gracias por la información que aportas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.