Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan

Francisco Richarte Medina

En el mundo de los tratamientos capilares hay muchos engaños, que si multivitaminas (Enervital), que si tratamientos de bioestimulacion, pastillas mágicas (anagen active),capil natur… y así podría tirarme escribiendo el tamaño de medio quijote.

Hay miles de productos que te ofrecen soluciones capilares para recuperar tu pelo, y la inmensa mayoría no sirven prácticamente de nada.

Después de probar muchos tratamientos, de dar muchas vueltas y perder mi tiempo y parte de mi pelo te voy a contar los que sí funcionan de verdad.

Los 3 tratamientos capilares que funcionan y no son una estafa

Dentro de 25 años os prometo que hablaré de las mejores pelucas, pero hoy os voy a explicar los tres tratamientos capilares que uso para que no se me caiga el pelo y así pueda usar un peine y no cera para calvas.

Todo comenzó la noche en que un colega al que le quedaban 4 pelos va y me dice «te está saliendo un Zidane (calva en la coronilla), así comencé yo y mírame», aquello me jodió la noche, pero me valió para remover cielo y tierra y buscar una solución.

Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan 1

Conocía a un compi que a los 18 había empezado a tener problemas de calvicie, pero a los 33 seguía teniendo el mismo pelo, así que le pregunte por el tratamiento capilar que seguía, y fue claro y directo, minoxidil y finasteride, y en su opinión los productos de wiohair.

Buceé durante varios días en la red y acabé con la misma conclusión, mucho tratamiento contra la calvicie falso y unos pocos «listos» que hacen negocio con la desgracia ajena.

Así que olvídate de clínicas y crecepelos mágicos, sólo los implantes funcionan, si ya estás sin pelo, es tu única solución, búscate un buen cirujano que te trasplante pelo de los lados a la zona superior, y que sea bueno, sino se te caerá en pocos meses.

Si aún tienes pelo, pero estás viendo como se te empieza a clarear… ¡Aún estás a tiempo!

1.- Choque anti caída Wiohair

Lo primero y más urgente que debes hacer es limpiar tu cuero cabelludo y sanearlo al máximo para frenar la caída del pelo.

Los champús agresivos con pH incorrecto, la polución, secadores, son muchos los factores que hacen que la piel que rodea a la raíz esté insana y eso se transmite a nuestro pelo debilitándolo y haciendo que muera poco a poco.

Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan 2

La empresa pionera en trabajar con células madre ha conseguido una serie de productos que son los más recomendados y efectivos para solucionar todo lo que te he dicho antes.

Los resultados que he obtenido con este champú anti-caída y los tratamientos de choque y regeneración fueron bastante prometedores.

Pruébalo unos meses y me cuentas, ya verás cómo te vas a sorprender, lo puedes adquirir en:

2.- Minoxidil

El tratamiento capilar que te voy a explicar acompañado de constancia, constancia y más constancia es lo único que te puede salvar de que en un par de años te brille la calva.

El minoxidil es un líquido que tenemos que echarnos en el cuero cabelludo, lo que tenemos que hacer es conseguir mediante suaves masajes y presión que el líquido entre en la raíz del pelo (no se trata de mojar los pelos). Usa una presión cada 2-3 cts. en las zonas donde veas falta. Lo ideal es dos veces al día, pero ensucia el pelo, así que yo me lo echo por la noche cuando llego a casa y al levantarme (después me lavo la cabeza).

tratamiento capilar minoxidil

Yo uso minoxidil al 5 % y se compra en cualquier farmacia, el más económico es el de la marca Viñas que lleva tres botes, cuestan sobre los 20 € (algunas farmacias son más caras que otras) y tienes para varios meses.

Yo siempre lo compro en https://okfarma.es/tienda/?tt=30485_12_228444_&r=%2Fminoxidil-vinas-50mgml-240-ml que es dónde más económico lo he encontrado y te lo envían a casa en dos días.

3.- Finasterida (leer prospecto, no las recomiendo para mujeres en edad fértil).

Pastillitas, cómodas, pero como todas las pastillas tienen efectos secundarios, el más comentado es la falta de libido, pero a mí no me ha pasado, creo que puede ser más un bulo de las clínicas de tratamiento capilar que otra cosa, aunque también tiene otros efectos adversos sobre todo en embarazadas y sus fetos así que usar con cuidado y leyendo el prospecto antes!!

También comentan otras cosas, pero no te las voy a decir para que no te sugestiones (tranqui no es nada grave!) simplemente si notas algo raro consulta a tu médico.

Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan 3

La finasterida es el tratamiento capilar más extendido y la venden en farmacias en botes con capsulas de 1mg (que es lo que nos vamos a tomar cada día) y es un pelín cara, si quieres ahorrarte una pasta te voy a decir un truco.

En la farmacia pide proscar (pastillas de finasterida en 5mg indicadas para otra cosa) y las partes con un cuter o cuchillo afilado en 5 trozos.

Hay estudios que dicen que el mg de finasterida se libera en el cuerpo en 48 horas, así que después de varios meses puedes probar a tomarte una pastilla cada dos días.

pastilla finasteride

Se constante.

Te lo repetiré mil veces, para que este tratamiento capilar funcione, sé constante! Los primeros meses puede que no notes nada relevante, pero después verás  como el pelo te crece más fuerte y más grueso (parecerá que te ha salido pelo!).

Incluso notarás algunos pelos nuevos (el que se te cayó hace años está cerrado, ahí no te crecerá ni pelusilla!) así que no seas un dejado y échale huevos, sino pues acepta que vas a ser un 4 pelos y cómprate una máquina de afeitar.

Opiniones sobre Minoxidil Viñas

Sois muchos los que me preguntáis por privado que tal va el minoxidil de la marca viñas.

En realidad el compuesto es exactamente el mismo, da igual la marca, el principio activo es el minoxidil y este suele ir en una proporción del 2 % o el 5 %.

Si tu piel tolera bien el 5 % es la mejor opción, si, por el contrario, ves algún efecto secundario -no te los voy a mencionar para no sugestionarte, pero tranque son efectos muy livianos- y no estas a gusto puedes probar el 2 %.

También he visto que recomiendan el 5 % para hombres y el 2 % para mujeres, pero como os he dicho antes, todo depende de lo que tolere vuestra piel.

Cuanto más tanto % mejor, ya que el minoxidil no es más que un vasodilatador cuyo efecto voy a explicar a continuación.

Al ser un vasodilatador lo que hace es ensanchar los vasos sanguíneos para que los folículos del pelo reciban más nutrientes, sangre y oxígeno.

El efecto que hace es el siguiente, los pelo débiles se desprende (fase telógena) y después son reemplazados por pelos más gruesos y mejores (fase anágena).

Al ser un principio activo o también llamados medicamentos genéricos, la elección del minoxidil viñas es igual de acertada que cualquier otra marca.

Wiohair, opiniones sobre su efectividad.

En mi experiencia los champús y tratamientos de Wiohair en combinación con el minoxidil y la finasterida es sin duda la mejor opción.

Todos son complementarios entre sí, los champús de Wiohair protegen el pelo, eliminan la grasa que tapona los folículos y con el tratamiento de células madre protege los folículos de las agresiones medioambientales.

¿Le funciona a todo el mundo? No, hay casos en los que es necesario complementarlo con minoxidil y finasterida (recomiendo encarecidamente tomar este último bajo tu responsabilidad, habla con tu médico antes de nada).

Plántale batalla a la calvicie con los tres productos que te he mencionado:

Wiohair

Usa sus champús y ampollas tal y como viene en sus instrucciones, pero eso sí cómpralos en la web oficial, ya que no es la primera vez que me encuentro con copias o falsificaciones que seguro que no funcionan igual.

Entra en su web y haz un pedido para probarlo y vuelves y me cuentas dentro de un mes.

Minoxidil

Como efecto complementario a la limpieza de tu pelo con los champús y la protección de las ampollas usa minoxidil, este vasodilatador que se pone dos veces al día -aplicar en la raíz y masajear para que penetre-.

Puedes comprarlo en cualquier farmacia, yo uso este porque es el más barato de las marcas conocidas de calidad.

Puedes ir a tu farmacia más cercana o pedirlo en una online como esta: https://okfarma.es/tienda/?tt=30485_12_228444_&r=%2Fminoxidil-vinas-50mgml-240-ml

Finasterida (proscar)

Yo uso proscar y lo parto en 5 o 6 porciones porque es mucho más económico que el finasteride que te venden en pastillas de 1mg.

Es un fármaco antiandrogénico por lo que hay que llevar cuidado, lo mejor es que hables con tu médico antes.

No obstante te voy a decir ocmo lo tomo yo, parto la pastilla en 5 o 6 trozos con un cúter, más o menos iguales, y me las tomo cada dos días ya que se supone que el efecto dura 48 horas en el cuerpo.

No obstante, aunque yo no he notado nada he de decirte que puede que provoque disfunción eréctil e incluso depresiones y suicidios, por eso si notas cualquier cosa, deja de tomarla.

Resumen

Haz todo lo que esté en tu mano sin hacer locuras, y si no, pues siempre puedes hacerte un trasplante o comprarte una buena peluca.

No vas a tener una melena como cuando tenías 17 años, pero tampoco tendrás que usar gorra para no quemarte la calva.

No te dejes cuatro pelos sueltos y por Dios no te hagas la cortinilla como mi abuelo que luego viene una bufá de aire y los amigos se estarán riendo de ti hasta el día en el que Samsung saque el Galaxy 2035 XDD.

Y si no, total, de aquí a 100 años todos calvos!! Y esa calva sí que no la quita ningún tratamiento capilar.Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan 4

52 comentarios en “Los 3 tratamientos capilares que sí funcionan”

  1. A mi el champú de tratamiento me ha venido genial, prácticamente ha dejado de caérseme el pelo. Era un poco reacio a todas estas cosas pero parece que funciona. Voy a seguir con lo demás, muchísimas gracias por compartir lo que sabes

  2. Yo con el minoxidil viñas estoy muy contenta, llevo echándomelo varios años y noto como el pelo menaxe más fuerte y más grueso. No son imaginaciones mías un verano no me lo eché y el pelo empezó a caerse otra vez así que lo malo es que tienes que estar echándotelo toda la vida. Ahora voy a probar Wioair y todos los champús esos de células madre. Gracias por la información que aportas.

  3. He mandado el comentario de aquí debajo y me dice que el comentario es un duplicado mandado antes y no lo es. Acabo de descubrir esta página y leer y me parece muy buena y aprovechable la información y quisiera contribuir. Me parece sumamente útil y necesaria una página como esta. Muchas muchas gracias!!!!!

  4. Acabo de descubrir esta página y leer y me parece muy buena y aprovechable la información y quisiera contribuir. Me parece sumamente útil y necesaria una página como esta. Muchas muchas gracias!!!!!

  5. Hola, después de mucho leer y de consultar con mi dermatólogo hace 4 meses que empecé a usar minoxidil, él me lo recomendó desde la primera vista hace un año. Realmente es un producto con buenos resultados en la lucha contra la alopecia.
    A mi en la clinica del pelo a la que acudo me hicieron 3 sesiones con plasma durante 3 meses para ayudar a la regeneración y des del mes 2 noté que me crecían muchos nuevos pelos, y repito la sesion cada 4 meses. Además lo complemento con uso diario de minoxidil en espuma, es muy fácil de usar una vez al día por la noche.
    Aunque 6 mese después los resultados son buenos y me dicen que se nota yo me sigo viendo muy clareada en la parte delantera,no sé hasta cuando el minoxidil sigue ayudando a que crezca nuevo pelo, por eso he empezado a buscar i nformación sobre estromalterapia y células madre, ya que he leído echo que crean folículos nuevos y redensifican el cabello. Si alguien lo ha probado o sabe a,go agradecería vuestra opinión.
    También deciros que todos estos tratamientos complementados con minoxidil Dan mejores ormes resultados y ayudan a mantener el pelo nuevo, eso es lo que,me dicen siempre en la clinica del pelo a la que voy.
    He leído que comentarios sobre los efectos dañinos para la salud, y yo lo único que puedo decir es q el medico nunca me ha comentado daño a los órganos solo que a algunas personas les produce taquicardias o picores, de momento no es mi caso, y además yo estoy en un tratamiento de reproducción y tanto el dermatologo como el ginecólogo me han dicho que puedo seguir usándolo hasta que se produzca el embarazo. Tan malo no será.

  6. finasterida necesita receta médica, estoy esperando visitá con el dermatólogo, pero por el tema covi el tema va para largo,el Minoxidil me lo estoy poniendo hace un mes pero aun no he notado ningún cambio, gracias

  7. Lo del esperma no lo produce el minoxidil, que es un vasodilatador (estaba en ppio indicado para tratar a los hipertensos). Si puede producirlo el Proscar / finasteride. En todo caso, sería reversible no te preocupes

  8. hola amigo, yo tambien estoy tomando estas dos cosas, queria preguntarte si tu haces algun descanso en alguno de los dos medicamentos, en plan lo tomas 9 meses y descansas 3 o asi, es que yo me lo estoy planteando y no se si esto seria bueno o no. muchas gracias

    1. Hola Juan, ha habdo veces que lo he dejado de tomar y lo he notado en el pelo, eso sí si dejas la finasterida que sea poco a poco, vas bajando la dosis o alternando días, no la dejes de golpe. Y luego si quieres a los meses o ves cambio pues la reanudas. El minoxidil no hay problema es líquido, si no tienes problemas en la piel no lo dejes. Un salduo.

    2. Estoy en tratamiento con estos productos por un transplante capilar que me hice hace 4 meses.
      Ya había tomado estos medicamentos antes y el resultado fue hacerme un transplante.
      Cuidado con las recetas magistrales de finasteride son una estafa ami me sacaron el dinero estaba tomando pastillas de polvo sin nada por que cuando tomaba las originales la cosa funcionaba bien. 180 pastillas de receta magistral me puso en el punto de partida.

      Estos tratamientos son androgeneticos mucho cuidado con ellos no podéis ir a comprarlos sin más. Tenéis que ir a un tricologo que os recete finasteride o dutasteride dependiendo mediante un análisis de sangre el dht tipo 1 o tipo 2 que te está afectando por que lo tienes por las nuves.
      Mucho cuidado con dejar embarazada a la mujer tomando estos medicamentos hay que dejar tiempo sin tomarlo unos 7 meses.
      Estos medicamentos no son broma pueden darte depresiones inducción a suicidio etc son similares a los anabolizantes conoceréis casos de depresiones psicosis de gente que toma anabolizantes.

        1. No lo he leído. Me lo ha recetado un especialista. Y yo mismo el primer mes he notado dolores en los testículos y el sêmen diferente después del primer mes aparentemente todo volvió a la normalidad. También el primer mes las erecciones no eran sin una e citación como ocurre normalmente mientras duermes o a lo largo de el día sin una explicación. Las erecciones durante esta etapa de início del tratamiento eran más forzadas. También note el libido por los suelos (personas por las que antes me sentiría atraído ahora ni siquiera llamaban mi atención) . Se sabe que algo no está igual. Y que son medicamentos hormonales y traer un niño al mundo bajo estos medicamentos. Puede venir con problemas. Los medicamentos hormonales tardan tiempo en hacer efecto y también tardan tiempo en desaparecer al 100%del organismo.

    1. Hola Sara, no es exactamente así, lo que hace el minoxidil es fortalecer el pelo y así no se cae, si dejas de tomarlo dejarás de fortalecer el pelo y te quedarás como si nunca te hubieses echado el minoxidil, puede que se te caiga o no, de todas maneras lo mejor es que le preguntes directamente tu caso a un dermatólogo. Un saludo.

  9. Hi there superb website! Does running a blog such as
    this take a large amount of work? I’ve no expertise in programming however I had been hoping to
    start my own blog soon. Anyway, should you have any recommendations or tips for new blog owners please share.
    I know this is off subject but I just needed to ask. Thank you!

      1. Distinguido amigo a mi no me funciono el minoxidil 5 % y dure un año y 3 meses usandolo y note que mi esperma se redujo drasticamente aunque todas las persona no son iguales ..dischoso aquel que lo use y le funciones

  10. finasteride +minoxidil+dieta zetogenica o paleo sin gluten para regular las alteraciones bioquimicas del cuerpo por ingerir sustancias para las que nuestro cuerpo no esta diseñado a consumir. Cuando hayas restablecido tu bioquimica podras ir dejando la medicacion poco a poco y veras que no se te vuelve a caer el pelo. Hay zonas ya irrecuperables , en esas tuve que hacerme un transplante ( olvidaos de Turquia , en España Couto, Freitas o Lorenzo).

    1. De olvidarse de Turquía nada están años luz de España para cuando en España operan a 1000 en Turquía operan 10000 y las clínicas son alucinantes, eso si por 2000€ tendrás lo q 2000€ pero con 5000€ en turkis sales con melena

  11. Yo conozco estas pastillas naturales que hacen lo mismo que el proscar. Bloquean el dht y evitan la caída de pelo, a demás te crece

    **************************

    Ya he comprado varias veces y todo OK

        1. Cuanto llevas probándolo?
          Otra pregunta
          Sirve para parar la caída del cabello como tal, o ayuda a para el crecimiento de nuevo cabello o al menos donde uno antes tenía y ya no? Gracias

          1. Yo tome las capsulas augmentum sdobre 7 meses, antes de empezar con ellas mi pelo se caia exageradamente, lo tenia fino y mas vacio en algunas zonas como coronilla y nuca. Van muy bien y no solo eso mucho mejor que productos que citan que se compran en farmacia porque hay gente como yo con el cuero cabelludo muy sensible y necesita algo mas natural.
            Hablo de mi persona no se lo que a cada uno puede solucionar. No soy dios

      1. Hola Dr. Y el finasteride y el minoxil no tiene efectos secundarios perjudiciales? Acaso por ejemplo, no salen pelos en otras partes del cuerpo? No quisiera tener brazos y piernas velludas y en las partes intimas u otras partes del cuerpo.

        O que perjudique al riñón, hígado u otro órgano?

        Gracias.

      2. Mire que no soy de escribir en ningun sitio pero tengo que decirle que he utilizado a raiz de perder mucha cantidad de pelo algunos productos y tan efectivo como augmentum nada.
        Por lo menos en mi caso.

    1. Buenas tardes,
      Me sorprende tanto comentario positivo. Busques donde busques todo son comentarios positivos, me hace dudar sobre la veracidad de estos. Os voy a contar mi experiencia..
      Hace 5 semanas me decidi a ponerle remedio a mi caida de pelo, busque que productos podian ser mejor y parecia que estas pastillas augmentum eran mágicas, ni un mensaje negativo en ninguna web, me pareció raro, pero como ya estaba desesperada decidi comprarme 6 paquetes de pastillas (180 pastillas) que me durarian 2 meses.
      Pues ya llevo 5 semanas tomando 3 pastillas al día y no percibo ningun minimo resultado. Cero patatero, nada de nada. Esta es mi experiencia real. No lo recomiendo para nada, en mi caso un vendehumos sacadineros

      1. No crees que 5 semanas es muy pronto para hablar de resultados?
        Sea cual sea el tratamiento al que te expongas necesitas mas tiempo. En tan poco tiempo no se pueden ver milagros.
        La otra chica habla de 7 meses.
        Si no eres consciente de ello, mejor cambia de formula. Compra un champu anticaida, aunque ya de entrada te digo que si tu caida es fuerte con esto no consigues nada.

  12. Hola yo soy una mujer de 48 años, desde aproximadamente los, 37 a raíz de tener el trabajo, el niño, la casa, etcétera se me empezó a caer el pelo a mansalva. Como yo siempre he sido de poco pelo pensé que no tenía más importancia y que eran los cambios de estación. Pero en verdad me estaba pasando todo el año y quedaban pelos en la almohada y en los cepillos y en la ducha. Reconozco que fui un poco bruta y lo deje hasta cerca de los 43 o 44 en que una hermana mía me vio y me dijo que estaba perdiendo mucho pelo y que casi me estaban saliendo calvas en la parte frontal. Que si me tenía que gastar un dinero en un tratamiento caro que me lo gastará que para eso estaba trabajando. Y era una pena que tan joven estuviera perdiendo tanto pelo. Ahí fue cuando fui a un dermatólogo y me mandó el minoxidil ese de viñas pero al 5% y la verdad que ha sido mano de santo se me ha dejado de caer por completo y el pelo que tenía más débil se ha vuelto más fuerte. Mi cabellera ya tiene una apariencia bastante normal. Así que estoy completamente de acuerdo con el amigo que ha publicado el post y os recomiendo que no seáis dejados ni abandonados y tomes cartas en el asunto lo antes posible.

    1. Phytophanère para 3 meses, llevo un año usándolo y funciona, en mi caso lo noté en un mes y contiene muchas vitaminas necesarias sobretodo las B y biotina entre otras cosas, relación calidad y precio recomendado.

  13. Guau! pedazo de post, probando en 3..2..1..

    A ver si es verdad y se me deja de caer el pelo, que no quiero acabar siendo un calvorotas, haceros un analisis de sangre cada año, como recomiendan los médicos, para ver los niveles en vuestra sangre.

  14. Voy a probar, muchas gracias por decirnos tu método, estoy harto de probar cosas que no funcionan, esto parece que es real ya que no quieres sacarnos las perras.

    1. finasterida necesita receta médica, estoy esperando visitá con el dermatólogo, pero por el tema covi el tema va para largo,el Minoxidil me lo estoy poniendo hace un mes pero aun no he notado ningún cambio, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación global

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.