Vivo V23 5G opiniones y características del móvil que cambia de color

Ángel Richarte Medina

El nuevo Vivo V23, sus opiniones y características del modelo que la marca ha sacado en la gama media-alta para este 2022, el cual tiene aún mucho que decir, ¿Es uno de los mejores teléfonos de esta temporada?

Pues sí, otro diseño novedoso de este fabricante de Smartphone chino, un diseño que como vas a poder comprobar más abajo, ¡cambia de color!

Mucha es la competencia que hay en el mercado, y sobre todo en la gama media, con una buena relación calidad precio, ya que son los teléfonos que más buscan los usuarios y bueno, el que más destaque ganará la batalla.

Un gran porcentaje de personas busca la calidad a buen precio, sin superar los límites de épocas anteriores, donde casi todos nos hipotecábamos por tener uno de los buenos, sin tener demasiadas opciones.

Vivo V23 opiniones

Vivo ha entrado fuerte en nuestro mercado y este año ha sorprendido al mundo con los lanzamientos del X80 Pro y el Vivo V23 que es el que vamos a analizar en profundidad hoy.

Destaca, entre otras muchas cosas más, por su parte trasera hecha de cristal de fluorita, que es capaz de cambiar de color según la luz que le dé.

Pero lo que realmente nos importa y es lo que vamos a analizar en las próximas líneas es lo siguiente, ¿Es el V23 de Vivo un teléfono para competir en lo más alto de la gama media?

Componentes generales del Vivo V23 5G

Te voy a hablar de las características generales y de los componentes más importantes que incorpora este modelo, y seguidamente, un análisis del Vivo V23 con opiniones y características más a fondo.

  • Tiene unas dimensiones de 157’20 milímetros de largo, 72’42 mm de ancho, 7’55 mm de grosor y el peso total es de 181 gramos.
  • La pantalla es una AMOLED de 6’44 pulgadas que cuenta con una resolución Full HD+ con 2.400 x 1.080 píxeles y la tasa de refresco llega hasta los 90 Hz.
  • El procesador es de la marca Mediatek, el modelo Dimensity 920 con 5G y que funciona a 2,5 GHz, acompañado por una GPU ARM Mali G68.
  • Puedes encontrar 2 versiones en lo que a memorias se refiere, de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (ROM) o de 12 GB con 256 GB.
  • La cámara trasera es de triple sensor con un principal de 64 megapíxeles, un angular de 8 MP y un Macro con 2 MP.
  • La cámara frontal tiene dos sensores, un principal de 50 megapíxeles y un angular de 8 MP, uno de los componentes donde han conseguido destacar de los demás.
doble camara frontal
  • Los sistemas operativos que instala son el famoso Android 12 y el Funtouch OS 12.
  • La batería tiene una capacidad de 4.200 mAh y admite una carga rápida por cable de 44 W.
  • El lector de huellas dactilares se encuentra bajo la pantalla y tiene reconocimiento facial.
  • Cuenta con conexiones Wifi 6, USB tipo-C, GPS y Bluetooth 5.2.

A simple vista parece que sus componentes, son de la suficiente calidad para pelear en la zona alta de la gama media, pero ¿El funcionamiento del conjunto es el adecuado para poder estar ahí?

La potencia, procesador, memorias y rendimiento del Vivo V23 y sus opiniones

Uno de los principales aspectos que me gusta comprobar a la hora de probar un Smartphone, es la potencia y todo el rendimiento que tiene el conjunto, para ver si se puede quedar corto con las funciones más exigentes.

Ello es debido a que hay que tener claro el uso que le vas a dar, así evitarás que cuando, por ejemplo, estés jugando a un juego pesado y que necesita un buen rendimiento, no te arrepientas de tu adquisición, ¿Cumple las expectativas este Vivo V23?

Como bien has leído en la ficha técnica de los componentes, todos instalan el procesador Mediatek Dimensity 920, que tiene mayor potencia que su antecesor, el Dimensity 900.

Yo en este caso, he podido probar la versión de 12 GB de memoria RAM, con 256 GB de memoria de almacenamiento, y los resultados y mi opinión del V23 han sido los siguientes.

YouTube video

Después de darle unas cuantas horas de uso, he podido comprobar que el teléfono funciona bastante bien para la categoría en la que se encuentra, sin nada que envidiar a otros modelos que pelean por las primeras plazas de esta gama media.

Incluso a la hora de ejecutar juegos pesados como el caso del «Gus of Boom», la respuesta ha sido de un notable, probándolo con las diferentes configuraciones de la tasa de refresco y tanto con el modo equilibrado y el modo rendimiento.

Estas opciones de rendimiento, las puedes ajustar en una pestaña emergente que aparece en el lado izquierdo de la pantalla cuando estás ejecutando el juego.

modo rendimiento

Si bien es cierto que algo que no me ha gustado mucho es que su interfaz del sistema operativo, se le hace un poco pesada, y puede que en ciertos momentos, notes algún tirón, pero ya te digo, la relación calidad precio, me parece bastante aceptable.

Diseño del Vivo V23; recuerdos de modelos anteriores con un parecido a una gran marca

Uno de los aspectos más destacables, es el diseño del V23, que como bien te he dejado entrever al principio, la parte trasera es muy novedosa con el cristal de fluorita que cambia de color con la luz.

Esta parte tiene un toque mate con ciertos destellos y en cuanto a suciedad, no se le quedan las huellas dactilares marcadas en absoluto, un diseño resistente, bonito y muy limpio.

Personalmente, es algo que me ha gustado mucho, y que le da un toque de personalidad que muy pocos modelos pueden decir que tienen, ya que tienes un teléfono dorado y con la exposición al sol se convierte en turquesa, este cambio dura unos minutos.

YouTube video

Este modelo recuerda a los más antiguos de la propia marca, pero a su vez, le hace un guiño a los modelos de la todopoderosa marca de la manzana mordida, Apple.

Tiene un marco de aluminio, que en el modelo que he podido probar y con las fotos y videos que he subido, se aprecia que es de un color dorado rosado o «Rose Gold«.

Tiene unas líneas rectas, que al contrario que casi todos los modelos de Android lanzados en los últimos tiempos, evita las curvaturas tanto en pantalla como en la parte trasera.

El módulo de las cámaras traseras es un rectángulo situado en la parte superior izquierda que ocupa un espacio normal en el que van integrados los 3 sensores y el Flash.

Este módulo sobresale de la parte trasera unos milímetros, que a su vez, las 3 lentes de cada sensor sobresalen del conjunto, aunque no quedan al descubierto con la funda que trae la caja.

modulo de cámara trasera

Sus dimensiones son las que has podido ver en el apartado de componentes generales, y la verdad es que también me ha llamado la atención su peso.

Comparándolo con otros modelos de gama alta y de la misma gama media, se hace muy liviano y casi no notas que lo llevas encima, puesto que sus dimensiones no llegan a ser un teléfono grande, sino estándar.

La pantalla y todas sus funcionalidades más interesantes para una configuración óptima

Antes de empezar a analizar este, punto, recuerda que hablamos de una pantalla de la gama media, así que no esperes ni una 2K ni nada por el estilo, el Vivo V23 cuenta con una AMOLED Full HD+ 2.400 x 1.080 píxeles.

Esta pantalla tiene una tasa de refresco máxima de 90 Hz, pero puedes configurarla de 3 formas diferentes para según el uso que le demos.

Puedes configurarlo con una tasa adaptativa, la cual se regula inteligentemente según la utilización que le estemos dando, aunque te aseguro que no siempre funciona correctamente.

Las otras dos configuraciones son a 60 Hz y la última y máxima a 90 Hz, y te preguntarás, ¿es efectivo para el ahorro de la batería?

YouTube video

Después de varios días probando este aspecto y de diferentes modos, te recomiendo que lo dejes en 90 Hz, vas a notar mucho la diferencia, y el gasto de la batería, supone unos cuantos minutos que ahora veremos en su apartado.

Una cosa que no me ha gustado mucho ha sido el brillo, sobre todo en situaciones de mucho sol, donde la visibilidad, sobre todo de las letras, no es nítida del todo, pero porque el brillo automático no suele subir al máximo, tendrás que hacerlo manualmente.

Poco más que añadir, a mí, personalmente y después de otras pantallas peores y más caras, no me parece una mala opción con el precio que tiene.

Batería de 4.200 mAh; parece pequeña, sin embargo, llegará con vida al final del día

He de reconocerte que cuando me enteré del lanzamiento y leí las especificaciones, pensaba que este componente sería un fracaso total, ya que me parecía muy corta la capacidad de la batería del Vivo V23.

La razón es que 4.200 mAh, suena a que no puede resolver las necesidades de un teléfono de características medias-altas durante un ciclo diario, pero me equivoqué.

Han sabido gestionar muy bien esta capacidad, y te hablo desde mi experiencia, que suelo darle un uso de pantalla de unas 6 o 7 horas diarias, sobre todo cuando pruebo algún Smartphone, porque me gusta ponerlos a prueba con juegos pesados y varias aplicaciones abiertas a la vez.

bateria

Lo que te estaba comentando, un uso diario normal-alto es capaz de aguantar hasta el final del día, si tu intención es, por ejemplo, jugar varias horas al día, estoy hablando de 4-5 eso es mucho para esta capacidad, y tendrás que enchufarlo a cargar algunos minutos.

La carga es de 44 W por medio del cargador, el cual va incluido en el paquete, pero no admite ni carga inalámbrica ni carga inversa, algo muy normal en teléfonos de esta gama.

La velocidad de carga entra dentro de la gama, estando cargado al tope, de 0 % a 100 % en algo menos de una hora, he calculado que unos 57 minutos aproximadamente.

Cámara de selfi (la revolución de este Smartphone) y cámara trasera

He dejado para el final algo que nos interesa mucho a casi el 100 % de los usuarios de estos dispositivos inteligentes, las cámaras de fotos.

Normalmente, suelo empezar hablando de las cámaras traseras y de los sensores que tiene, pero aquí voy a hacer una excepción.

Vivo, con el V23 ha querido poner todo su empeño en la cámara frontal o de selfi, incorporando dos sensores bajo la pantalla de unas características muy buenas, de lo mejor del mercado.

La cámara Frontal del Vivo V23 5G; opiniones y características

Una cámara frontal con doble sensor, siendo el principal de nada más y nada menos que de 50 megapíxeles y con autofocus incorporado, uno de los sensores más potentes instalados en cámaras selfi.

El otro sensor y secundario, es un gran angular que tiene una calidad de 8 MP y tiene un ángulo de visión de 105º. Me ha sorprendido y mucho, porque me han sacado menos feo de lo habitual.

Esta apuesta me ha gustado mucho, y más para las personas más altas y grandes que siempre nos toca estirar el brazo para los selfis y siempre sale el típico comentario «hemos salido movidos».

YouTube video

Esto se resume en una muy buena calidad, capturas muy nítidas y bastante amplias y estoy seguro de que va a ser una de las más valoradas por los usuarios y expertos este año.

Destacan los dos focos LED que lleva a cada lado de los sensores, para darle una mayor luminosidad a las capturas nocturnas.

focos LED frontales

Si todavía no has visto el video demostrativo que te he dejado en este apartado, te aconsejo que lo veas y que valores por ti mismo la calidad de esta supercámara frontal que a mi tanto me gusta.

Te aconsejo que para que veas la máxima calidad del video, le pongas la máxima calidad de resolución y veas lo que es capaz de hacer este video, también puedes grabar en calidad 4K, este video se puede mejorar.

Cámara trasera

La cámara trasera es de triple sensor con un principal de 64 megapíxeles, un angular de 8 MP y un Macro con 2 MP y claro, con este precio, no podemos esperar una super cámara, ya que han puesto su empeño en la que hemos visto anteriormente.

Aun así, su resultado es bastante bueno, con una estabilidad aceptable y un conjunto de la gama media-alta con muchas posibilidades.

App de las cámaras; como funciona y que ofrece

Cuatro son los modos de los que dispone la aplicación, Noche, Retrato, Foto y Video, además de un apartado más que te cuento más abajo.

Modo Noche

Puedes ajustar el Zoom entre 1X, que es lo normal, y 0’6X que hace que la imagen salga un poco alejada, por ejemplo, puedes hacer que una foto a distintos niveles, parezca que hay más altura.

Puedes elegir el estilo que le quieres dar a tu foto con la cámara trasera, eligiendo un filtro para darle una mejor composición a tus capturas, pero en la cámara trasera no te dará más opciones.

Modo Noche

Esta foto está hecha con la cámara trasera, y como puedes ver, el sitio donde se enfoca, el castillo de Caravaca de la cruz, sale con mucha nitidez, pero por la luz que quedaba aún, la luz de las farolas sale un poco difuminada, eso es cuestión de darle un un enfoque para que la composición salga casi perfecta.

En la cámara frontal si te da más opciones, y llama la atención los 2 focos frontales para dar una mejor luminosidad en las capturas selfis nocturnas.

Dale en esta cámara una calidad HD y por supuesto, utiliza los distintos filtros y mejoras para que la imagen sea de 10.

Modo Retrato

Pon los filtros que más te gusten, utiliza el modo HDR para una mayor tonalidad en los colores de las capturas, configura la belleza y una cosa que me ha gustado, define la postura.

retrato

Si lo has oído bien, con esta aplicación en modo retrato, puedes elegir la postura con la que quieras salir, y te saldrá en la pantalla una silueta para que hagas tu mejor posado, te aconsejo probarlo.

Modo Foto y Modo Video

Son los modos más completos con muchas posibilidades, pudiendo poner en ambos una estabilidad estándar o una estabilidad Ultra.

Configura los filtros que más te gusten y haz de tus capturas una verdadera obra de arte, para tener unos recuerdos muy bonitos.

modo foto

También puedes ponerle la tecnología HDR para darle un mayor brillo y una paleta más amplia de colores.

En definitiva es una aplicación de una gama media como lo es el propio teléfono, no es para los más fotógrafos experimentados, pero hace muy bien su función para los perfiles más comunes.

Sonido y Seguridad de este Smartphone

El sonido la verdad es que es algo decepcionante, ya que no tiene nada de estéreo y aunque tiene un volumen alto, puede distorsionar en algún momento.

Un móvil de estas características y en esta gama, que no tenga un sonido estéreo, es una falta un poco grave, puesto que le hace bajar la puntuación.

Para mí es el punto más negativo que tiene este modelo, en el cual podían haber dado un punto de mejoría más a este aspecto y la verdad hubiese ganado muchos puntos.

altavoz

Si hablamos de la seguridad del teléfono, en la configuración principal te da 3 opciones para tener tu Smartphone seguro de robos y usos no consentidos.

Te pide que introduzcas una especie de pin para poder desbloquearlo, algo que hay que tener siempre y que es un complemento a los otros dos modos de seguridad.

Seguidamente, te indica si quieres usar la huella dactilar y te indica unos pequeños pasos para configurarla, este sensor se encuentra bajo la pantalla y funciona muy bien, aunque es un poco lento de leer.

Por último, y para una mayor seguridad, o comodidad a la hora de desbloquearlo, como quieras verlo, puedes configurar el modo de reconocimiento facial.

Estro método de seguridad que funciona a la perfección, y tras varias pruebas seguidas, te aseguro que funciona mucho mejor que la huella y sobre todo, es mucho más rápido de desbloquear.

Eso sí, no va a ser muy efectivo con gafas de sol y puede que te falle alguna vez con gafas de ver, ya que la captura de tus facciones la hace en 2D.

Conclusión del Vivo V23 y opiniones personales

El Vivo V23 tiene unas opiniones y unas características de un 8 – 8’5, puntuación de la gama media, con lo que se puede encajar perfectamente en la parte alta.

Pero por unos pequeños detalles, como puede ser el sonido que no es estéreo o la batería que no tiene una capacidad normal en esta gama.

Por lo demás me parece un Smartphone muy completo y muy destacable por su diseño tan bonito y por su cámara frontal que puede llegar a hacer la competencia a muchos de los modelos de la gama alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.