Pros y contras del Bróker Bitpanda y todas las opiniones de sus clientes

Ángel Richarte Medina

¿Te interesa el mundo de las criptomonedas y de las inversiones? No puedes dejar la oportunidad de conocer Bitpanda, como funciona, que ofrece las opiniones de quien ya lo utiliza.

El mundo de las inversiones y de la compra y venta de criptomonedas está creciendo a la velocidad de la luz en todo el mundo.

Siempre he pensado que los primeros en lanzar una plataforma especialista en Criptos, iba a dar un bombazo en el mercado bursátil.

Pues bien, para esta finalidad nació Bitpanda, una plataforma que fue creada en el año 2014 en Australia y que se está haciendo con un importante hueco en nuestro país.

Cuenta con más de 3’5 millones de clientes repartidos por todo el mundo y da trabajo a más de 500 profesionales del sector.

Bitpanda opiniones

En las próximas líneas vas a descubrir todo sobre Bitpanda; como funciona, cuáles son sus puntos fuertes, que es lo que ofrece y sobre todo mi opinión, y la de muchos de los clientes que ya utilizan esta plataforma.

Adéntrate en lo más profundo de las Criptomonedas y todo tipo de inversiones varias y fraccionarias conociendo cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

¿Es Bitpanda una estafa?

Antes de empezar a desglosar cada apartado que define a Bitpanda y todas las opiniones, he de dejarte claro que no es ninguna estafa.

Este Bróker virtual está regulado y registrado en varias instituciones y países europeos como por ejemplo Francia y Austria, con una trayectoria, que ya te he mencionado antes, de más de 8 años.

Bitpanda cuenta con sucursales y oficinas repartidas por varias capitales de países estratégicos como Berlín, Viena, Cracovia o Madrid.

fundado

Ya debes tener claro que no es ninguna estafa y que está legalmente registrado y validado por diferentes organismos reguladores.

Entonces vamos a pasar a analizar en profundidad esta plataforma novedosa con muchas posibilidades tanto para grandes inversores como para los que están iniciándose.

Qué es Bitpanda y que ofrece

La idea iniciar de este Bróker online fue la de una plataforma de intercambio de Criptomonedas, aunque tiempo después aumentaron su mercado.

Hoy en día puedes encontrar ETFs y activos fraccionados de las empresas más importantes y también, podrás invertir en minerales como el oro o la plata.

que ofrece

Por eso podemos definir Bitpanda como un Bróker online especialista en Criptomonedas, y que ofrece a su vez una variedad de activos y acciones pero con menor variedad.

Está claro que la fuerza que las Criptomonedas tiene ahora mismo en el mercado mundial, le ha hecho ponerse en cabeza del mercado y creciendo a una velocidad de vértigo.

Bitpanda es una alternativa bastante fiable y con un funcionamiento bastante intuitivo y fácil de su APP para que todo el mundo, tanto inversores Pro como inversores principiantes, puedan operar en el mercado de valores.

Características a Favor de esta Plataforma.

Para empezar y como bien llevo recalcando a lo largo de todo el artículo, esta plataforma es especialista para compra y venta de criptomonedas.

También ofrecen acciones y ETFs, pero en menor medida, ya que ofrecen un pequeño número de activos comparándolos con otras plataformas.

La apertura es muy rápida, en menos de 10 minutos tendrás tu cuenta operativa y podrás empezar a indagar, comprar y vender todo lo que ofrecen.

La plataforma se usa de una forma fácil e intuitiva, por lo que para inversores nobeles es muy recomendable.

Btipanda está operativa las 24 horas del día y dispone de un servicio técnico para resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo.

Si quieres, también puedes disponer de tarjeta de crédito, opcional y con comisiones, para que puedas disponer de tu dinero invertido o saldo en cualquier momento.

También te dan la opción de contratar con ellos un plan de ahorro o depósitos, para que puedas ahorrar todos los beneficios de tus inversiones.

Aspectos a mejorar de Bitpanda

Una de las cosas más importantes si eres novato en este mundo, y que Bitpanda no dispone, es una cuenta DEMOSTRACIÓN para que puedas aprender a operar sin riesgo.

Cómo bien te he dejado entre ver en las características a favor, dispone de muy pocos activos, algo que no me ha gustado mucho si lo que quieres es diversificar tus inversiones para tener menor riesgo.

Las comisiones ya van dentro del precio final de las compras, por lo que no se puede distinguir entre el precio real y la comisión, algo que deberían mejorar.

Trabajan según la legislación de la unión europea, así que no se puede invertir de forma anónima en criptomonedas.

¿En qué puedo invertir con Bitpanda?

Como bien te he comentado al principio de este artículo, son muchos los activos en lo que la plataforma trabajan, destacando sobre todo las Criptomonedas.

Vamos a hacer un breve repaso de todo lo que te puedes encontrar en este Bróker online, separando por grupos de activos y nombrando los más famosos.

CRIPTOMONEDAS

Lo que hace ser líder en solitario en su sector y en sus características, es la amplia variedad de Criptomonedas que ofrecen, rozando los 120 activos diferentes.

Criptomonedas

El top 4 o las más destacadas y conocidas de la larga lista son:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Bitpanda Ecossystem Token.
  • Chainlink.

Aunque también puedes encontrar toras como Polkadot, Bitcoin Cash, Cardano, BNB, USD Coin, DOGE y un largo etcétera.

Minerales

Oro, Plata, Paladio y Platino son los 4 metales preciosos con los que trabaja Bitpanda y en los que puedes invertir desde el momento en el que te registres.

Todos los metales preciosos están asegurados totalmente y con comisiones del 0% por estos seguros y por el almacenamiento los 20 primeros gramos.

Pero si hay comisiones por comprar alguno de estos materiales en Bitpanda, a continuación te voy a detallar cada uno de ellos para que lo tengas claro todo.

Paladio

Por la compra de este mineral, tendrás una comisión del 2’2 % y por la venta, te van a cobrar un 1’8 % de todo el valor que transfieras.

Si tu adquisición supera los 20 gramos (gratuitos, los seguros y el almacenamiento hasta esta cantidad), tendrás que pagar un 0’025 % por estos conceptos a la semana.

ORO

Tanto en la compra como en la venta de este metal tan demandado, tendrás que pagar una comisión del 0’5 % sobre el total de la cantidad.

metales

Cuando tu compra sobrepase los 20 primeros gramos gratuitos, la comisión semanal será de 0.0125 % por custodia y seguro.

PLATINO

Este material tienen una comisión por venta del 2 % y por la compra asciende al 2’5 % del total que se transfiera.

Cuando se sobrepasan los 20 gramos de compra, las comisiones por almacenamiento y seguro son del 0.025 % por semana.

PLATA

Este material tiene las mismas comisiones que el que hemos visto anteriormente, el Platino y las comisiones por custodia y almacenamiento también, el 0.025 % semanal.

Al hacer las compras, como la custodia y el almacenamiento se hacen en Suiza, quedan exentos de cualquier IVA (impuesto sobre el valor añadido).

ETFs o Activos

A mediados del año 2021, la plataforma Bitpanda aumento su rango de trabajo ofreciendo a sus clientes lo que conocemos por acciones.

Pero no como cualquier otro Trader, si no a menor escala y con acciones y ETFs fraccionados, esto quiere decir que no compras la acción completa, sino que solo una parte.

Puedes empezar a invertir desde 1 € en cualquiera de las opciones que te dan, que como bien he comentado antes, de momento son un poco escasas para los inversores potentes o expertos.

La conclusión que podemos sacar, es que si estás empezando a hacer tus pinitos con las inversiones, puede ser una muy buena opción para empezar desde abajo y ver como funciona todo esto.

Estoy seguro de que aunque no es su especialidad, están trabajando para ahondar mucho más en estos activos y que pronto aumentarán su oferta para cubrir nuestra demanda.

Si quieres empezar a probar, solo tienes que tener una cuenta con todos los datos completos y verificada y tener en tu monedero 25 €, ¿A qué esperas?

Servicios de Bitpanda

Cuando alguien entra en una plataforma de estas características, suele tener muchas dudas, ya que son tantos los conocimientos que hay que tener sobre ellas, que voy a intentar detallarte de una forma breve cada una de ellas.

Bitcoin, ETFs, acciones, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y un largo etcétera es lo que vas a ver una vez dentro de la App o de su página WEB.

Bitpanda

El servicio principal es la compra venta de Criptomonedas, desde la plataforma puedes adquirirlas directamente tratando con otros inversores.

Por usar Bitpanda y hacer operaciones con criptomonedas, ya sea la compra o la venta, esta cobra unas pequeñas comisiones que ya se incluyen en el precio de la transacción.

Una manera muy fácil y sencilla de estar activo en este mercado desde un ordenador o desde cualquier dispositivo móvil.

Bitpanda Savings

Para que me entiendas a la primera y sin demasiados rodeos, Bitpanda Savings es una cuenta ahorro con muchas posibilidades.

Puedes ingresar en ella de forma automática cada mes una cantidad que veas conveniente en la cuenta para tener un control del ahorro.

También puedes hacer como si fuera un «plan de pensiones», donde con el dinero trasferido compras metales preciosos o criptomonedas, pero aquí los beneficios dependerán del valor de cada caso.

No te preocupes por nada, porque cuando necesites tu dinero siempre lo vas a tener disponible, aunque hay que tener en cuenta que las ventas y las transferencias o retiradas tienen una pequeña comisión.

Bitpanda Metals 

Compra y almacena para vender a mayor precio cualquier metal precioso de los que hemos visto unos párrafos más arriba.

Serán tuyos y con un lugar de custodia para que puedas intercambiarlos cuando desees, pero recuerda las comisiones que tiene cada uno.

Otros servicios

Lo que has visto hasta ahora es lo más importante y lo que diferencia este Broker virtual de los demás que puedes encontrar.

Ahora bien, también tienen unos servicios secundarios, o menos importantes para lo que hoy estamos aquí, pero que pueden ser una buena alternativa a lo que solemos usar cotidianamente.

Una de ellas es una cuenta corriente donde vas a poder realizar todo tipo de operaciones financieras rutinarias como el pago de cualquier recibo o hacer transferencias tanto nacionales como internacionales.

activos

También puedes disponer de tarjetas de crédito o de débito para poder utilizarlas en cualquier establecimiento o cajero, pero esto conlleva comisiones, sobre todo en la de crédito.

En definitiva, puedes operar tanto si eres inversor profesional, si eres principiante o simplemente quieres llevar tus cuentas del día a día, aunque para esto último hay otras cuentas sin comisiones más adecuadas.

Como abrir una cuenta en Bitpanda

Abrir una cuenta en este Bróker online es muy sencillo, de los más que he podido probar, y solo necesitas un ordenador o dispositivo móvil y tener tus DNI a mano.

En unos 10 minutos y con tranquilidad tendrás tu cuenta activa y lista para poder operar en cualquiera de las opciones que hemos visto anteriormente.

El DNI es porque tendrás que sacarle unas fotos tanto en el adverso como el reverso y hacerte un pequeño video con el en la mano para verificar que eres tú.

El primer paso que tienes que seguir es entrar en la página (tienes acceso directo desde cualquier botón que vas a encontrar a lo largo del artículo).

Mi consejo es que lo hagas por el teléfono móvil y así podrás subir las fotos que te he comentado y el video al instante.

Pulsa sobre «invierte ahora» y empezarás el proceso rellenando el nombre y apellidos, el correo electrónico que quieras vincular a tu cuenta y una contraseña para acceder.

registro

Seguidamente, lee con atención las políticas de privacidad, y si lo ves por conveniente acéptalas, esto lo solemos hacer a diario con cada página que visitamos, pero nunca está de más echarle un vistazo.

Te va a llegar un correo a tu dirección de email para confirmar dicha cuenta, pincha en el enlace y una cosa menos.

Rellena unos cuantos datos personales más y llegarás a un cuestionario muy breve sobre tu balance financiero.

Ya solo te queda hacer una verificación de todos los datos solicitados, fotos del DNI y un video mostrando tu cara y el documento.

Con esto último, la verificación de la cuenta es inmediata y ya la tendrás disponible para empezar tu aventura con Bitpanda.

Apartado aprende

Si eres principiante o no tienes ni idea, aún sobre el mundo de las inversiones y las Cripto, no puedes perderte lo que esconde este apartado, pues vas a aprender todo lo necesario para que des el gran salto.

Pero… ¿Esto es solo para principiantes? No, en la academia Bitpanda, y dentro de muy poco tiempo, también va a haber unas clases para intermedios y expertos.

También están trabajando en unas nociones sobre finanzas personales que estarán disponibles próximamente y que seguro que van a ser muy interesantes.

De momento y a la espera de lo que he comentado, tenemos disponibles 25 clases para principiantes, ya no tienes la escusa de que no tengo ni idea sobre esto.

Antes de empezar con estas lecciones totalmente gratuitas, te aconsejo que rellenes un test para saber hasta donde llegan tus conocimientos sobre el mundo de las inversiones.

aprende

En estas 25 lecciones vas a aprender lo que tienes que saber para empezar, sobre todo en el mundo de las criptomonedas, bitcoin, etc.

Aprende el funcionamiento de la plataforma para que no tengas dudas de como usar cada uno de los servicios que ofrece.

Y lo más importante, los términos que se usan en este mundo, para que no estés perdido y tengas una visión clara de lo que haces a conciencia.

En el apartado aprende también tienes a tu disposición una gran serie de artículos sobre las finanzas, las inversiones, etc, muy importantes para que sigas creciendo en conocimientos.

La verdad es que está muy completo este apartado, y cuando lancen los cursos más avanzados próximamente, va a ser una fuente de sabiduría para todos los tipos de perfiles.

Servicio de atención al cliente

Para resolver dudas, tienen un apartado con las preguntas más frecuentes, así darás con la información que buscas rápidamente.

No obstante, disponen de un formulario para dudas e incidencias en su página web donde podrás consultar todo lo que necesites.

Al principio el servicio era muy lento, y tardaban bastante en contestar, de aquí algunas valoraciones negativas que se pueden encontrar por la red.

Pero esto ha cambiado y han puesto empeño en este servicio dando unas respuestas rápidas y efectivas, contentando así a toda su clientela.

También disponen de canales como Facebook, Twitter y las diferentes redes sociales, incluyendo el canal de YouTube, que dan este servicio de atención al cliente, y que en ciertos casos puede ser más personalizado.

No te quedes con ninguna duda, y si pones en práctica cualquiera de estos medios de comunicación con ellos, háznoslo saber en los comentarios para que nos quede claro su efectividad.

Alternativas a Bitpanda

Si no te interesan las criptomonedas o porque no entiendes, o porque crees que no es lo tuyo y prefieres hacer inversiones en cualquier activo, mira estas alternativas.

eToro

En este Brókers virtual puedes encontrar activos, acciones, ETFs, Criptomonedas y un largo etcétera.

No son tan profesionales como Bitpanda en criptomonedas, pero en lo demás tienen muchísima más variedad y mucho más ampliado.

eToro es una de las principales plataformas de inversión en nuestro país, siendo uno de los más utilizados y disponiendo de más de 25 millones de usuarios.

etoro

Una de las cosas que más me gusta de esta plataforma, sobre todo si eres principiante, es que dispone de una cuenta DEMO, para que puedas probarla con dinero ficticio.

Esto te permite coger experiencia haciendo operaciones, probando y viendo el funcionamiento de cada producto o valor que ofrece.

También está indicado para inversores expertos, ya que ofrecen apalancamiento, que es una especie de préstamo para que puedas doblar tu inversión, pero ojo con esto que si lo pierdes todo, aparte tendrás que devolverlo.

¿No sabes en qué y en donde invertir? No te preocupes, eToro te da la opción de copiar a los mejores Traders de su plataforma para que tú también triunfes.

Si quieres aprender más sobre como funciona y tener un análisis más profundo antes de decir la plataforma a utilizar, mira nuestro artículo sobre eToro en https://opiniones-sobre.com/etoro-opiniones-y-3-consejos-experto/

DEGIRO

Otra plataforma líder en el sector de las inversiones es DEGIRO y cuenta con las comisiones más bajas de todo el mercado.

Tiene más de 2 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, y su crecimiento aumenta cada día a pasos agigantados.

DEGIRO

Oferta 6 tipos de activos; ETFs, futuros (opción muy buscada por expertos), acciones, fondos y bonos.

En este caso no dispone de cuenta DEMOSTRACIÓN, pero la facilidad e intuición con la que se usa la hace ser de las mejores.

Como bien te he comentado antes, sus comisiones son muy bajas y en bastantes casos no cobran ninguna, aunque hay que tener cuidado con los descubiertos.

Si te interesa ver un análisis más en profundidad sobre DEGIRO, pincha en el siguiente enlace y descúbrelo todo https://opiniones-sobre.com/degiro-opiniones-broker-analisis-a-fondo/

A tener en cuenta

Para terminar te voy a dar un par de consejos muy sencillos que hacen que los mejores Trader triunfen en el mundo de las inversiones para que puedas empezar a ponerlos en práctica desde ya.

El primero y uno de los más importantes, es que diversifiques tus operaciones, es decir, no inviertas tu dinero en el mismo activo.

Es fácil pensar que si ganas con una sola operación, y con bastante dinero, tu fortuna se puede multiplicar, pero ¿y si la cosa sale mal y lo pierdes?

Lo mejor es que hagas un estudio de varios movimientos y los que mejor resultado tengan invertir en los máximos posibles diversificando tu dinero, así el riesgo es mucho menor y las probabilidades de ganar aumenten.

El segundo y no menos importante es que si no sabes lo que estás haciendo, ponte a aprender, las 3 plataformas que te he nombrado a lo largo del artículo poseen información muy valiosa.

Formaciones para aprender todo lo necesario para empezar las inversiones, y sobre todo términos que no has escuchado en la vida y que pueden ser un obstáculo.

Si tienes alguna duda, te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.