¿Tú también estás harto de pagar comisiones y regalar TÚ DINERO al banco? Aprende cuales son los bancos sin comisiones online y sus cuentas sin comisiones en España.

Algo que seguramente no sepas es que casi todos los bancos tienen cuentas sin comisiones, lo que pasa es que también tienen cuentas en las que cobran comisiones, aquí aprenderás como contratar las que no cobran nada de nada.

Seguro que lo que no sabias es que tú banco de toda la vida es uno de los bancos sin comisiones por que tiene un tipo de cuenta que no cobra comisiones, ese es el truco, saber cuál es la que no cobra comisiones.

El problema es que si ya eres cliente de ese banco no te dejará abrirte su cuenta sin comisiones, pero tranquilo, tengo un truco que te contaré más adelante.

Ponte cómodo y relájate, que vas a descubrir en menos de 5 minutos como no volver a pagar ni un céntimo más en comisiones, abriéndote una cuenta sin comisiones y aprendiendo a elegir uno de los bancos online del listado incluso aunque no tengas nómina.

Si eres de los que quiere ir directamente a abrirse una de las cuentas de los bancos sin comisiones pincha en el enlace del banco que te interese:



Ahora te voy a contar la historia de como llegué hasta aquí:

Una mañana me levanté y al mirar la cuenta de mi banco me encontré otra comisión, una más, y sinceramente, se me hincharon las pelotas y me fui con un cabreo del quince a darla de baja.

Después me di cuenta enseguida de que necesitaba otra cuenta, porque la única verdad es que ni tú ni yo podemos vivir sin una cuenta de banco.

Te la piden para domiciliar los recibos, necesitas la tarjeta de un banco para sacar dinero, para pagar compras con la tarjeta y no tocar nada (por lo del dichoso coronavirus), además igual no quieres llevar dinero encima, por si nos roban.

Entonces me pregunté:

¿Cuáles son los bancos sin comisiones online y sus cuentas sin comisiones?

cuentas sin comisiones

Así que me puse manos a la obra y empecé a buscar información y a comprobar en mis propias carnes si de verdad cobraban comisiones o no, hice un listado de las cuentas que no cobran comisiones (incluso sin nómina) y contraté dichas cuentas.

Me leí todos los contratos de arriba a abajo (estaba acabando derecho), luego se las recomendé a amigos y familiares y como todo el mundo me daba las gracias me surgió la idea de que esta valiosa información tenía que llegar a todo el mundo y por eso escribí este artículo.

De lo que me di cuenta era de que los bancos intentan cobrar todo lo que puedan a través de comisiones.

Para eso lo que hacen es poner muy fácil lo de contratar tipos de cuentas que sí nos cobran comisiones, y ponen muy difícil el encontrar y contratar bancos que no cobren comisiones.

¡Pero tranquilo/a yo te voy a ayudar a conseguir uno de los bancos sin comisiones que hay en España!

Además debes de saber que nuestro artículo ha sido mencionado ya en varios portales de tirada nacional y local:

Periódicos digitales en los que hemos aparecido.

¿No me crees? hay gente que cree que esto es un timo o que no es verdad, pues bien mira todas las tarjetas que tengo, podrás ver mi nombre en ellas, oculto como es lógico el número de la tarjeta.

Y todas sin pagar ni un euro de comisión:

tarjetas bancos sin comisiones

Pero OJO! el TRUCO para que no te cobren nada en la cuenta es abrirla completamente online (una vez abierta puedes ir a la oficina como si fuese una cuenta normal), así que nada de ir a la oficina que te van a intentar cobrar. Usa los enlaces que pongo porque hay cuentas muy parecidas y es fácil equivocarse de cuenta.


  1. Además es rápido (no tardarás más de 5 minutos en abrirte una cuenta sin comisiones).
  2. Seguro, ya no es como antes, ahora comprar y contratar cosas por internet es totalmente seguro con el protocolo https, comprueba siempre que las páginas por las que navegas empiecen por «https» con la s de seguridad.
  3. Fácil, incluso para los que no tienen conocimientos de informática.
  4. Y lo mejor es que es totalmente gratis para siempre (y si alguna vez empezasen a cobrar algún tipo de comisión siempre puedes volver aquí y te recomendaré otra).

¿Sigues sin creértelo? Veo en los comentarios de Facebook que hay mucha gente que no se cree que haya bancos sin comisiones, pues mira, en el blog tenemos más de 2000 comentarios de gente que ya ha conseguido su cuenta sin comisiones!

Además nos ayudan descubriendo nuevas cuentas, puedes verlos en la parte de abajo del blog:

comentarios bancos sin comisiones

¡Nuestro artículo está compartido más de 270.000 veces y con más de 500.000 me gusta en Facebook!

Por cierto antes te hablaba de un truco para conseguir la cuenta sin comisiones de tu banco, normalmente cuando ya eres cliente y pagas comisiones tú banco no te deja abrirte su cuenta sin comisiones, el truco es que te habrás otra del listado sin comisiones y cierres la de toda la vida que te cobra comisiones.

Dentro de unos meses (te puedes poner una alarma en el móvil) vuelves y te abres la cuenta sin comisiones de tu banco de toda la vida.


En fin que me puse manos a la obra y esta es mi lista:

Lista: 14 bancos sin comisiones en España (Agosto 2020):

¿Buscas un banco o cuenta sin comisiones sin nómina? este es el tuyo:

1. Openbank (uno de los mejores bancos sin comisiones).


Openbank es la cuenta online sin comisiones del banco Santander, lo que quiere decir que puedes sacar dinero, puedes ingresar dinero, puedes hacer la operación que desees en cualquier oficina del banco Santander y no te van a cobrar nada.

Estoy súper contento con el trato, con los servicios y con las 0 comisiones que me cobran, ya verás como tú también lo estarás en pocos minutos, sin nómina, sin domiciliar recibos, con 0 obligaciones!

Es uno de los bancos online que tiene una cuenta sin comisiones, lo mejor es que no te piden nada a cambio para no pagar comisiones, ni que hagas ingresos, ni domiciliaciones, ni compras con la tarjeta, etc.

Vas a pagar 0 € de comisiones el resto de tu vida con el número 1 del listado de bancos sin comisiones…

Bueno sí, te pide una cosa, que la abras online (ojo por que algunos comentarios del blog dicen que si la abres en una oficina intentan colarte algunos servicios, así que mejor haz todo el proceso online).

Tanto abrir como cerrar la cuenta de este banco online (no tiene permanencia) es totalmente gratis.

Cuenta sin comisiones Openbank

Para conseguir la cuenta sin comisiones ni nómina entra en https://www.openbank.es/hazte-cliente y sigue estos pasos:

Rellena todos los datos que te piden, nombre y apellidos, etc. El email que pongas y la clave de acceso será la forma de ver tu cuenta por internet.

Como consejo  de seguridad no pongas la misma contraseña de siempre, invéntante una con la primera letra en mayúscula y números al final por ejemplo: «Bancosincomisiones1998» hey y no uses esta! jajaja.

como abrir cuenta sin comisiones Openbank

Si no quieres leerlas ya te digo yo que no hay nada raro, es todo para la ley de protección de datos y términos legales obligatorios para contratar una cuenta de banco.

Y disfruta en 5 minutos de una de las mejores cuentas sin comisiones y sin obligaciones.

abrir cuenta online sin comisiones openbank

Eso sí para acceder a esta oferta no puedes ser cliente de Openbank, es sólo para clientes nuevos.

El banco Santander tiene más de 3000 oficinas a tu servicio si contratas la cuenta Openbank sin comisiones.

0 comisiones sin condiciones

Más de 4500 cajeros a tu disposición para sacar o ingresar dinero sin que te cobren ni un céntimo y te devuelven el 1% de tus recibos de luz, agua, teléfono… No es mucho pero menos da una piedra.

Entra en Openbank y consigue ahora una de los mejores bancos sin comisiones:

2. Banco sin comisiones: la cuenta online del BBVA.


Es una cuenta que tampoco te pide nada a cambio, ni nómina, ni ingresos, ni compras con la tarjeta, ni domiciliar recibos…nada y es totalmente gratuita para siempre.

Gracias Manuel por tu comentario y por abrirme los ojos! Ya que a raíz de su comentario la incluí en la lista de bancos online sin comisiones y me abrí una cuenta a través de su web.

Es la cuenta que no cobra comisiones del BBVA: (ojo solo disponible si contratas por internet) la puedes contratar en:

Esta cuenta situada en el número 3 de los bancos sin comisiones sólo es válida para nuevos clientes, no puedes abrirla si ya eres cliente suyo.

Gracias a Noelia sabemos que si cancelas tu cuenta antigua tienes que esperar 18 meses para que el sistema te lo permita porque aún te detecta como antiguo cliente (gracias por la info!).

Es una de las que yo tengo y que uso asiduamente, su fácil manejo de la aplicación tiene la culpa.

Además tienen el mejor servicio al cliente y la mejor aplicación móvil de toda Europa:

banco online bbva y su aplicacion movil

Es una cuenta que se abre online pero se puede operar por oficina si quieres o si no tienes muchos conocimientos de internet, para ingresos o sacar dinero o cualquier gestión que necesites puedes acudir a tu oficina más cercana, y lo más importante no pide nada a cambio, ni nómina ni ingresos ni domiciliar recibos, nada de nada.

Es el BBVA lo que da garantías de que cumplen lo que dicen y es que es uno de los mejores bancos sin comisiones, y lo que dicen es que no pagas NINGÚN tipo de comisiones, ni por mantenimiento de cuenta, ni administración, ni por transferencias y además tienes tarjetas gratis para sacar dinero en más de 6000 cajeros.

Pero claro como todo tiene su truco, si vas a una oficina a contratarla si te van a cobrar comisiones, así que ve a lo seguro, contrátala online, sigue estos pasos para tener tu cuenta con tarjeta y transferencias sin comisiones:

Entra en https://www.bbva.es/cuenta-sin-comisiones

que necesitas para contratar cuenta online bbva

El primer paso para tener tu banco sin comisiones es seleccionar cuantos titulares quieres que tenga la cuenta 1 o 2.

Luego nos dirá que pongamos nuestro DNI y creemos una contraseña, como siempre aconsejo la contraseña que tenga mayúscula/s (por ejemplo la primera letra), la contraseña debe de ser de 4 a 6 caracteres que tengan números y letras y no pongas la contraseña de tu correo o la que tengas en otro sitio, ya que será la contraseña más importante que tengas.

usuario y clave acceso banco online

Después ponemos nuestros datos de contacto; el correo electrónico y nuestro número de teléfono (muy importante que lo pongas bien).

En el tercer paso nos dirán de que forma queremos que comprueben nuestra identidad (que somos nosotros y no un estafador), lo pueden comprobar de 3 formas:

  • Con una videollamada (por ejemplo en el mismo móvil o en el ordenador si disponemos de webcam y micrófono).
  • Mediante nuestro número de cuenta de nuestro actual banco (tardarán varios días en verificarlo, mejor otra opción).
  • O mediante un mensajero que irá a nuestra casa a comprobar en persona que somos nosotros (tienes que tener el DNI a mano cuando vaya el mensajero, te llamarán antes para concertar la cita cuando te venga bien).

Después te pedirán que qué haces (si trabajas, eres autónomo, estas en paro, estudiando…) es para cumplir la ley contra protección de blanqueo de capitales, nada que te deba preocupar a no ser que seas traficante de drogas o de armas 😂😂😂.

Ya solo nos queda si queremos descargar los documentos del contrato de este banco sin comisiones (que ya he leído yo por ti) y marcar que has leído y comprendes el contrato y te envían tu clave al número de teléfono para confirmar.

Como último paso confirmar que eres tú, ya sea mediante la videollamada, el número de banco o el mensajero, lo que hayas elegido en el tercer paso (y de paso nos ahorramos la cola y el tener que ir a una oficina a que nos cuelen otra cuenta con comisiones).

En 5 minutos ya tendrás una cuenta, sacada por internet y sin una comisión!!

Además puedes sacar e ingresar dinero en toda la red de cajeros de BBVA sin coste alguno.

A los pocos días recibí mi tarjeta y además el servicio BBVA Wallet con el cual puedes pagar (solo si quieres) con tu móvil!

Es una pasada y totalmente seguro, ya que para pagar tienes que poner tu huella dactilar y el código que le hayas puesto a la aplicación en el móvil.

Vamos que pagar con el móvil es más seguro que una tarjeta de toda la vida, con la tarjeta de toda la vida solo tienen que adivinar 4 números, con el servicio de pago con el móvil tienen que desbloquear tu móvil y luego saber la contraseña de tu banco (cosa imposible por que lleva números y letras y las combinaciones se hacen casi infinitas).

tarjeta sin comisiones bbva

Recuerda que hablamos de el banco más solvente en Europa, lo que en los tiempos que corren hace que sepamos que nuestro dinero está totalmente seguro.

Así que olvídate de regalarle tu dinero al banco, entra en:

3. N26 (el banco sin comisiones online Alemán).


Es la única de las cuentas sin comisiones que es alemana y que funciona en España.

Atención: según nos comenta la compañera Ornela en esta cuenta «N26 no se puede cobrar ni ERTE ni PARO porque no tienen convenio con Seguridad Social de España».

Ánimos a todos los que están pasando por este duro momento, entre todos saldremos adelante, fuerza.

Si no quieres tener tu dinero en uno de los bancos chorizos de toda la vida este es tu banco. Es de los bancos sin comisiones el que te da la seguridad de tener una cuenta en Alemania.

Más de un millón de clientes no pueden estar equivocados.

Es un banco Alemán, lo que nos dice que nuestro dinero está completamente a salvo.

Es un banco 100% online, todas las gestiones se hacen a través de un pc o de nuestro smartphone.

Te abres una cuenta con ellos en menos de 8 minutos con una video llamada, una verdadera pasada y efectividad lo de estos alemanes.

banco online Nº1 N26

Te dan una tarjeta mastercard totalmente gratuita con la cual puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero mastercard del mundo (límite de 3 veces al mes y siempre que se saquen euros, gracias por el aviso Lluís!). Vamos que si te gusta hacer viajes como yo tienes que tener esta tarjeta sí o sí.

Con respecto a la tarjeta algo que me encanta es que con la app del móvil puedo activarla y desactivarla cuantas veces quiera, así que cada vez que voy a pagar algo la activo, y después la desactivo, así es imposible que te roben ni un duro euro.

Te notifican al momento en tu móvil de cualquier operación que hagas, por ejemplo cuando pagas en un bar o en una tienda con la tarjeta te llega al momento al smartphone una notificación con el importe y donde ha sido (ideal para cuando se equivoca de importe el del bar o el de la tienda).

Es un gusto comprobar en el móvil en el mismo momento que todo está correcto y no llevarte el susto cuando llegas a casa.

Una utilidad que me encanta de este banco es que puedes enviar dinero a tus amigos con solo saber su email o su numero de teléfono.

Pos supuesto ni la cuenta ni la tarjeta tienen comisiones, es un banco 0 comisiones. No tiene permanencia ni ningún gasto oculto, te animo a que la pruebes y si no te gusta te das de baja (pero ya te digo yo que no te vas a dar).

Muy importante, una vez abras la cuenta tienes que hacer algún ingreso o transferencia aunque sea de solo 5€ para confirmar tu cuenta sin comisiones.

Para hacerte la cuenta sin comisiones de N26 solo necesitas 8 minutos y tener tu dni a mano, entra en:

4. EVO Banco (cuenta online sin comisiones).


Es otro de los bancos sin comisiones de toda la vida, no es un tipo de banco normal, opera sobre todo por internet, es la que tengo desde hace mucho tiempo, la cuenta sin comisiones de EVO banco.

Ni una comisión, ni por mantenimiento de cuenta, ni por tarjeta ni por hacer transferencias.

Eso sí, recientemente han cambiado las condiciones y para que no te cobren comisiones tienes que cumplir una de estas 4 condiciones:

  1. Domiciliar tu nómina o pensión.
  2. Domiciliar subsidio de desempleo de cualquier importe
  3. Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros,
  4. Contratar un préstamo o un fondo inteligente con al menos 10.000 €.

Pero lo mejor de esta cuenta es que puedes sacar dinero desde casi cualquier cajero de España.

Tienes disponibles 24 horas al día más de 12.000 cajeros repartidos por toda España, son todos los de euro6000 menos los de la caixa y banco popular.

Y si sacas más de 120 € no te cobran ni un céntimo sea el cajero que sea.

Tenían una pega, y digo tenían por que sólo se podía ingresar dinero en efectivo en cajeros de caja rural, pero ahora se puede ingresar dinero en cualquier oficina de correos! vamos que ya puedes ingresar dinero en cualquier ciudad donde haya oficina de correos.

Además tampoco cobran comisiones en los del extranjero, por si vas a hacer algún viaje o te gusta viajar, esto es especialmente bueno para los estudiantes que se van de Erasmus y necesitan una tarjeta para sacar dinero.

Imagina que necesitas dinero y tienes que buscar un cajero de tu banco de toda la vida… Pues yo no tengo que buscar, simplemente me voy al primer cajero que pillo y saco dinero sin que me cobren nada.

evo banco online sin comisiones

Cuando llegas al cajero metes tu tarjeta, seleccionas el importe que quieres sacar y entonces te dice si no te cobran comisión o si te van a cobrar comisión y quieres cancelar la operación, así que no hay ningún peligro de que te cobren comisión por sacar dinero en un cajero.

Si es por ejemplo un cajero de La Caixa y vas a sacar más de 120 € ya te dice que no te van a cobrar comisión y sacas el dinero sin más, pero si es menos de 120 € te dice que te van a cobrar una comisión y entonces solo tenemos que darle a cancelar y que les den!

Para colmo es uno de los bancos sin comisiones que más rentabilidad tiene, y es que todo lo que supere los 3.000 € te lo pasa automáticamente a una cuenta que te da dinero, cuanto más tengas más te dan todos los meses, y sin tener pagar ni una comisión.

Por supuesto tiene las tarjetas de crédito y débito totalmente gratis, nada de cobrarnos 30 euros todos los años por tener una tarjeta como hacen los demás bancos.

Te devuelven el 2% de lo que repostes en cualquier gasolinera GALP, un 4% en Booking si reservas a través de la App de Evo banco, y 15 euros de regalo en Uber si te registras desde su app también.

Y todo tu dinero siempre disponible, sin trampa ni cartón, un día tuve que sacar todo lo que tenía por que se me rompió el coche y no hubo ningún problema.

Antes era necesario abrirte una cuenta en una oficina, lo bueno es que ahora lo puedes hacer todo online y vivas donde vivas te puedes abrir tu cuenta sin comisiones sin tener que ir a la oficina, fácil y en muy pocos pasos.

Para contratar la cuenta inteligente evo sin comisiones solo necesitas

  • Tener tu DNI contigo
  • Vivir en España, o tributar en ella.
  • Da igual si eres trabajador por cuenta ajena, ama de casa, desempleado o estudiante.
como contratar la cuenta sin comisiones evo

Tienes que aceptar los términos y condiciones que son los típicos de protección de tus datos.

Después te pedirán tu número de móvil, aquí es cuando muchos pensarán oh no! yo no doy mi número de móvil a nadie y menos a un banco!

Pero vamos a ver cazurro, como vas a contratar una de las cuentas sin comisiones online si no das tu móvil para que comprueben que eres tú y no un farsante quien abre la cuenta.

bienvenido a evo

En cuatro años que llevo con ellos no me han llamado ni una sola vez, así que estos no son de los que te dan por saco intentando venderte productos del banco.

No te van a pedir ningún ingreso para abrir la cuenta, simplemente la cuenta se abre con 0€ y ya tu domicilias tu nómina,haces transferencias desde otros bancos, ingresas en efectivo, ect.

En menos de una semana tenía mi tarjeta en casa y disponible para sacar dinero en el cajero de debajo de mi casa.

tarjeta evo banco

Además la aplicación de móvil que tienen para controlarlo todo es la mejor que he probado con diferencia.

La tarjeta es a la vez tarjeta de débito y crédito.

Aparte de poder gestionarlo todo desde el móvil tiene una cosa que es genial, es la pestaña presupuesto, que vas viendo lo que has gastado en cada cosa (restaurantes, compras tecnológicas, comida, etc) y te hace un gasto estimado para el final de mes, así sabes si te estas pasando con alguna cosa.

aplicacion movil evo banco

Es uno de los bancos recomendados por la OCU por la calidad de su servicio, y encima sin comisiones!

Puedes solicitar tu banco online sin comisiones EVO Banco aquí https://opiniones-sobre.com/banco-online-evo, y disfrutar del banco del futuro sin pagar ni un duro.

5. Cuenta sin comisiones Bankia On


¿Y por qué la pongo en este puesto? Pues por que NO te obliga a tener ingresos, ni te obliga a que domicilies recibos o que hagas x compras al mes con la tarjeta como te obligan otros (CERO obligaciones!).

Contrata la cuenta sin comisiones de Bankia en:

Y siguiendo los pasos en menos de 5 minutos tendrás una cuenta en el mejor de los bancos sin comisiones, ni de mantenimiento, ni por tarjeta y con todos los beneficios de una cuenta normal.

bancos sin comisiones: bankia

A cambio te ofrecen, además de una cuenta sin comisiones:

  • Transferencias gratis.
  • Sacar dinero gratis de cualquiera de sus cajeros.
  • Ingresar dinero en sus oficinas gratis, Bankia (más de 5.500 en toda España)
  • Su tarjeta débito visa gratis para siempre.
  • Aunque se abra online si lo necesitas siempre podrás ir a una oficina a que te traten cara a cara.
  • Además por si quieres, tienes también gratis el pago con el móvil, para que no tengas que llevar tu tarjeta encima.

Eso sí no te van a enviar cartas en papel (cosa que yo y la naturaleza te agradecemos!) toda tu correspondencia te la envían a tu correo electrónico, que es mucho más eficiente (no se pierden cartas).

Una cosa, en la página de consentimientos el amigo Jordi nos da una recomendación para rellenarla correctamente y que no nos cobren nada:

Hay que marcar todas las opciones, incluso la casilla de la correspondencia física.

condiciones cuenta sin comisiones bankia

Tan sólo en tres pasos, en menos de 10 minutos tendrás tu cuenta:

  1. Primero dándote de alta online.
  2. Segundo verificando tu identidad ya sea con tu móvil y una videollamada, lo más fácil y rápido aunque a veces da problemas, así que poniendo tu vieja cuenta de banco funcionará perfectamente, eso sí nunca acabes el proceso en la oficina (ellos no quieren clientes digitales, quieren clientes que paguen comisiones), ya que te pondrán pegas o acabaran vendiéndote algo que cuesta pasta.
  3. Y tercero finalmente activando tu cuenta.
como darte de alta cuenta bankia

De momento para mí es la primera por que su uso y aplicaciones son súper simples y en cuatro pasos y desde el móvil o el ordenador te abres la cuenta sin problemas.

Y es uno de los mejores bancos sin comisiones porque tiene una cosa que me encanta, que es tu gestor personal, a través de la app en el móvil puedo hablar con mi gestor de Bankia para preguntarle cualquier duda que tenga como si fuese por WhatsApp y sin tener que ir a la oficina y perder el tiempo haciendo cola! Es que me encanta.

Además que leche, que lo rescatamos con nuestro dinero, y de momento es del estado, así que mejor que tener nuestro dinero dónde no nos cobran comisiones y el banco es de todos.

No lo dejes para mañana pues al final pasará el tiempo y seguirás pagando comisiones.

Para dejar de pagar comisiones ahora mismo entra ya y hazte con la cuenta sin comisiones de Bankia:

Y verás como abrirte una de las cuentas sin comisiones es más fácil de lo que te puedas imaginar.

6. Bankinter (ideal para ahorros, necesario nómina).


La cuenta nómina sin comisiones, ideal para tener tus ahorros, es la más rentable y sin comisiones.

Te pagan el 5% TAE de la cuenta de bankinter el primer año. Luego es del 2% (gracias por el aviso Emiliano!).

Del listado de bancos sin comisiones es la mejor para tener unos ahorros que nos renten algo con el mínimo riesgo.

Te dan una tarjeta de crédito sin comisiones, ni de mantenimiento ni por la emisión de la tarjeta.

Además tienes la posibilidad de retirar el dinero a débito.

Yo la tengo para que me renten los pequeños ahorros que tengo, ya que los demás no dan prácticamente nada.

También te piden domiciliar tres recibos en el mismo trimestre, lo que viene a ser uno mensual, con lo que domiciliando la cuota del móvil es suficiente (gracias Rocío) y comprar al menos tres veces con la tarjeta en 1 trimestre.

Pero si cumples estás premisas esta es una de las mejores cuentas sin comisiones, más que nada por que te va a dar un 5% TAE de el dinero que tengas en la cuenta, algo que no da nadie.

Para contratar la cuenta no se necesitan más de 5 minutos, en tan solo 5 pasos estará todo.

cuenta nomina sin comisiones bankinter

Les puedes dejar tu nombre completo y tu número y te llaman para informarte de todo y ayudarte con los pasos.

Yo preferí darle al botón de contratar y leer todos los requisitos para saber bien lo que firmaba.

datos cuenta sin comisiones Bankinter

Todos los datos que metas cumplen la ley de protección de datos europea, lo rellenas todo, confirmas las casillas (para que les des permiso a que se pongan en contacto contigo) y ya solo te queda descargarte su aplicación en el movil y tener tu DNI a mano, ya que con una videollamada confirmarán que eres tú y que nadie suplanta tu identidad.

Si tienes ahorros y quieres tener la máxima rentabilidad de todo el mercado con 0 riesgos y poder sacar tu dinero cuando te de la gana esta es tu opción.

Este banco sin comisiones incluye tarjetas de débito y crédito totalmente gratis, no tiene comisión por mantenimiento de cuenta, ni por transferencias nacionales.

Además tiene la posibilidad de un anticipo de nómina para ese mes que se te acumulan los gastos y no quieres pedir un crédito!

Si quieres más info o contratar la cuenta online sin comisiones de Bankinter entra en su web: https://www.bankinter.es

7. Cuenta Online para Jóvenes & Tarjeta BBVA


¿Tienes entre 18 y 29 años? Pues entonces seguro que esta cuenta del listado de bancos sin comisiones te interesa.

Cero comisiones, ni de apertura, ni por mantenimiento de cuenta, ni por la tarjeta de débito, todo 100% gratis.

bancos sin comisiones para jovenes bbva

Es la que te recomiendo si eres joven por que además de ser una cuenta sin comisiones tiene otra serie de ventajas.

Cómo por ejemplo 1 año completamente gratis del Carné de Estudiante Internacional ISIC, además después del año no se renueva sola y si les rascamos un poco seguro que nos dan otro año gratis.

carne estudiante sin comisiones

Con el carnet de estudiante internacional tendremos hasta un 50% de descuento en Spotify, plataformas cómo HBO, descuentos en viajes, conciertos, Booking, festivales, museos… y un montón más.

No necesitas domiciliar ingresos ni recibos, transferencias gratuitas dentro de toda la UE.

condiciones cuenta sin comisiones bbva jovenes

Por supuesto tiene Bizum, su APP es una de las mejores, asistente virtual, incluso puedes sacar dinero de un cajero BBVA si no llevas la tarjeta, sólo con tu móvil y su APP.

Entra en https://www.bbva.es/general/landings/captacion/alta-joven.html y consigue en menos de lo que canta un gallo tu cuenta sin comisiones + carné estudiante Internacional.

8. Bnext la tarjeta sin comisiones que ya es un banco online.


Bnext comenzó como una tarjeta de banco a la que le podías sacar mucho partido. Le metías el dinero que querías a la tarjeta y funcionaba casi como una cuenta de un banco, hacías compras, sacabas dinero de cajeros, y todo sin un euro de comisión.

Esto les funcionó tan bien que han acabado creando una cuenta sin comisiones con tu número de cuenta iban español.

Por lo tanto podemos hablar de que ya es uno de los bancos sin comisiones online que hay en España.

banco sin comisiones bnext

Tiene dos tipos de cuentas, la estándar que es completamente gratis y la prémium que cuesta 8,90 € al mes, paso a detallarlas:

Cuenta Estándar Bnext:

Puedes sacar dinero en cualquier cajero en España y te devuelven las comisiones que te cobra el cajero (3 veces al mes, en España y otras 3 veces en el mundo, lo que la hace ideal para viajes).

Si pagas cualquier cosa en otra moneda no te obran comisión hasta los primeros 2000 €/mes.

Puedes retirar dinero en divisa que no sea euro sin comisión hasta 500 €/mes.

Tienes una tarjeta virtual gratis al año.

Eso sí, de la lista de bancos sin comisiones este es de momento el que no te deja hacer transferencias a otras entidades.

Si viajas no te cobran comisiones por el tipo de cambio como hacen otros bancos, así que esta cuenta sin comisiones es ideal para viajar!

Cuenta Prémium Bnext:

Puedes retirar hasta 5 veces dinero en cualquier cajero sin comisiones, tanto dentro como fuera de España.

Puedes comprar cualquier cosa en otra moneda y no te obran comisión hasta los primeros 3000 €/mes.

Puedes retirar dinero en divisa que no sea euro sin comisión hasta 750 €/mes.

Tienes 3 tarjetas virtuales al año.

Puedes hacer transferencias a otras entidades con un máximo de 5000 €/mes (máximo 1000 € por transferencia y día).

bnext gratis

Con la app puedes bloquear y desbloquear la tarjeta con la APP del móvil, yo lo que hago es cuando voy a pagar la activo, y cuando he pagado la vuelvo a desactivar, así es mucho más segura que cualquier tarjeta normal.

Además la aplicación te avisa con un mensaje de cualquier operación que se haga (cuando te cobran algo por ejemplo, o cuando te hacen un ingreso).

Puedes enviar o solicitar dinero a tus amigos en un momento si tienen este banco sin comisiones, y si no les puedes solicitar el dinero por Bpay, y este servicio es totalmente gratis también.

Te preguntarás ¿y cuánto tardas en abrir la cuenta? ¡Pues en 5 minutos ya lo tenía todo echo!

Para abrirte la cuenta te lo voy a poner bien fácil, te voy a explicar los dos caminos:

Todo depende de si me estás leyendo desde un móvil o desde un ordenador.

Si estás desde un ordenador entra aquí https://bnext.es/hazte_bnext

Pones tu número de móvil en el cuadro y te envían un SMS totalmente gratuito para que te descargues la aplicación oficial en tu móvil y te des de alta con tus datos, fácil y rápido.

Abrir cuenta banco sin comisiones bnext ordenador

Si me lees desde un smartphone entra en https://bnext.es/descarga-aplicacion-oficial

Y automáticamente entrarás en tu Play Store o App Store para descargarte directamente la aplicación oficial y darte de alta con tus datos.

Ya solo tienes que seguir un par de pasos para meter tus datos y listo, ya tienes una de las mejores cuentas de uno de los bancos sin comisiones que hay en España.

*Bonus: WiZink.


No entra dentro del listado de cuentas sin comisiones por que no es una cuenta de banco normal, está enfocada a depósitos.

Cómo bonus para los más ahorradores aquí la cuenta sin comisiones que más te da por tu dinero, actualmente son los que más intereses pagan por tener tu dinero en su banco.

¿Buscas un depósito para que te den intereses por tus ahorros? Entonces esta es tu opción.

No sé si merece estar en el listado de los mejores bancos sin comisiones, ya que no es un banco en sí, pero cómo es útil lo añado como bonus.

Wizink es un banco online adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (RD 16/2011, de 14 de octubre), por lo cual el estado Español garantiza su depósito hasta los 100.000 € por persona.

Esto nos dice que es igual de seguro que cualquier tipo de banco, ya que está respaldado por el estado Español, esto es muy importante, ya que lo primero es saber que tus ahorros estarán completamente seguros.

deposito wizink

Wizink tiene 4 tipos de depósitos a plazos, 36 meses, 25 meses, 18 meses y otra cuenta con la que puedes sacar tu dinero cuando quieras.

Cómo es normal cuantos más meses más intereses nos dan, no tiene comisiones, nos pagan por nuestro dinero y punto, sin trampa ni cartón.

Que quieres el máximo dinero pues lo pones a 36 meses que ahora mismo están dando un 1,30% TAE, si sacamos el dinero antes perdemos todos los intereses acumulados.

Si quieres disponer siempre de tu dinero selecciona la cuenta ahorro, y si no pues piensa en 18,25 o 36 meses.

Y si te hace falta el dinero por lo que sea puedes sacarlo en cualquier momento aunque claro perderás los intereses generados a tu favor.

En https://depositowizink.com tienes toda la información.

Por cierto si quieres más info en bancos online tienes más información sobre bancos y depósitos.

9. Cuenta negocios BBVA (ideal para empresarios y sociedades).


Añadida gracias al comentario de Juanra que nos ha descubierto una cuenta sin comisiones para autónomos y pymes:

Como penúltima del listado de los bancos sin comisiones voy a recomendaros a los autónomos o a los que tienen una pequeña empresa la cuenta negocios BBVA.

Es especial para los que necesiten una cuenta para su actividad profesional y no quieran pagar comisiones.

Eso sí, para que no te cobren comisiones tienes que domiciliar al menos dos de estos pagos, el pago de los impuestos, seguros sociales o el pago de nóminas si las hubiese.

cuenta autonomos y pymes sin comisiones

Te dan una tarjeta negocios BBVA que sirve como de crédito y de débito, transferencias ilimitadas, y todos los beneficios de una cuenta normal sin que te cobren comisiones.

Del listado de cuentas sin comisiones es la única válida para pymes y sociedades.

He llamado por teléfono para interesarme y me han dicho que además dejan emitir cheques en euros sin comisiones también.

La puedes contratar online en https://www.bbva.es/empresas/productos/cuentas/cuenta-negocios.html.

10. Cuenta Rebellion Pay.


Cómo una opción especial del listado de bancos sin comisiones te voy a enseñar una cuenta que tampoco tiene comisiones, si lo que necesitas es una experiencia bancaria 100% móvil esta es tu opción. Es ideal para gente joven.

Es la cuenta Rebellion Pay , tiene una tarjeta mastercard gratis con la que puedes sacar dinero de los cajeros y sin comisiones hasta 4 veces en España y hasta 500€/mes, tener un número de cuenta IBAN y con todas las ventajas de un banco online.

Puedes Bloquear la tarjeta sin costes con la app y activarla cuando quieras, puedes gastar hasta en más de 150 divisas al tipo de cambio que haya en cada momento.

Tiene Google Pay™ y Apple Pay.

0 comisiones por mantenimiento de cuenta, por la tarjeta y por transferencias.

Puedes hacerte con todo esto en su web https://rebellionpay.com/

11. Liberbank.


Liberbank es el banco online resultante de la unión de las cajas Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria; https://www.liberbank.es

Es totalmente seguro porque esta cuenta sin comisiones está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España (garantizados por el estado hasta 100.000€ por cuenta).

Es uno de los que dentro de listado de bancos sin comisiones obtuvo beneficio el año pasado, superior a los 110 millones de euros, lo que demuestra que no hace falta pagar comisiones a los bancos para que estos funcionen bien.

cuenta online sin comisiones Liberbank

En su cuenta online no cobran ningún tipo de comisión si cumplimos  un par de requisitos:

  1. Recibir todo tipo de comunicaciones del banco por email (nunca el correo postal), esto viene genial para el medio ambiente.
  2. Utilizar sólo la banca online digital (la web, la app) y los cajeros para realizar las operaciones habituales (sacar dinero, meter, extracto, etc)

No te piden nada a cambio, ni nómina, ni domiciliar recibos, ni nada, sin condiciones, es un auténtico banco sin comisiones.

Nos darán gratis y sin mantenimiento una tarjeta a débito que se puede usar para sacar dinero gratis en cualquier cajero Liberbank.

Den las cuentas sin comisiones esta es la que más te da por domiciliar la nómina

Incluso podemos sacar gratis si son más de 100€ en todos los cajeros de Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros y toda la red EURO 6000 (no incluye CaixaBank).

De las cuentas sin comisiones esta es la que más te da por domiciliar la nómina.

cuentas sin comisiones: Liberbank

En https://www.liberbank.es/promocion-nomina puedes abrirte la cuenta sin comisiones, domicilias tu nómina y 150 € que te llevas para algún capricho!

Tanto la web como la app funcionan bastante bien y son muy intuitivas, incluso mi padre que es un manazas se maneja bien con esta cuenta..

Lo que me encanta de ella es que puedo sacar dinero en cualquier ciudad a la que vaya, ya que en todas hay un cajero suyo o de los de EURO6000.

Un truco; cuando vayáis a sacar dinero en un cajero que no sea de tu banco este siempre os dirá que comisión os va a cobrar y si esa comisión te la van a cobrar a ti o te la regala tu banco.

En https://www.liberbank.es podéis abriros la cuenta sin papeleos y en menos de lo que te imaginas podrás disfrutar de esta pedazo de cuenta (gracias Rafa por enseñármela).

12. ING Direct (cuarentena).


Tiene dos tipos de cuentas sin comisiones: con nómina y sin nómina.

A) La cuenta sin comisiones con nómina (ojo ahora en cuarentena, debido a los malos comentarios):

No te cobran un duro por mantenimiento de cuenta, ni por la tarjeta de débito, ni por la de crédito siquiera. Las transferencias a otros bancos son también gratuitas.

No hay un importe mínimo (la puedes abrir con un euro si quieres), no tienen compromiso de permanencia (otras te obligan a estar un mínimo de tiempo con ellos), además ahora tienes muchas oficinas ING, vamos que aquí también tengo una cuenta que me va muy bien.

bancos cuentas sin comisiones ahorro

El primer paso para conseguirla (no tardé ni 3 minutos en conseguirla) es entrar en la cuenta sin comisiones con nómina.

Después pones tu e-mail, numero de DNI, la fecha de nacimiento y le damos a comenzar.

Bancos sin comisiones ING Direct

Después ponemos nuestros datos personales, nombre, apellidos, país, domicilio, ect

Segundo paso cuenta sin comisiones

Seleccionamos una clave de 6 números como contraseña para acceder a la banca online (para ver nuestra cuenta, hacer transferencias, ver recibos, ect.. desde internet), un consejito apúntala! que luego sabemos lo que nos pasa a todos con las contraseñas jajajaj.

Un truco que te va a servir para las de email, facebook, banco ect que siempre se nos olvidan: apuntalas en un papel todas juntas sin poner a que pertenece cada cual, y te lo guardas en la mesilla de noche o en algún cajón desastre.

clave acceso banco sin comisiones

Ya sólo nos queda decirles el número de cuenta de nuestro viejo banco (al que ya no le vamos a pagar una comisión más) o directamente marcar que ya no tenemos cuenta en otra entidad y un mensajero nos llevará a nuestra casa un paquete de bienvenida muy chulo y con una cosita que a mi me encantó jeje.

Ah por último le echamos una foto al DNI con el móvil y se la enviamos a documentacioning@ingdirect.es

Y ya está, a esperar el paquete y a decir ADIÓS A LAS COMISIONES!!

B) La cuenta sin nómina ING Direct (ojo ahora en cuarentena por los malos comentarios).

La cuenta de bancos sin comisiones aunque no tengas nómina.

  • Tienes las tarjetas gratuitas.
  • las transferencias gratis (además la transferencia que hagas llega al destinatario en el mismo día!).
  • Y una amplia red de cajeros distribuidos por toda España en los que puedes sacar dinero si que te cobren. comisión alguna, imagina, sales con los amigos y entonces te das cuenta de que no llevas un euro encima (a mi me ha pasado alguna que otra vez), pues tienes más de 44.000 cajeros, así que siempre te pilla uno cerca si necesitas sacar dinero.
  • Además esta cuenta no tiene ni permanencia, ni tienes que domiciliar los recibos.

Los pasos para conseguirla es entrar en la cuenta sin nómina ING Direct y seguir los mismos pasos que en la cuenta con nómina (los he puesto más arriba explicados todos paso a paso, en menos de 5 minutos la tienes!)

Y que además hora tiene el Ahorro con Shopping naranja. Es la que yo te recomiendo si no tienes nómina.

13. Sabadell (cuarentena).


Es el penúltimo de los bancos sin comisiones (ahora SÍ cobra comisiones) es la cuenta expansión del Sabadell, no recomendable, repito, sí cobra comisiones. Comprobadlo en los comentarios.

Tarjetas de débito y crédito gratis, sacar dinero en otros cajeros que no sean del Sabadell gratis si sacas mas de 60€..etc

Sin contrato de permanencia, tiene además un servicio de anticipo de nómina para cuando te haga falta.

Eso sí tienes que domiciliar la nómina o pensión o ingresos regulares todos los meses de 700 euros mínimo.

Puedes pedir que te informen sobre ella aquí: cuentas sin comisiones del Sabadell.

14. La Cuenta Clara de Abanca (cuarentena).


Me encanta (me encantaba) el funcionamiento de esta cuenta online del banco gallego, que por supuesto no cobra comisiones (en cuarentena por los comentarios de Facebook).

Es un banco totalmente seguro, adscrito al fondo de garantía de depósitos español, por lo que nuestro dinero está seguro y garantizado por la UE.

Es uno de los bancos sin comisiones que descubrí gracias a los comentarios de algunos lectores del blog que me la recomendaron encarecidamente como uno de los bancos a tener en cuenta y la verdad es que llevaban toda la razón.

Es la típica cuenta online en la que operas a través de la app del móvil, aplicación que es sencilla y excelente a la vez, puedes pagar recibos echándole sólo una foto, activar y desactivar las tarjetas, hacer transferencias, etc,

Todo lo que haces en una oficina y sin tener que hacer cola.

Tiene una tarjeta de débito totalmente gratis con la que puedes sacar dinero sin comisiones hasta 5 veces al mes en los cajeros EURO 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.

Algo que me gusta de Abanca es la cuenta ahorro asociada, su funcionamiento es muy fácil, si en estos jodidos tiempos tienes en la cuenta más de 3000€ se pasa automáticamente a otra cuenta dónde nos pagan intereses.

No son muchos pero algo es algo, el dinero no tiene permanencia (lo puedes pasar a tu cuenta normal cuando quieras instantáneamente) y además si no quieres no se pasa nada a esa cuenta.

subida del euribor [opiniones]

También te envían una tarjeta de crédito, pero esta sólo es gratis durante el primer año, yo la di de baja al poco de llegar ya que no soy partidario de comprar a crédito.

He tenido malas experiencias personales con este tipo de tarjetas, un consejo compra siempre que puedas con el dinero que tengas, nunca a crédito.


Resumen: lista de bancos sin comisiones.



Espero que mi cabreo con las comisiones de los bancos y mi lista de bancos sin comisiones te hagan despertar y no darles ni un duro más del necesario a esta panda de hijos de su madre que nos han metido en una crisis que no es nuestra, y que encima se han hecho más ricos si cabe.

Sólo te pido que compartas y  des a conocer mi post sobre bancos online en redes sociales, a ver si así la gente les da de lado y dejan de cobrar comisiones todos!

Ah y si conoces cualquier información de interés o cambio que se haga en las cuentas sin comisiones o algo que añadir a la lista de bancos online dímela en los comentarios de abajo para ir actualizando la información.

Entre todos mantenemos el mejor listado de bancos sin comisiones listo y actualizado.

Un saludo y suerte!

REGALO: EL EBOOK QUE LOS BANCOS NO QUIEREN QUE LEAS

* Aprende a abrir una cuenta de forma segura y sin comisiones en menos de 5 minutos.

* Únete ya al grupo de 25.237 personas que ya no pagamos comisiones.


Acepto el Aviso legal, política de privacidad y cookies.

Te has apuntado correctamente! Ahora confirma en tu correo que no eres un bot, si no ves el correo comprueba tu bandeja de correo no deseado o SPAM.