Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas.

¿Buscas opiniones sobre Openbank? ¿Cómo funciona? ¿Realmente no cobra comisiones? ¿Es de fiar? ¿Cuáles son sus cuentas? ¿Qué tal sus hipotecas? ¿Es para mí? Voy a responderte a estas preguntas para que te asegures de que Openbank es lo que estás buscando, y si no, te diré sus alternativas. Descubre las opiniones de gente real, porque te voy a mostrar por qué muchas de internet son falsas.

Openbank opiniones reales y veraces

Internet está lleno de malas opiniones sobre Openbank, pero la mayoría son bots o la competencia. La verdad es que Openbank funciona muy bien como banco online, podemos operar con los cajeros del Santander. Te da cuentas y tarjetas sin cobrarte comisiones y dispone de hipotecas, préstamos y seguros.

Para escribir este artículo me he basado en mis propias experiencias (cómo verás en las fotos, llevo años como usuario de Openbank) y en las de mis familiares, amigos y usuarios del blog que opinan libremente.

openbank opiniones

Política de anuncios

opiniones-sobre.com es un blog independiente que se financia a través de enlaces de afiliación. El hecho de que podamos recibir alguna compensación por los enlaces no influye en nuestros análisis y a ti no te cuesta absolutamente nada, sólo recomendamos lo que nuestros expertos han probado y consideramos mejor para ti y tu dinero, además si el producto no encaja con lo que buscas te damos alternativas. + info aquí

¿Quieres conocer en profundidad sus cuentas? ¿Sus hipotecas? Todas sus características, beneficios, pros, contras y algo que nunca debes de hacer con Openbank lo encontrarás en este artículo, sigue leyendo y haz desaparecer todas tus dudas.

Openbank es la filial del Santander que empezó a operar en el año 1995 a través del teléfono, en 1996 comenzó con su primera web para operar en la banca a través de internet, toda una revolución1https://es.wikipedia.org/wiki/Openbank.

En este final de 2022, más de 1,8 millones de clientes usan sus servicios de banca online, inversiones, planes de pensiones, financiación y seguros.

Reseña Openbank

Openbank es el banco 100 % online que pertenece a la matriz del Santander.
Se opera a través de su web, la aplicación móvil, llamadas de teléfono o los cajeros del Santander.
No cobra las típicas comisiones de mantenimiento de cuenta, emisión de tarjeta y similares. Se puede calificar como una cuenta sin comisiones.
Dispone de tarjeta de débito gratuita y si domicilias la nómina también te dan una de crédito igualmente gratuita.
Nos ofrece todos los servicios que un banco tradicional tiene; cuenta de banco con IBAN español, cuenta nómina y cuentas de ahorro, tarjetas, transferencias gratuitas, créditos, hipotecas, seguros e incluso fondos de inversión.
Dispone de Bizum.
Su mayor pega es que al ser un banco online no te atienden en una oficina o te cobran comisiones por ello.

– Francisco Richarte Medina

openbank
Cuentas
Tarjetas de débito
Tarjetas de crédito
Aplicación móvil
Web
Trato al cliente
Sacar e ingresar dinero
Otros servicios
Bizum

Resumen

Openbank es un banco online que no cobra comisiones y cuyas operaciones debemos de hacer online o en cajeros.

4.6

Mis opiniones sobre Openbank

Vamos con lo más impórtate, las opiniones y críticas sobre Openbank. En este apartado podrás ver mis opiniones y valoraciones después de estar con Openbank varios años, las opiniones de familiares, amigos y usuarios de opiniones-sobre y una recopilación de opiniones de algunas webs de internet.

Vamos a ver los tipos de cuentas que tienen, las hipotecas, los préstamos y los seguros que ofrecen.

Las cuentas de Openbank

La cuentas de Openbank son ideales para las personas que tienen un cajero del Santander cerca de la oficina o de casa y que están acostumbradas a operar online con los bancos.

Dispone de 5 tipos de cuentas diferentes, La cuenta Corriente Open, la Cuenta Nómina Open, la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, la Cuenta de Ahorro Openbank y la Cuenta de ahorro Open Young.

Su tarjeta de débito funciona correctamente, nunca he tenido problemas a la hora de sacar dinero o de pagar en un comercio, la tarjeta virtual la empleo en el smartphone para cuando no llevo la tarjeta física encima.

Si necesitamos una tarjeta de crédito tendremos que pagar por ella en la cuenta Corriente, en las demás nos sale gratis.

5 tipos de cuentas de Openbank

Puedes domiciliar recibos como en cualquier cuenta, ya sea de luz, agua, teléfono o una nómina, también puedes domiciliar el paro o cualquier pago o ingreso con la administración.

Las transferencias en la UE y en euros son gratuitas, yo jamás he tenido un problema al realizar o recibir una (sigue leyendo opiniones y entenderás por qué digo esto).

Dispone de Bizum para enviar y recibir dinero, todos estos trámites se hacen de manera fácil y rápida en la aplicación móvil o en su web.

En las cuentas de ahorro podemos obtener intereses por nuestros ahorros, en las cuentas que no son de ahorro es un 0% TIN, 0% TAE.

Cuando he tenido alguna duda he contactado con ellos a través de una llamada de teléfono, WhatsApp y en el chat de la aplicación, el comportamiento de los operadores ha sido siempre impecable.

Esto es lo que nunca deberías hacer con Openbank:

Una vez pregunte en una oficina del Santander y al ver que era de Openbank se negaron a atenderme después de una queja me atendieron, pero por la operación que hice me querían cobrar una comisión, así que nunca vayas a una oficina del Santander a solucionar algo, hazlo por internet o por teléfono.

Si quieres conocer las características de cada tipo de cuenta y cuál es la que mejor se puede adaptar a tu caso, un poco más abajo opino sobre ellas.

Las hipotecas de Openbank

Openbank tiene en el mercado tres tipos de hipotecas actualmente: la hipoteca Fija, la hipoteca variable y la hipoteca Mixta.

Con la hipoteca fija pagarás exactamente lo mismo todos los meses, da igual si sube o baja el euríbor, son ideales para las personas que quieren la tranquilidad de saber que van a pagar siempre lo mismo sin importar los vaivenes de la economía.

3 tipos de hipotecas Openbank

Con la hipoteca variable pagarás según este el euríbor, cuando este suba te aumentarán tu cuota mensual, si baja bajará la cuota, las revisiones son semestrales.

Por último, la hipoteca mixta; los 10 primeros años es una hipoteca fija y después pasa a ser variable.

Préstamos y seguros

Tanto si necesitamos un préstamo personal, una protección por descubierto o seguros de hogar, de móvil, vida e incluso un seguro de protección de ingresos lo podemos solicitar en Openbank.

No es sólo un banco online, tiene las ventajas y servicios de cualquier banco tradicional.

Opiniones de amigos, familiares y usuarios de opiniones-sobre.com

En general las opiniones son buenas, todos están más o menos contentos, aunque mi madre sigue sin entender por qué no puede entrar a la oficina a preguntar cosas.

Un amigo no la usa mucho, la tiene un poco abandonada, pues dice que no tiene cajero del Santander cerca (algo muy a tener en cuenta, si no tienes un cajero cerca NO te recomiendo Openbank).

Aquí tienes algunas opiniones reales sobre Openbank de mis amigos y familiares que la usan:

Opiniones de internet sobre Openbank ¿Por qué son malas?

Cómo verás todas las opiniones anteriores son positivas, quitando algunos peros como el de que no te atiendan en la oficina o si no tienes un cajero del Santander cerca.

Sin embargo, en las opiniones que hay en internet sobre Openbank pasa algo muy curioso, la mayoría son malas o muy malas. ¿Cómo es esto posible? Vamos a analizarlo e intentar descubrir que pasa (o quién miente).

En el portal HelpMyCash tienen 1188 opiniones con una media de 2 estrellas de 5 y en el de Truspilot 372 opiniones y una media de 1,9 sobre 5.

¿Qué está pasando aquí? Vamos a ver algunas de las opiniones:

Datos sacados de HelpMyCash y Truspilot.

A mi parecer pasan dos cosas, una que sólo opinan en estas páginas las personas que han tenido alguna mala experiencia con Openbank y de los casi dos millones de clientes tienen 300 insatisfechos.

La otra es que la mayoría de las opiniones no parecen reales, dicen cosas como que pierden las transferencias o que el dinero que ingresan no aparece, cosa impensable en un banco como el Santander, por eso me inclino a pensar —y esto es una opinión personal— que son mentiras vertidas por la competencia.

Esto también pasa con otros bancos que he analizado, así que parece una especie de guerra sucia entre bancos.

Qué servicios ofrece Openbank, las cuentas:

Principalmente ofrecen 5 servicios:

  • 🟢 Cuentas corrientes y cuentas de ahorro
  • 🟢 Tarjetas de débito y crédito
  • 🟢 Financiación a través de hipotecas, préstamos y créditos.
  • 🟢 Seguros de hogar, móvil, vida y de protección de ingresos.
  • 🟢 Inversiones: Roboadvisor, fondos, acciones, ETFs, Warrants, y planes de pensiones.

La cuenta corriente Open, 100 % Digital

Sin duda alguna su producto estrella es una cuenta online que no te cobra comisiones.

En mi opinión, Openbank es una de las mejores cuentas que se pueden contratar en España, ya que nos ofrece todo lo que una cuenta tradicional tiene sin cobrarnos las temidas comisiones.

Ventajas
  1. Un número de cuenta sin comisiones de mantenimiento ni apertura, con IBAN español para poder domiciliar recibos, nómina y lo que queramos (luz, agua, teléfono).
  2. Nuestro dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Español (hasta 100.000 €).
  3. Una tarjeta de débito con la que sacar e ingresar dinero en cualquier cajero del Santander y una tarjeta virtual para hacer compras por internet con total seguridad.
  4. Retirar o ingresar dinero de los + de 7000 cajeros Santander.
  5. Posibilidad de hacer transferencias bancarias gratuitas a cualquier cuenta de la UE.
  6. La opción de pagar con el móvil o el reloj inteligente si lo deseamos.
  7. Dispone del servicio Bizum.
  8. Password Manager para tener todas tus contraseñas guardadas en un sitio seguro.
Desventajas
  1. No nos van a atender personalmente en las oficinas del Santander, la atención es online, mediante la app, la web o por teléfono.
  2. No pagan nada (0 % TIN y 0 % TAE) por tener nuestros ahorros en esta cuenta (para ahorros mejor mirar otra de sus cuentas de ahorro).
  3. La tarjeta de crédito no es gratuita.

Esta cuenta la podemos abrir con hasta 4 titulares o autorizados, incluso podemos agregar otras cuentas bancarias que tengamos con otros bancos para verlas todas en un solo lugar.

Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas. 1

A través de su aplicación móvil podemos hacer diferentes cosas, como apagar y encender las tarjetas, o usar el servicio Password Manager para guardar nuestras contraseñas de manera segura.

Una de las opciones más valoradas en internet es la de que puedes hacer compras con su tarjeta en sitios como Just Eat, el club VIPS o Booking y obtener descuentos exclusivos.

Esta cuenta de Openbank tiene casi todo lo que una persona necesita sin que nos cobren comisiones.

Si tuviese que ponerle una pega es que tanto la contratación, como el uso, es por internet, lo que dificulta su acceso a personas de edad avanzada.

Como último comentar que desde julio de 2022 Openbank nos permite invertir en las principales tendencias globales gracias a los fondos temáticos que ha creado2https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/2022/07/openbank-facilita-la-inversion-en-las-principales-tendencias-globales-a-traves-de-fondos-tematicos.

Cómo abrir la Cuenta Corriente Open

Para contratar esta cuenta sin comisiones es necesario hacerlo de manera online, no podemos ir a una oficina.

Esto, como ya hemos afirmado antes, es una faena para las personas de edad avanzada, pero en realidad no es para nada difícil.

Solo necesitamos un teléfono inteligente o un ordenador, accedemos a www.openbank.es/cuenta-corriente y rellenamos nuestros datos.

opinion como darse de alta en openbank

Después nos pedirán identificarnos, si lo haces con el móvil te harán una videollamada, si lo haces con el PC tienes que tener una webcam, ten tu DNI a mano porque lo vas a tener que enseñar.

Si no quieres hacer una videollamada también puedes identificarte aportando el número de cuenta que tengas en otro banco.

Después ya solo tendrás que firmar electrónicamente el contrato, no habrán pasado ni 10 minutos y ya tendrás una cuenta (en mi opinión espectacular) y que no te cobra nada.

Uso de la cuenta digital Openbank ¿Es fácil?

El acceso a la cuenta se hace de manera electrónica, ya sea a través de la aplicación móvil o de su página web, para lo cual tenemos que identificarnos con nuestro DNI o pasaporte español y la clave de acceso de 4 dígitos que hayamos seleccionado previamente.

Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas. 2

Una vez dentro, las opciones de la aplicación móvil o de la versión web son prácticamente las mismas:

  • 📋 Posición Global: Aquí vemos un resumen de todo lo que tengamos, cuentas, financiación, inversiones…
  • 🏦 Cuentas/Recibos: Un resumen de la cuenta o cuentas que tengas y de los últimos 5 cargos y/o abonos.
  • 💳 Tarjetas: Un resumen de las tarjetas y sus movimientos, incluye apartado para contratar nuevas tarjetas.
  • 💸 Transferencias: Todo lo referente a las transferencias realizadas o si quieres hacer alguna.
  • 💶 Préstamos e hipotecas: Si tienes un préstamo o hipoteca o quieres contratarlos, aquí te aparecerá todo.
  • 💶 Seguros: sección de seguros para ver o contratarlos.
  • 🏧 Depósitos: por si quieres contratar un depósito o ver cómo te renta le que tengas.
  • 💹 Inversiones: apartado para invertir o ver cómo van tus inversiones.

Para ver los movimientos de la cuenta solo tendremos que ingresar en la cuenta y ver los movimientos

El uso es bastante intuitivo, por ejemplo si queremos realizar una transferencia vamos a la pestaña del mismo nombre y seleccionamos la que necesitemos.

transferencias openbank

En notificaciones si seleccionamos que nos avisen cuando se hace un cargo o un ingreso en la cuenta nos avisarán en el móvil al instante, esto es genial para los que esperan la nómina o para cuando cargan algún recibo y podamos comprobar su importe en el mismo momento.

Por ejemplo, comes en un restaurante, pagas la cuenta con la tarjeta y te llega en el instante al móvil el total que te han cargado, así te aseguras siempre de que no haya un error y se hayan equivocado al marcar el precio en el TPV (pasa más de lo que imaginas).

¿Es segura la cuenta online de Openbank?

Openbank utiliza la nueva normativa europea sobre seguridad bancaria PSD 2.

¿Y qué es PSD 2?

La Unión Europea en su búsqueda de un internet seguro y fiable recomendó a las entidades bancarias establecer un sistema lo suficientemente seguro para que los ciudadanos de la UE puedan operar y comprar por internet con la máxima seguridad, para eso nació la PSD 2.

Resumiendo es un conjunto de técnicas de autentificación para que nadie se pueda hacer pasar por ti.

Se sustenta en dos identificaciones distintas, una la contraseña que tú eligieses para acceder a Openbank y otra un código exclusivo que llega sólo a tu número de móvil, así que nunca compartas con nadie los códigos que llegan a tu móvil.

Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas. 3

No obstante, siempre es recomendable tener en cuenta un par de recomendaciones de seguridad:

  1. Accede a tu banco desde la aplicación de tu móvil (descarga aplicaciones sólo del AppStore o de GooglePlay)✅.
  2. O desde un navegador web asegurándote que la dirección empieza por https con la s de seguridad, ejemplo: https://www.openbank.es ✅.

La cuenta nómina Open, para domiciliar la nómina

Si quieres domiciliar tu nómina en una cuenta corriente sin más esta es la mejor opción dentro de Openbank.

Necesitas tener al menos una nómina o pensión de al menos 900 €/mes para disfrutar de sus ventajas exclusivas.

Ventajas

  1. Un número de cuenta que no te cobra comisiones con IBAN español dónde puedes domiciliar cualquier tipo de recibo.
  2. El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Español (hasta los primeros 100.000 €).
  3. Una tarjeta de débito con la que sacar e ingresar dinero en cualquier cajero del Santander y una tarjeta virtual para hacer compras por internet con total seguridad + una tartjeta de crédito 100% gratis.
  4. Podrás Retirar o ingresar dinero de los + de 7000 cajeros Santander.
  5. Puedes hacer transferencias bancarias gratuitas a cualquier cuenta de la UE en euros.
  6. La opción de pagar con el móvil o el reloj inteligente si lo deseamos.
  7. Dispone del servicio Bizum.
  8. Password Manager para tener todas tus contraseñas guardadas en un sitio seguro.
  9. Recuperas el 0,5% de tus recibos principales de luz, teléfono, gas y móvil e internet.
  10. Descuentos en una serie de grandes marcas al pagar con tus tarjetas.

Desventajas

  1. No nos van a atender personalmente en las oficinas del Santander, la atención es online, mediante la app, la web o por teléfono.
  2. No pagan nada (0 % TIN y 0 % TAE) por tener nuestros ahorros en esta cuenta (para ahorros mejor mirar otra de sus cuentas de ahorro).

Al igual que en la cuenta normal podemos abrirla con hasta 4 cotitulares y cuenta con el servicio de añadir tus otros bancos para ver todos los saldos dentro de Openbank.

Las demás características son las mismas que la cuenta Open sin nómina.

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Si buscas una cuenta nómina que te genere intereses por tus ahorros, esta es la cuenta Openbank que necesitas.

Lo primero que hay que mencionar es que sólo para nuevos clientes de Openbank.

Los intereses se generan desde el primer día y al ser una cuenta de ahorro podrás sacar tu dinero mediante transferencias o traspasos siempre que quieras.

La rentabilidad actual es de más del 2 % TAE durante el primer año, los seis primero meses es mayor y luego declina, eso sí es hasta 5.000 €.

Ventajas

  1. Un número de cuenta que no te cobra comisiones con IBAN español dónde puedes domiciliar cualquier tipo de recibo.
  2. El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Español (hasta los primeros 100.000 €).
  3. Una tarjeta de débito con la que sacar e ingresar dinero en cualquier cajero del Santander y una tarjeta virtual para hacer compras por internet con total seguridad + una tartjeta de crédito 100% gratis.
  4. Podrás Retirar o ingresar dinero de los + de 7000 cajeros Santander.
  5. Puedes hacer transferencias bancarias gratuitas a cualquier cuenta de la UE en euros.
  6. La opción de pagar con el móvil o el reloj inteligente si lo deseamos.
  7. Dispone del servicio Bizum.
  8. Password Manager para tener todas tus contraseñas guardadas en un sitio seguro.
  9. Recuperas el 0,5% de tus recibos principales de luz, teléfono, gas y móvil e internet.
  10. Descuentos en una serie de marcas al pagar con tus tarjetas.
  11. Te pagan intereses por tener tu dinero en la cuenta de ahorro.

Desventajas

  1. No nos van a atender personalmente en las oficinas del Santander, la atención es online, mediante la app, la web o por teléfono.

Cuenta de Ahorro Openbank

Es la cuenta ahorro que no te pide una nómina, aunque la rentabilidad es menor que la cuenta de ahorro con nómina.

Si domicilias tres recibos mensuales o bimestrales conseguirás una rentabilidad mayor (actualmente el 0.20 % TAE, si no el rendimiento será de un 0,05 % TAE).

Ventajas

  1. Prácticamente, las mimas que cualquier cuenta de ahorro, con la diferencia de los intereses.

Desventajas

  1. No nos van a atender personalmente en las oficinas del Santander, la atención es online, mediante la app, la web o por teléfono.

Cuenta de Ahorro Open Young

¿Quieres que tus hijos tengan una buena educación financiera? Empieza por abrirles una cuenta de ahorro infantil, que reconozcan el esfuerzo de ahorrar y los beneficios de este.

En cuanto vean crecer su dinero sin tener que trabajar lo entenderán todo mucho más fácil.

Ventajas

  1. Educación financiera
  2. Intereses desde el primer día
  3. Hasta un millón de euros.

Desventajas

  1. No nos van a atender personalmente en las oficinas del Santander, la atención es online, mediante la app, la web o por teléfono.

Las hipotecas de Openbank:

¿Te interesa saber opiniones sobre las diferentes hipotecas que ofrece Openbank? Voy a desgranarte las 3 hipotecas que ofrecen y mi opinión.

La hipoteca Fija de Openbank

Es el préstamo hipotecario con un tipo de interés fijo para siempre, desde la primera cuota hasta la última pagarás siempre lo mismo.

Tal y como están las cosas, la inflación sin parar de subir y la economía acechada por distintos frentes —guerra Rusia-Ucrania, precios de las materias primas, los precios de la energía, etc.— en mi opinión esta es una excelente opción para quien quiera pagar siempre lo mismo y no quiera asumir riesgos.

Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas. 4

Así no tendremos que preocuparnos de las subidas del Euríbor, de si sube el IPC y de si el Banco Central Europeo sube los tipos de interés.

En este párrafo aconsejaba hace unos meses la hipoteca fija porque iban a subir los tipos, y así ha sido. Y aunque han subido los tipos de esta, aún sigue siendo una buena opción para los que quieren dormir tranquilos.

La hipoteca mixta de Openbank

En la hipoteca mixta nos encontramos con que los 10 primeros años la cuta es fija y después se actualiza anualmente con el euríbor + un porcentaje que va variando.

Esta opción es ideal si se ven posibilidades de subidas de tipos o inestabilidades macroeconómicas a corto medio plazo, como es la situación actual.

Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas. 5

Personalmente, opino que puede ser una opción válida, siempre y cuando dentro de 10 años no te pille otra recesión y subida de tipos.

Pero si crees que en unos años todo mejorará y el precio del dinero y el IPC estarán en mínimos, la mixta es tu opción preferida.

La hipoteca variable de Openbank

Hasta hace pocos años era el tipo de hipoteca más vendido en España, hasta el año 2015-2016 la proporción de hipotecas variables contratadas en España era de más del 90%.

Actualmente, la cosa se ha dado la vuelta y se contratan más hipotecas fijas que variables.

Una hipoteca variable es apetecible cuando las hipotecas fijas tienen sus tipos muy altos —actualmente no es el caso— y además el euríbor está por los suelos, pero el mercado está cambiando ahora.

Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas. 6

En mi opinión, contratar este tipo de hipoteca ahora mismo es recomendable sólo si el tipo de interés de las hipotecas fijas es muy muy superior.

No obstante, si consideras que las cosas mejorarán, que el IPC será bajo y que el Banco Central Europeo no subirá los tipos, la hipoteca variable es una opción a tener en cuenta.

¿Es seguro utilizar Openbank?

Lo primero que hay que mencionar es que Openbank pertenece al grupo Santander, uno de los bancos más grandes de Europa por capitalización, para ser más exactos el segundo más grande.

Eso da idea de la solvencia del banco, sería imposible que la Unión Europea dejase quebrar este mega banco, ya que sería devastador para la eurozona, así que en nuestra opinión nuestro dinero está seguro aquí.

Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas. 7

Está inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (órgano español regulador de entidades de crédito y bancarias) con el número 73.

Por supuesto está adherida al Fondo de Depósitos de Entidades de Crédito Español, por lo que los depósitos de hasta 100.000 € están asegurados por el Estado español.

Pero repetimos, la mayor seguridad es saber que es el segundo banco más grande de la Eurozona, así que nuestro dinero se encuentra respaldado por la UE, que no dejaría quebrar a este banco jamás (aunque esto es sólo mi opinión personal).

Alternativas

Si por lo que sea Openbank no es lo que andabas buscando, tienes muchas otras alternativas, hay otros bancos que no cobran comisiones y que tienen cuentas online que te pueden servir:

BBVA y su cuenta online sin comisiones

BBVA tiene una cuenta muy parecida a la de Openbank, es su cuenta online.

Vamos a ver sus principales características:

No cobra comisiones, ni por mantenimiento de la cuenta, ni por emisión de la tarjeta o renovación.
No ofrecen un número de cuenta (IBAN) español totalmente gratuito, donde podemos domiciliar lo que queramos.
Una tarjeta de débito gratis y 5 virtuales (gratis también).
Para sacar dinero o ingresarlo de forma gratuita tenemos todos los cajeros de BBVA.
Transferencias online gratuitas en euros.
No tiene requisitos, no tenemos que hacer nada para que sea gratis.

Para contratar su cuenta entra en su web:

Cuenta sin comisiones del Santander

Esta cuenta es muy parecida a la de Openbank, ya que pertenece al Santander y es una cuenta online.

Veamos sus principales características:

No cobra comisiones ni por la cuenta ni por la tarjeta de débito.
Disponemos de un número de cuenta español donde domiciliar pagos, nóminas, el paro, etc.
Nos proporcionan una tarjeta de débito gratuita y sin coste anual.
Podemos usar los cajeros del Santander de todo el mundo para sacar o ingresar dinero de forma gratuita.
Transferencias gratuitas en euros y dentro de la UE si las haces online.
No nos piden nada a cambio, ni domiciliar nómina, recibos, pagos con la tarjeta, etc.

Puedes acceder a ella en menos de 10 minutos, contrátala en su web:

Si quieres saber más te invito a pasarte por nuestro artículo estrella de los mejores bancos sin comisiones, para que veas lo que ofrece cada uno.

Resumen de opiniones sobre Openbank

Vamos con un pequeño resumen sobre Openbank y las opiniones que hemos mostrado.

Cómo habrás podido leer tanto familiares cómo amigos están bastante contentos con el uso de Openbank.
Internet está lleno de malas opiniones, muchas parecen falsas o de la competencia,tú eliges a quien creer.
Openbank nos ofrece la mayoría de los servicios que ofrecen los bancos tradicionales (hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas) pero sin cobrarnos comisiones.
A cambio, las operaciones ha de realizarse online, ya sea en su web, aplicación móvil o por teléfono.
Es un banco seguro porque está adherido al fondo de garantía de depósitos español.
Dispone de cuenta normal sin nómina, otra con nómina, otra cuenta ahorro, otra cuenta para jóvenes y tres tipos de hipotecas (y otros préstamos personales, incluso seguros).

Puedes contratar sus cuentas en su web:

Espero te haya gustado, ¿hechas algo en falta? ¿Alguna duda? Te leo en los comentarios. Un saludo y muchas gracias.

Francisco Richarte Medina

9 comentarios en “Openbank Opiniones: ¿Estafa? ¿Merece la pena? Comisiones, pros y contras. 5 tipos de cuentas e hipotecas.”

  1. Yo estoy satisfecho, no me cobran comisiones, la tarjeta funciona bien, saco ingreso dinero de los cajeros, la nómina me llega bien, domicilio mis recibos en la cuenta, pago con Bizum a amigos. Poco más se le puede pedir.

  2. Para mi Openbank es sinónimo de seriedad, Y funciona como debe de funcionar un banco que es dando servicio a los usuarios y no cobrándoles por tonterías.

    Ya trabajan con nuestro dinero.

    Si le tengo que dar una nota de 1 a 10 le doy un nueve a Openbank.

  3. En mi opinión Openbank es un buen banco, no te cobra nada raro, tienes tarjeta para sacar e ingresar dinero en cajeros Santander y funciona bien. La pega es que si voy a las oficinas no me quieren atender por ser de openbank, todo online.

  4. Una opción muy buena, llevo un año con ella y ningún problema y ninguna comisión, la verdad es que le doy un 10 para como están las cosas ahora, GRACIAS!!

  5. Es fácil usar y pagar con Openbank, la tarjeta la llevo en mi móvil, ya no llevo dinero encima. En la aplicación móvil veo los extractos y me avisa cuando me cargan algo o me ingresan en la cuenta. Estoy muy contenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.