Si buscas el mejor proyector 4K o los mejores proyectores en relación calidad-precio no puedes dejar de leer nuestro análisis sobre los 5 mejores proyectores 4K del mercado.

Imagen
UHD350X 4K 2200 Lum
Resolución
(3840x2160 píxeles)
Lúmenes
2200
Imagen
BenQ TK800M Proyector DLP de cine en casa, 4K HDR, 3000 lumens, Rec.709, HDMI
Resolución
(3840x2160 píxeles)
Lúmenes
3000

Seguro que siempre has querido tener tu propio cine en casa, siempre has soñado con esa habitación con un cómodo sofá, un buen proyector y un buen equipo de sonido para pasar horas y horas de relax viendo tus películas y series favoritas.

proyector 4K

En este artículo vamos a darte unas pequeñas nociones de como funcionan, como se pueden clasificar y cuales son los mejores proyectores 4K.

Haz tus palomitas, ponte cómodo y prepárate para soñar… ¡o no! los sueños a veces pueden hacerse realidad.

¿Qué es un proyector 4K?

Son los proyectores con más calidad del mercado y cómo su propio nombre indica, proyectan las imágenes con una calidad 4K como las de los mejores televisores ¿Qué quiere decir esto?

Esto quiere decir que tienen una resolución de 3840 x 2160 o de 4096 x 2160 píxeles y son los que se suelen usar normalmente en las salas de cine.

proyector 4k de cine

Hoy en día con la tecnología tan avanzada que tenemos, es una realidad que, a parte de usarlos para fines más profesionales, ya podemos usarlos en casa para disfrutar de una calidad de cine en tu propio sofá.

Esto viene dado por su flexibilidad a la hora de proyectar su imagen, el proyector 4K, te permite ajustar el tamaño de la imagen que quieras proyectar en la pantalla de proyección.

Este tipo de proyección 4K, supera el Full HD que proyectan con una calidad de 1920 x 1080 píxeles, unas 3 veces más de calidad, pero no asustarse, los precios no se elevan tanto como sus píxeles, aunque pueden alcanzar los 20.000 €, aquí os voy a enseñar los que son más asequibles rondando los 1000 €.

¡OJO! En algunos proyectores te dicen que soportan o aceptan reproducción en 4K, estos suelen ser de menos calidad y lo que hacen es mejorar un poco el resultado (no reproducen la calidad 4K), es por esto que hay que estar muy atentos a la resolución, si no llega a los píxeles del 4K no lo van a reproducir.

proyector 4k lente

¿Cómo podemos clasificar un proyector?

Hay muchos tipos de proyectores, en este apartado vamos a intentar organizar y agruparlos para que puedas ver todos los tipos que hay en el mercado, y por supuesto, que sean asequibles.

Antes de nada te voy a contar que son los píxeles, palabra que vas a encontrar mucho en este artículo y que son lo que caracterizan la resolución de cada aparato.

Un píxel es la unidad más pequeña en una imagen, el punto que uniéndolo a los demás, forman la imagen.

Cuando agrandamos mucho una imagen vemos muchos puntos de color, a eso es a lo que denominamos píxel.

Resumiendo a más píxeles (más puntos de color) mejor resolución y más nítida se ve la imagen.

Por lo tanto el proyector 4K es el claro vencedor con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, le seguiría el FULL HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y luego el HD 1280 x 720 pixeles.

proyector 4k píxeles

1.- Por resolución

Esto es lo que más nos suele interesar, de hecho es en lo que nos va a centrar el groso de este artículo.

Hay tres clases:

  • Proyector 4K: el número 1 en proyectores, la máxima resolución con un total de 8,3 millones píxeles (3840 x 2160).
  • Proyector Full HD: tienen una calidad de resolución también alta de 1920 x 1080 píxeles.
  • Proyector HD: con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

2.- Por tecnología de proyección

  • DLP: esta tecnología, usa unos chips compuestos por millones de micro-espejos para la combinación de los colores en la imagen proyectada.
  • LCD: paneles de cristal líquido, normalmente tienen 3 con los colores primarios para una mezcla, que según la posición y la corriente eléctrica, los combina para dar un color determinado.
  • LCoS: usan una mezcla de LCD y DLP.
  • HDR: Alto Rango Dinámico, que busca la mayor profundidad y brillo de los colores.

La mejor tecnología de proyección para sitios con mucha luz, es el HDR.

3.- Por fuente de iluminación

Cuando apareció el mundo de la proyección, se usaban bombillas de las normales para proyectar, con el avance de la tecnología podemos hablar de dos nuevas maneras de dar fuente de iluminación.

  • LED: la fuente de luz que utilizan es luz LED para la proyección de la imagen, el consumo de energía en leds en mucho menor, ideal para quienes se preocupan de la factura de la luz o del planeta ;).
  • LÁSER: en este tipo de proyectores, se utiliza una luz Láser para la proyección de la imagen, aunque suelen ir acompañado por algunos LEDS, sobre todo, para abaratar costes, ideal si lo más importante para ti es la calidad de imagen y para jugar, ya que el tiempo de respuesta es menor.

4.- Por capacidad visual

  • Los 3D, cómo en los cines, hay proyectores que reproducen la imagen en 3D y llevan sus propias gafas 3D.
  • Los de tiro corto, como los tradicionales necesitaban una larga distancia hasta la pantalla de proyección para sacar una buena imagen, estos de tiro corto, con un metro o menos de un metro sacan una calidad estupenda.

Partes o componentes de un proyector

Podemos destacar varios componentes de un proyector:


Conectores: 

Todas las entradas de corriente, HDMI, USB, etc.

Luz o lúmenes:

Cómo ya hemos explicado antes es el componente que manda la luz para la proyección, tienen la posibilidad de ser por bombilla tradicional, LED, láser o la mezcla de láser y LED.

Sistemas de espejos o lentes:

Es la parte de la tecnología de proyección, y pueden ser  DLP o LCD.

La lente de enfoque:

Es la parte que proyecta la imagen, es el último paso por el que pasa la información para que veamos la imagen tal y como queremos.


Después de intentar entender como funcionan los proyectores, cuales son sus componentes y cómo podemos clasificarlos y agruparlos, vamos a ver los proyectores 4K:

Ranking Proyectores 4K

1.- LG CineBeam HU80KS

En el puesto número 1 de nuestro ranking este super proyector 4K de LG con una resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles para ver como en el cine cualquier contenido.

Con él puedes tener una pantalla de hasta 150” con una distancia de 4,3 m de la pared sin necesidad de soporte o instalación.

Este proyector lo puedes utilizar como televisión, ya que lleva incorporado el SmartTV webOS 3.5 que contiene aplicaciones como Netflix, HBO, etc.

Con 2500 lúmenes se puede ver en sitios de bastante iluminación sacando un muy alto nivel de brillo.

proyector 4k LG CineBeam HU80KS

La proyección por láser hace que te pueda durar hasta 15 años y 20.000 horas de reproducción sin cambiarle nada, los que usan bombilla suelen durar unos 3-4 años y la vida de estas está limitada a unas 2.000 horas de proyección.

Una de las mejores cosas de este proyector es que puedes conectarlo por cualquier conexión, HDMI, USB, Bluetooth Sound, Salida óptica, etc.

Sin duda alguna lo mejor en calidad – precio del mercado para tener tu propio cine en casa.

Puedes verlo y comprarlo aquí:

  • Amazon —->
    Rebajas
    LG CineBeam HU80KS - Proyector 4K UHD con SmartTV webOS 3.5 (3840 x 2160 hasta 150", Fuente Láser,...
    • Resolución 4K UHD (3840 X 2160) para ver nítidamente cualquier contenido
    • Utilízalo como un TV gracias a SmartTV webOS 3.5 integrado con aplicaciones como HBO y Netflix
    • Disfruta de una pantalla de hasta 150” a tan solo 4,3 m de la pared sin necesidad de soporte o instalación
    • Apto para espacios iluminados o con alta luminosidad ambiente gracias a su alto nivel de brillo de 2.500 lúmenes
    • Fuente láser con más de 15 años de vida útil (20.000 horas) frente a los 3 años de la lámpara tradicional (6.000 horas)

2.- Proyector ViewSonic PX747-4K

Un proyector 4K que reproduce contenidos de hasta 3840 x 2160 píxeles, y con el que puedes tener una pantalla de 300 pulgadas.

Admite la mayor parte de reproductores multimedia como pueden ser HDMI, USB, Blu-ray 4K, etc, y además decodifica las señales HDR (alto rango dinámico), que es lo que hace que las imágenes queden mucho más brillantes.

Además de HDR, proyecta el Rec. 2020, que representa los colores de un modo más real, solo disponibles para 4K y 8K.

proyector 4k ViewSonic PX747-4K

Este aparato contiene una bombilla con 3500 lúmenes y lo mejor de todo es que soporta el contenido de consolas 4K, la delicia de cualquier gamer.

Un proyector 4K de alta calidad y con un buen brillo para reproducir en cualquier iluminación. La más avanzada tecnología para tener tu cine en casa o dónde quieras.

Puedes verlo y comprarlo aquí:

3.- Proyector 4K Optoma UHD 350X

Otro proyector 4K con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo ideal para tener tu cine en casa.

Este proyector recibe y muestra los datos en HDR (alto rango dinámico) con un brillo espectacular, y su precisión a la hora de proyectar los colores es de Rec 790.

Saca un brillo de 2200 lúmenes y es compatible con todos los reproductores multimedia.

proyector 4k Optoma UHD

Este modelo incorpora un altavoz de 5W por si no tienes una barra de sonido o un sistema de altavoces para poder conectarle

Otra maravilla de la tecnología 4K que puede hacer que tus tardes de fin de semana o verano sean la envidia de todos tus vecinos y amigos.

Puedes verlo y comprarlo aquí:

4.- Acer Home V6810

Con una resolución 4K y 3840 x 2160 píxeles, este Acer Home V6810 está en el mercado con un precio muy competitivo.

Proyecta con la tecnología DLP (chip de micro espejos) y saca un brillo de unos 2200 lúmenes.

La distancia donde puedes colocar el proyector 4K, va desde 1 metro hasta los 10 metros, y el tamaño de la pantalla lo puedes ajustar para tener desde las 26 pulgadas hasta las 300 pulgadas.

proyector 4k ACER Home V6810

Este modelo de Acer incorpora un mando a distancia para que no tengas que levantarte del sillón una vez instalado, y también monta un altavoz interno de 10W, aunque como ya sabes, para sacarle el mejor partido lo ideal es tener un buen equipo de sonido.

El mejor dentro de la relación-calidad precio si no quieres gastarte mucho en un proyector 4K, oscilando entre los 800 y 950 € según la oferta.

Puedes verlo y comprarlo aquí:

5.- Proyector 4K BenQ TK800M

Con una resolución 4K con 8.3 millones de píxeles (3840 x 2160) y una calidad HDR con unos colores naturales impresionantes, os presentamos este proyector 4K BenQ TK800M.

Su luz de proyección alcanza los 3000 lúmenes y sus colores en Rec.709 hace especial su reproducción en lugares con mucha iluminación, ya que se puede ver perfectamente la imagen proyectada.

proyector 4k BenQ TK800M

Una de las características más reseñables de este proyector, es que tiene corrección trapezoidal vertical automática, que te permite ver la imagen totalmente cuadrada.

Lleva incorporado un altavoz CineMaster Audio+2 especial para deportes.

Este proyector es excelente para los que les gusta ver deporte, con un sonido ambiente que te hará viajar al propio terreno de juego, sin olvidar la brutal calidad para tus películas y series favoritas.

Puedes verlo y comprarlo aquí:

  • Amazon —->
    BenQ TK800M Proyector DLP de cine en casa, 4K HDR, 3000 lumens, Rec.709, HDMI
    • Calidad de image gracias a la resolución 4K UHD: Los 8.3 millones de píxeles ofrecen una impresionante calidad de imagen con resolución 4K UHD, una...
    • Calida hiperrealista con HDR: El HDR optimizado para proyectores de BenQ reproduce un tono y un color HDR naturales de manera automática para obtener un...
    • Colores vivos con cualquier luz ambiental: Alta luminosidad visual equilibrada a la perfección (>3000 lm) y colores vivos (96 % Rec.709) para ambientes...
    • Experiencua deportiva envolvente: Gracias a los modos especiales para fútbol y otros deportes, con CinemaMaster Audio+2, se sentirá como si estuviese en...
    • Proyector de vídeo compacto 4K HDR: Su diseño elegante, con un perfil ligero y compacto, facilita y agiliza el montaje del proyector, con corrección...

6.- Proyector 4K Optoma UHD300X

Este proyector Optoma tiene una resolución UHD con 3840 x 2169 píxeles (casi 8,3 millones totales) y proyecta en 4K con un brillo de 2200 lúmenes.

La precisión en los colores es un Rec.709 que lo hace muy visible en lugares con mucha luz.

Se instala muy fácil, solo tienes que conectarlo a la luz, y por cable HDMI 2.0 a reproductor que quieras y a disfrutar.

proyector 4k Optoma UHD300X

Lleva instalados 2 altavoces de 5W cada uno y lo mejor de todo es que este proyector 4K, te permite guardar los ajustes para el modo de día y el modo de noche.

Puedes verlo y comprarlo aquí:

Hasta aquí nuestro resumen de los mejores proyectores 4K, si te han gustado comparte el artículo en las redes sociales.

Y si tienes alguna duda o quieres que te hagan una recomendación personal puedes pedirla en https://forocomprasonline.com/foro/otras-compras/

Un saludo y ¡A disfrutar del cine en casa!