Los mejores home cinema inalámbricos para casa del 2022

Ángel Richarte Medina

¿Quieres disfrutar de todas las ventajas del cine en casa? Te explico todo lo necesario para tener tu sala con los mejores Home cinema inalámbricos.

Como buen amante del cine y de las buenas series, para resolver tus dudas y ofrecerte la mayor facilidad en tu elección de los Home cinema inalámbricos, no te puedes perder todo lo que se viene 👇🔝👇.

Home cinema inalámbricos

He hecho una búsqueda exhaustiva para dar con los modelos que te ofrezcan los mejores resultados que tod@s intentamos conseguir cuando decidimos «llevarnos el cine a casa».

Pero antes de nada he de aclararte que aunque veas la palabra inalámbricos, no quiere decir que no tenga ningún cable, esto de momento no es posible, no dejes que te vendan gato por liebre.

La tecnología ha avanzado mucho, pero la calidad del sonido se pierde al no tener una buena conexión por cable, y en este aspecto aún queda mucho que trabajar para tener un buen home cinema que no tenga ningún cable.

Pero sí que ha avanzado mucho para por ejemplo no tener ningún cable en los altavoces traseros y evitar cables cruzando tu habitación o comedor, incluso barras de sonido que no necesitan ninguna conexión.

A lo que vamos, no te pierdas nuestra mejor selección y al final todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un buen dispositivo con la mejor calidad precio del mercado.

Los mejores Home cinema relación calidad precio del mercado

1. Sony HT-S40R

Este sistema de cine en casa 5.1 de Sony cuenta con conexión Bluetooth, una potencia de 600 W y un sonido envolvente de 360º.

Esta barra de sonido te va a evitar que tengas todo un cableado por tu salón, ya que sus altavoces traseros son inalámbricos gracias a su receptor de alta calidad.

Tiene un diseño y estética muy fina y elegante además de su claridad y potencia que te va a dejar con la boca abierta con su potencia total.

Sony HT-S40R

La barra de sonido frontal cuenta con 3 canales independientes (3 altavoces separados) que proporciona la máxima potencia de audio y que te ocupará muy poco espacio debajo de la tele sin que pueda interferir a la imagen o a la señal del mando a distancia.

Este dispositivo depende de conexiones ópticas y analógicas para una instalación fácil y sin tanto lío de cables.

Todo junto llega hasta los 600 W de potencia total, y lo mejor de todo es que tiene un sonido envolvente en 3D (3 dimensiones) que hasta tu vecino creerá que está metido en la película que estás viendo.

Un 5.1 con solo 4 unidades con el que ganarás espacio a la hora de guardarlo comparado con los de 5 o 7 piezas.

Conexiones con Bluetooth, USB y tecnología NFC para conectar cualquier dispositivo compatible con un solo toque.

Conexiones al reproductor, televisor o proyector por HDMI y cable óptico para los televisores que aceptan esta conexión.

2. JBL Bar 5.1 Surround

Uno de los más vendidos del mercado en este 2020, con 550 W de potencia y aunque hace desaparecer varios cables de conexión, los traseros los sigue llevando.

Si tienes un salón o habitación de recreo de grandes dimensiones, no hace falta que sigas buscando este es tu home cinema inalámbrico.

JBL Bar 5.1 Surround

Estas conexiones son muy fácil de conectar, ya que son cables ópticos que van organizados por colores, así que no los va a tener todo el día tirados por el salón.

Este sistema de audio es compatible con formatos DTS y Dolby digital.

Los altavoces traseros al contrario de otros modelos, son alargados para un mayor sonido envolvente de 360º.

Con él, puedes disfrutar reproduciendo música con la aplicación desde tu móvil y music center.

Conéctalo a otro dispositivo por HDMI y conecta tus demás dispositivos de reproducción por USB, bluetooth y NFL con un solo toque.

3. Canton Movie 95

El último de nuestra lista de home cinema inalámbrico, y para mí uno de los mejores de todos, con potentes altavoces cúbicos virtually invisible serie II.

Tienen un gran rendimiento, y con nada más y nada menos que 650 W de potencia, que hará que el sonido rodee a todas las personas que se encuentren en la sala.

Canton Movie 95

Cuenta con un módulo Acoustimass inalámbrico con unos graves muy limpios y profundos a cualquier volumen y que no distorsionan nada de nada.

Transmite del móvil o desde tu propia tablet por medio de su conexión rápida de Bluetooth, o por medio de un toque con la tecnología NFC.

Usa el wifi para reproducir desde sound touch y toma el control de tu home cinema inalámbrico mediante la aplicación gratuita.

Con una configuración muy sencilla y un diseño de la consola multimedia con superficie de cristal, desde la propia marca aseguran que quitarle los cables ópticos para los altavoces satélites, es quitarle la mitad de la calidad y de la potencia.

Pruébalo por ti mismo y disfruta de la tecnología de audio y video moderna, incluida la 4k y con 6 entradas de HDMI.

Ahora bien tienes que tener cuidado a la hora de elegir un home cinema, porque muchos no son lo que podemos esperar, te dejo un ejemplo porque te sería mejor comprarte un altavoz Bluetooth que te sacará más sonido y calidad.

4. ‎Bose Pack Soundbar 500 + Bose Bass Module 500

Para mí uno de los mejores home cinema inalámbricos del mercado, pero con un precio superior a 600 € que consta de un Bass de 500 W y una barra de otros 500 W.

El conjunto ofrece una calidad espectacular que te llevará a otra dimensión y con unos graves brutales.

La conectividad inalámbrica hará que te olvides de los cables y no te preocupes porque esta maravilla no pierde ninguna calidad a la hora de desempeñar su función.

Bosé 500

Destaca su sistema potenciador de voz para diálogos, que hará que escuches las conversaciones como si estuvieses en ella, y más con la transmisión para video y audio 4k-HDR y calibración de los altavoces AccuEq con AccuRflex.

Tiene control de voz y Alexa para que no tengas que moverte ni para coger el mando, imagina ya tus días festivos de invierno disfrutando de una buena sesión de cine en casa.

Conexión Bluetooth muy mejorada para poder escuchar tu música desde cualquiera de tus dispositivos, ya sea un Smartphone, una tablet o cualquier ordenador con la misma conexión.

Encuentra Esta maravilla en el enlace de PcComponentes con el mejor precio.

5. Auna Areal 653

Uno de los home cinemas más baratos del mercado, dispone de conexión bluetooth aunque lleva muchos cables para su instalación, pero por el precio que tiene está bastante bien.

Un 5.1 de diseño elegante que contiene un subwoofer bas réflex de emisión lateral, un altavoz satélite frontal y los 4 satélites laterales (2 frontales y 2 traseros), todos ellos con un diseño muy elegante.

Auna Areal 653

Dispone de varias conexiones para tus aparatos de reproducción: bluetooth, USB, tarjeta SD, Auxiliar, etc.

En el paquete también podrás encontrar un mando a distancia para reprogramar todos los ajustes de cada altavoz y para ajustar el volumen general.

Este sistema de altavoces es recomendado para habitaciones pequeñas y puede conectarse a reproductores de DVD y Blu-ray.

6. Auna Areal 525 WH

Home cinema 5.1, con un subwoofer de 5’25 pulgadas y 5 altavoces satélite que con su calidad harán que estés dentro de la película.

Este sistema de sonido envolvente cuenta con una potencia de 125 W y es más apto para películas que los 2 anteriores, por la mejor calidad del sonido.

Auna Areal 525 WH

Lo puedes usar con distintos tipos de conexiones, como Bluetooth, Puerto USB, tarjeta de almacenamiento SD y para la conexión con un cable auxiliar.

El punto negativo es que lleva un sistema de conexión por cableado un poco complejo, pero su estética en madera blanca o marrón muy elegante, va a hacer que te olvides de los cables, sobre todo si eres un buen manitas y sabes cómo esconderlos.

Por último, un punto positivo a destacar, es la incorporación de dos entradas de 6’3 milímetros para que puedas usarlo con cualquier reproducción de karaoke.

7. POLK audio Magnific MAX SR

Uno de los home cinema inalámbricos con menos cables y gran calidad que vamos a encontrar. Contiene 1 barra de sonido con multitud de canales, 2 altavoces satélites traseros inalámbricos (aunque hay que cargarlos conectándolos a la luz) y 1 subwoofer.

Conéctalo todo mediante Bluetooth y wifi y te permite controlar los niveles de voz de cada escena.

POLK audio Magnific MAX SR

Una potencia total de 400 W no apta para espacios pequeños, la barra de sonido cuenta con 180 W, los satélites traseros 60 W y el subwoofer tiene una máxima de 160 W.

Cuenta con tecnología patentada SDA (Stereo Dimensional Aray) que da un sonido totalmente multidimensional y natural.

Incluye conexiones ópticas, HDMI y permite conexión a tu Google home mediante Chromecast integrado para que tengas la música que quieras en tu casa con un sonido espectacular.

8. Logitech Z607

Un home cinema muy asequible y de una calidad media, es este sistema 5.1 con bluetooth y una potencia máxima de 160 W.

Cuenta con unos graves muy potentes y entradas de 3.5 milímetros, pero aunque sea bluetooth, lleva muchas conexiones de cables, lo que hace un poco lío su montaje.

Logitech Z607

Conéctalo a cualquier dispositivo por medio de USB, tarjeta SD o por cable. Incluye un mando a distancia para cambiar las canciones, retroceder las reproducciones, etc.

Contiene un Subwoofer, 5 altavoces satélites para que puedas conectarlos por tu habitación y un mando a distancia para ajustes y cambios.

En general un buen producto con un precio bastante asequible, pero que se aconseja para habitaciones pequeñas y sobre todo para conectarlo a ordenadores. En definitiva, un sistema de altavoces para tu habitación que puede dar bastante guerra.

9. Auna Concept 620

Otro salto de calidad en la marca Auna de sus 5.1, pero siguen sin eliminar el máximo de cableado en sus dispositivos, ya que tienen muy claro que pierden calidad y potencia, por algo será.

Este sistema de cine en casa, tiene una potencia de 95 W RMS totales y es una maravilla para ver películas en 3D y Full HD.

Está compuesto de 4 altavoces compactos, 1 altavoz frontal y un subwoofer inalámbrico con salida frontal.

Auna Concept 620

El Concept 620 te va a situar en el centro de la acción con una calidad envolvente brutal, y un diseño muy a la última con acabados inspirados en bordes de vidrio tallado y caras brillantes del cristal de roca en todos sus elementos.

Lleva control remoto mediante mando a distancia y una tecnología inteligente de mejora de imagen.

Puntos negativos: Demasiado cableado aun por eliminar, y no vas a recibir actualizaciones, así que para algunos formatos nuevos se te puede quedar un poco corto, pero si tienes una Smart TV olvídate de esto y con la conexión al televisor todo te irá volando.

¿Por qué elegir un buen Home cinema Inalámbrico?

En los tiempos que corren, tenemos más motivos para querer tener la tranquilidad y la seguridad de una buena velada de cine acompañado de tus seres queridos y amigos.

Vivir y disfrutar de cada escena como si tú fueras el protagonista, ese pequeño (o no tan pequeño) salto que das del sofá cuando una escena te impacta o te suben las pulsaciones a mil.

Esa bonita historia de amor que te estremece y hace tus lágrimas brotar, esa escena de guerra que te hace saltar por los aires…

Todo esto ya es posible con los sonidos envolventes de los home cinema inalámbricos que puedes poner en tu salón y que nada tienen que envidiar a los de un cine.

Al final a los cinéfilos empedernidos como nosotros, nos encanta rodearnos de un entorno que nos permita sentirnos como auténticos protagonistas en cada guion, con cada escena y todo esto ahora lo tienes al alcance de tu mano con los home cinema inalámbricos.

Tu cine en casa

Falsas creencias nos hacen pensar que para tener nuestro pequeño rincón de cine en casa nos hace falta una inversión descomunal en muchos artículos de precios muy elevados, pero he de decirte que es más fácil y económico de lo que puedas pensar.

En mi mente sale una habitación oscura, enmoquetada, con unas butacas ultra cómodas, un proyector espectacular, unos altavoces como los de un concierto de ACDC, etc.

tu cine en casa

Pero para empezar a tener lo que quieres he de decirte que con 3 o 4 cosas básicas puedes realizar tu sueño con un presupuesto al alcance de muchas familias.

  • Reproductor: Aquí si te aconsejo que si quieres sacarle la mayor calidad a tu proyector 4K, uses un reproductor blu ray que reproduzca esa calidad. Puedes encontrarlo junto los equipos de sonido como los home cinema inalámbricos que vamos a ver enseguida.
  • Equipo de sonido: Hay muchos sistemas de sonido, pero lo mejor, de lo que vamos a hablar aquí, son los home cinema inalámbricos, para tener tu dispositivo y no llenar la casa de cables.

Sobre los home cinema inalámbricos

Los Home cinema inalámbricos, son como los 5.1 de siempre, pero con la diferencia que estos incluyen ya algún sistema de bluetooth, etc, para eliminar cables de la instalación.

Pero no te vayas a pensar que no necesita ni instalación ni ningún cable, porque he de decirte que eso no es así, de momento.

Normalmente lleva las conexiones básicas como pueden ser la de la toma de luz o la conexión del subwoofer al equipo de reproducción DVD, Blu-ray, etc.

cine en familia

También algunos llevan una conexión por cable del subwoofer a uno de los dos altavoces frontales, o incluso a los dos, teniendo a partir de ahí conexión bluetooth con los altavoces restantes.

Parece una tontería, pero quitarse los cables que atraviesan todo tu comedor, puede ser muy pero que muy importante para una habitación.

Evitarás que tus invitados tropiecen, vas a poder limpiar si necesidad de estar levantando cables, y estéticamente quedará mucho más bonito.

A tener en cuenta a la hora de comprar un Home cinema inalámbrico

Lo principal que tienes que tener en cuenta es la potencia que quieres tener en tu casa, ya sea para una habitación pequeña o una habitación grande.

Si metes un aparato de mucha potencia en una sala pequeña, no vas a disfrutar nada, pues te va a retumbar todo y puede que tengas algún que otro problema con los vecinos.

Generalmente para una habitación de unos 20-30 metros cuadrados lo ideal es un 5.1 (con 5 altavoces y un subwoofer), para una sala de unos 30-50 metros cuadrados, ya se recomienda un 7.1 (7 altavoces y u subwoofer), y si por suerte tu sala es de más de 60 metros cuadrados, un 11.1 (11 altavoces y un subwoofer).

tu sala de cine

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de mirar los Home cinema inalámbricos, es el formato. Si tienes un proyector 4k y quieres sacarle un mejor partido, no puedes comprarte un Home cinema con reproductor HD, te va a dejar mucho que desear, piensa en reproducir con Blu ray o similar.

Si ya tienes un reproductor de calidad, ojo al mirar los Home cinema inalámbricos, no todos los aparatos son compatibles con los sistemas de reproducción y puedes volverte loco hasta darte cuenta de porque no recibe ninguna señal y no escuchas nada.

Y sobre todo y para que te quede claro, los home cinema inalámbricos, no hacen desaparecer todos los cables, pero si parte de ellos, en algunos elimina cables al Subwoofer, en otros eliminan cables a alguno de los traseros o a los dos, pero sin cables 100%, ¡olvídate! No tendrían demasiada calidad.

Si no te decides por ninguno en especial pídele consejo a nuestros amigos de ForoComprasOnline, te llevaran a tu home cinema ideal en un momento y totalmente GRATIS: https://forocomprasonline.com/foro/

Y date una vuelta por nuestra página y encontrarás muchos productos en análisis y comparativas.

Un saludo!!

2 comentarios en “Los mejores home cinema inalámbricos para casa del 2022”

  1. La semana pasada compre el LG LHB655N y el fin de semana disfrutamos toda la familia muchísimo viendo peliculas, todo un acierto y una calidad de sonido sobresaliente. Lo recomiendo muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.