Las mejores bicicletas eléctricas plegables, como funcionan y todo lo que tienes que saber 2022

Ángel Richarte Medina

Si está buscando una bicicleta que sea fácil de almacenar y transportar, entonces no te puedes perder las mejores bicicletas eléctricas plegables del mercado, y menos si tienen la mejor relación calidad precio como las que vas a poder ver aquí y ahora.

Estos aparatos tan modernos, se están convirtiendo en uno de los artilugios más buscados y utilizados en los últimos tiempos, al igual que los patinetes eléctricos.

¿Estás cansado del tráfico y los atascos de tu ciudad? ¿Problemas de aparcamiento? Con una bici plegable se acabaron los atascos y buscar aparcamiento, además ejercitas tu cuerpo. Mira las mejores y elige la que más se adapte a ti.

Esta moda es debido a que cada vez más vamos buscando alternativas al tráfico de la ciudad y a la gran apuesta personal que hacemos por cuidar nuestra salud, matando dos pájaros de un tiro.

Pero, ¿y si te digo que todo esto es viable sin ocupar el espacio que ocupa una bicicleta convencional y que el desplazamiento puede ser asistido por un motor para ayudarnos en ciertos recorridos?.

Son dos de las características de las mejores bicicletas eléctricas baratas y plegables, que veremos a lo largo de este artículo, la facilidad para guardar y la ayuda asistida en los desplazamientos.

Son geniales para los viajeros, si tienes que llevar tu bicicleta en el autobús o en el tren para ir al trabajo, una bicicleta eléctrica plegable es la solución perfecta.

mejores bicicletas electricas plegables

Se están volviendo cada vez más populares a medida que la gente busca alternativas a las bicicletas tradicionales.

Otro punto a favor, es que son capaces, la gran mayoría de los modelos, de rodar por cualquier tipo de terreno, ya que componentes como las ruedas están especialmente pensadas para esto.

Una bicicleta eléctrica plegable tiene muchos beneficios que hacen que valga la pena comprarla, es cómoda de utilizar y se puede llevar a cualquier lugar.

Política de anuncios

opiniones-sobre.com es un blog independiente que se financia a través de enlaces de afiliación. El hecho de que podamos recibir alguna compensación por los enlaces no influye en nuestros análisis y a ti no te cuesta absolutamente nada, sólo recomendamos lo que nuestros expertos han probado y consideramos mejor para ti y tu dinero. + info aquí

Beneficios de una bicicleta eléctrica plegable

También son conocidas como e-bike, y van asistidas un motor eléctrico integrado que se puede emplear tanto para el pedaleo tradicional, como para ser impulsada mediante dicho motor.

Hay una gran variedad de bicicletas eléctricas disponibles en el mercado, desde bicicletas tradicionales con un motor eléctrico adicional, hasta diseños más especializados que no se parecen en nada a una bicicleta normal.

¿Qué es exactamente una bici eléctrica plegable?

Una bicicleta eléctrica plegable es simplemente un modo de desplazamiento con dos ruedas que se puede plegar para facilitar su almacenamiento y transporte.

Estas bicicletas son perfectas para aquellos que necesitan un modo de transporte que sea ecológico y conveniente.

chica bici electrica plegable

También tienen baterías de iones de litio que permiten una conducción de larga distancia mediante la propulsión y ayuda del motor.

La gran mayoría van provistas de luces LED, tanto traseras como delanteras, para poder circular en todo tipo de terrenos y a cualquier hora del día, aportándonos mucha más seguridad en su uso.

¿Cómo funcionan las mejores bicicletas eléctricas que se pueden plegar?

Este tipo de bicicletas son un nuevo modo de transporte que se está haciendo bastante popular en un gran número de personas, pero, ¿cómo trabajan?

Tienen un motor y una batería que proporcionan energía a los pedales, lo que facilita subir colinas o recorrer largas distancias, sirviéndonos de la ayuda necesaria para cada situación o recorrido.

Ello es debido a que no todas las personas estamos capacitados para realizar ciertos recorridos, distancias o recorrer terrenos desnivelados y con ciertas dificultades.

Esta propulsión asistida resuelve los problemas de desplazamiento, sea cual sea tu condición física o edad.

Y su característica más notable que destaca sobre las demás, es que se pueden plegar para transportarlas fácilmente sin ocupar demasiado espacio.

Plegable

Principalmente, tienen un mecanismo tipo bisagra, que dobla el cuadro o las ruedas, incluso en ciertos modelos, ruedas y pedales, quedando totalmente compactas y en muy poco tiempo y de forma sencilla.

Una vez plegada, guárdala en el maletero de tu coche, o por ejemplo, si la usas para ir al trabajo o a clase, y es un trayecto largo que necesita de autobús o metro, pliégala, y llévala contigo.

En definitiva, es una excelente opción para evitar los temidos atascos matutinos, economizar gastos de combustible y tiempo, y sobre todo para hacer ejercicio y hacer eso que tanto necesitamos, mover nuestro corazón.

Las 5 mejores bicicletas eléctricas plegables del mercado

A continuación vas a poder ver el listado que he seleccionado cuidadosamente y que en varios casos han sido probadas pasando varias pruebas rigurosas para poder dar la mejor experiencia de usuario.

Pero no solo esto, si quieres saber cuáles son las mejores Faltbike, las mejores bicis eléctricas que se pliegan, con ruedas más sólidas para los terrenos montañosos e irregulares, no te pierdas los últimos 2 modelos.

Windgoo B20-Black

Una de las mejores bicis eléctricas plegables del momento en relación calidad precio, es esta Windgoo B20-Black con un precio por debajo de los 550 €.

Funciona muy bien para desplazamientos en ciudad y tiene una autonomía de unos 10 kilómetros de asistencia total, pero esto dependerá del uso que le des y del modo de propulsión que utilices.

No es lo mismo si vas siempre con la ayuda puesta y con un programa de alto consumo para una mayor velocidad, siempre es recomendable usar tus propias piernas lo máximo posible.

3 son los modos de empleo que tiene, el eléctrico puro para solo desplazarse mediante el motor, modo híbrido para una asistencia al pedaleo, y modo normal para que tú hagas todo el trabajo como una bici convencional.

Windgoo

También cuenta con un control de crucero para que no tengas que estar constantemente accionando el puño y no se te canse la mano, una comodidad que la verdad es bastante útil cuando estas cansad@.

El motor tiene una potencia de 36 V que puede llegar a alcanzar los 25 Km/hora, y la batería de litio tiene una capacidad de 6 Ah (amperios hora) y se carga de 0 a 100 % en unas 4 horas aproximadamente.

Las ruedas son de 14 pulgadas y son antideslizantes para días de lluvia, tiene frenos de disco tanto delantero como trasero para una mayor precisión de la frenada.

Me gusta esto de los frenos de disco, y la verdad que funcionan muy bien, ya sabemos que en las grandes ciudades hay muchos conductores que pueden llegar a ser un peligro para la integridad física de los ciclistas.

La bici es muy fácil de plegar, y ocupa muy poso sitio, siendo su peso total de unos 17’5 kilos, y puede llegar a soportal el peso de 120 Kg, aunque no es muy recomendable por tamaño para los que midamos más de 1’90, yo mido 1’98 y la verdad es que se me ha hecho un poco incómoda cuando llevas tiempo, sobre todo la espalda.

Hay que destacar los faros delanteros y traseros de luces LED para ser visible y tener buena visibilidad en la carretera en lugares y horarios de poca visibilidad.

Su pantalla LCD tiene un indicador de batería, para que puedas administrar bien está en los desplazamientos más largos hasta tu punto de llegada.

HITWAY

Uno de los mejores diseños, bajo mi punto de vista, que he podido comprobar, buena calidad y un precio no muy elevado.

El motor que monta esta maravilla es de 250 W o 36 V, alcanza los 24 Km/h y es capaz de subir pendientes de un 20 %, según el peso del conductor.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que la batería se puede sacar para sustituir o para guardarla y evitar robos, y va protegida por una llave para más seguridad.

Está fabricada en aluminio, su peso total es de 22 kilos y es capaz de soportar hasta los 120 Kg de peso.

Si hablamos de las ruedas, he de decir que son de 16 pulgadas y son antideslizantes, protegiéndonos también con su doble horquilla delantera para una mayor absorción de impactos grandes según el terreno.

HITWAY

Tiene sistema de doble disco tanto en los frenos delanteros como en los traseros, y una cosa que a mí me ha dado mayor seguridad, es que cuando accionas la maneta de los frenos, el motor se desconecta automáticamente.

Utiliza cualquiera de los 3 modos de conducción, el eléctrico puro, el modo ciclomotor para asistencia al pedaleo y el modo convencional, el que el motor es tu corazón y tus piernas, ¡No seas sedentario total!

Cuenta con 3 velocidades, pantalla con medidor inteligente tanto de batería como de velocidad y lleva luces LED delanteras y trasera con una buena bocina para hacerte visible en todas las situaciones.

En definitiva, y bajo mi punto de vista, es una de las mejores bicis del listado de eléctricas plegables, con la mejor relación calidad precio que he encontrado en el mercado.

Moma Bikes EBIKE-20.2

La marca Moma Bikes se ha abierto un amplio paso entre las mejores valoradas del mercado, relación calidad precio con distintos modelos tanto plegables, como de montaña o paseo.

El motor es de 250 W y cuenta con 3 niveles de conducción y 7 velocidades con cambios de la prestigiosa marca Shimano.

El chasis y las llantas son de aluminio, con lo que el peso total del conjunto es bastante normal, no es comparable con los de aluminio, pero por el precio que tiene me parece genial.

La horquilla hidráulica delantera, hace bastante bien su función y me ha respondido muy bien ante baches bastante notorios en el asfalto.

Moma Bikes EBIKE-20.2

Cuenta con doble freno de disco trasero y uno convencional delantero, es decir de los de antes de tambor, si estás acostumbrado a frenar con el delantero bruscamente, evitarás irte al suelo y perder algún diente que otro.

La batería es extraíble, algo que suelo recomendar mucho a mis amigos y conocidos, porque suelen tener la vida limitada a un par de años, y es importante poder cambiarla para que no quede inservible.

Está fabricada de Litio, funciona a 36 V y su capacidad de carga es de 16 Ah, con lo que puedes conducir bastantes kilómetros con un uso medio.

La velocidad máxima que alcanza es de 25 Km/h, y esto es lo máximo según la ley que regula estos aparatos junto a los patinetes eléctricos.

Pro último, la pantalla LED me ha parecido de lo mejor de esta gama que he probado, indicando el nivel que estás utilizando y el nivel de batería que queda.

Dispone de luces LED, timbre y un portaequipajes que para llevar la mochila, por ejemplo, del gimnasio es muy cómoda.

HITWAY 20″ Fatbike

El adjetivo Fatbike significa que, gracias a las ruedas 3.0 que lleva, más grandes y anchas de lo normal, están capacitadas para todo tipo de terrenos, ciudad, montaña, nieve o playa, y tienen una alta resistencia a los pinchazos.

El modelo de Hitway además es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables con una relación calidad precio muy buena, estando por debajo de los 1.000 €.

Este modelo monta un motor bastante potente de 250 W, capaz de subir pendientes de hasta 25 grados de inclinación, aunque como ya sabemos, esto dependerá del peso del ciclista.

La batería es desmontable y su capacidad de carga llega hasta los 11’2 Ah, con lo que con una sola carga (de 0 a 100% en 4-5 horas) y según el modo que usas tiene una autonomía de entre 35-90 Km.

El peso total es de 26’6 kilogramos, y personalmente me parece un diseño muy moderno y resistente, sin olvidarnos de que es muy fácil plegar para un transporte cómodo y liviano.

HITWAY 20 Fatbike

Como viene siendo habitual en estos modelos, tiene 3 modos de conducción; el eléctrico puro, modo mano de obra y modo asistencia.

Va equipada con dobles frenos de disco tanto delanteros como traseros y también con frenos eléctricos para dar una mejor seguridad al usuario.

También, tiene una doble horquilla delantera con suspensión en esta y en el sillín, que evitará golpes bruscos en los terrenos más inestables.

Todo esto combinado con las ruedas 3.0 que no hay que llevarlas hinchadas totalmente, hacen, para mi experiencia de usuario, que la amortiguación sea mucho más efectiva y resultante.

Por último me ha gustado mucho el portaequipajes que lleva atrás, las luces LED potentísimas tanto la delantera como la trasera y la pantalla LED se ve de maravilla, incluso en lugares con mucha iluminación.

Legend eBikes

El último modelo de las mejores bicicletas eléctricas plegables que vamos a ver en este artículo es el Legend Bikes, una Fatbike de una calidad sorprendente, aunque su precio es el más alto de los modelos que hemos analizado en este artículo.

Sus ruedas son de 20 » con efecto amortiguador, y la verdad es que dan una comodidad muy buena y estable y lo que más me ha gustado es la seguridad con la que se circula.

El motor es de 250 W con bastante potencia y 4 niveles de asistencia, lo mejor de todo es que puedes programarlo y controlarlo con su propia App para Smartphones, ya que además cuenta con sistema de Bluetooth.

Su cuadro está fabricado en aluminio de gran resistencia y se pliega con gran rapidez y resulta muy sencillo hacerlo comparando con otros modelos más baratos.

Legend eBikes

Cuenta con frenos de disco hidráulicos de la marca Tektro y los cambios para sus 6 velocidades son de la ya conocida y popular Shimano, algo que me ha dado mucha tranquilidad a la hora de usarla.

La batería va integrada en el cuadro y se puede sustituir, siendo un modelo de las marcas Sanyo-Panasonic con 36 V y una capacidad de carga de 10’4 Ah.

Es capaz de aguantar hasta 80 kilómetros con una sola carga y lleva un cargador incluido con carga ultrarápida.

El peso total del conjunto es de 27 Kilogramos y la velocidad máxima que alcanza es de 25 kilómetros a la hora cumpliendo con las normativas de estos vehículos eléctricos.

Una de las cosas que más me ha gustado es que está hecha y fabricada en España, concretamente en su embalaje pone «MADE IN BARCELONA».

Se nota que han cuidado mucho tanto el diseño, como los componentes, para dar una gran calidad, aunque el precio es de los más elevados de todos los modelos que hemos visto en este artículo, pero si puedes, te aseguro que es la mejor opción.

Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica plegable para ti

Las bicicletas plegables eléctricas son una excelente manera de moverse, ya sea para ir al trabajo o hacer mandados. Sin embargo con tantos en el mercado, puede ser difícil saber cuál es el adecuado para ti.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar una bicicleta plegable eléctrica:

1. Autonomía: ¿Qué distancia necesitas para poder montar con una sola carga? Algunas bicicletas eléctricas tienen un alcance de hasta 80 kilómetros, mientras que otras solo pueden recorrer entre 20 y 40 Km. Considere la distancia que suele recorrer en un día y elija una bicicleta en consecuencia.

2. Velocidad máxima: ¿Qué tan rápido necesitas poder ir? Si viaja principalmente por la ciudad, probablemente no necesite una bicicleta que pueda alcanzar velocidades de hasta 25 Km/h.

3. Los frenos: Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta son estos componentes, porque de ellos depende nuestra seguridad en los desplazamientos, un consejo; siempre mira los que tienen frenos de disco.

Conclusión

En conclusión, las mejores bicicletas eléctricas plegables son una excelente manera de llevarla contigo mientras viajas.

Son fáciles de almacenar y transportar, y hacen que andar en bicicleta sea pan comido. Ya sea que esté buscando un paseo placentero o una forma de moverse por la ciudad.

¿Entonces, A qué esperas? ¡Sal ahí fuera y empieza a pedalear!

2 comentarios en “Las mejores bicicletas eléctricas plegables, como funcionan y todo lo que tienes que saber 2022”

  1. Todo el mundo flipados con los patinetes y una bici que se pliega es más cómoda y mejor. La seguridad de una bicicleta no tiene nada que ver con la de un patín si la rueda de un patín te falla das de morros con el suelo. Si la rueda de una bici te falla como mucho puedes acabar en el suelo pero no de morros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.