Huawei MediaPad T5, opiniones y lo mejor de esta superventas 【2022】

Ángel Richarte Medina

¿Buscas opiniones sobre la Huawei mediapad t5? Aquí te voy a mostrar la opinión de un experto, un análisis a fondo de esta superventas y otras opiniones de otros usuarios (Incluso podrás dejar tu opinión).

Una herramienta clave que ha aparecido últimamente en nuestras vidas para el teletrabajo, las clases online y nuestros encierros en casa son las tablets, cuyas ventas se han disparado notablemente; por eso vamos a analizar una de las más vendidas, la Huawei MediaPad T5.

huawei mediapad t5 opiniones

Esta tablet de gama media es una de las mejores del mercado en su estatus, pudiendo encontrar varios modelos de memoria RAM y de memoria interna (ROM).

Si quieres ver una comparativa de las mejores tablets relación calidad-precio 👇👇

https://opiniones-sobre.com/la-mejor-tablet-calidad-precio-y-sus-rivales/

Elige entre varios modelos de capacidad y memoria RAM:

  • 2 GB de RAM y 16 GB de ROM o memoria interna.
  • 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
  • 4 GB de RAM y 64 de memoria interna.

Pero una cosa que no vas a encontrar es lector de huella, algo que es necesario para un teléfono por la privacidad de cada uno, pero en una tablet que usa toda la familia no es tan necesario, además de que su precio se dispararía un poco.

En definitiva una gran tablet a un gran precio para que puedas disfrutar todo lo que quieras solo o en compañía, para mayores y pequeños.

Huawei MediaPad T5 opiniones y características

Como ya te he dicho antes es una de las mejores del mercado en relación-calidad precio con más de 23.000 valoraciones y casi 5 estrellas y lo demuestra su pantalla táctil IPS de 10’1 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Su cuerpo metálico la hace muy resistente y con un diseño elegante y espectacular en colores negro, azul y blanco con dorado, un peso de 460 gramos y un grosor de 17,8 milímetros.

La Huawei MediaPad T5 utiliza el procesador de la marca Qualcomm, el modelo Kirin 659 octa-core (8 núcleos) A53 que ellos mismos fabrican, pero que está en declive por el veto de mercado que estados unidos le ha impuesto a sus proveedores.

Todas las versiones sacan un gran rendimiento gracias a sus 8 núcleos para repartir el trabajo y tener una fluidez sin nada que envidiar a las de más potencia.

Su batería llega hasta los 5.100 mAh, más que suficiente para trabajar unas 8 horas dándole un uso medio y con carga rápida para que la tengas enseguida de nuevo al 100%.

pantalla

El sistema operativo que incluye es el Android 8.0 plus EMUI 8.0, pero aquí he de decirte que no vas a poder actualizarlo, ya que Estados Unidos le ha prohibido a Huawei que pueda seguir actualizando su sistema operativo.

Como bien te he dicho antes puedes encontrar varios modelos de RAM y ROM; 2 + 16, 2 + 32, 3 + 32 y 4 + 64 GB, y dependiendo de cada modelo, lo puedes encontrar solo con conexión wifi o tecnologia LTE (esto es una ranura para tarjeta SIM para que puedas usar la conexión de tu operador móvil).

La navegación y el uso de las App’s es muy fluida para el precio que tiene incluso a la hora de jugar con ella, es muy dinámica y rápida, incluso con juegos que requieren mucha potencia si le bajas la resolución funcionarán a la perfección.

Reproduce videos en YouTube, Netflix, HBO y cualquier plataforma que uses habitualmente para tu entretenimiento con una calidad FULLHD impresionante.

Sistema Operativo

Como bien has podido leer anteriormente, el sistema operativo que usa esta tablet es el Android 8.0 que lleva añadido el EMUI 8.0 de Huawei, ¿Qué quiere decir esto?

La marca china Huawei no le ha quedado otra que reinventarse debido al veto de Estados unidos hacia ella en el mercado.

Este veto que se hizo efectivo el 13 de agosto de 2020, prohíbe a todos los proveedores del país estadounidense a tener contacto mercantil con Huawei.

Por este motivo los aparatos de la marca asiática que ya tenían el sistema Android, no van a poder recibir actualizaciones de él, y por eso mismo Huawei ha lanzado su propio sistema que si las va a recibir.

Échale un vistazo 👇👇 y recuerda que puedes ver los varios tipos de memoria RAM que lleva.

Opinión personal y conclusión sobre la Huawei MediaPad T5:

La MediaPad T5 es una tablet con unas características y un precio inigualables en ese rango de calidad media, pudiendo tener todo lo que quieras para un uso diario sin gastar mucho dinero.

Destaca sobre todas las cosas, además de su procesador de 8 núcleos, su pantalla de alta definición Full HD hecha en paneles IPS.

La única pega que se le puede poner a la MediaPad T5 es la falta de actualizaciones de Android y los servicios de Google, cosa que es muy importante hoy en día.

Gracias al veto que estados unidos ha hecho a la multinacional Huawei, esta, no puede realizar negocios con ninguna empresa americana, en los que se incluyen los servicios de Android, Google e incluso han tenido que dar un cambio a sus procesadores.

Han sabido reinventarse con su propio sistema operativo EMUI, pero… ¿Podrías pasar sin usar WhatsApp, Google maps, etc?

Si no la quieres para eso esta tablet es la tuya, pero si no te gusta esta opción, no te pierdas lo que viene 👇👇

Otras opciones a la MediaPad T5

1. MEBERRY

2. Lenovo Smart Tab

3. SAMSUNG Galaxy Tab A 7

  • Si buscas una tablet para diseño o una tableta gráfica no te pierdas esto 👇

https://opiniones-sobre.com/tablet-para-dibujo-y-tableta-grafica/

¿Eres usuario de la Huawei MediaPad T5? Nos interesan vuestras opiniones, déjanos la tuya en los comentarios del blog.

4 comentarios en “Huawei MediaPad T5, opiniones y lo mejor de esta superventas 【2022】”

  1. Una verdadera pena lo que le esta pasando a Huawei por culpa de Estados Unidos, la tablet es una pasada, yo la tengo y si la quieres para ver peliculas y videos no te lo pienses, pero ahora tengo la Samsung TAB A7 y funciona tambien de maravilla, desde mi humilde opinion son las mejores en relacion calidad precio, pero si las vas a usar para darle caña en el trabajo y metiendole algun programa que otro gastate un poco mas y que tenga mas RAM (minimo 8 GB) y 8 nucleos por supuesto, seguro que amortizas el gastar algo mas.

    Un abrazo a todos y muy buen articulo.

    1. Ángel Richarte Medina

      Hola Salva!

      Si la verdad es que lo están pasando mal sin los servicios de Google y Android, pero ellos van a seguir adelante con sus propias armas.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.