¿Aún no sabes cuál es el mejor robot de cocina que mejor se ajusta a ti? Sigue leyendo porque te lo vamos a poner muy fácil

¡EMPEZAMOS!

¿No sabes que es un robot de cocina? ¿Nunca has usado uno? Pues amig@ no sabes lo que te estás perdiendo, acaba con el embrollo de usar mil cacharros de cocina, de ponerlo todo patas arriba y de tener que limpiarlo todo al terminar.

Este utensilio de cocina, fue creado para hacernos más fácil la vida, gana tiempo programando tus platos más deliciosos, limpia solo una cosa y en el lavavajillas, y utiliza en ti, todo el tiempo ganado en estas tareas diarias.

El robot de cocina fue diseñado para hacer varias tareas culinarias sin necesidad de tener que usar muchas sartenes, ollas, etc, y sobre todo para ahorrar tiempo y hacer más fácil nuestro arte de cocinar.

el mejor robot de cocina

Prepara los ingredientes, sigue las instrucciones de la receta que ellos mismos te van a ir indicando, programa y vete a trabajar pensando en que cuando vuelvas vas a tener tu plato listo para servir.

Existen 2 tipos de robot de cocina:

  • También están los procesadores, que estos además de cocinar, hacen la preparación de los alimentos. Esto se hace en varios tiempos metiendo los ingredientes por separado y aquí si tienes que estar un poco más atento para realizar todo el proceso, pero con un solo utensilio lo puedes preparar todo.
  • Las ollas programables, estas solo cocinan, no preparan como otros modelos.
VENTAJAS
  • Ahorra en limpieza, puesto que solo utilizas un utensilio, olvídate de cacharros, fogones y vitrocerámicas.
  • Haz lo mismo con menos trabajo.
  • Mantén el orden de la cocina mientras haces tus comidas favoritas.
  • Ahorra tiempo que podrás dedicarlo a ti.
  • Disfruta y saborea unos platos alucinantes con el mejor robot de cocina.

El mejor robot de cocina, nuestro TOP 7.

Aquí os vamos a enseñar los robots de cocina, que para nuestros profesionales y según la valoración media de los usuarios que ya los tienen, son los 7 mejores para tu cocina.

Pero antes de elegir el mejor robot de cocina, tienes que tener muy claro que presupuesto quieres gastar y que uso le vas a dar, si es un capricho para usarlo 1 vez al año, te aconsejo que te gastes el dinero en buenas sartenes, ollas y lavavajillas.

Tú decides si quieres multiplicar tu tiempo libre o seguir quitándole horas al sueño porque no te da tiempo a nada, yo solo intento ayudarte a que te sea más fácil la elección.

1.- Moulinex HF802AA1

En el número 1 de nuestro TOP 7 de, el mejor robot de cocina, tenemos esta maravilla de la marca francesa Moulinex.

Tiene capacidad para 4’5 litros con el que podrás cocinar para 6 u 8 personas, el bol es de acero inoxidable y con este robot de cocina podrás batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, hacer salsas, sopas y postres.

Este cocinero particular tiene 6 programas para salsas, 3 para cocción lenta, 2 programas para sopas, 2 para cocinar al vapor, 3 programas para hacer masas, 1 para hacer postres y un modo manual con el que podrás preparar tus propias recetas y creaciones.

El mejor robot de cocina Moulinex HF802AA1

Está compuesto además, por 5 recambios que sustituyen a 12 utensilios de cocina como pueden ser las batidoras, picadoras, etc.

Una cuchilla multi hojas para corte, una cuchilla de hojas dentadas para amasar o moler, una batidora, una mezcladora y una Vaporera.

Todos los accesorios por supuesto son aptos para el lavavajillas, así que para fregarlo todo solo tendrás que darle a un botón.

La velocidad, la temperatura, y el tiempo de realización para tus comidas son ajustables a tus necesidades para tus mejores recetas.

Este lote también incluye un interesantísimo libro «1 millón de recetas»

Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12...
  • Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir, amasar, mezclar, cocinar...
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para...
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos
  • Contiene: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la base
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté realizando

2.- Taurus Mycook Touch

Potente robot de cocina en nuestro número 2 de 1600 W que bien podría ser el número uno en nuestro TOP, pero la única pega que le podemos poner es su elevado precio, aunque es lo de menos, si puedes, va a ser tu compañero ideal en tu dieta.

Entre los aspectos más destacables del que puede ser el mejor robot de cocina para ti, encontramos la potencia de 1600 W, La capacidad de 2 litros y su pantalla táctil de 7 pulgadas en versión española, donde vas a poder programar con mucha facilidad tus recetas.

Un componente de lo más destacado de este robot de cocina, es que tiene conectividad Wifi, lo puedes usar con tu smartphone o tablet para enviar recetas, recibir señales de fin de cocción, te ayuda a hacer la lista de la compra, etc.

el mejor robot de cocina TAURUS MY COOK TOUCH

Consta de 2 modos:

  • Modo manual: para crear tus propias recetas y ser el rey de la cocina con amigos y familiares.
  • Modo guiado: selecciona la receta que quieras cocinar, y deja que el robot de cocina te vaya guiando con todos los pasos a seguir.

Es Apto para lavavajillas y es el único robot que cocina por inducción de hasta 140º.

Contiene más de 8000 recetas gratuitas con su información nutricional para que no te preocupes más en llevar una dieta equilibrada, busca las que mejor te vengan y prepáralas.

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140 grados,...
  • WIFI: Conectividad Wifi multidispositivo; Robot de cocina inteligente con wifi que se conecta a tu smartphone o Tablet; Envía recetas, crea la lista de la...
  • ROBOT CON MÁS DE 8,100 RECETAS: y en continuo aumento (actualizado febrero 2020); Recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos,...
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información nutricional que te indican las Kcal, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Ideal para seguir un...
  • COCINA FÁCIL. 2 MODOS DE COCINAR: Modo manual y modo guiado; con el modo manual, podrás experimentar y crear tus propias recetas; combinando...
  • COCINA POR INDUCCIÓN HASTA 140º: con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada; enfriamiento más rápido; cocción más...

3.- Kenwood Kcook Multi CCL401WH

Con número 3 este potente y de gran capacidad compañero de cocina con 1500 W de potencia y su capacidad de 7’2 L, este puede ser el mejor robot de cocina para ti, sobre todo si lo necesitas para muchos comensales.

La bandeja que incluye, como bien te he dicho tiene una capacidad de 7’2 litros que te va a permitir cocinar piezas enteras (carnes, pescados, etc). Es apta para lavavajillas.

El mejor robot de cocina Kenwood kcook Multi CCL401WH

Consta de 6 programas predefinidos, algunos con hasta 8 horas de duración, y la temperatura puede variar desde los 30º hasta los 180º.

Incluye 5 discos de corte para rebanar, cortar, rallar, etc.

Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot de cocina multifunción de 1500 W, hasta 180ºC, bol de 4.5 L,...
  • Potencia: calienta de 30º a 180º, permite hacer sofritos y freír e incluye programas de hasta 8 horas
  • Accesorio Direct Prep integrado permite rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte)
  • Accesorio vapor: incluye bandeja de vapor de gran capacidad (7.2 L) para poder cocer pescados enteros o gran cantidad de verduras u otros alimentos
  • Hasta 4 platos a la vez: podrás cocinar 4 recetas al mismo tiempo gracias a los programas predefeterminados y su capacidad
  • Fácil limpieza: el bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas

4.- Cecotec Mambo 8090

Una maravilla para uso diario el número 4 en nuestro top, es para el Mambo 8090 con 30 funciones programables y báscula de precisión.

Tiene una capacidad de 3’3 litros, su jarra es de acero inoxidable apta para todo tipo de lavavajillas y contiene un cesto aparte para hervir.

El Cecotec Mambo 8090 incorpora una báscula de gran precisión y 30 funciones con una gran variedad para hacer tus mejores recetas.

el mejor robot de cocina cecotec mambo 8090

Trabaja con un rango de 10 velocidades, su temporizador te permite cocinar desde 1 segundo hasta las 12 horas y la temperatura puedes variarla desde los 37 grados hasta los 120 grados.

Si eres de l@s que te gusta cocinar a fuego lento, el movimiento SlowMambo te permite cocinar a baja temperatura y lentamente mientras remueve con su cuchara Mambomix de una manera que el procedimiento sea muy tradicional.

Contiene un recetario, acceso a la comunidad interactiva y todas las recetas de Cecotec.

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090. Capacidad 3,3L, Cuchara MamboMix, 30 funciones,...
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para ahorrar tiempo.
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas...

5.-Cecotec Mambo 7090

En el número 5 la gama por debajo del anterior, este Mambo 7090 con algunas funciones menos y sin báscula para pesar, aunque si esto no te importa y quieres gastar algo menos, este es el mejor robot de cocina para ti.

Su jarra de acero inoxidable, le da una capacidad total de 3’3 litros y tiene una gran variedad de accesorios con los que podrás hacer hasta 3 platos a la vez.

el mejor robot de cocina cecotec mambo 7090

Tiene 10 velocidades y temporizador de entre 1 segundo y 12 horas y 23 funciones muy completas para crear tus propias recetas o simplemente seguir las que más uses frecuentemente.

La temperatura la puedes ajustar entre 37 grados y 120 grados.

Incluye el libro de recetas CECOTEC.

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC,...
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas...
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al...

6.-Bosch MUC88B68ES Auto Cook

En el número 6 os presentamos la olla inteligente de Bosch. Esta olla es de acero inoxidable y puede calentar por inducción, también te va a permitir que programes tus mejores recetas y uses ese tiempo para hacer lo que más te guste, eso si, no te ayuda a la preparación de los alimentos como lo hace un robot de cocina.

La capacidad es de 5 litros apta para familias numerosas y trabaja con una potencia de hasta 1200 W.

Tiene dos funciones: función de presión y función de calentamiento por inducción.

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Puedes cocinar con 50 programas que lleva pre-establecidos muy variados y simples.

De regalo lleva un libro con más de 100 recetas.

Rebajas
Bosch AutoCook MUC11W12 - Olla exprés eléctrica, Acero Inoxidable, Bol de 5 L, 940 W
  • Cuece, sofríe, hornea, cocina al vapor muchos tipos de cocción gracias al amplio rango de temperatura (40ºc-160ºc)
  • Incluye bandeja de cocción al vapor para cocinar dos alimentos diferentes al mismo tiempo; es apta para lavavajillas
  • Bol de acero inoxidable (hasta 5 litros), con recubrimiento antiadherente y apto para limpieza en el lavavajillas; formato familiar
  • Variedad de programas: ‘mi modo', para personalizar temperatura y tiempo; e inicio diferido, para programar la hora de fin
  • Sistema de seguridad que apaga automáticamente autocook cuando el programa seleccionado ha acabado y bloqueo para niños

7.- Klarstein Grand Prix

En el puesto número 7 y cerrando nuestro TOP en el mejor robot de cocina, tenemos este robot de gama media con bol de acero con una capacidad de 2’5 litros y una potencia total de 1500 W.

Su recipiente de acero tiene una capacidad de 2’5 litros e incluye una gran variedad de utensilios que harán procesos como el de amasar pan.

El modo amasar, gracias a su sistema de rotación central, hará que la masa se quede siempre en el centro evitando que quede nada en los bordes.

robot de cocina Klartein Grand Prix

Tiene 12 niveles de velocidad siendo el número 12 para batir a punto de nieve.

No es aconsejable su uso en lavavajillas.

Klarstein GrandPrix - Robot de cocina, Batidora, Maquina de amasar, 500-1000W, Recipiente de acero...
  • PROFESIONAL: La máquina GrandPrix de Klarstein es el asistente de cocina perfecto gracias a sus accesorios intercambiables y a su recipiente de 2, 5...
  • PERFECTO PARA REMOVER: La amasadora dispone de un sistema de rotación que no deja restos sin mezclar. Todo gira del eje central y llega a remover las...
  • MULTIFUNCIONAL: Debido a su diseño, se puede cambiar de accesorio según se necesite. El gancho para remover se encarga de un mezclado regular de la masa,...
  • POTENTE: Cada proceso requiere una velocidad distinta. Por ese mismo motivo esta máquina ofrece 12 niveles de velocidad: del 1 al 3 para amasar, del 4 al...
  • MUY FÁCIL DE USAR: Gracias a su protección antisalpicadura y a su mecanismo para extraer los accesorios, el robot de cocina es fácil de limpiar. Las...

El original Thermomix TM6

El robot de cocina más conocido del mundo es el Thermomix ahora con su última versión TM6. Como bien sabes, este utensilio solo puedes comprarlo desde su página y alguien ira a tu casa para hacerte una demostración, ahora también te la hacen vía online, e intentara vendértelo por todos los medios como buen comercial.

Este último modelo de la marca Vorwerk, incorpora una gran pantalla táctil de 6’8 pulgadas, donde vas a poder programar tus platos con recetas que ya incluye en su base de datos.

Su vaso de acero inoxidable tiene una capacidad de 2’2 litros con un sistema muy novedoso de calentamiento y con sensor de temperatura.

Thermomix TM6

El mejor robot de cocina del mercado alcanza una potencia de 1500 W y lleva una báscula integrada que puede medir desde los 5 gramos hasta los 6 kilogramos.

Su precio ronda los 1250 € y si estás interesado en él, entra en su página y pide ya tu cita demostración.

Puedes verlo y pedir la demostración aquí —-> https://thermomix.vorwerk.es/thermomix/

¿Cuál es el mejor robot de cocina para ti? Déjanos un comentario para tener más valoraciones de este producto.

Y si todavía no sabes cuál es el mejor robot de cocina para ti y no estás decidido, Pregunta a nuestros amigos de ForoComprasOnline y seguro que te ayudarán a elegir el más indicado para tu cocina.

Si te ha gustado el artículo «el mejor robot de cocina», déjanos un buen comentario y si ves algo que mejorar también

¡Nos gusta crecer a tu lado!

Date una vuelta por nuestro blog https://opiniones-sobre.com/ Tenemos un montón de artículos que te van a interesar.

¡Nos vemos!