El mejor robot aspirador 2022; comparativas y los mejores modelos

Ángel Richarte Medina

No desperdicies tu tiempo limpiando y hazte ya con el mejor robot aspirador del 2022, no te centres solo en el trabajo y disfruta de la familia, los amigos, del deporte, de la compra y cuando llegues a casa que sea para descansar.

El mejor robot aspirador 2021

Te levantas, desayunas, una ducha y al trabajo; vuelves a comer y casi sin tiempo recoges y de nuevo al trabajo; un rato en el gimnasio, una cerveza con los amigos, visita a la familia, vuelves a casa y una cena ligera; sacas al perro, tiras la basura, y por fin… ¡Tu momento de relax!

Te sientas en tu sillón dispuesto a disfrutar tu momento del día, a disfrutar de ese tiempo que tanto te has ganado, pero… Que!? ¡Está el suelo lleno de polvo, pelos de tu mascota y manchas!

Tienes 2 opciones: te levantas y te pones a barrer o a pasar la aspiradora y a fregar, o dejas que la mierda siga acumulándose y te quedas descansando después de tu largo día.

Programa desde el sofa

Ninguna de esas opciones suenan nada bien, así que te ofrezco una tercera que está al alcance de cualquier persona, pero sobre todo, una opción que va a hacer tu día a día más fácil dejándote mucho más tiempo para ti y tu merecido descanso.

Desde hace más de una década existen unos mecanismos que cada vez solemos ver más paseando por las casas de los amigos o familiares, y aunque puedas pensar que son nuevas mascotas, ¡No lo son!. Eso sí, desempeñan justamente la función que tú estás buscando.

Estas «nuevas mascotas tecnológicas» aspiran, barren, pasan la mopa e incluso friegan el suelo, así que quédate porque te voy a enseñar todo lo que tienes que saber y cuál es el mejor robot aspirador con una buena lista para que puedas elegir.

El mejor robot aspirador y sus 5 adversarios

1. iRobot Roomba 692

Un paso más de tecnología y potencia, una de los mejores modelos del mercado que aspira todo tipo de suelos y alfombras.

Con la conexión wifi solo tendrás que conectarlo y mediante la App podrás ponerlo a trabajar desde donde quieras.

iRobot Roomba 692

Tecnología Dirt Detect utiliza un sensor acústico para concentrar la acción de limpieza allí donde más falta hace.

La limpieza la hace en 3 fases, para que lo deje todo limpio, con dos rodillos y una escoba lateral que te sorprenderá su precisión.

También dispone de Smart Home, tecnología que te ayuda a programar las estancias de tu casa que quieres limpiar.

Es compatible con asistentes de voz como Alexa o Google asistan para una mayor comodidad para ti.

Este modelo es muy silencioso y tiene una autonomía de 120 minutos, por eso será que es de los pocos que tiene las 5 estrellas de valoración por los clientes que ya lo tienen.

2. Cecotec Conga 1090

Después de muchas comparativas y pruebas, tengo que decirte que el mejor aspirador en relación calidad-precio es esta maravilla fabricada por Cecotec.

Realiza las funciones de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar (3 niveles para todo tipo de suelos) con una potencia de 1.400 pascales, y un cepillo de silicona especial para el pelo de las mascotas.

Lleva incorporados 3 procesadores que lo hacen capaz de realizar un mapa completo de tu casa y un seguimiento de la limpieza en tiempo real. Controla los mapeos, las rutas, las puestas en marcha y el trabajo realizado con solo enchufarlo al wifi y usando el control de su App.

Cecotec Conga 1090

Colócalo en cualquiera de sus 3 niveles de potencia según la limpieza que necesite tu casa; económico, normal y turbo, este último especial para todo tipo de alfombras.

Llega a todos los rincones con la acción de sus aspas de barrido hacia dentro, donde el rodillo aspirador se hará con todo el polvo, pelusas, pelos, y demás que puedas encontrar en el suelo de tu casa.

Selecciona cualquiera de sus 6 modos de limpieza con el control por voz para Alexa o Google home; auto, bordes, manual de habitación, espiras y vuelta a casa.

Es un modelo bastante silencioso que no supera los 64 decibelios en su máxima potencia de trabajo con una duración de 160 minutos gracias a su batería de 2.600 mAh

PcComponentes.

3. OKP Robot Aspirador

Otra de las grandes marcas y una de las menos conocidas es OKP, y en este modelo ha metido una potencia de succión 5 veces superior y un cepillo especial para los que tenemos mascota.

Con el modelo OKP vas a poder barrer, aspirar y pasar la mopa por toda la superficie de tu hogar.

OKP

Este modelo incorpora la tecnología Dirt Detect, que encuentra las concentraciones de más suciedad y limpia en profundidad pasando varias veces si hace falta.

Este mini robot aspirador funciona con un potente motor digital. Con su fuerte potencia de succión y el exclusivo diseño de la toma de aire, no se atasca el pelo de los animales como otros aspiradores robot con cepillos giratorios.

Con su App vas a poder ver todo lo que ha limpiado y en que modo, vas a poder programar su trabajo e incluye los asistentes por voz de Alexa y Google home.

Si tu casa es grande y en algún momento se queda sin batería, no te preocupes, vuelve a su base para cargar y una vez listo, ira a acabar el trabajo que aún le faltaba.

Y por último lo mejor de todo, tiene una altura de 7.5 centímetros que lo hará pasar con facilidad por debajo de muebles y sofás altos.

4. IKOHS NETBOT S15

Aspirador y friegasuelos 4 en 1 con un precio muy muy competitivo.

Barre, aspira, friega y pasa la mopa. Todo a la vez si tener que mover un dedo, ya que puedes accionarlo por asistente de voz, bien sea el de Google o Alexa.

Dispone de 5 modelos de limpieza; el modo automático, el limpiado a fondo de los bordes, el modo habitación, la limpieza programada y, por último, el modo manual.

IKOHS NETBOT S15

Todo esto puedes programarlo mediante su App los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Cuenta con un sistema de sensores compuesto por 11 sensores anti colisión y 3 sensores anti caída. Funciona con una potencia de 1500 pascales y es capaz de subir obstáculos de 2 cm para las alfombras y desniveles de tu hogar.

Cuenta con 2 depósitos: uno de 600 ml para el polvo y otro de 400 ml para el agua. Su batería de 2600 mAh lo va a hacer trabajar con una autonomía de 120 minutos.

Una de las cosas más destacables de este modelo lo vas a encontrar en sus múltiples diseños, si no quieres un robot aspirador aburrido y corriente no te puedes perder esta pasada que lo hace el mejor robot aspirador 2022 en diseño.

5. LEFANT

Otra maravilla de la tecnología cuando llega el momento de ver que robot aspirador comprar.

Es un robot pequeño y con mucha potencia que absorbe con facilidad todo tipo de suciedad incluido el pelo de animales, y de esto doy fe porque lo he probado y es una maravilla

Funciona con 1 aspa lateral y con 1.800 pascales, con lo que te puedes olvidar de tener que estar limpiando rodillos, vacías la caja, sacudes el filtro y vuelta al trabajo.

LEFANT

La capacidad del cajetín es de 500 mililitros cuenta con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado.

Este robot aspirador es especial para suelos y alfombras y verificado que acaba con todo el pelo de animales.

Actívalo sin moverte del sofá mediante su aplicación que aunque no tiene un mapeo como los más caros, es capaz de pasar por todos los rincones de tu casa.

AliExpress.

6. Roomba E5

De momento y a la espera de que pruebe más modelos, este es el último mejor robot aspirador que te presento (no te despistes, iré añadiendo más modelos enseguida).

Un robot en la línea de Roomba con limpieza en 3 fases primero atacando los lugares con más suciedad incrustada y luego pasando a la aspiración de polvo, pelusas, pelos, etc.

Roomba E5

Como dije en el 671, su inteligencia te avisa de los horarios más recomendables para ti y te avisa de limpiezas extra.

Su sistema de sensores mejorado hace que ningún mueble le obstaculice su tarea, bordeando cada cosa que encuentre y entrando por debajo de todo lo que pueda.

Actívalo mediante la aplicación y usando Google asistan o Alexa, mapea y restringe lugares de tu hogar u oficina con solo pulsar la pantalla de tu teléfono y hazte la vida más fácil con tu mejor robot aspirador 2022.

PcComponentes.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor

Por todos y todas es sabido que un robot aspirador es una ventaja en nuestras vidas, ya que nos facilita mucho la tarea de tener que limpiar los suelos, una de las cosas que higiene tiene que tener tanto en nuestra como en la oficina o negocio.

¿Te acuerdas lo pesado que era tener que lavar, barrer y fregar los suelos y alfombras? Pues ahora es muy fácil, con solo apretar un botón estas tareas se harán solas.

Para que esto nos sea efectivo, tenemos que tener una serie de características en cuenta a la hora de elegir cuál es el mejor robot aspirador para cada uno de nosotros.

Puedes encontrar una amplia gama de precios, desde los 100 € los más sencillos y básicos, hasta más de 1.000 € los más completos y equipados del mercado.

Después de ver y analizar cada uno y sus comparativas, y para que te ayude mejor a decidir cuál es el mejor robot aspirador que mejor responde a tus necesidades, vamos a ver unos pequeños aspectos y características generales de estos aparatos.

Potencia

Además de un buen filtro HEPA (lo mejor para los alérgicos), es esencial que nos fijemos en la potencia que lleva nuestro aparato.

La potencia se mide en pascales (medida de presión en una superficie) y donde podemos encontrar varios rangos.

aspirando

Los modelos de gama más baja están entre los 1.000 – 1.200 pascales, los recomendados (y los que lleva nuestro mejor robot aspirador) están entre los 1.700 – 2.000, pero también los puedes encontrar con más de 10.000 pascales de potencia.

Ahora bien, si quieres mucha potencia, te aconsejo que te pidas unos buenos tapones para los oídos, porque como es natural a más potencia más ruido, y para mi deja de ser el mejor robot aspirador

Diseño

Puedes encontrar muchos tipos de diseños aunque la gran mayoría suelen tener una forma redonda o en forma de D, diferentes alturas y tamaños y acompañados de su base de carga.

Las bases de carga suelen ser pequeñas para ponerlas en un rincón debajo de un enchufe y ocupan poco sitio. Las bases que llevan algunos aparatos que friegan, también suele llevar una pequeña superficie como una mopa para que después de fregar, seque bien sus rodillos y no gotee.

diseño mejorado

Pero ya puedes encontrar modelos con una base de carga más grande que lo que hacen es hacer la descarga de lo recogido y lo fregado del robot a la base, aunque esto aún no está muy depurado.

También tenemos que fijarnos en la forma y el diseño de las ruedas; la hay pequeñas para debajo de los sofás, sillones y muebles bajos, también las tienes grandes para pasar alfombras y las tienes tipo rodillo para fregar.

Además de los típicos modelos redondos, también los hay cuadrados, pura innovación que se está poniendo de moda entre las marcas y que permite llegar a los rincones más profundos de tu casa, solo hay que mirar el iRobot Braava.

Conectividad con otros dispositivos

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el mejor robot aspirador para ti es el tema de la conectividad con otros dispositivos, facilitando mucho su utilización.

Conéctalo a tu red wifi y a tu teléfono móvil para programar lo que quieres que limpie o la hora que quieres que empiece, aunque no estés en casa, asi funciona el mejor robot aspirador que necesitas.

conectividad

No tienes escusa si no te llevas bien con las nuevas tecnologías, es el momento de hacer las paces con ellas y empezar a entenderlas, porque también puedes encontrar modelos compatibles con asistentes por voz como Alexa o Google Assistant.

Sistemas de navegación y reconocimiento

Estas nuevas mascotas para casa funcionan mediante sensores y visores para poder desempeñar su actividad con facilidad y mostrar y almacenar su trabajo realizado.

Mediante estos sensores y visores son capaces de reconocer obstáculos y desniveles impidiendo que tropiecen y dañen el mobiliario, y también que puedan caer por escaleras.

La navegación inteligente de última generación se hace mediante cámaras (modelos irobot) o visores láser (Xiaomi o Conga), pero incluso marcas como roborock introducen un sistema mixto de las dos.

con obstaculos

Hacen mapeos de tu hogar o lugar donde vayan a ser instalados, esquivan obstáculos y tienen 2 características que tenemos que tener presentes y que nos pueden facilitar mucho la labor de limpieza de suelos:

  • La limpieza por habitaciones: programa para que solo entren en algunas habitaciones cada día, prohíbele la entrada a cierta habitación donde tienes cosas muy valiosas, donde duermen los pequeños o donde tienes tus enredos.
  • El modo multi mapa: si tu vivienda tiene más de una planta necesitas que esta cualidad sea indispensable para tu mejor robot aspirador, ya que tiene que ser capaz de hacer el mapa de todas las plantas y memorizarlo para que no esté dando vueltas sin sentido.

Las bases de carga

Últimamente, han cambiado mucho los modelos, sobre todo en las bases de carga, ya que las puedes encontrar normales que solo cargan el aparato y en dos tipos más.

Otro de los modelos, especialmente para los que también friegan el suelo, son las bases con mopas para quitarle la humedad a los rodillos de limpieza y evitar que se dañe el suelo y que puedan oler mal al cabo del tiempo.

Por último habrás visto anuncios con bases de carga que son más grandes de lo normal, ¿verdad? Estas tienen la función de vaciar el depósito de suciedad del robot.

Como lo estás leyendo, después de hacer el trabajo y una vez que llegan a su base, un dispositivo de succión recoge la suciedad del robot y lo pasa a la base que la va almacenando en unas bolsas especiales para esto.

Un ejemplo muy claro y de una calidad brutal para ser el mejor robot aspirador para ti es el Roomba i3+, que con este diseño hace que nuestra labor de retirada sea mucho más cómoda.

Tipos de superficie y tipo de actividad que pueden realizar

Muy a tener en cuenta a la hora de elegir que robot aspirador comprar, es el tipo de superficie que tiene que limpiar:

Suelos duros, parquet, alfombras, sitios rugosos, etc.

También que función necesitas que hagan, ya que por ejemplo en el parquet de calidad no puedes usar cualquiera que friegue o ni siquiera se puede fregar con agua.

robot y gato

Los hay que aspiran y barren, también pueden pasar la mopa, incluso los hay que friegan con agua y algunos productos; además los hay especiales para el pelo de las mascotas y sobre todo para que este pelo no se enrede y te pueda fastidiar el aparato.

Recambios

Como cualquier elemento tecnológico, inteligente y que funcione por frotación (por ejemplo), necesitan un mantenimiento y con el paso del tiempo y con las horas de trabajo necesitan que algunos accesorios sean cambiados.

Aquí tenemos que tener en cuenta si es fácil conseguir estos recambios, si se pueden instalar fácilmente o si son muy caros, porque muchas veces valen más que uno nuevo.

recambios

Hay sensores que se pueden estropear, hay que cambiarles los filtros, los rodillos de aspiración se desgastan y las aspas también tienen su tiempo de uso medio.

Para mí el mejor robot aspirador 2022, tiene que tener unos repuestos que puedas poner tú sin ninguna complicación, que los puedas encontrar fácilmente y, sobre todo, que no te cuesten más que un nuevo robot aspirador.

Espero que te haya gustado nuestra comparativa sobre el mejor robot aspirador y sus 6 adversarios, así que déjanos tu comentario y comparte.

Complementa tu mejor robot aspirador con un teléfono móvil para que puedas estar informado en todo momento de su estado y para que puedas conectarlo desde la oficina con un Huawei o Xiaomi.

4 comentarios en “El mejor robot aspirador 2022; comparativas y los mejores modelos”

  1. Buen artículo, vengo de tener un conga ya unos años, pero el gato lo empujó por las escaleras y ya no funciona bien.

    Seguiré tu recomendacion y seguiré con conga, aunque el numero 3 tambien me gusta bastante, no se, muy interesante todo

    1. Bienvenida Salma.

      Me alegro de que te sirva de ayuda, cualquier robot aspirador de la lista, seguro que te funciona de maravilla, aunque para saber elegir bien el que mejor te pueda ir, léete las características a tener en cuenta del final, ya verás como así sales de dudas.

      Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.

  2. Bendita electrónica!!

    Hace unos días compre el Cecotec Conga 1090 y estoy super encantada, aspira, barre, friega y pasa la mopa por mi, trabajo lejos de casa y la verdad es que mantener un poco de orden y limpieza es complicado y más cuando vuelvo cansada de todo el día sin parar, es uno de los mejores inventos que he podido probar, recomiendo a todos los lectores este modelo ya que de momento estoy muy contenta con el. Si noto algun fallo volveré para decirlo, pero de momento un 10.

    GRACIAS

    1. Ángel Richarte Medina

      Hola Merche y bienvenida a opiniones Sobre.

      Te agradezco mucho tu comentario, la verdad es que es toda una ayuda en casa, disfruta de tu tiempo libre!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.