Seleccionar página

¿Buscas un televisor barato? ¿Una Smart Tv?

Hoy te voy a enseñar como acertar a la hora de elegir una televisión barata, si vas a necesitar una smart Tv o no, 4k o full HD, hertzios, tamaños.. atento!

Smart Tv Sonrisa

1.- Primer paso ¿necesitas una Smart TV?

Una Smart tv sirve para conectarte a internet con la tele, así que si no eres un puto friki (como yo) de las nuevas tecnologías, no lo vas a usar, no esperes navegar por internet con fluidez o conectarte a las redes sociales, es una puta mierda, para eso cómprate un buen smartphone o una tablet.

Los frikis solemos usar una Smart Tv para ver series, películas, canales de televisión a través de internet, o para ver en la televisión algo que tenemos en el disco duro del ordenador. Si eso no lo vas a usar, no te compres una smart Tv (gástate el dinero que te ahorras en una tablet buena y barata).

Smart Tv barato

2.- ¿Television 4k o Full HD?

Primero salieron las televisiones HD (720 pixeles), luego las Full HD (1080 pixeles) y ahora las 4k (4000 pixeles) se supone que cuantos mas pixeles mejor calidad de imagen, pero digo se supone por algo, si vas a una tienda “Fnac”, “Corte Ingles”, “Yo no soy tonto, soy MegaTonto” o similares te intentarán convencer que lo mejor es una tv 4k, PUES NO MENTIROSILLOS.

La resolución 4k ni la vas a aprovechar este año ni en los años que vienen (hace falta un lector de sony super caro), como ejemplo, las televisiones como telecinco, antena 3, cuatro, etc emiten a 720 (sí, ni siquiera emiten a Full HD!!), para aprovechar el Full HD tienes que tener un blue-ray.

¿Quien tiene un blue-ray? casi nadie, total que a la inmensa mayoría de mortales nos bastaría con una simple TV HD, el problema es que ya casi no las hacen, pero bueno ahora las FULL HD han bajado mucho de precio (ahora el timo es el 4k, ah no ser que tengas netflix que son los pocos que tienes contenido en 4K).

Además de lo grande que es el reescalado que tienen que hacer las teles 4K UHD para las imágenes de las cadenas de televisión (reescalar: que el procesador de la tele tiene que pasar las imagenes de 720 a 4K) lo que le hace perder calidad, si vas a ver sobre todo los canales de siempre mejor una FULLHD que reescale bien.

smart TV como comprar y no equivocarte

3.- El tamaño, sí importa, pero lo de burro grande ande o no ande, en las televisiones NO.

Por si no fuese bastante con lo de smart Tv, 4k o Full HD, ahora viene el tamaño, el de la tienda te dirá que cuanto más grande mejor, lo que no te dice es para quien es mejor, es lo mejor sí, pero para su jefe, que te va a sacar más pasta pringao!!

El tamaño depende de la distancia a la que vayas a ver la tele, no puedes comprarte una pantalla de 55 pulgadas y tener el sofá a metro y medio, ya que la mayoría del tiempo vas a estar viendo las noticias, series o programas de las cadenas de toda la vida, y como hemos aprendido antes: estás sólo emiten a 720! por lo tanto lo vas a verlo todo pixelado (pa que me entiendas, como el puto culo).

Los tamaños recomendados (más o menos, esto no son matemáticas y depende un poco de tus gustos y de si estas más o menos cegato) serían:

  • Entre 1 y 1,5 metros >>>>>>>32 pulgadas.
  • Entre 1,5 y 2 metros>>>>>>>entre 32 y 43 pulgadas.
  • Entre 2  y  3 metros>>>>>>>entre 43 y 55 pulgadas.
  • Entre 3  y  4 metros>>>>>>>55 pulgadas o más

Además añado que una televisión nunca debe de encajar justa en un mueble, las teles necesitan respirar así que mínimo un par de centímetros por cada lado para que se pueda refrigerar bien y no acabe rota la tele en dos días.

Otra cosa a tener en cuenta son las opiniones sobre ¿ televisión curva o no ?

Pues todo depende de gustos, eso sí las curvas hay que verlas totalmente de frente (menos las OLED que esas se pueden ver desde cualquier angulo) ya que conforme nos vamos inclinando hacia un lado se va perdiendo definición y se saturan los colores. Lo importante como siempre no es que sea curvo  o no sino la calidad del panel de televisión

4.- Los Hertzios, esos grandes desconocidos.

Aquí sí nos vale lo de, cuantos más, mejor. Los hertzios en las televisiones sirven para que las imágenes que pasan rápido (como un saque de tenis) vayan lo más suavemente posible y no peguen pequeños tirones, esto es casi imperceptible para el ojo humano, pero se nota y al ir las imágenes más suaves, la televisión se ve como más nítida y mejor.

Pero todo tiene su trampa, y es que cada marca se ha inventado sus propios hertzios (así por la cara y para confundir y engañar al pobre comprador, una vez más), así que sólo nos valen para comparar entre dos televisiones baratas de una misma marca.

Por eso no le des demasiada importancia, sólo se pueden comparar teles de distinta marca si en las dos te dicen los hertzios REALES.

5.- El timo del 3D.

Smart Tv 3D

En esto voy a ser claro y sin mareos, no sirve para nada. Se han vendido miles del televisores 3D que nadie usa ni usarán nunca, al menos con la tecnología actual, y cuando cambien la tecnología esas televisiones ya no valdrán ni 100€, solo canal plus tiene un canal 3D que yo sepa y es para poner una peli de uvas a peras..

Como dice el compi pertur sólo puedes descargarte las pelis de internet y tienes que tener un reproductor potente que pueda reproducirlas).  Que no se te quede la misma cara de tonto que al del dibujo.

6.- Sonido.

El sonido de las teles planas suele ser malillo, esta claro que cuanta más potencia tenga mejor, con esto no te obsesiones, y si quieres un sonido chulo cómprate unos altavoces home cinema 5.1 o una barra de sonido.

Esto me recuerda de que va a tratar el próximo post:

¿Dónde comprar una televisión o Smart TV barata?

El más barato, está en la red, mas que nada por que el de la tienda de internet no tiene que pagar un caro alquiler en la calle más pija o en el centro comercial de moda, tampoco paga luz, calefacción, aire acondicionado, etc.

Consigue tu smart TV desde sólo 95,99€

Yo te recomiendo mirar la televisión que te guste en varios sitios, y comparar precios, o pasarte por mi post sobre Aprende donde y como comprar televisiones baratas por internet.

Si lo tuyo es tener lo mejor no puedes dejar escapar esta oferta de la mejor televisión del mercado, esta televisión OLED FULL HD de 55 pulgadas que al fin han bajado de precio: http://opiniones-sobre.com/LG55EG910V-OLED_AM

Si quieres una televisión de 65 pulgadas 4K buena bonita y barata esta es tu opción: http://opiniones-sobre.com/H65M7000_4K-AM

Si necesitas una televisión de 43 pulgadas económica http://opiniones-sobre.com/HISENSE-H43M3000-4K_AM

Si quieres una televisión de 48 pulgadas a un buen precio http://opiniones-sobre.com/Samsung-UE48J5500_AM  o esta http://opiniones-sobre.com/Hisense-H49M2600-FullHD_AM

Si buscas una televisión más pequeña para la cocina o la habitación https://opiniones-sobre.com/SAMSUNG-UE32K5100_AM

Una buena televisión de 55 pulgadas http://opiniones-sobre.com/H55M7000-4K_AM

En promo especial esta televisión Icarus que en mi opinión por el precio que tiene es genial: https://opiniones-sobre.com/Icarus-Smart-TV-55-Led-4K_MQU

Todas con la calidad y garantía de la segunda empresa más grande del mundo y de el corte ingles, que no os de miedo comprar en Amazon, enseguida vais a entender por qué todo el mundo que compra ahí repite.. jeje.

Por otra parte si no te urge mucho yo siempre esperaría a que hubiese una buena oferta (de hecho ahora estoy buscando una tele para mis padres) si quieres déjame tu Email y te aviso cuando vea alguna oferta de una tv buena bonita y barata en estos días de ofertas que nos vienen! (es necesario confirmar el email en el correo que os llegue)

* Este campo es obligatorio

Saludos y enhorabuena, ahora cuando vayas a comprar una televisión YA NO SERÁS UN TONTO MÁS!

Por cierto si quieres que te aconseje un modelo en concreto dime en los comentarios de abajo que tipo de televisor estas buscando, pulgadas, distancia a la tv,  que vas a ver.. la gente a la que le he recomendado está súper contenta (léelos!)

Ahora sólo te pido una cosa a cambio, compárteme con los botoncitos en alguna red social (de paso enseñas a tus seguidores también) o déjame un comentario si has comprado o visto alguna superoferta en www.amazon.es/los-tv-mas-vendidos o en http://opiniones-sobre.com/ofertas-televisores-mediamarkt o en www.PcComponentes.com