Encuéntranos en Google+.

Como reclamar a la compañía telefónica

¿Quieres saber como reclamar a la compañía telefónica?

Te voy a enseñar como reclamar a tu compañía de telefonía a través de internet (en el Ministerio de Industria) y a través de consumo en tu ciudad.

Al que más y al que menos le ha pasado el que no se puede razonar ni llegar a un acuerdo con su compañía telefónica, cabreos, ansiedad, pero sobre todo impotencia es la palabra que describiría mejor el sentimiento de ese usuario que después de verter toda su confianza en la compañía telefónica ve como le estafan.

Cuando le reclames directamente a tu compañía pídeles siempre el número de referencia de la reclamación, si no te gusta lo que te contesta o como pasa casi siempre pasa un mes desde la reclamación sin obtener respuesta pasamos a reclamar como detallo más abajo.

Bien pues si te ha pasado eso, has llegado al sitio adecuado (por desgracia para tu compañía de telefonía! 😉 ), te voy a enseñar como reclamar y como hacer que la gran súper compañía telefónica muerda el polvo.

Hay dos caminos para reclamar:

  1. Consumo, Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) (reclamación física en tu ciudad).
  2. Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, Ministerio de Industria (reclamación por internet)

Para reclamar en consumo solo tienes que ir con toda la documentación que tengas, contrato, facturas, pantallazo con la velocidad de tu línea, cualquier prueba que demuestre que llevas razón (originales y fotocopias) a la oficina de tu ciudad o que te pille más cerca, puedes ver las Oficinas de consumo pinchando aquí. Allí te asesorarán para poner la reclamación a tu compañía de ADSL o telefonía.

Importante: si tu reclamación es con respecto a ONO, Jazztel o las OMV de móviles (pepephone y similares) no puedes reclamar en consumo, no están adscritas a la OMIC.

Eso sí mi opinión es que es mejor que reclames a través de la oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones (Ministerio de Industria) , que tiene dos vías:como reclamar a las compañias telefonicas y de ADSL

  • Por carta convencional, imprimiendo el Formulario de reclamaciones, rellenandolo y enviándolo a la “Oficina de Atención al Usuario” C/ Capitán Haya, nº 41 CP 28071 (Madrid).

Para cualquier de los dos métodos que elijas es importante que aportes facturas, contratos, todo lo que demuestre que llevas razón en la disputa.

En la inmensa mayoría de las ocasiones la oficina de atención al usuario falla a nuestro favor, así que tendrás una llamada de la compañía pidiendo disculpas y aceptando tu reclamación.

Después de reclamar, cámbiate de compañía (mira mis post sobre las mejores ofertas de proveedores de ADSL) o de compañía de telefonía móvil (mira mi post sobre las las mejores ofertas de telefonía móvil).

Por cierto si quieres conseguir un buen smartphone con una tarifa con descuentos y seguir en tu compañía te explico como en mi post “Que es un amago y como hacerlo”

Si te ha gustado añádelo a favoritos, o dale a compartir en los botones de redes sociales que hay justo aquí abajo para que todo el mundo sepa reclamar sus derechos y que los gigantes no se vayan de rositas!

por Francisco

Comments

  1. By Ibeth.

    Responder

    • Responder

  2. By Maria

    Responder

  3. Responder

  4. By bieito

    Responder

  5. By Pepi

    Responder

    • By bieito

      Responder

  6. Responder

  7. By Juanjo

    Responder

  8. By Mario

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 votes, average: 4,74 out of 5)