Él único tratamiento capilar que funciona y encima es muy barato!

Dentro de 25 años os prometo que hablaré de las pelucas XDD pero hoy os voy a explicar el tratamiento capilar que uso para que no se me caiga el pelo y así pueda usar un peine y no cera para calvas.

Todo comenzó la noche en que un colega al que le quedan 4 pelos va y me dice “te está saliendo un Zidane (calva en la coronilla), así comencé yo y mírame”, aquello me jodió la noche, pero me valió para remover cielo y tierra y buscar una solución.

Conocía a un compi que a los 18 había empezado a tener problemas de calvicie, pero a los 33 seguía teniendo el mismo pelo, así que le pregunte por el tratamiento capilar que seguía, y fue claro y directo, minoxidil y finasteride, lo demás es un saca perras.

Buceé durante varios días en la red y acabé con la misma conclusión, mucho tratamiento contra la calvicie falso y unos pocos “listos” que hacen negocio con la desgracia ajena.

Así que olvídate de clínicas y crecepelos mágicos, sólo los implantes funcionan, si ya estás sin pelo, es tu única solución.

Si aún tienes pelo pero estás viendo como se te empieza a clarear.. aún estás a tiempo!

El tratamiento capilar que te voy a explicar acompañado de constancia, constancia y más constancia es lo único que te puede salvar de que en un par de años te brille la calva.

Tratamiento anti caída:

1.- Minoxidil

El minoxidil es un líquido que tenemos que echarnos en el cuero cabelludo, lo que tenemos que hacer es conseguir mediante suaves masajes y presión que el líquido entre en la raíz del pelo (no se trata de mojar los pelos como algún tonto el haba hace!). Usa una presión cada 2-3 cts en las zonas donde veas falta. Lo ideal es dos veces al día, pero ensucia el pelo, así que yo me lo echo por la noche cuando llego a casa y al levantarme (después me lavo la cabeza) .

tratamiento capilar minoxidil

Yo uso minoxidil al 5% y se compra en cualquier farmacia, el más económico es el de la marca Viñas que lleva tres botes, cuestan sobre los 20€ (algunas farmacias son más caras que otras) y tienes para varios meses.

2.- Finasterida.

Pastillitas, cómodas pero como todas las pastillas tienen efectos secundarios, el más comentado es la falta de libido, pero a mi no me ha pasado, creo que puede ser más un bulo de las clínicas de tratamiento capilar que otra cosa. También comentan otras cosas pero no te las voy a decir para que no te sugestiones (tranqui no es nada grave!) simplemente si notas algo raro  consulta a tu médico.

La finasterida es el tratamiento capilar más extendido y la venden en farmacias en botes con capsulas de 1mg (que es lo que nos vamos a tomar cada día) y es un pelín cara, si quieres ahorrarte una pasta te voy a decir un truco, en la farmacia pide proscar (pastillas de finasterida en 5mg indicadas para otra cosa) y las partes con un cuter o cuchillo afilado en 5 trozos. Hay estudios que dicen que el mg de finasterida se libera en el cuerpo en 48 horas, así que después de varios meses puedes probar a tomarte una pastilla cada dos días.

pastilla finasteride

3.- Constancia.

Te lo repetiré mil veces, para que este tratamiento capilar funcione, se constante! Los primeros meses puede que no notes nada relevante, pero después verás  como el pelo te crece más fuerte y más grueso (parecerá que te ha salido pelo!),  incluso notaras algunos pelos nuevos (el que se te cayó hace años está cerrado, ahí no te crecerá ni pelusilla!) así que no seas un dejao y échale huevos, sino pues acepta que vas a ser un 4 pelos y cómprate una maquina de afeitar, no te dejes cuatro pelos sueltos y por Dios no te hagas la cortinilla como mi abuelo que luego viene una bufá de aire y los amigos se estarán riendo de ti hasta el día en el que samsung saque el Galaxy 25 XDD.

Y si no, total, de aquí a 100 años todos calvos!! y esa calva si que no la quita ningún tratamiento capilar.