Proveedores de internet, como elegir los mejores

Las mejores empresas para contratar y las peores.

¿como elegir el mejor proveedor de ADSL o fibra?

Hola compis, hoy os voy a ayudar a resolver esta pregunta: de entre todos los proveedores de internet que hay ¿cuál debo elegir? proveedores de internet   La mayoría de nosotros nos enfrentamos más de una vez en la vida a esta pregunta,  al final del post podrás elegir tu mejor proveedor de internet.

 

Para escribir este post, además de documentarme, suelo encargarme de la gestión del ADSL  (también de las tarifas de móvil, puedes ver mi post sobre ellas) de toda mi familia, padres, hermanos e incluso tíos y algún que otro primo que me pide consejo sabiendo que controlo del tema, he pasado por todos los grandes proveedores de internet que hay en España, y me he enfrentado a varios problemas con las compañías de ADSL, unas veces han acabado bien, y otras no tanto, de mi experiencia aprenderás para que no te pase lo que a mí.

Y es que hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir entre todos los proveedores de internet,  de entre todas las ofertas que nos ofrecen hay que tener muy clara una cosa, el precio final, que no os mareen con que si el alquiler de la linea, que si lleva IVA o no, etc etc, que tu proveedor te  diga el total que va a llevar tu factura cada mes.

Proveedores de internet, como elegir los mejores 1

Otra cosa que hay que tener en cuenta, las ofertas, no te dejes guiar por ofertas de 3 o 6 meses, normalmente te ataras un año o incluso más y aunque al principio pagues menos ten en cuenta que llegará el día en el que la oferta de tu proveedor de internet acabará, y pasarás a pagar el total de la factura.

Ahora vamos a pasar a enumerar las mejores ofertas de los principales proveedores de internet que hay en España. ahorra con el ADSL

Vodafone, en mi humilde opinión, es la mejor oferta calidad precio de todos los proveedores de internet que he tenido, son los que tengo en mi casa, suelen dar el mejor precio, la atención es buena y si tienes cualquier problema (una vez se liaron con una factura) te lo resuelven rápidamente (no como otros…) además puedes contratar el ADSL sin permanencia, no sé cuanto tiempo estará esta oferta, pero seguro que no mucho, actualizo, ya no esta :(,  mas info en VODAFONE ADSL + MÓVIL + FIJO.

Orange, te voy a ser lo más sincero posible, no contrataría con ellos ni aunque me diesen un año gratis, y es por una simple razón, si tienes cualquier tipo de problema o se hacen los suecos o te mienten, y mientras a pagar facturas, me ha pasado dos veces ya, he tenido que poner varias reclamaciones (por cierto te enseño como poner reclamaciones por internet o por carta aquí, es del ministerio de industria 😉 ), así que, nunca más.

Jazztel, son los que tienen la publicidad más agresiva de entre todos los proveedores de internet, y los mejores precios, los recomiendo, mis tíos se decantaron por esta oferta porque te regalan 4 fines de semana para dos personas sin sorteos, puedes rellenar el formulario y que te llamen, la dirección web con la oferta de los cuatro fines de semana y el tablet es (Actualizo: la pongo en cuarentena ya que la ha comprado Orange…) ADSL JAZZTEL + LLAMADAS.

Movistar, ha revolucionado el mercado de los proveedores de internet con el todo en uno, que ha llamado fusión (internet, teléfono y móvil, todo junto), es la más cara, pero a cambio sueles tener el mejor servicio, sólo he tenido un problema con ellos en 10 años, y les costó la línea, si quieres ver su web pincha en MOVISTAR ADSL.

Por recomendación del tuitero @minicraftianoYT añadimos el ADSL Pepephone por solo 23€ con IVA incluido podéis tener el ADSL con hasta 20 megas.

Resumiendo: ADSL sin permanencia

Te aconsejo que les dejes tus datos en los formularios de las ofertas exclusivas de los enlaces de abajo para que te llamen;

 

Si quieres la mejor relación calidad precio y mi recomendación personal, además sin permanencia VODAFONE ADSL + MÓVIL + FIJO

Si buscas el mejor precio y 4 fines de semana para dos personas (los ponemos en cuarentena que los ha comprado orange y pueden dar muchos muchos problemas!) ADSL JAZZTEL + LLAMADAS

Si quieres la máxima calidad pagando más entra en  MOVISTAR ADSL

Igual te estas preguntando por qué no hablo de Ono, es porque no tienen cobertura en la mayoría de sitios, además los demás proveedores de internet que he mencionado antes ya no tienen nada que envidar a Ono en cuanto a la velocidad (no como hace unos años).

Espero que esta mini guía te haya despejado tus dudas y tengas claro que es lo que más se ajusta a tus necesidades.

Saludos y como siempre, espero tu opinión!

Posdata: Compi, si te ha gustado comparte en las redes sociales con los botones de abajo!

24 comentarios en “Proveedores de internet, como elegir los mejores”

  1. No mencionas a masmovil es el peor de todos los operadores, por aceptar su oferta y retractarme antes de los 14 días que se dispone por ley para hacerlo, pretenden cobrarme 340 euros por penalización, me avisan con llamadas y mensajes, cuidado con ellos.

    1. hola, yo he querido contratar con moviestar fijo+internet+ una linea movil, y la linea movil ,me la han secuestrado cuando porto bien de la otra compañia, d y la tiene moviestar sin dejarmela usar, no la puedo utilizar desde hace mas de una semana, asi que MOVIESTAR tiene muy mal servicio. con su plataforma telco. quiero que lo tengais en cuenta, es un desastre , y el 1004 mas

  2. Vivo en un pueblo de catsellón y tengo contratado mi Internet con Econectia: *******************, me instalaron una antena y me va genial, no he tenido que ponerme teléfono fijo, así que estoy muy contento con esta compañía.

  3. Me he cambiado de Orange a Yoigo, nose como me ira de momento estoy contento, en orange no me podian cambiar el periodo de facturacion y me cobraban a ultimos de mes, en Yoigo lo pago a primeros. En mi opinion son todos unos timadores y orange todavia mas

    1. En Robange una vez que te empiecen los problemas técnicos ya vas bueno, al tiempo. Yo pasé un calvario con ellos y luego no hay manera que te devuelvan lo cobrado injustamente

  4. Hola. Estoy haciendome una cuenta en BBVA on line, pero al centrar las fotos que me pide, no las toma, no sé que tengo que hacer para que las acepte. Gracias

    1. Hola Paqui, entra de nuevo, sigue los pasos y cuando te pregunta «Indica cuántos titulares va a tener la cuenta» busca un cuadro azul que pone «necesitas ayuda» y pon tu número para que te llamen y así lo solucionas todo. Un saludo.

  5. > Quiero avisar a los consumidores que Orange (la empresa francesa de proveedores de telefonia e internet), son unos sinverguenzas que no proveen los servicios con la calidad que anuncian y cuando te das de baja de su servicio te exigen la permanencia y que pagues una multa de 90 € y el router y te cobran de mas, un servicio vergonzoso, ¡SINVERGUENZAS!.

  6. Hola kiero hacer una pregunta yo hace 10 dias hice una portabilidad a orange pero no estoy contenta y me kiero cambiar me cobrara orange espero respuesta gracias

    1. Hola Margarita, puedes hacer una retroportabilidad o irte a otra compañia, siempre y cuando no hayas superado el periodo de prueba (14 dias) y no hayas cogido un móvil con permanencia.

  7. Para los usuarios de la provincia de Toledo recomiendo preguntar por ******. Es un operador que ofrece Internet de calidad sin límites de descarga, teléfono y móvil a un precio muy ajustado. Además dan lo que prometen, megas reales para navegar sin problemas.

    Un saludo

    1. Es un engaño, a mi me garantizaron que tendría 20 mb y es mentira, alguna muy rara vez, el resto 2, 8 e incluso 0 en horarios y dias distintos, no algo puntual.
      Llamas y no te atienden, mandan a un «técnico», después de insistir mucho, que te hace sólo test de velocidad y no revisa nada, ni instalación ni ganas de hacerlo.
      Los comerciales te dicen que no hay permanencia y nunca se te cobraría y luego te la cobran y el comercial solo dice «lo siento». Atención telefónica cero, ellos llevan razón y no hay opción a contestar.

  8. Buenas, te escribo porque veo que entiendes muy bien del tema de las compañias que ofrecen internet.
    En mi caso, estamos con ORANGE, hemos contratado por autonomos, telefon fijo, telefono movil y 20 mb de internet; con lo cual tenemos que cumplir una permanencia. Lo que nos ocurre es que nos llega 1.24 mb de internet; hemos llamado a atencion al cliente y en un principio nos lo iban a revisar, despues nos llamaron para indicarnos que el problema es el cable de cobre que llega hasta nuestra zona (estamos a 2200 metros segun nos indicaron de la central de telefonia), por lo que le preguntamos que entonces todos los vecinos del edificio tendriamos el mismo problema, y ellos asintieron. Asi que ni corto ni perezoso me fui donde mi vecino del piso de debajo, del que nos separan 3 metros de altura; y con un ordenador bastante mas antiguo (el mio tiene dos meses) comprobamos que les llegaban 6,50; asi que llamamos a ORANGE para explicarselo, y nos dijeron que lo iban a revisar.
    Hoy nos han llamado, de muy malas formas por cierto, para decirnos que el problema es nuestro y de nuestro cable y que segun sus condiciones no tenemos nada que hacer, que es normal que nos llegue esta velocidad.
    Anteriormente con otras compañias no nos ha pasado esto, asi que estamos un poco indignados e impotentes en cuanto a que hacemos. Queremos obviamente darnos de baja pero tenemos esa permanencia que es la que nos hace pensar como hacerlo, ya que no estan cumpliendo con lo que ofrecen, he leido por ahi que es obligatorio que al menos el 25% de lo contratado te llegue, pero no se hasta que punto, es oficial o legal eso que comentan,
    Quiero reclamarlo de manera correcta y no sé como.
    ¿Puedes echarme una mano?

  9. tu experiencia nos ha servido para reclamar a orange, ya que despues de muchos años aguantando cortes, mala velocidad, caidas de red, pues nos llaman para ofrecernos mas velocidad, a lo que mi marido no acepto, porque en mi urbanizacion, no llega mas, aun asi, nos mandan un router nuevo, que no recogemos, y, manteniendome la velocidad a 3 megas, y la mayoria de las veces no pasa de 2,7 megas, pues me suben la factura a casi 50 euros, y tenemos solo contratado el adsl y el telefono fijo, los moviles los tenemos de prepago con ellos para colmo, asi que gracias a tu blog, hemos puesto una recalmacion, primero frente a ellos, en 2 ocasiones, y despues frente al ministerio, a ver como terminamos. en estos dias hemos mirado: ****** que se vende muy bien, ¿sabeis algo de ella?

  10. Te doy las gracias por esta estupenda infirmacion y es una pena que despues de tantos años con Orange me he dando cuenta de la cclase de telefonia que tengo cintratada…Lo malo es la permanencia que no te dejan cambiar cuando tu no estas satisfecho. ..Injusto.

  11. A ver sí entendemos de una vez que por ahorrarnos unos duros, no podemos poner en riesgo nuestra empresa. Orange ni por error. Sus empleados son seleccionados con un perfil de timadores, ya que lo que le importa a la empresa es altas. No contrates con esta empresa Orange, ya que su servicio falla y no cuentas con soluciones

  12. Te he hecho caso en lo referente a cambiarme de compañía.(anoche me pusiste un tweet) y estoy completamente de acuerdo con el parrafito de Orange, cuando el servicio funciona no está mal, como todos, pero cuando algo falla ya tenemos el lio, llamas y a parte de que te pueden hacer esperar mucho rato porque «todos los agentes están ocupados» luego para solucionar la incidencia se inventan cualquier milonga con referencia a tu router o simplemente te dicen que no es cosa de ellos(una de las ultimas veces que llamé, el que me atendió llegó a decirme que eso era un virus que había en los dos ordenadores de casa, que sería muy posible si no tuviésemos en cuenta de que la incidencia trataba sobre una serie reinicios masivos del router) En fin creo que terminare decantandome por Movistar, que ya he mirado diversos precios y ademas la fibra óptica a 100MB me pone bastante jejeje. Por cierto, muy buen post. Gracias por el consejo.

    Un saludo

  13. Jazztel son una maravilla cuando no hay problemas pero cuando hay alguno pues de lo peor.

    http://www.adslzone.net/postt294413.html#p2070865

    En esta época trabajaba como freelance desde casa. Estuve 15 días así. Al final nos enviaron el segundo técnico y nos dijo que el problema real era que, al estar subcontratada la línea, telefónica nos había derivado a un nodo que iba bastante peor asignándoles nuestro nodo a otra calle en la que tenían más clientes propios.

    Mi recomendación siempre es que la red sea de ellos. Ahora llevo con R 2 años y estoy encantado. Jazztel, nunca máis.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.