Pásate al mundo del 5 G con el Oppo A73 descubriendo sus opiniones, características y todo lo que tienes que saber sobre este teléfono que además de tecnología 5 G tiene 8 GB de memoria RAM.

Sé lo complicado que es cambiar de teléfono con la gran variedad que hay de modelos y de precios, por eso en opiniones-sobre.com te lo ponemos fácil para que puedas elegir lo que mejor se adapta a ti.

Además de la marca Oppo también Xiaomi suele estar a la cabeza de los mejores teléfonos calidad precio, aquí nuestra comparación 👉 https://opiniones-sobre.com/oppo-o-xiaomi-que-marca-elegir/

Seguro que estás cansado de ver decenas de modelos que según sus características no sabes si te pueden ir bien o mal, por eso estate atent@ a unos trucos que te van a hacer conocer mejor el móvil que necesitas.

Si quieres gastar lo mínimo posible mira esto ➡️ https://opiniones-sobre.com/mejores-moviles-baratos-y-buenos-del-mercado/

Oppo A73 Opiniones y características principales

Con el A73 Oppo ha querido dar a sus modelos A una mejora de rendimiento, con un mejor procesador y una mayor memoria RAM para una mayor respuesta, pero ¿Está todo mejorado?

La verdad es que no, para evitar que el coste del A73 fuera mayor han tenido que quitar calidad a la batería y a la cámara de fotos comparándolo con el A72, es lo único que tiene pendiente a mejorar, pero por menos de 250 € no se puede pedir más.

Y si quieres algo más económico échale un vistazo a nuestro análisis del Oppo A72 👉 Oppo A72

Si quieres algo más potente tienes que ver los modelos de gama alta de la marca Oppo 👇👇

https://opiniones-sobre.com/oppo-opiniones-analisis-precios/

Este modelo cuenta con una pantalla AMOLED de 6’5 pulgadas y calidad Full HD+ con una resolución de 2400 x 1080 píxeles.

En este caso Oppo monta un procesador Mediatek Dimensity 720 (MT6853U) y un modem 5 G de última generación con redes SA y NSA.

Aquí sí que Oppo ha querido dar un salto ampliando la memoria RAM a 8 GB y manteniendo la memoria interna con 128 GB.

La cámara trasera cuenta con 3 objetivos IA de 16 + 8 + 2 megapíxeles y la frontal 8 MP, pocos megapíxeles para el mercado del momento.

La batería, con respecto al A72 también baja su calidad, teniendo una capacidad de 4040 mAh y manteniendo la carga rápida con 18 W.

Esta versión instala el sistema operativo Android 10, tiene ranura para dual SIM y su peso es de 177 gramos.

En definitiva un teléfono muy rápido, con una tasa de respuesta muy bueno y a muy buen precio si no eres mucho de fotografías profesionales.

Rebajas
OPPO A73 5G – Pantalla de 6.5" (AMOLED, 8GB +128GB, MT6853V, 4040mAh, Triple Cámara con IA, carga...
  • Rendimiento: la velocidad importa. Potencia y capacidad para que nada te pare con su modo dual 5G, redes SA y NSA y dual sim. Mediatek Dimensity 720 5G y...
  • Pantalla: experiencia y comodidad, increíble ratio pantalla de 83.9%. Disfruta de todo tu contenido multimedia favorito con esta increíble pantalla...
  • Cámara: una cámara de cine en tus manos, cámara principal 16mp, gran angular 8mp, lente b&w 2mp, cámara frontal 8mp
  • Batería: supervooc 2.0 18w, la carga más rápida y segura del mercado gracias a su carga por amperaje y sus 5 niveles de seguridad, 4040mah

Que tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono de calidad

Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono, pero lo principal que tienes que mirar es el tipo de procesador y la memoria RAM y de almacenamiento que lleva.

partes de un telefono

Los procesadores más comunes son los de la marca Mediatek y los Snapdragon de la empresa Qualcomm, aunque si optas por marcas más caras como Samsung o Apple verás que tienen los suyos propios.

Para que un teléfono tenga una respuesta rápida a la hora de ejecutar aplicaciones y varios programas a la vez tenemos que tener una buena memoria RAM, mi recomendación es que empieces a mirar a partir de los 4 o 6 GB.

Por supuesto la memoria de almacenamiento es importantísima, ya que de ella depende que podamos tener más información almacenada sin necesidad de tener que borrar nada, lo recomendable es ver de 128 GB en adelante.

Aunque hay muchos modelos que ya incluyen un compartimento para ampliar esta memoria mediante una tarjeta micro SD.

micro SD

La capacidad de la batería hay que tenerla muy en cuenta si no quieres estar cargando cada día tu teléfono, por eso te aconsejo que la que elijas tenga a partir de 4.000 mAh.

Lo demás ya es al gusto, pantalla más o menos grande con buena calidad, una cámara que pase de los 48 megapíxeles en el objetivo principal, sistema operativo Android 9.0 o superior, etc.

Aquí puedes ver los mejores teléfonos calidad precio del mercado 👉 https://opiniones-sobre.com/mejores-moviles-calidad-precio-del-mercado/