Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia

¿Quieres saber como estudiar derecho a distancia?

Hoy te voy a decir si te merece la pena empezar el grado de derecho online y cómo hacerlo.

Esta semana comienzo el nuevo curso de derecho a distancia que estoy haciendo (estoy ya en 3º yuhuuuuu) y me he parado a pensar en el día en el que busqué información sobre si estudiar derecho a distancia o no y he pensado:

¿porqué no escribir un post explicando mi experiencia para ayudar a otros?

Supongo que si lo que quieres es estudiar derecho a distancia puede ser por una de estas causas, falta de tiempo, la edad, o las dos. Pues ese era mi caso, siempre había tenido la ilusión de estudiar derecho y por diferentes causas nunca había podido cumplir mi sueño (hasta ahora), al principio se mezcla un sentimiento de ilusión y a la vez de miedo, ilusión por emprender algo que llevamos dentro desde siempre y miedo por no alcanzar el objetivo y cosechar un nuevo fracaso.. Pero desde ya te digo ¿fracaso? fracaso es no intentarlo siquiera, fracaso es como vas a seguir si no haces lo que de verdad quieres (y si has llegado hasta aquí es porque de verdad quieres estudiar derecho a distancia).

estudiar derecho a distancia

Mírame a mi, ya en 3º de derecho y eso que en el insti era mal estudiante (repetí tres veces!!) aún así llegue a la universidad, pero una vez más me equivoqué de carrera y todo acabó en un estrepitoso fracaso personal y familiar.

Varios años después, con un poco más de madurez y sabiendo que lo que quería y siempre había deseado era estudiar derecho a distancia busqué información en internet, y me matriculé en una universidad a distancia.

He de decirte que no es fácil, pero tampoco es tan difícil como dicen (creo que lo hacen para que  no se saque el título más gente), la verdad es que estudiar a distancia está muy bien, tu eliges los horarios, solo has de planificarte bien desde el principio, con un horario en el cual dediques un número de horas a la semana para estudiar e ir aumentándolas de cara a los exámenes.

Al estudiar derecho a distancia tienes unas tutorías para cada asignatura para despejar tus dudas, un foro de internet donde los profesores resuelven tus problemas y los de tus compañeros, vamos que todo son facilidades. Sólo tienes que organizarte bien desde el principio y saber que te vas a sacrificar para conseguir tu meta.

La siguiente pregunta es ¿dónde estudiar derecho a distancia?

Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia 1

Yo te puedo aconsejar dónde lo estoy cursando, mi universidad la encontré en este buscador, lo mejor es que les solicites a todas las que puedas la información, el precio, las becas que tiene cada una, facilidades para hacer el grado en derecho online, etc.

Tienen muchas facilidades, a mi me hicieron un buen descuento y pude pedir beca (me explicaron como) eso sí hay que estudiar mucho, pero el título merece la pena, ya que en esta universidad el grado en derecho tiene mucha reputación.

Así que tienes varias opciones, son muchas las universidades que ofrecen la titulación, lo mejor es que mires varias opciones y pidas información en varias (ya que en algunas tienen interesantes becas y descuentos para estudiar derecho a  distancia).

Pedí información a todas las que ofrecían los estudios en grado de derecho online, hable con estudiantes de cursos superiores y me dijeron que un título es un título y que el mejor era el de la universidad dónde yo lo estoy haciendo, ya que el temario es mucho más fácil.

Así que lo mejor es que compares entre las diferentes universidades que ofrecen derecho a distancia y te informes en cada una de las becas que tienen disponibles.

Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia 2

Como te he dicho lo mejor es que pidas información en varias y compares precios, lo mejor es que esté lo mas cerca posible de tu domicilio, porque luego tendrás que ir a hacer exámenes (te digo un truco, si pides en varias puedes decirles es que en la universidad de tal te la dejan más barata y así que te dejen la matricula más barata!)

Resumiendo, pide información en todas y elige, yo ya te he dado mi opinión y mi apoyo para que cumplas tu sueño.

Yo ya estoy cumpliendo el mío ¿y tú? No dejes escapar tu sueño de estudiar derecho a distancia, es posible, y se puede sacar, solo hay que proponérselo!

Pide información sobre como estudiar derecho en todas las universidades aquí: buscador-derecho-a-distancia .

Quien sabe, igual algún día dentro de unos años nos cruzamos en un juzgado sin saberlo, suerte!

85 comentarios en “Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia”

  1. Sandra Valentina Ponce

    hola me interesa la carrera trabajo tengo dos hijos. y es difícil para mi por mis tiempos yo este mes me resido d secretaria ejecutiva pero me gustaría hacer esta carrera x favor si me puedes dar. mas información te lo voy agradecer. soy d Argentina provincia d Misiones localidad Apostoles desde ya muchísimas gracias

  2. No he podido apuntarme para que me dieras tu lista de mejores universidades online para estudiar derecho y no tengo tu correo , el mío es este *******

  3. Alguien podria explicarme que hacer para estudiar derecho en España online y que universidad, soy egresado de la carrera de derecho en chile, no di mi grado, y quiero hacerlo por esta via y convalidar o validar estos estudio en chile.- el titulo es de Abogado?

  4. Atanacia Marecos

    Tengo ganas de hacer la carrera pero veo como un sueño muy lejano… tengo 53 años con 4 hijos y 1 nieta, una de mis hija es de capacidad diferente con su 9 añitos…no se si voy a poder cumplir con todo!. les deseo éxito.

  5. Andrés Saavedra García

    Hola. De ante mano darte las gracias.
    Soy gallego y por lo que vi en el comparador solo hay universidades en Cataluña, Madrid, Valencia y Ávila. Mi pregunta es si hay alguna más cercana? No valla ser que no mirara bien.
    Si solo hay estas cual me recomendarías ya que para todas tendría que desplazarme.

  6. Hola feliz noche, como puedo hacer quiero estudiar ya ya derecho con line ,.pero vivo en Venezuela y se me hace muy difícil presencial, syindeme tengo 49 años y trabajo de lunes a lunes, pero deseo y quiero estudiar derecho. Gracias

  7. FLOR ALEIDA AMAYA GUACANEME

    HOLA DIOS TE BENDIGA. MI NOMBRE ES ALEIDA TENGO UN INCONVENIENTE NO SE SI ME PUEDAS COLABORAR QUISIERA SABER EXACTAMENTE QUE UNIVERSIDADES OFRECEN DERECHO A DISTANCIA DESEO INICIAR LO MAS PRONTO . MI GRAN INCONVENIENTE ES PORQ VIVO FUERA DE BOGOTA Y POR ESTA SITUACION ES POSIBLE REALIZAR UN SUEÑO DESEADO. GRACIAS QUE LINDO ENCONTRAR PERSONAS INCONDICIONALES COMO TU.

  8. lina andeme mbasogo

    Hola francisco , por favor dime que debo hacer para estudiar derecho a distancia ? E as que estoy en guinea ecuatorial y quiero asistir en la mejor universidad que haya en el extrangero

  9. Despacho de abogados

    Hace tiempo no era partidaria de ningún tipo de formación a distancia, me llevé grandes desilusiones tanto con la forma en que se impartían los cursos como en los contenidos, y no, no era casualidad, hace 10 años la formación a distancia carecía de todo rigor. Afortunadamente la cosa ha cambiado y ahora son varias las universidades que se han puesto al día para ofrecer buenos contenidos y la formación adecuada en derecho «a distancia».

    Saludos

    1. Hola Constantino, ponte en contacto con las universidades, ya que cada una tiene diferentes maneras de pedirlas y acceder a ellas, recuerda que por pedir información no cobran! Y animate!!

  10. Te he buscado porque este post cambió mi vida este año, me puse a estudiar derecho y ahora veo mi futuro mucho mejor, tus indicaciones y ánimos para estudiar derecho a distancia me hicieron elegir por una de las opciones que das, y ahora soy otra persona totalmente distinta. Quiero hacerte un regalo o una aportación, dime como o hago y de verdad muchas gracias.

    1. Muchas gracias Roberto!! Comentarios como el tuyo me animan a seguir con el blog, de verdad muchas gracias, lo único que debes de hacer es compartir los post, no te voy a pedir nada más. y enhorabuena por ese cambio de vida!

  11. Buenas tardes,

    Me alegra mucho saber siempre de futuros compañeros de profesión. Yo me licencié hace 6 años por la UNED. En ese momento trabajaba y quería estudiar Derecho y evolucionar en mi carrera profesional (Estudié un Grado Superior).

    Mi experiencia fue muy buena y tengo que decir que la formación fue magnífica, al terminar hice un máster, pero en principio la UNED forma muy bien.

    Ahora soy abogado y no me arrepiento del esfuerzo y de las horas que le eché por la noche.

    Un saludo y ánimo a todos.

    Javier

  12. oscar preciado castrillon

    Gracias por la información, como puedo saber si los estudios de derecho en la UCAV, se pueden homologar en Colombia?

  13. Despues de leer tu caso voy a animarme, voy a probar en la UCAV a ver por cuanto me sale y si puedo permitirmelo, que dicen que es más facil.

    1. Quiero estudiar y cumplir mis sueños de derecho; pero es cierto por costos, edad ,tiempo no puede uno tiempo completo presencial, que debo hacer para tener toda la información de costos, duración, becas. a donde me puedo dirigir, que requisitos.
      Agradezco me puedan colaborar con esta informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.