Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia

¿Quieres saber como estudiar derecho a distancia?

Hoy te voy a decir si te merece la pena empezar el grado de derecho online y cómo hacerlo.

Esta semana comienzo el nuevo curso de derecho a distancia que estoy haciendo (estoy ya en 3º yuhuuuuu) y me he parado a pensar en el día en el que busqué información sobre si estudiar derecho a distancia o no y he pensado:

¿porqué no escribir un post explicando mi experiencia para ayudar a otros?

Supongo que si lo que quieres es estudiar derecho a distancia puede ser por una de estas causas, falta de tiempo, la edad, o las dos. Pues ese era mi caso, siempre había tenido la ilusión de estudiar derecho y por diferentes causas nunca había podido cumplir mi sueño (hasta ahora), al principio se mezcla un sentimiento de ilusión y a la vez de miedo, ilusión por emprender algo que llevamos dentro desde siempre y miedo por no alcanzar el objetivo y cosechar un nuevo fracaso.. Pero desde ya te digo ¿fracaso? fracaso es no intentarlo siquiera, fracaso es como vas a seguir si no haces lo que de verdad quieres (y si has llegado hasta aquí es porque de verdad quieres estudiar derecho a distancia).

estudiar derecho a distancia

Mírame a mi, ya en 3º de derecho y eso que en el insti era mal estudiante (repetí tres veces!!) aún así llegue a la universidad, pero una vez más me equivoqué de carrera y todo acabó en un estrepitoso fracaso personal y familiar.

Varios años después, con un poco más de madurez y sabiendo que lo que quería y siempre había deseado era estudiar derecho a distancia busqué información en internet, y me matriculé en una universidad a distancia.

He de decirte que no es fácil, pero tampoco es tan difícil como dicen (creo que lo hacen para que  no se saque el título más gente), la verdad es que estudiar a distancia está muy bien, tu eliges los horarios, solo has de planificarte bien desde el principio, con un horario en el cual dediques un número de horas a la semana para estudiar e ir aumentándolas de cara a los exámenes.

Al estudiar derecho a distancia tienes unas tutorías para cada asignatura para despejar tus dudas, un foro de internet donde los profesores resuelven tus problemas y los de tus compañeros, vamos que todo son facilidades. Sólo tienes que organizarte bien desde el principio y saber que te vas a sacrificar para conseguir tu meta.

La siguiente pregunta es ¿dónde estudiar derecho a distancia?

Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia 1

Yo te puedo aconsejar dónde lo estoy cursando, mi universidad la encontré en este buscador, lo mejor es que les solicites a todas las que puedas la información, el precio, las becas que tiene cada una, facilidades para hacer el grado en derecho online, etc.

Tienen muchas facilidades, a mi me hicieron un buen descuento y pude pedir beca (me explicaron como) eso sí hay que estudiar mucho, pero el título merece la pena, ya que en esta universidad el grado en derecho tiene mucha reputación.

Así que tienes varias opciones, son muchas las universidades que ofrecen la titulación, lo mejor es que mires varias opciones y pidas información en varias (ya que en algunas tienen interesantes becas y descuentos para estudiar derecho a  distancia).

Pedí información a todas las que ofrecían los estudios en grado de derecho online, hable con estudiantes de cursos superiores y me dijeron que un título es un título y que el mejor era el de la universidad dónde yo lo estoy haciendo, ya que el temario es mucho más fácil.

Así que lo mejor es que compares entre las diferentes universidades que ofrecen derecho a distancia y te informes en cada una de las becas que tienen disponibles.

Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia 2

Como te he dicho lo mejor es que pidas información en varias y compares precios, lo mejor es que esté lo mas cerca posible de tu domicilio, porque luego tendrás que ir a hacer exámenes (te digo un truco, si pides en varias puedes decirles es que en la universidad de tal te la dejan más barata y así que te dejen la matricula más barata!)

Resumiendo, pide información en todas y elige, yo ya te he dado mi opinión y mi apoyo para que cumplas tu sueño.

Yo ya estoy cumpliendo el mío ¿y tú? No dejes escapar tu sueño de estudiar derecho a distancia, es posible, y se puede sacar, solo hay que proponérselo!

Pide información sobre como estudiar derecho en todas las universidades aquí: buscador-derecho-a-distancia .

Quien sabe, igual algún día dentro de unos años nos cruzamos en un juzgado sin saberlo, suerte!

85 comentarios en “Los mejores sitios para estudiar derecho a Distancia”

  1. Martha Gonzalez Yepez

    Como se llama la universidad donde puedo estudiar derecho

    Por favor enviar toda la informacion y ciudad domde queda la U.

    1. Edith Guasca Lopez

      Hola soy colombiana y la verdad siempre ha sido mi sueño de estudiar derecho, lo puedo hacer ? Y qué debo hacer. Eso sería lo máximo para mí quiero saber todo sobre Sra posibilidad ..
      Gracias 🙂

  2. Hola Francisco, la verdad es que tu le das ánimos a cualquiera, tengo tres profesiones las cuales ahora mismo no estoy ejerciendo, entre al ejército en España porq pense q el tiempo q me quedaba libre iba por fin a estudiar una de las carreras q yo quería pero asi pasaron 6 años y finalmente me retiré y me vine a vivir a Suiza pero sigo con el anhelo de estudiar,y he pensado que hacerlo en una de las capitales a donde pueda llegar en el mismo día sin tantas horas de por medio seria lo mejor! Me hace mucha ilusión y espero poder realizar mis sueños. Te agradecería mucho cualquier consejo que me puedas dar.

  3. Hola buena tarde, soy Juan Carlos y quería saber si alguien me puede orientar para buscar y solicitar información sobre una beca para iniciar los estudios de abogacía, vivo en Valdemoro, comunidad de Madrid.
    Gracias.

    1. Hola juan Carlos, mira en los enlaces de arriba y ponte en contacto directamente con las universidades que gustes, ellas te dirán todos los pasos a seguir y como conseguir las becas, un saludo.

      1. Ronald Bengoechea

        Hola Francisco, gracias por compartir tu experiencia.
        Ya que los enlaces no sirven puedes decirnos al menos donde estas cursando? Gracias

  4. hola buenas tardes vivo en colombia y no se si de pronto me pudiera colaborar para poder estudiar derecho aca en colombia pues con el buscador no encuentro muchas gracias por su tiempo.

  5. Germán González

    Soy profesional en colombia, contador y quiero saber como hago para homologar por derecho, que costó tiene y que tiempo requiero, donde me puedo dirigir acá en Bogotá colombia para mayor información, gracias

  6. hola que tal mi nombre es hernan tengo 51 años soy trasplantado renal y quiero estudiar derecho yo vivo en la 5ta región ciudad de la calera me podrías señalar donde podría estudiar por Internet esta carrera o se-mi presencial y optar a las becas por discapacidad ya agradecería mucho tu orientación

  7. Hola ! Mi nombre es Anita y tengo 33 años y la verdad mi sueño es poder terminar la carrera de Derecho, tengo 3 hijos y la verdad que esta modalidad a distancia es lo que necesito… soy de Santiago de Chile y me encantaría me pudieras orientar cómo buscar la mejor universidad. Gracias !

    1. Hola Anita, yo también soy chilena y busco terminar mi carrera de derecho. Estoy buscando información en España. Dejame tu mail o tu facebook y te escribo.

      1. Hola Nataly. Soy Catherina.
        Serías tan amable en entregarme información sobre la carrera de derecho a distancia,por favor.
        Abandoné la carrera hace nueve años,y quisiera retomar los estudios.
        De antemano muchas gracias

      2. Anita, Nataly, pudieron encontrar información de cómo poder estudiar derecho a distancia? También soy de Chile y no terminé la Universidad, cualquier información de agradece.

  8. Hola Francisco, tengo 43 años y dos niñas, divorciada y trabajando… de siempre me ha encantado la abogacía y me gustaría iniciar el grado de derecho por fin, pero ando muy perdida, sé que son 4 años haciendo todas las asignaturas, no sé si podría llegar a asumir todas ellas por curso para que no se alargara demasiado, la única opción para mí es a distancia y por supuesto que necesito becas para poder decidirme, hay mucha variedad de precios y universidades

    1. Hola Olga, no te va a ser facil, pero aunque tardes algun curso más si es tu ilusión tira a muerte, habla directamente con las universidades que te interesen para que te informen de como pedir las becas, ya que tienes que tramitarlas con ellas, un saludo.

  9. Hola Francisco, gracias por tu información. Solo por curiosidad, ¿en qué universidad lo estás cursando? Parece que te va bien en ella.

    gracias

        1. Hola Sabi, llevas razón, más que nada por que puse Alicante y es en la Universidad Internacional Valenciana VIU en la que curso el grado en derecho, gracias por advertirme del error!

  10. Emilio Medina Delgado.

    Estimado Sr.

    Le escribo porque yo emecé en la UNED y me costaba un huevo y parte del otro sacar la carrera por ahí, yo llegué hasta segundo y pedí una simultaniedad con la UOC, pero vale carita las asignaturas y me gustaría saber cómo podría hacer para pedir becas, yo he comenzado con dos asignaturas de las cuales tengo un 9 en administrativo II y un 7 en economía política, entonces si me podría decir cómo pedir las becas, ayudas y subvenciones por mi perfecto.

  11. Hola me gustaria contactar contigo para preguntarte unas dudas sobre donde estudiar grado en derecho. Contactame a través de mail por favor. Gracias. Un saludo

  12. Ramona- Angono ONDO MIKUE

    hola, me gustaría saber cuales son los pasos para la inscripción, en este caso quiero realizar mi inscripción a partir de las fechas próximas, oesa entre finales de febrero y mazo, y a quien me dirijo la inscripción.
    gracias.
    desde Guinea Ecuatorial.
    Ramona. Angono ONDO MIKUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: opiniones-sobre.com
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info [@] opiniones-sobre.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.