¿Quieres aprender a comprar una cámara fotográfica?

Aprende las 5 claves para saber comprar una cámara de fotos.

Hoy te voy a enseñar a elegir tú cámara fotográfica ideal, para que elijas bien y no te arrepientas nunca.

Una de mis pasiones es la fotografía y por ende las cámaras digitales de fotos, aún recuerdo la primera vez que me compre una cámara fotográfica, era bonita y pequeña, pero cometí el error de no informarme bien del todo antes de comprar, era ya demasiado tarde cuando me di cuenta de que las fotos no salían como yo quería.

Y mucho me temo que si entras aquí es porque a ti te ha pasado lo mismo ¿verdad?. Y si no te ha pasado es que eres muy precavido (eso esta bien socio, llegarás lejos!) así que sigue leyendo.

camara fotografica retro

Bueno vamos al lío, las cinco claves para comprar una cámara fotográfica buena bonita y barata:

1.- Tipos de cámaras fotográficas: ¿Cámara réflex o compacta?

Esto depende de cada uno, por un lado las réflex son cámaras fotográficas profesionales o semiprofesionales, pero no caben en el bolsillo.

Por otro lado las cámaras compactas no llegan a la calidad de las réflex, pero las puedes llevar encima sin ser un engorro.

Mi consejo es que si no eres un friki de la fotografía lo tuyo es una cámara compacta, si aciertas al comprarla (y aquí te voy a enseñar a comprarla ?) harás fotos de mucha calidad, válidas para la mayoría de los mortales. Además son fáciles de Configurar, o ya van automatizadas (llevan modos de escena. fotos de interior, fotos de exterior, nieve..ect)

Sin embargo si eres un puto friki inconformista y perfeccionista de las fotos lo tuyo es una cámara fotográfica profesional o semiprofesional y más si no te importa el tamaño y llevarla colgada del cuello o en un bolso, si es así, hazte con una réflex, por cierto te dejo el sorteo de una muy buena, una Nikon D5300 (valorada en más de 600€), solo tienes que dejar tu email para participar!

Eso sí, ten en cuenta que tendrás que aprender a manejarla, no es mirar y darle al botón, llevan muchas opciones y hay que saber configurarlas bien para cada ocasión, algo que con un poco de practica y con las instrucciones todo el mundo puede aprender.

2.- La marca de la cámara fotográfica sí importa.

No te compres una cámara de fotos cuya marca no sea muy conocida, yo de hecho no saldría de las típicas, Nikon, Sony, Canon, Pentax, Panasonic, Fujifilm..

camara fotográfica [opiniones]

¿Porque? Pues porque puede ser que alguna que otra cámara de otra marca haga buenas fotos, pero mi experiencia me dice que las mejores son las marcas reconocidas. Es como si te compras un mercedes, hay posibilidades de que se te rompa pero lo más seguro es que se rompa antes un Dacia.

3.- Megapixels y la calidad de la lente.

No es lo mismo una pelota vieja, que una vieja en pelotas ¿verdad? ?

Pues algo parecido pasa con los megapixels de las cámaras de hacer fotos y las lentes de las mismas. La gente sólo se fija en los megapixels, cuantos más tenga mejor es la cámara fotográfica ¿no? ERROR!

Os voy a poner un ejemplo con las cámaras de los móviles: los Iphone se quedaron hace años “estancados” en los 8 megapixels, sin embargo hay móviles chinos con cámaras de más de 16 megapixels, ahora te coges las fotos que hace un iphone y las que hace el móvil chino, ya te digo yo cuales son las mejores, las del Iphone, aunque tenga menos de la mitad de megapixels.

camaras fotograficas [opiniones]

Y es que los megapixels sólo sirven para ampliar la imagen (por ejemplo para imprimirla) y con 8 ya van sobrados.

¿Y que es lo que de verdad importa? la vieja en pelotas.. que digaa la calidad de la lente!

Lo que hace que realmente las fotos se vean bien de colores y nítidas es la lente de la cámara de fotos. Y esto está intrínsecamente relacionado con el punto dos, la marca, las buenas marcas  de cámaras fotográficas suelen tener las mejores lentes (el Iphone monta una lente cojonuda con cristal de zafiro).

4.- Sensor de la cámara fotográfica.

El sensor es algo que la gente no conoce, y es lo que determina la calidad de las fotos junto con la lente. En este punto no me voy a explayar, quedate con que cuanto más grande sea el sensor, mejor. Los sensores suelen estar indicados así: (7,6×5,7mm), (7,18×5,32 mm) o (5,76×4,29mm)

5.- La luz que entra por el objetivo de la cámara de fotos.

Algo muy importante para que las fotos que hacemos con poca luz salgan decentemente, la luz que entra por el objetivo hace que las fotos salgan muy oscuras o no, en las compactas suelen marcarlas como ISO, cuanto mayor sea el ISO menos luz hace falta para hacer las fotos.camara de fotos reflex [opiniones]

En las Reflex suele marcarse con una f, cuanto más baja sea la f más luz le entra y  mejor para hacer las fotos con poca luz.

 Resumen:

Cuando vayas a comprar una cámara fotográfica ten en cuenta que sea de una buena marca, fijate en los megapixels pero aún más en la lente, cuanto más grande sea el sensor mejor y que la ISO sea lo más grande o la f lo más baja posible.

Para terminar os voy a regalar un consejo de oro para comprar una cámara de fotos:

Busca en internet información sobre el modelo de cámara fotográfica que te quieres comprar, mira si la gente opina bien de las fotos que saca o no, el mejor sitio para ver opiniones y que está muy bien de precios es la web de cámaras de Amazon, la gente opina con comentarios y les da estrellitas como puntuaciones, las más vendidas suelen ser porque tienen los mejores precios y porque son muy buenas cámaras de fotos, además tienes la garantía de Amazon.

Otro sitio para ver opiniones y que suelen tener también muy buenos precios es la web de redcoon.

Ale ahora elige tu cámara, compara precios y disfruta, ya no harás una mala compra!

Si quieres que tu gente sepa también como comprar una cámara de fotos, compárteme en las redes sociales, gracias!