Siempre has querido una cámara deportiva 4K ¿verdad? ¿Cómo? ¿No sabes a que me refiero?

En este post te vamos a enseñar que son y las 4 mejores en relación calidad-precio, para que puedas inmortalizar todas tus experiencias tanto dentro como fuera de casa.

Además, os voy a contar algunos trucos sobre estas cámaras y a daros unos pequeños consejos para una mejor funcionalidad y calidad en cada momento y situación.

¡¡EMPEZAMOS!! 

¿Qué es una Cámara Deportiva 4K?

Cámara Deportiva 4k

Fueron diseñadas para tener las manos libres y darnos la libertad para practicar nuestros deportes más extremos ¿Ya las vas reconociendo?

Pueden ponerse en el manillar de una bici, en el casco de la moto, en tu muñeca, incluso en una tabla de surf, pesan muy poco y no te enteras ni de que están.

Se caracterizan por su tamaño pequeño y robustez para hacer todo lo que pienses con ella (menos estamparte en el suelo) incluso podemos sumergirlas en el agua para hacernos las fotos más graciosas en verano.

A continuación os voy a dejar unos pequeños aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu cámara deportiva.

¿Cómo elegir nuestra cámara deportiva 4K?

Para saber que cámara elegir, la que mejor te viene, necesitas tener claro dos aspectos muy importantes antes:

  • Lo primero es saber el uso que le vas a dar, si la quieres para la bici, para hacer surf, o simplemente porque tienes ganas de tener una pero no quieres gastar mucho dinero.
  • Lo siguiente es el presupuesto que quieres gastar en ella.
cámara deportiva grabando

Características generales de una cámara deportiva 4K:

Calidad de las imágenes y vídeos.

En este punto tenemos que ver 3 aspectos muy importantes a la hora de comprar una cámara deportiva:

  • Sensor —> Cuanto más grande sea, más calidad tendrá a la hora de capturar.
  • FPS (fotogramas por segundo) —> cuanto más fotogramas por segundo consiga sacar, mejorará el enfoque y la calidad para usar en movimientos rápidos y bruscos.
  • Objetivo —> la gran mayoría usan el objetivo «ojo de pez», que hace que pueda grabar en modo gran angular, llegando hasta los 170º para capturar una mayor superficie.

Estabilidad de la imagen.

¿Recuerdas cuantas fotos tuviste que tirar cuando las cámaras usaban carrete? Salían movidas, desenfocadas…

Hay que fijarse bien en el tipo de estabilizador de imagen que monta, este estabilizador, es el que corrige la vibración en el movimiento para no sacar fotos y vídeos movidos que luego vas a tener que eliminar.

Pueden ser:

  • Electrónicos.
  • Ópticos (este tipo suele ser el que mejor estabilidad tiene)
camara deportiva 4k en casco

Sonido

Suelen llevar micrófono incorporado, pero no todas sacan una gran calidad, y menos cuando se le pone la carcasa hermética para sumergirlas en agua.

Según el uso que le vayas a dar, puedes comprarle uno externo si lo que quieres es grabar comentarios, etc, aunque como verás, hay modelos que los llevan en el pack.

Peso y tamaño

Esto suele ser de lo menos relevante, ya que todas las cámaras deportivas del mercado suelen ser muy parecidas, pero de lógica, cuanto más pequeña sea, menos pesará y será mucho más fácil llevarla tanto en el casco, muñeca, en la bici, etc

Conectividad

Todas llevan un micro USB para transferir los datos de tu cámara a un ordenador o a un televisor, pero cada vez más y a mayor precio, las tienes con WIFI, Bluetooth e incluso conexión HDMI.

Autonomía de la batería.

Aquí tenemos que tener mucho en cuenta los mAh (mili amperios por hora). Dependerá de la calidad que le tengas puesta a la cámara deportiva 4K y también influirá mucho si la tienes con el WIFI o Bluetooth conectados.

Después de estos pequeños puntos a tener en cuenta a la hora de comprar tu cámara, unos pequeños consejos para sacar el máximo rendimiento a tus fotos y vídeos.

Consejos:

Muchas marcas tienen integrados modos de calidad para grabación y fotografía, solo tienes que indagar un poco y tenerlos localizados.

Estás en la playa y quieres grabar una zambullida en el agua, intenta no grabar mirando directamente al sol o busca ese modo que mejor te venga en ese momento.

Aprende a utilizar los diferentes formatos de vídeos y fotos.

Por ejemplo:

Si quieres un vídeo para subir a YouTube, configura la calidad en HD y a unos 120 FPS.

Para hacer vídeos a cámara lenta, coloca el Full HD y 60 FPS.

Para hacer vídeos donde sales tú narrando una experiencia, haciendo un salto o lo que se te ocurra, configura en calidad 2,7 K y unos 30 FPS.

Las 10 mejores cámaras deportivas 4K en relación calidad-precio:

Ordenadas de menor a mayor precio, toda una gama de cámaras deportivas que no puedes dejar escapar, empieza a inmortalizar tus recuerdos más extremos.

Cámara Victure AC700

Esta cámara deportiva 4K tiene una pantalla de 2.0 pulgadas para poder ver al instante la foto o vídeo que hayas hecho.

La calidad que saca en la imagen es de 20 megapíxeles de alta resolución, y el objetivo tiene un ángulo de 170º para una perspectiva más real.

En el kit puedes encontrar una carcasa hermética para sumergirla hasta 40 metros de profundidad, y absorción de golpes para una buena protección.

Una de sus principales características, es que por este precio, tiene conexión WIFI para poder pasar tus videos y fotos al momento.

Camara Deportiva 4k Victure AC700

En el kit vienen muchísimos accesorios para colocarla donde quieras, mando de control remoto con dos botones (foto y video), un micrófono externo que amplifica el sonido y reduce los ruidos y 2 baterías.

NO incluye tarjeta de memoria. Esta cámara utiliza micro SD de 64GB, que por 8 € más, puedes pillarte dos y con adaptador para PC.

En general una cámara barata y con mucha calidad, sobre todo la gran variedad de complementos que contiene como mando a distancia, micrófono externo, las dos baterías.

Rebajas
Victure AC700 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP (Cámara de Accion Acuatica de 40M con Control Remoto...
  • VIDEOCÁMARAS 4K Y PANTALLA 2.0 PULGADAS - Cámara deportiva AC700 ofrece 4K 30 fps o 2.7K 30 fps de video y fotos de 20 megapíxeles, y un ángulo amplio...
  • CAMARA DEPORTE FUNCIÓN WIFI Y CONTROL REMOTO - AC700 le permite conectar su teléfono celular con la cámara, descargar y editar archivos de forma...
  • MICRÓFONO EXTERNO Y ACCESORIOS SPORT CAM - El micrófono externo amplifica el sonido grabado y reduce los ruidos. Victure AC700 está equipado con muchos...
  • ACTION CAMERA EIS Y MÚLTIPLES MODOS DE DISPARO - La función EIS garantiza una excelente experiencia para grabar objetos en rápido movimiento. Tiene...
  • CAMARA SUBACUATICA Y 2 BATERIAS - La funda protectora es impermeable y resistente a los impactos, hace posible la filmación de videos bajo el agua 40M y...

Cámara Crosstour CT8500

En el puesto número 2 y con una pantalla LCD para poder verla en cualquier sitio (sol, debajo del agua, etc), os presentamos esta Crosstour CT8500.

Esta cámara deportiva 4K, tiene una resolución de 20MP con las que podrás imprimir tus fotos a gran tamaño.

Con su carcasa hermética podrás sumergirla hasta 40 metros y tener la tranquilidad de que no se rompa con los golpes más tontos.

Camara deportiva 4k Crosstour CT8500

Dispone de conexión WIFI para pasar tus fotos a tu smartphone al momento.

Contiene un kit de 20 accesorios de montaje para poder usar tu cámara en cualquier situación y lo mejor, lleva un mando a control remoto y un micrófono ambiente.

Otra cámara con muchos accesorios y muy buena calidad, con un precio muy asequible que inmortalizara todos tus momentos más extremos.

Crosstour 4K Caméra Sport 20MP Webcam WiFi Appareil Photo Étanche avec Microphone Externe Caméra...
  • 🎁 Ultra 4k video y foto de 20MP - Cámara deportiva CT8500 ofrece 4K 30 fps o 2.7K 30 fps de video y fotos de 16 megapíxeles, y un ángulo amplio de...
  • 🎁 Video cámara subacuatica de 40m - Con carcasa impermeable,puedes bucear hasta 40 metros; perfecta protección contra rocas, polvo y arañazos;...
  • 🎁 Wi-Fi Incorporado y salida HDMI - descargue la aplicación (Live DV) en su teléfono inteligente o tableta y conéctela a esta cámara de deporte...
  • 🎁 Múltiples funciones - La función EIS garantiza una excelente experiencia para grabar objetos en rápido movimiento. Tiene varios modos de disparo,...
  • 🎁 Paquete completo de accesorios - Una variedad de accesorios para satisfacer sus necesidades en diferentes ocasiones y dos baterías mejoradas de 1050...

Cámara AKASO EK 7000 Pro

Una cámara deportiva 4K muy mejorada en la versión Pro con una pantalla táctil IPS de 2 pulgadas.

Esta cámara tiene una calidad de imagen en sus fotos de 16MP y ofrece capturas en video con su ángulo ajustable de 4K/25 fotogramas por segundo (fps), 2'7K/30 fps y 1080 pixeles/60 fps.

AKASO EK 7000 Pro

Tiene un gran control de movimiento EIS que te permite capturar los mejores momentos en movimiento sin perder la imagen en ningún instante.

Además de todos los accesorios deportivos para que puedas llevarla en cualquier parte, con esta cámara obtendrás una carcasa mejora e impermeable que se sumerge hasta los 40 metros de profundidad para capturar tus inmersiones en playa y piscina.

AKASO Cámara Deportiva 4K WiFi 16MP Cámara Sumergible Acuática 40M Impermeable Cámara de Acción...
  • 【AKASO EK7000 CÁMARA SERIE ACTUALIZADA】La cámara de acción AKASO EK7000 Pro ofrece video 4K/25fps, 2.7K/30fps, video 1080P/60fps y fotos de 16MP, lo...
  • 【UI-DISEÑO INTUITIVO】La pantalla táctil IPS de 2 pulgadas muestra el cristal de forma clara y brillante. Puede cambiar fácilmente la configuración,...
  • 【ESTABILIZACIÓN ELECTRÓNICA DE IMÁGEN】 La estabilización electrónica de imagen (EIS) incorporada proporciona video estable y fluido. AKASO EK7000...
  • 【CÁMARA DEPORTIVA IMPERMEABLE HASTA 131FT】 Camara acuatica sumergible 4k está equipada con una carcasa impermeable mejorada y puede usarlo a 40...
  • 【ÁNGULO DE VISTA AJUSTABLE】 Puede ajustar el ángulo de visión de esta videocamara deportiva de acuerdo con sus necesidades entre muy súper ancho,...

Sport camera COOAU

La nueva versión de la marca COOAU muy mejorada con una pantalla de 2 pulgadas y una lente con 7 capas de vidrio óptico con gran angular de 170º, viene apretando muy fuerte y a un precio muy competitivo.

La COOAU más básica ofrece una estabilidad EIS de la imagen en movimiento, y permite grabaciones en bucle, cámara lenta y fotos en ráfaga entre otras muchas posibilidades más.

La carcasa muy mejorada en este nuevo modelo que pasa a mejorar la inmersión de los 30 a los 40 metros de profundidad.

Sport camera COOAU

Esta maravilla viene equipada con un mando a control remoto con un alcance de 10 metros y un micrófono externo para que le saques mayor partido a tus paseos en bici, tus rutas de montaña, etc.

Con la conexión WIFI podrás pasar tus recuerdos instantáneamente a cualquier dispositivo, y por supuesto sus conexiones USB y su tarjeta de amplia memoria te hará disfrutar de tus momentos en cualquier televisión.

La COOAU viene provista de un kit muy variado para que la coloquen en tu bici, en el casco, en tu tabla de surf, para cuando bucees, etc.

Y una de las cosas que más me gusta es que no te vas a quedar sin batería, ya que incluye dos de 1200 mAh con carga rápida.

Rebajas
COOAU Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Camara Acción Sumergible Agua de 40M con Control Remoto y...
  • 【Camara deportiva Ultra HD】 Sport camera COOAU adopta el chip actualizado más nuevo y 7 capas de lente de vidrio óptico que ofrecen videos ultra HD...
  • 【Estabilización EIS y Impermeable 40M】 - El programa inteligente anti-vibración está integrado en el chip. Por lo tanto, la fluidez y la estabilidad...
  • 【Control Remoto y Wi-Fi】Con el control remoto, puede controlar su cámara a distancia desde una distancia de 10 metros sin necesidad de sostener la...
  • 【Micrófono Externo】La action camera con un micrófono externo que ayuda mucho en lugares donde hay mucho ruido o es un inconveniente coleccionar...
  • 【Diversas Funciones 】 Esta cámara deporte cubre casi todas las funciones que necesita o que puede imaginar. Por ejemplo, grabación en bucle,...

Cámara deportiva 4K Campark X5

Otra cámara tipo GoPro, con una calidad excelente y un precio super competitivo, es esta Campark X5 con una resolución 4K ULRAL HD.

Configura en 4K/30fps, 2,7K/30fps y 1080P/60fps, una solución para cada momento, también incluye un lapso de tiempo desde que pulsas el obturador de entre 2 y 10 segundos y cámara lenta para los videos.

Una innovadora característica es que lleva un programa anticipación integrado en el chip, dando un gran resultado a la hora de capturar con movimientos muy bruscos.

Campark X5

Como viene siendo habitual en estos modelos de bajo coste, incluyen un control remoto con mando de 2.4G, alcance de 10 metros y un micrófono externo para el sonido.

En el Kit viene con una carcasa anti golpes con resistencia al agua de 40 metros de profundidad, varios accesorios de montaje y 2 baterías de 1050 mAh cada una.

Campark X5 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP (Cámara de Accion Acuatica de 40M con Micrófono Externo...
  • CÁMARA DEPORTIVA 4K ULRAL HD - varias resoluciones de ultra alta definición: 4K/30fps, 2.7K/30fps, 1080P/60fps. Múltiples modos y múltiples ángulos...
  • CONTROL REMOTO Y MICRÓFONO EXTERNO - Dispone de un mando a distancia de 2.4G, con el que podrá controlar su camara accion, admite hasta una distancia de...
  • ESTABILIZACIÓN Y IMPERMEABLE 40M - El programa inteligente anti-vibración está integrado en el chip. Por lo tanto, la fluidez y la estabilidad del video...
  • LAPSO DE TIEMPO Y CÁMARA LENTA - Admite la función de lapso de tiempo, La camara 4k que le ayuda a tomar fotos en 2 o 10 segundos después de presionar...
  • MUCHOS MODOS DE GRABACIÓN Y ACCESORIOS GRATUITOS - Excelentes modos de funcionamiento como video de grabación en bucle, disparo continuo, así como 2...

Cámara Victure AC800

Con pantalla LCD de 2 pulgadas y gran luminosidad, 20 megapíxeles de gran calidad y un ángulo de visión ajustable para jugar con tus capturas, os traemos esta cámara Victure AC800.

Con su carcasa hermética y anti golpes, podrás sumergirla hasta 40 metros de profundidad para tus fotos más graciosas bajo el agua.

Dispone de un dispositivo de estabilidad anti temblores para que tus fotos no salgan movidas.

Camara Deportiva 4k Victure AC800

La AC800 dispone de conexión WIFI y HDMI para enchufarla en todo tipo de televisiones y monitores.

Y no te quedes sin batería en ningún momento, esta cámara deportiva 4K viene con dos baterías de carga rápida y un cargador doble para enchufar las dos a la vez.

Un escalón por encima de la AC700 con un control de la imagen más que notable y un diseño más robusto. Toda una máquina diseñada para que tus sueños sean inmortalizados.

Rebajas
Victure AC800 Cámara Deportiva Wi-Fi 4K Ultra HD 20MP (Action Camera Acuatica de 40M con 2...
  • VÍDEO 4K HD Y 20MP - Con la nueva generación de chips NT96660, la action cam puede grabar en full hd 4k y hacer fotos de 20mp de resolución; con un...
  • WIFI INCORPORADOS Y HDMI - Se puede transferir el vdio o fotos a través de wifi o hdmi desde la cámara a su móvil o televisor; fácil de editar y cargar...
  • MÚLTIFUNCIONAL - Grabar timelapses, disparo continuo, disparo de temporizador, sensibilidad ISO, zoom 4X, modo inmersión, modo de noche; la compactas...
  • SUMERGIBLE HASTA 40 METROS - Cuenta con una carcasa acuatica hasta 40 metros, para que puedes llevar la cámara de acción a la piscina o a la playa y...
  • CARGADOR 2 EN 1 - Ahorra el tiempo para cargar 2 baterías de 1050mah a la vez, la cámara deportiva 4k te permite grabar hasta 120 minutos con una carga,...

Cámara Crosstour CT9500

La cámara deportiva 4K más revolucionarias del mercado con las que podrás hacer fotos casi profesionales.

Equipada con una pantalla HD de 2 pulgadas y una resolución de 20MP puede ser tu mejor opción para este verano.

Cámara Crosstour CT9500

Con una lente de 170º, ángulo ajustable y estabilizador EIS, puedes editar tus fotos y videos para diferentes situaciones. Ajústala en 4K/30fps – 2'7K/30fps – 1080P/60fps – 1440P/60fps – 720P/120fps.

Este pepino incluye un KIT de 19 accesorios con carcasa impermeable hasta 40 metros, 2 baterías de 1350 mAh y un montón de cosas más, ¡No te lo pienses más!

Rebajas
Crosstour Cámara Deportiva 4K 20MP Subacuática hasta 40M Anti-Vibración Tiempo-Lapsu Grabación...
  • Cámara deportiva Ultra HD 4K - con una resolución de video alta en : 4K / 50FPS, 2.7K / 30FPS, 1440P / 60FPS, 1080P / 60FPS, 720P / 120FPS, etc., le...
  • Ángulo de lente antivibración opcional - esta camara deportiva 4k está equipada con una pantalla HD de 2 pulgadas y lente de 170 °, puede elegir...
  • Wi-Fi y HDMI incorporados - puede compartir videos desde su cámara de acción con una aplicación simple y gratuita, y simplemente conectar la camara...
  • Ligero y potente - la carcasa impermeable está diseñada para mundos subacuáticos e impermeables de hasta 40 m.Con los efectos de ISO, EV y AWB, puede...
  • Larga duración de la batería y accesorios - esta cámara subacuática viene con 2 baterías recargables de 1350 mAh para una grabación prolongada. Los...

Cámara Victure AC900

Tiene pantalla táctil para ajustar la cámara deportiva 4K más fácil y una calidad de 20 megapíxeles para una ampliación brutal de la imagen.

Su sensor de movimiento ultrarápido hará que tus fotos y videos no noten nada de movimiento y no salgan borrosas cuando la lleves en la bici, el coche o incluso ¡si saltas en paracaídas!

Podrás conectarla a cualquier dispositivo por medio de WIFI y la conectividad al teléfono la puedes hacer por la aplicación YKJ.

Camara Deportiva 4k Victure AC900

Impermeable con una carcasa ultrafina que aguanta hasta los 30 metros de profundidad, viene con un kit de varios accesorios para anclarla a cualquier superficie y 2 baterías de larga duración.

Esta cámara deportiva 4K será tu compañera perfecta para nadar, bucear, ciclismo, la perfecta para dentro y fuera de tu casa, una maravilla por menos de 90 €.

Victure AC900 Cámara Deportiva 4K 20MP Wi-Fi (Pantalla Táctil EIS Cámara Acción Impermeable 30M...
  • 4K 20MP RESOLUCIÓN & PANTALLA TÁCTIL - Con video de 4K 30fps y foto de 20MP, sensor más rápido, sin retardo en el obturador y buen rendimiento con poca...
  • CONECTIVIDAD WI-FI & ESTABILIZACIÓN (EIS) - Conecte fácilmente la cámara subacuática 4K a su teléfono móvil a través de Wi-Fi (APLICACIÓN YKJ),...
  • IMPERMEABLE HASTA 30M & GRAN ANGULAR AJUSTABLE - Nuestra nueva carcasa submarina patentada mantiene la cámara protegida permanentemente incluso durante...
  • MÚLTIPLES FUNCIONES & TIME LAPSE VÍDEO - Victure Action Cam AC900 es muy versátil, útil en condiciones normales, cámara lenta, modo de conducción,...
  • KIT DE ACCESORIOS - Equipado con dos baterías recargables de 1350 mAh para un tiempo de grabación de hasta 180 minutos. El kit de montaje completo consta...

Cámara APEMAN Trawo A100

Esta cámara deportiva 4K monta una pantalla IPS de 2 pulgadas y realiza fotos con una calidad de 20 megapíxeles.

El sensor que incluye es avanzado y estabiliza el movimiento con la tecnología EIS.

Podrás pasar tus fotos y videos por WIFI, HDMI, USB y AV para los televisores más antiguos.

Cámara APEMAN Trawo A100

Contiene un KIT de montaje con muchos accesorios, carcasa impermeable hasta 40 metros y 2 baterías recargables.

Una de las mejores cámaras tipo GoPro que puedes encontrar con un precio irresistible.

APEMAN TRAWO A100 Cámara Deportiva, Pantalla Táctil 4K/50fps Nativa Wi-Fi 20MP y Control Remoto...
  • 【Vídeo Ultra HD de 40/50fps y Fotografía de 20MP】APEMAN Cámara Deportiva A100, con sensor de gama alta y EIS, graba fácilmente video nativo a 4K...
  • 【Lente de vidrio de 7 capas y pantalla táctil】Con una lente de vidrio de 7 elementos, protección contra IR y UV, Camara Deportiva A100 puede reducir...
  • 【Super estabilización EIS y resistencia al agua hasta 40m de profundidad】 La estabilización super EIS te permitirá obtener imágenes claras en...
  • 【Más modos y salida 4K HDMI】Con los ajustes ISO, EV y AWB, puedes configurar el tono de video o imagen, ajustando parámetros profesionales para...
  • 【Pequeña pero potente】Camara Sumergible TRAWO A100 tiene un diseño único, gran capacidad de batería de 1350mAh, manejo sencillo con la app...

COOAU Nativa

Por último la joya de la corona con nada que envidiar a una GoPro, una cámara deportiva 4K con 60 fps y un Zoom de 8x, sensor Sony de 20 MP y un estabilizador EIS inteligente con función RSC.

Sus 11 modos de disparo tanto para foto y para video y sus 7 modos AWB profesionales te darán las prestaciones que necesitas en una super cámara deportiva con un precio inferior a los 100 €.

Soporta una tarjeta SD de 128 GB para hacer que tus videos sean más que claros y con una suavidad en la nitidez comparable con una cámara profesional.

COOAU nativa

Incluye varios kits de montaje, mando de control remoto, micrófono externo, 2 baterías de 1350 mAh de carga ultrarápida para que no te pierdas nada.

Lo mejor es que con su conexión WIFI y su aplicación iSmart DV podrás pasar a tu smartphone tus capturas en cuestión de segundos.

No puedo decirte más de esta maravilla, lo mejor es que la pruebes y te convenza ella sola, A QUE ESPERAS!

COOAU Cámara Deportiva 4K Nativo de 60fps 20MP con Wi-Fi y de 8XZoom, Micrófono Externo y Baterias...
  • 【4K Nativo 60fps & 20MP / 128GB Tarjeta Máxima Soportada】- La nueva cámara de acción 4K 60fps de COOAU posee multitud de opciones de resolución de...
  • 【 11 Modos de Disparo y 7 Modos AWB Profesionales】 - 6 Modos de Video: grabación en bucle / Video con Lapso de tiempo / Cámara Lenta / Cámara...
  • 【Micrófono externo, Control Remoto, Baterías de 2X1.350mAh, 20 accesorios equipados】- Dispone de 2 micrófonos (externo e incorporado) y con la...
  • 【Excelente EIS & Wi-Fi incorporado & Resistente al agua hasta 40M】 La estabilización EIS inteligente mejorada y la función RSC consiguen videos hiper...
  • 【8x Zoom & Corrección de distorsión de la lente & ángulo de ancho ajustable】 – El Zoom 8x logra que el enfoque sea más libre y natural; el LDC...

Si quieres consejos sobre qué cámara deportiva 4K comprar pásate por el foro de nuestros compañeros ForoComprasOnline y te asesorarán sobre la que más se asemeja a tu presupuesto y necesidad.

Y si necesitas un reloj Xiaomi sumergible y todo terreno para acompañarte en tus aventuras, pasa por nuestro artículo:

https://opiniones-sobre.com/reloj-xiaomi-los-5-mejores-relojes/