¿Cansado de regalar tu dinero al banco? Esto no pasará ya nunca más cuando aprendas cuáles son los mejores bancos sin comisiones en España en 2021 y cómo contratar una cuenta que no te cobre nada.



¿Cuántos cabreos llevas ya por pagar comisiones? Mirar la cuenta del banco y otra comisión nueva… ¡Qué fastidio! Así estaba yo también.

Pues eso se va a terminar, en este artículo te voy a guiar para que conozcas las mejores cuentas sin comisiones y cómo elegir y abrir la que mejor se adapte a ti.

Cambiar de banco es mucho más fácil de lo que puedas imaginar, no te agobies, te sorprenderás de lo simple que es el proceso y lo sencillo y claro que se maneja un banco online.

Además el Banco Central Europeo recomienda manejar los bancos a través de sus webs y sus aplicaciones por su seguridad y facilidad de uso, pero aún hay más así no tendrás que ir a la oficina y exponerte al maldito COVID-19.

Pero aún hay más, ¿quieres saber que bancos piden nóminas, ingresos, compras con la tarjeta, domiciliar recibos, etc? Mira este cuadro

Cuadro: Bancos sin comisiones, sus cuentas y sus requisitos:


BancoTipo cuenta¿Requiere nómina o recibos?
OpenbankOpenNo
BBVAOnlineNo
INGNaranja
N26EstándarNo
BankinterNo-nóminaSí, gastos con tarjeta.
WiZinkAhorroNo
SantanderOne
Smart

No
EVOInteligenteNo
LaCaixaImaginNo
INGNómina
BankiaONNo
BankinterNómina
LiberbankOnline
Nómina
No
BRABankAhorroNo
AbancaClaraCuarentena
Rebellion PayOnlineNo
BnextEstándar
Premium
No
CajamarWefferent


Llevo ya más de 6 años sin pagar una comisión y como yo cientos de miles de personas que ya han leído este artículo, además se actualiza todos los meses gracias a los comentarios y opiniones de gente como tú.

Sigue leyendo y más adelante te explicaré un truco para que puedas seguir en tu banco (sólo si quieres) sin pagar comisiones.

Pero aún hay más, la historia de como llegué hasta aquí:

Una mañana me levanté y al mirar la cuenta de mi banco me encontré otra comisión, una más, y sinceramente, se me hincharon las pelotas y me fui con un cabreo del quince a darla de baja.

Después me di cuenta enseguida de que necesitaba escoger uno de los bancos que no cobran comisiones, porque la única verdad es que ni tú ni yo podemos vivir sin una cuenta de banco.

cuentas sin comisiones

Así que me puse manos a la obra y empecé a buscar información y a comprobar en mis propias carnes si de verdad cobraban comisiones o no, hice un listado de las cuentas que no cobran comisiones (incluso sin nómina) y contraté dichas cuentas.

Me leí todos los contratos de arriba a abajo (estaba acabando derecho), luego recomendé los mejores bancos sin comisiones a amigos y familiares y como todo el mundo me daba las gracias me surgió la idea de que esta valiosa información tenía que llegar a todo el mundo, por eso escribí este artículo.

Total, que le encantó a la gente la facilidad con la que explicaba las cosas, incluso este artículo ha sido mencionado ya en varios portales de tirada regional y nacional:

Periódicos digitales en los que hemos aparecido.

¿No me crees? A pesar de todo hay gente que cree que esto es un timo o que no es verdad, pues bien mira todas las tarjetas que tengo, podrás ver mi nombre en ellas, oculto como es lógico el número de la tarjeta.

tarjetas bancos sin comisiones

¡Pero OJO! El TRUCO para que no te cobren nada en la cuenta es abrirla completamente online (una vez abierta puedes ir a la oficina a realizar las operaciones que no puedas realizar en cajeros), así que nada de ir a la oficina que te van a intentar cobrar.


  1. Además es rápido (no tardarás más de 5 minutos en abrirte una cuenta sin comisiones).
  2. Seguro, ya no es como antes, ahora comprar y contratar cosas por internet es totalmente seguro con el protocolo https, comprueba siempre que las páginas por las que navegas empiecen por «https» con la s de seguridad. Además la Autoridad Bancaria Europea supervisa a todos estos bancos
  3. Fácil, incluso para los que no tienen conocimientos de informática.
  4. Y lo mejor es que es totalmente gratis para siempre (y si alguna vez empezasen a cobrar algún tipo de comisión siempre puedes volver aquí y te recomendaré otra).

¿Sigues sin creértelo? Veo en los comentarios de Facebook que hay mucha gente que no se cree que haya bancos sin comisiones, pues mira, en el blog tenemos más de 2000 comentarios de gente que ya ha conseguido su cuenta sin comisiones!

¡Nuestro artículo está compartido más de 270.000 veces y con más de 500.000 me gusta en Facebook!

Hay un punto más, antes te hablaba de un truco para conseguir la cuenta sin comisiones de tu banco, normalmente cuando ya eres cliente y pagas comisiones tu banco no te deja abrirte su cuenta sin comisiones.

El truco consiste en que te habrás otra del listado y cierres la de toda la vida que te cobra comisiones.

Dentro de unos meses (te puedes poner una alarma en el móvil) vuelves y te abres la cuenta sin comisiones de tu banco de toda la vida.


En fin, no te entretengo más, no dejes pasar más tiempo y cambia YA a una cuenta sin comisiones!

Listado: los 17 bancos sin comisiones que hay en España:

1. Openbank, el banco online 100% sin comisiones.


Openbank es la cuenta online sin comisiones del banco Santander, lo que quiere decir que puedes sacar dinero, puedes ingresar dinero, puedes hacer la operación que desees en cualquier cajero del banco Santander y no te van a cobrar nada.

Lo mejor es que no te piden nada a cambio para no pagar comisiones, ni que hagas ingresos, ni domiciliaciones, ni compras con la tarjeta de débito, etc.

Sólo te pide una cosa, que la abras online, no puedes ir a una oficina del Santander a abrirla, te intentarán vender una de allí y si te cobrarán comisiones, así que haz el trámite online que es fácil y sencillo.

Tanto abrir como cerrar la cuenta de este banco online (no tiene permanencia) es totalmente gratis.

La cuenta corriente de Openbank incluye:

  1. Una cuenta sin comisiones (para domiciliar nómina, recibos, hacer ingresos en efectivo en ventanilla Santander, sacar dinero, etc.).
  2. Una tarjeta de débito sin comisiones (sacar e ingresar dinero en cualquier cajero del Santander gratis).
  3. Transferencias gratis en España y en la UE en euros.
  4. Podrás pagar con tu móvil o con tu reloj inteligente.
  5. Tienes descuentos al hacer compras con tu tarjeta en sitios como Booking, Just Eat y Club VIPS.
  6. Puedes compartir tu cuenta con hasta 4 cotitulares o autorizados.
  7. Tiene un agregador financiero para poder ver las cuentas de tus otros bancos desde la app de Openbank.
  8. Puedes apagar y encender tus tarjetas con la aplicación móvil o la web (para más seguridad).
  9. Gratis el servicio Password Manager para guardar todas tus contraseñas en un lugar seguro en la nube.
  10. Una tarjeta prepago virtual gratis (ideal para comprar por internet).
Cuenta sin comisiones Openbank

Para conseguir la cuenta sin comisiones ni nómina entra en https://www.openbank.es/hazte-cliente y sigue estos pasos:

Rellena todos los datos que te piden, nombre y apellidos, etc. El email que pongas y la clave de acceso será la forma de ver tu cuenta por internet.

Como consejo  de seguridad no pongas la misma contraseña de siempre, invéntate una con la primera letra en mayúscula y números al final por ejemplo: «Bancosincomisiones1998» y no uses esta! jajaja.

como abrir cuenta sin comisiones Openbank

Te enviarán unos documentos para que los leas y aceptes su uso (vamos lo que es firmar el contrato)

Si no quieres leerlos ya te digo yo que no hay nada raro, es todo para la ley de protección de datos y términos legales obligatorios para contratar una cuenta de banco.

Una vez hayas rellenado todos los datos y aceptadas las condiciones ya lo tienes hecho.

Podrás disfrutar en 5 minutos de una de las mejores cuentas sin comisiones y sin obligaciones.

abrir cuenta online sin comisiones openbank

El banco Santander tiene más de 3000 oficinas a tu servicio si contratas la cuenta Openbank sin comisiones.

0 comisiones sin condiciones

Más de 4500 cajeros a tu disposición para sacar o ingresar dinero sin que te cobren ni un céntimo.

Eso sí para acceder a este banco sin comisiones no puedes ser cliente de Openbank, es sólo para clientes nuevos.

2. BBVA y su cuenta ONLINE sin comisiones.


EL banco BBVA tiene diferentes tipos de cuentas que no cobran comisiones, la cuenta online BBVA (la que yo recomiendo, ya que es ideal para todo el mundo), la cuenta para jóvenes (con algunas ventajas para estos) y la cuenta negocios.

Paso a detallarte cada una de estas 3 cuentas del BBVA con sus características:

Cuenta Online BBVA

Es una cuenta que no te pide nada a cambio, ni nómina, ni ingresos, ni compras con la tarjeta, ni domiciliar recibos… Nada de nada y es totalmente gratuita para siempre.

¡Gracias a Manuel por tu comentario y por abrirme los ojos! Ya que a raíz de su comentario la incluí en la lista de bancos online sin comisiones y me abrí una cuenta a través de su web.

Por 0 euros al mes durante toda tu vida tienes un número de cuenta totalmente normal y español dónde si quieres puedes domiciliar tus recibos, una tarjeta de débito con la que podrás sacar e ingresar dinero en cualquier cajero BBVA las 24 horas del día, 365 días al año, un gestor personal para solventar tus dudas, domiciliar una nómina, etc.

Es la cuenta que no cobra comisiones del BBVA: (ojo solo disponible si contratas por internet) la puedes contratar en https://www.bbva.com/cuenta-sin-comisiones.

Es una de mis cuentas principales por su facilidad de uso, además tienen para mi el mejor servicio al cliente.

Es el BBVA lo que da garantías de que cumplen lo que dicen y es que es uno de los mejores bancos sin comisiones, y lo que dicen es que no pagas NINGÚN tipo de comisiones, ni por mantenimiento de cuenta, ni administración, ni por transferencias y además tienes tarjetas gratis para sacar dinero en más de 6000 cajeros.

Pero claro como todo tiene su truco, si vas a una oficina a contratarla si te van a cobrar comisiones, así que ve a lo seguro, contrátala online, sigue estos pasos para tener tu cuenta sin comisiones:

Entra en https://www.bbva.es/cuenta-sin-comisiones

El primer paso para tener tú banco sin comisiones es seleccionar cuantos titulares quieres que tenga la cuenta 1 o 2.

Luego nos dirá que pongamos nuestro DNI y creemos una contraseña, como siempre aconsejo la contraseña que tenga mayúscula/s (por ejemplo la primera letra), la contraseña debe de ser de 4 a 6 caracteres que tengan números y letras y no pongas la contraseña de tu correo o la que tengas en otro sitio.

usuario y clave acceso banco online

Después ponemos nuestros datos de contacto; el correo electrónico y nuestro número de teléfono (muy importante que lo pongas bien).

En el tercer paso nos dirán de que forma queremos que comprueben nuestra identidad, lo pueden comprobar de 3 formas:

  • Con una videollamada (por ejemplo en el mismo móvil o en el ordenador si disponemos de webcam y micrófono).
  • Mediante nuestro número de cuenta de nuestro actual banco (tardarán varios días en verificarlo, mejor otra opción).
  • O mediante un mensajero que irá a nuestra casa a comprobar en persona que somos nosotros (tienes que tener el DNI a mano cuando vaya el mensajero, te llamarán antes para concertar la cita cuando te venga bien).

Después te pedirán que qué haces (si trabajas, eres autónomo, estas en paro, estudiando…) es para cumplir la ley contra protección de blanqueo de capitales que tienen los bancos sin comisiones, nada que te deba preocupar a no ser que seas traficante de drogas o de armas 😂😂😂.

Ya solo nos queda si queremos descargar los documentos del contrato de este banco sin comisiones (que ya he leído yo y no hay nada raro) y marcar que has leído y comprendes el contrato y te envían tu clave al número de teléfono para confirmar.

En 5 minutos ya tendrás una cuenta, sacada por internet y sin una comisión!!

Además puedes sacar e ingresar dinero en toda la red de cajeros de BBVA sin coste alguno.

tarjeta sin comisiones bbva

Recuerda que hablamos del banco más solvente en Europa, lo que en los tiempos que corren hace que sepamos que nuestro dinero está totalmente seguro.

Así que olvídate de regalarle tu dinero al banco, entra en:

Cuenta online para jóvenes BBVA


¿Tienes entre 18 y 29 años? Pues entonces seguro que esta cuenta te interesa.

Cero comisiones, ni de apertura, ni por mantenimiento de cuenta, ni por la tarjeta de débito, todo 100% gratis.

bancos sin comisiones para jovenes bbva

Además tiene una serie de ventajas muy interesantes para los jóvenes.

Cómo por ejemplo 1 año completamente gratis del Carné de Estudiante Internacional ISIC, además después del año no se renueva sola y si les rascamos un poco seguro que nos dan otro año gratis.

carne estudiante sin comisiones

Con el carnet de estudiante internacional tendremos hasta un 50% de descuento en Spotify, plataformas cómo HBO, descuentos en viajes, conciertos, Booking, festivales, museos… y un montón más.

No necesitas domiciliar ingresos ni recibos, transferencias gratuitas dentro de toda la UE.

condiciones cuenta sin comisiones bbva jovenes

Por supuesto tiene Bizum, su APP es muy buena, tiene asistente virtual, incluso puedes sacar dinero de un cajero BBVA si no llevas la tarjeta, sólo con tu móvil y su APP.

Entra en https://www.bbva.es/general/landings/captacion/alta-joven.html y consigue en menos de lo que canta un gallo tu cuenta sin comisiones + el carnet estudiante Internacional.

Cuenta negocios BBVA (ideal para empresarios y sociedades).


Añadida gracias al comentario de Juana que nos ha descubierto una cuenta sin comisiones para autónomos y pymes.

Llegando a la última cuenta sin comisiones del BBVA voy a recomendaros a los autónomos o a los que tienen una pequeña empresa la cuenta negocios BBVA.

Es especial para los que necesiten una cuenta para su actividad profesional y no quieran pagar comisiones.

Eso sí, para que no te cobren comisiones tienes que domiciliar al menos dos de estos pagos, el pago de los impuestos, seguros sociales o el pago de nóminas si las hubiese.

cuenta autonomos y pymes sin comisiones

Te dan una tarjeta negocios BBVA que sirve como de crédito y de débito, transferencias ilimitadas, y todos los beneficios de una cuenta normal sin que te cobren comisiones.

Del listado de cuentas sin comisiones es la única válida para pymes y sociedades.

He llamado por teléfono para interesarme y me han dicho que además dejan emitir cheques en euros sin comisiones también.

La puedes contratar online en https://www.bbva.es/empresas/productos/cuentas/cuenta-negocios.html.

3. N26, el banco Alemán sin comisiones.


Es el neo banco sin comisiones Alemán que funciona en España, nuestro dinero está garantizado por el fondo Alemán de protección de depósitos (hasta los primeros 100.000€).

Es un banco en el que no nos van a cobrar comisiones ni de mantenimiento ni por tarjeta, es 100% online, todas las gestiones se hacen a través de un PC o de nuestro smartphone.

Te abres una cuenta con ellos en menos de 8 minutos con una videollamada, una verdadera pasada y efectividad lo de estos alemanes.

banco online Nº1 N26

Te dan una tarjeta Mastercard totalmente gratuita con la cual puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero Mastercard del mundo (límite de 3 veces al mes y siempre que se saquen euros, gracias por el aviso Luis!). Así que si te gusta hacer viajes como yo tienes que tener esta tarjeta sí o sí.

Con respecto a la tarjeta algo que me encanta de N26 es que con la app del móvil puedo activarla y desactivarla cuantas veces quiera, así que cada vez que voy a pagar algo la activo y después la desactivo.

Por supuesto ni la cuenta ni la tarjeta tienen comisiones, es un banco 0 comisiones. No tiene permanencia ni ningún gasto oculto.

Muy importante, una vez abras la cuenta tienes que hacer algún ingreso o transferencia aunque sea de solo 5 € para confirmar tu cuenta sin comisiones.

Para hacerte la cuenta sin comisiones de N26 solo necesitas 8 minutos y tener tu DNI a mano, entra en:

4. WiZink, el banco para tus ahorros.

WiZink es el nuevo neo banco que dispone de una cuenta ahorro que te cobra 0 € en comisiones.

Si lo que quieres es una cuenta ahorro en el que tus ahorros produzcan dinero esta es tu mejor opción.

También disponen de depósitos bancarios a 18, 25 y 36 meses si quieres cobrar mayores intereses.

Para poder contratar su cuenta necesitas tener residencia en España o Portugal.

Está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español, lo que se traduce en que nuestro dinero está igual de seguro que en cualquier banco tradicional.

Como única «pega» es que para ingresar o sacar dinero debes de hacerlo desde otra cuenta con trasferencias (que por supuesto también son gratuitas).

Así que lo ideal si te interesa que te paguen por tus ahorros es hacerte otra cuenta del listado de bancos sin comisiones y después hacerte esta de WiZink.

Una vez que tengas las dos cuentas sin comisiones lo único que tienes que hacer es transferir el dinero que quieras que te rente a la cuenta de WiZink.

Los intereses te los remuneran mes a mes, así que desde el primer mes verás beneficios.

Luego para recuperar el dinero que quieras es tan fácil como hacer una transferencia de WiZink a tu otra cuenta sin comisiones (por supuesto esto también es gratuito).

El dinero lo tendrás en tu cuenta al día siguiente, sin esperas.

Entra y mira lo fácil que es dar una cuenta de alta: https://cuentawizink.com/ahorro

5. Imagin, la cuenta de LaCaixa sin comisiones.


Lo primero que pensé es ¿merecerá la pena este nuevo banco online sin comisiones?

Después deduje que más de 2,6 millones de personas no podían estar equivocadas, si tenía un crecimiento exponencial sería por algo.

Pertenece a LaCaixa, uno de los bancos más destacados en España y Europa, por lo cual podemos estar tranquilos con su funcionamiento.

No cobra comisiones de ningún tipo y a cambio nos ofrece:

  • Una cuenta de banco totalmente normal (puedes domiciliar recibos y nóminas, ingresar, sacar, todo lo que haces con tu cuenta de toda la vida).
  • Una tarjeta de débito para usarla gratis en cualquier cajero de LaCaixa.
  • En los cajeros puedes hacer todas las operaciones (sacar, ingresar, ver el saldo, enviar dinero, ingresar cheques… Etc).

Así que me animé a mi hermano a probar Imagin hace pocos meses para que dejase de pagar comisiones en su banco de toda la vida.

Para empezar entra en su web y descárgate la aplicación:

https://www.imagin.com/

En un par de clics tendrás la aplicación lista en tu smartphone.

Metes tus datos, confirman que eres tú (ten tu DNI a mano), y listo en un plis plas tienes una cuenta de banco y una tarjeta que te envían en un par de días.

Y todo esto con 0 € de comisiones (confirmado también 100% ✅ por vosotros).

La aplicación es una pasada, es más fácil de usar que Facebook, y gracias a su interfaz tienes controlados todos los gastos, me encanta por que así me planifico mejor el mes.

Por supuesto tiene Bizum, tiene todo lo bueno de un banco, pero sin que te cobren comisiones, sin duda alguna son el futuro que ya está aquí.

Entra en su web y échale un vistazo, no compromete a nada y verás como llevo razón: https://www.imagin.com/

Y bienvenid@ al futuro de la banca.

6. EVO Banco, el banco digital sin comisiones.


Es otro de los llamados «bancos online» que no cobra comisiones, así que la mayoría de operaciones tendrás que hacerlas por su app o su web.

Eso sí no cobran ni una comisión, ni por mantenimiento de cuenta, ni por tarjeta ni por hacer transferencias.

Ahora han vuelto ca cambiar las condiciones (gracias por el comentario Jesús!) y ya no piden nada a cambio para no cobrar comisiones, así que ahora NO piden:

  1. Domiciliar tu nómina o pensión.
  2. Domiciliar subsidio de desempleo de cualquier importe
  3. Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros,
  4. Contratar un préstamo o un fondo inteligente con al menos 10.000 €.

Pero lo mejor de esta cuenta es que puedes sacar dinero desde casi cualquier cajero de España.

Tienes disponibles 24 horas al día más de 12.000 cajeros repartidos por toda España, son todos los de Euro6000 menos los de la Caixa y banco popular.

Y si sacas más de 120 € no te cobran ni un céntimo sea el cajero que sea.

Tenían una pega, y digo tenían por que sólo se podía ingresar dinero en efectivo en cajeros de caja rural, pero en este banco sin comisiones ahora se puede ingresar dinero en cualquier oficina de correos! Vamos que ya puedes ingresar dinero en cualquier ciudad donde haya oficina de correos.

Además tampoco cobran comisiones en los del extranjero, por si vas a hacer algún viaje o te gusta viajar, esto es especialmente bueno para los estudiantes que se van de Erasmus y necesitan una tarjeta para sacar dinero.

Imagina que necesitas dinero y tienes que buscar un cajero de tu banco de toda la vida… Pues yo no tengo que buscar, simplemente me voy al primer cajero que pillo y saco dinero sin que me cobren nada.

evo banco online sin comisiones

Para colmo es uno de los bancos sin comisiones que más rentabilidad tiene, y es que todo lo que supere los 3.000 € te lo pasa automáticamente a una cuenta que te da dinero.

Es una de las mejores empresas de la banca online que operan en España en este año 2021.

Por supuesto tiene las tarjetas de crédito y débito totalmente gratis.

Te devuelven el 2% de lo que repostes en cualquier gasolinera GALP, un 4% en Booking si reservas a través de la App de Evo banco, y 15 euros de regalo en Uber si te registras desde su app también.

Para contratar la cuenta inteligente evo sin comisiones sólo necesitas:

  • Tener tu DNI a mano.
  • Vivir en España, o tributar en ella.
  • Da igual si eres trabajador por cuenta ajena, ama de casa, desempleado o estudiante.

Tienes que aceptar los términos y condiciones que son los típicos de protección de tus datos.

bienvenido a evo

No te van a pedir ningún ingreso para abrir la cuenta, simplemente la cuenta se abre con 0 € y ya tú domicilias tu nómina, haces transferencias desde otros bancos, ingresas en efectivo, etc.

En menos de una semana tenía mi tarjeta en casa y disponible para sacar dinero en el cajero de debajo de mi casa.

tarjeta evo banco

Además la aplicación de móvil que tienen para controlarlo todo es la mejor que he probado con diferencia.

La tarjeta es a la vez tarjeta de débito y crédito.

aplicacion movil evo banco

Puedes solicitar tu banco online sin comisiones EVO Banco y disfrutar del banco del futuro sin pagar ni un duro:

7. Liberbank y la cuenta nómina que te regala 150€.


Liberbank es el banco online resultante de la unión de las cajas Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria.

Es totalmente seguro porque esta cuenta sin comisiones está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España (garantizados por el estado hasta 100.000 € por cuenta).

El año pasado obtuvo un beneficio superior a los 110 millones de euros, lo que demuestra que no hace falta pagar comisiones a los bancos para que estos funcionen bien.

cuenta online sin comisiones Liberbank

En su cuenta online no cobran ningún tipo de comisión si cumplimos  un par de requisitos:

  1. Recibir todo tipo de comunicaciones del banco por email (nunca el correo postal), esto viene genial para el medio ambiente.
  2. Utilizar sólo la banca online digital (la web, la app) y los cajeros para realizar las operaciones habituales (sacar dinero, meter, extracto, etc).

No te piden nada a cambio, ni nómina, ni domiciliar recibos, ni nada, sin condiciones, es un auténtico banco sin comisiones.

Nos darán gratis y sin mantenimiento una tarjeta a débito que se puede usar para sacar dinero gratis en cualquier cajero Liberbank.

Tiene dos cuentas:

La cuenta sin comisiones que no pide nada a cambio: https://www.liberbank.es/cuenta-online-sin-nomina

La cuenta sin comisiones con nómina en la que te regalan 150 €: https://www.liberbank.es/servicios-y-promociones/promociones/promocion-nomina

Dentro del listado de bancos sin comisiones esta es la que más dinero te da por domiciliar la nómina.

En las dos podemos sacar gratis si son más de 100 € en todos los cajeros de Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros y toda la red EURO 6000 (no incluye CaixaBank).

Tanto la web como la app funcionan bastante bien y son muy intuitivas, incluso mi padre que es un manazas se maneja bien con esta cuenta…

Lo que me encanta de ella es que puedo sacar dinero en cualquier ciudad a la que vaya, ya que en todas hay un cajero suyo o de los de EURO6000.

Un truco; cuando vayáis a sacar dinero en un cajero que no sea de tu banco este siempre os dirá que comisión os va a cobrar y si esa comisión te la van a cobrar a ti o te la regala tu banco.

Entra en su web y en menos de lo que te imaginas podrás disfrutar de esta magnífica cuenta (gracias a Rafa por enseñármela).

8. Santander y sus cuentas ONE y SMART.


Dentro del propio banco Santander podemos encontrar dos cuentas que no cobran comisiones, la cuenta ONE y la cuenta SMART, paso a detallaros cada una:

Cuenta ONE

Dentro de los mejores bancos sin comisiones nos encontramos con el que seguramente sea uno de los bancos más solventes de España y uno de los mejores en Europa y el mundo.

En él podemos encontrar la cuenta Santander One.

En esta cuenta podremos disfrutar de las tarjetas One débito, All-In_one Crédito y Aplaza Crédito totalmente gratis, sin pagar comisiones de emisión o mantenimiento.

Por supuesto puedes sacar dinero en cualquiera de los más de 7000 cajeros Santander sin que te cobren nada.

Transferencias normales gratis en euros desde la web, la aplicación móvil y los cajeros automáticos.

Disponen de Bizum para poder enviar dinero de forma inmediata a quien quieras sin comisiones.

Algo que me encanta de esta cuenta es su Santander Zone, dónde podemos encontrar un montón de descuentos además de experiencias y ventajas únicas para los clientes más selectos del Santander.

Eso sí para que esta cuenta no te cobre comisiones tienes que cumplir estos requisitos:

1 Ingresos de al menos 600 € al mes (domiciliar una nómina) o el pago del recibo de autónomos o las ayudas de la PAC (mínimo 3000 € al año).

2 Tener domiciliados 3 recibos (de empresas distintas, por ejemplo; el teléfono, la luz, y el agua) o usar la tarjeta de crédito al menos 6 veces cada tres meses (retirar efectivo en cajeros automáticos o hacer cualquier tipo de compras con la tarjeta).

3 Tener contratado al menos uno de los siguientes productos:

  • Fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro superiores a 5000 €
  • Financiación, ya sea un préstamo hipotecario, préstamo consumo, renting…
  • Protección, tener contratado alguno o varios de sus seguros con primas iguales o superiores a 120 € anuales.

Puedes contratar tu cuenta sin comisiones Santander ONE en: https://online.bancosantander.es

Cuenta Smart


La cuenta pensada para jóvenes entre 18 y 31 años, la Cuenta Smart.

Es una cuenta con 0 comisiones, ni por mantenimiento de cuenta ni por tarjeta de débito.

Además no te pide requisitos, no te hace falta nómina, ni domiciliar recibos, ni hacer compras con la tarjeta, es lo que yo llamo una cuenta sin comisiones con 0 requisitos.

Las transferencias en euros son totalmente gratis, podrás pasar dinero a quien quieras con la app o mediante la web y no te van a cobrar nada.

Además puedes sacar dinero en cualquier cajero Santander sin que te cobren y sin límite de veces.

cuenta sin comisiones smart banco sin comisiones santander

Incluso puedes retirar dinero sin llevar la tarjeta encima, con tu móvil y la app podrás sacar dinero en cualquier cajero del Santander.

Tienes un gestor personal con el que puedes hablar a través de la app para consultarle lo que quieras.

Por supuesto como todos los de la lista de bancos sin comisiones disponen de Bizum, ¡que haríamos ya sin Bizum!

¿Necesitas alquilar? Te proporcionan el aval que necesitas para tu alquiler.

El Santander organiza conciertos, viajes, etc. así que tendrás acceso exclusivo y prioritario a los mismos.

También te ayudan con tu CV para encontrar un empleo, acceso a becas de formación…

Ah y ¿te gusta la ropa? Pues tienen el servicio Santander Shopping con el que encontrarás promos de marcas y tiendas.

Entra ya y consigue todo lo que te acabo de contar totalmente gratis: https://online.bancosantander.es/landings/smartbank/cuenta-smart/

9. Bankia, la cuenta ON sin comisiones.


Bankia dispone de una cuenta que no cobra comisiones, la cuenta ON, 100% gratis y con todas las funciones de una cuenta normal siempre y cuando cumplas unos requisitos.

Eso sí después de su fusión con LaCaixa no sabemos cuanto le quedará a esta cuenta en el 2021.

No te obliga a tener ingresos, ni te obliga a que domicilies recibos o que hagas x compras al mes con la tarjeta como te obligan otros.

En menos de 5 minutos tendrás una cuenta de banco sin comisiones, ni de mantenimiento, ni por tarjeta y con todos los beneficios de una cuenta normal.

bancos sin comisiones: bankia

A cambio te ofrecen, además de una cuenta sin comisiones:

  • Transferencias gratis en este banco sin comisiones.
  • Sacar dinero gratis de cualquiera de sus cajeros .
  • Ingresar dinero en sus oficinas gratis, Bankia (más de 5.500 en toda España)
  • Su tarjeta débito visa gratis para siempre.
  • Aunque se abra online si lo necesitas siempre podrás ir a una oficina a que te traten cara a cara.
  • Además por si quieres, tienes también gratis el pago con el móvil, para que no tengas que llevar tu tarjeta encima.

Una cosa, en la página de consentimientos el amigo Jordi nos da una recomendación para rellenarla correctamente y que no nos cobren nada:

Hay que marcar todas las opciones, incluso la casilla de la correspondencia física, también tenemos que aceptar las notificaciones en la app para que no nos cobren, esto es un poco lioso.

condiciones cuenta sin comisiones bankia

Tan sólo en tres pasos, en menos de 10 minutos tendrás tu cuenta:

  1. Primero dándote de alta online.
  2. Segundo verificando tu identidad ya sea con tu móvil y una videollamada, lo más fácil y rápido aunque a veces da problemas, así que poniendo tu vieja cuenta de banco funcionará perfectamente, eso sí nunca acabes el proceso en la oficina.
  3. Y tercero finalmente activando tu cuenta.
como darte de alta cuenta bankia

Para dejar de pagar comisiones ahora mismo entra ya, cumple con sus condidiones y hazte con la cuenta sin comisiones de Bankia: https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on

10. BRAbank, el banco Noruego sin comisiones.

BRAbank, casi seguro que no has oído hablar de este banco online sin comisiones que tiene su sede en Noruega.

El banco online BRAbank tiene una cuenta ahorro en la que no cobran comisiones, ni de mantenimiento ni por tarjeta.

Si lo que quieres es tener tu dinero seguro al 100% esta es tu cuenta, al ser una cuenta Noruega (tercer país del mundo en riqueza per cápita por encima de EE. UU. o Alemania) tienes completamente asegurado tu dinero hasta los primeros 100.000 € por el estado noruego.

Además al ser una cuenta de ahorro nos dará unos intereses (actualmente el 0,15% anual), y aunque no son muchos nos servirán para que nuestro dinero no pierda valor con la inflación.

Por otra parte al ser una cuenta de ahorro sin comisiones podemos sacar nuestro dinero en cualquier momento, si fuese un plazo fijo no podríamos sacar nuestro dinero hasta que acabase el plazo.

Total que tenemos:

  1. Un número de cuenta.
  2. Nuestro dinero completamente seguro en un banco noruego.
  3. Nos pagan intereses.
  4. Y no nos cobran ni un solo euro en comisiones.

¿Se puede pedir algo más? ¡Pues sí! Depende del dinero que metamos nos dan hasta 100 € de regalo.

Así que no te lo pienses más y contrátala en menos de 5 minutos con una videollamada: https://www.raisin.es/bancos/brabank

11. Bankinter.


La cuenta nómina sin comisiones de Bankinter es otra ideal para tener tus ahorros.

Te pagan el 5% TAE de la cuenta de Bankinter el primer año (máximo 5000 €, gracias por el aviso Beatriz!). Luego es del 2% (gracias por el aviso Emiliano!).

Te dan una tarjeta de crédito sin comisiones, ni de mantenimiento ni por la emisión de la tarjeta.

Además tienes la posibilidad de retirar el dinero a débito.

Para que no te cobren nada necesitas domiciliar la nómina y tres recibos en el mismo trimestre, lo que viene a ser uno mensual, con lo que domiciliando la cuota del móvil es suficiente (gracias a Rocío) y además comprar al menos tres veces con la tarjeta en 1 trimestre.

Para contratar la cuenta no se necesitan más de 5 minutos, en tan solo 5 pasos estará todo.

cuenta nomina sin comisiones bankinter

Les puedes dejar tu nombre completo y tu número y te llaman para informarte de todo y ayudarte con los pasos.

Yo preferí darle al botón de contratar y leer todos los requisitos para saber bien lo que firmaba.

datos cuenta sin comisiones Bankinter

Todos los datos que metas cumplen la ley de protección de datos europea, lo rellenas todo, confirmas las casillas (para que les des permiso a que se pongan en contacto contigo) y ya solo te queda descargarte su aplicación en el móvil y tener tu DNI a mano, ya que con una videollamada confirmarán que eres tú y que nadie suplanta tu identidad.

Bankinter incluye tarjetas de débito y crédito totalmente gratis, no tiene comisión por mantenimiento de cuenta, ni por transferencias nacionales.

Además tiene la posibilidad de un anticipo de nómina para ese mes que se te acumulan los gastos y no quieres pedir un crédito!

Si quieres más info o contratar la cuenta online sin comisiones de Bankinter entra en su web: https://www.bankinter.es

12. Abanca.


Me encanta el funcionamiento de esta cuenta online del banco gallego, que por supuesto no cobra comisiones (cuarentena debido a quejas en Facebook de su funcionamiento, mejor elige otra del listado).

Es un banco totalmente seguro, adscrito al fondo de garantía de depósitos español, por lo que nuestro dinero está seguro y garantizado por la UE.

Es uno de los bancos que dicen no cobrar comisiones que descubrí gracias a los comentarios de algunos lectores del blog que me la recomendaron encarecidamente como uno de los bancos a tener en cuenta y la verdad es que llevaban toda la razón.

Cuenta sin comisiones abanca

Es la típica cuenta online en la que operas a través de la app del móvil, aplicación que es sencilla y excelente a la vez, puedes pagar recibos echándole sólo una foto, activar y desactivar las tarjetas, hacer transferencias, etc.

Todo lo que haces en una oficina y sin tener que hacer cola.

Tiene una tarjeta de débito totalmente gratis con la que puedes sacar dinero sin comisiones hasta 5 veces al mes en los cajeros EURO 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.

Algo que me gusta de Abanca es la cuenta ahorro asociada, su funcionamiento es muy fácil, si en estos jodidos tiempos tienes en la cuenta más de 3000 € se pasa automáticamente a otra cuenta dónde nos pagan intereses.

No son muchos, pero algo es algo, el dinero no tiene permanencia (lo puedes pasar a tu cuenta normal cuando quieras instantáneamente) y además si no quieres no se pasa nada a esa cuenta.

subida del euribor [opiniones]

También te envían una tarjeta de crédito, pero esta sólo es gratis durante el primer año, yo la di de baja al poco de llegar, ya que no soy partidario de comprar a crédito.

13. Rebellion Pay.


Cómo una opción especial del listado de bancos sin comisiones te voy a enseñar una cuenta que tampoco tiene comisiones, si lo que necesitas es una experiencia bancaria 100% móvil esta es tu opción. Es ideal para gente joven (y no tan joven que yo la tengo con más de 40 años).

Es la cuenta del nuevo neo banco Rebellion Pay , te da un número de cuenta con un IBAN español totalmente normal que lo puedes usar para todo, para que te ingresen la nómina, el paro, domiciliar recibos, etc.

Tiene una tarjeta Mastercard gratis con la que puedes sacar dinero de los cajeros y sin comisiones hasta 4 veces en España y hasta 500 €/mes.

Puedes hacer cualquier tipo de operación online como transferencias, pagos, envío de dinero por Bizum, recibir dinero…etc.

Los envíos de dinero son instantáneos y sin comisiones, envías dinero a alguien y le llega al momento, son transferencias sin esperas y por supuesto sin comisiones.

Puedes Bloquear la tarjeta sin costes con la app y activarla cuando quieras, puedes gastar hasta en más de 150 divisas al tipo de cambio que haya en cada momento.

Tiene Google Pay™ y Apple Pay para que puedas pagar con tu smartphone o con tu reloj inteligente.

Y por supuesto con 0 comisiones por mantenimiento de cuenta, por la tarjeta y por transferencias.

Puedes hacerte con todo esto en:

14. Bnext.


Bnext comenzó como una tarjeta de banco a la que le podías sacar mucho partido. Le metías el dinero que querías a la tarjeta y funcionaba casi como una cuenta de un banco, hacías compras, sacabas dinero de cajeros, y todo sin un euro de comisión.

Esto les funcionó tan bien que han acabado creando una cuenta sin comisiones con tu número de cuenta iban español.

Por lo tanto podemos hablar de que ya es uno de los bancos sin comisiones online que hay en España.

banco sin comisiones bnext

Tiene dos tipos de cuentas, la estándar que es completamente gratis y la prémium que cuesta 8,90 € al mes, paso a detallarlas:

Cuenta Estándar Bnext:

Puedes sacar dinero en cualquier cajero en España y te devuelven las comisiones que te cobra el cajero (3 veces al mes, en España y otras 3 veces en el mundo, lo que la hace ideal para viajes).

Si pagas cualquier cosa en otra moneda no te cobran comisión hasta los primeros 2000 €/mes.

Puedes retirar dinero en divisa que no sea euro sin comisión hasta 500 €/mes.

Tienes una tarjeta virtual gratis al año.

Eso sí, de la lista de bancos sin comisiones este es de momento el que no te deja hacer transferencias a otras entidades.

Si viajas no te cobran comisiones por el tipo de cambio como hacen otros bancos, así que esta cuenta sin comisiones es ideal para viajar!

Cuenta Prémium Bnext:

La cuenta premium SÍ tienen un coste: 8,90€/mes o 74€ /año, a cambio tiene una serie de ventajas:

  • Puedes retirar hasta 5 veces dinero en cualquier cajero sin comisiones, tanto dentro como fuera de España.
  • Puedes comprar cualquier cosa en otra moneda y no te cobran comisión hasta los primeros 3000 €/mes.
  • Puedes retirar dinero en divisa que no sea euro sin comisión hasta 750 €/mes.
  • Tienes 3 tarjetas virtuales al año.
  • Puedes hacer transferencias a otras entidades con un máximo de 5000 €/mes (máximo 1000 € por transferencia y día).
bnext gratis

Con la app puedes bloquear y desbloquear la tarjeta con la APP del móvil, yo lo que hago es cuando voy a pagar la activo, y cuando he pagado la vuelvo a desactivar, así es mucho más segura que cualquier tarjeta normal.

Además la aplicación te avisa con un mensaje de cualquier operación que se haga (cuando te cobran algo por ejemplo, o cuando te hacen un ingreso).

Puedes enviar o solicitar dinero a tus amigos en un momento si tienen este banco sin comisiones, y si no les puedes solicitar el dinero por Bpay, y este servicio es totalmente gratis también.

Te preguntarás ¿y cuánto tardas en abrir la cuenta? ¡Pues en 5 minutos ya lo tenía todo echo!

Para abrirte la cuenta te lo voy a poner bien fácil, te voy a explicar los dos caminos:

Todo depende de si me estás leyendo desde un móvil o desde un ordenador.

Si estás desde un ordenador entra aquí https://bnext.es/hazte_bnext

Pones tu número de móvil en el cuadro y te envían un SMS totalmente gratuito para que te descargues la aplicación oficial en tu móvil y te des de alta con tus datos, fácil y rápido.

Abrir cuenta banco sin comisiones bnext ordenador

Si me lees desde un smartphone entra en https://bnext.es/descarga-aplicacion-oficial

Y automáticamente entrarás en tu Play Store o App Store para descargarte directamente la aplicación oficial y darte de alta con tus datos.

Ya solo tienes que seguir un par de pasos para meter tus datos y listo, ya tienes una de las mejores cuentas de uno de los nuevos bancos sin comisiones que hay en España.

15. ING Direct.


Tiene dos tipos de cuentas sin comisiones: con nómina y sin nómina.

La cuenta sin comisiones con nómina:

No te cobran un duro por mantenimiento de cuenta, ni por la tarjeta de débito, ni por la de crédito siquiera. Las transferencias a otros bancos son también gratuitas.

Tienes que tener una nómina, pensión o ingreso de al menos 700 € todos los meses para que no te cobren comisiones.

No hay un importe mínimo (la puedes abrir con un euro si quieres), no tienen compromiso de permanencia (otras te obligan a estar un mínimo de tiempo con ellos), además ahora tienes muchas oficinas ING, vamos que aquí también tengo una cuenta que me va muy bien.

bancos cuentas sin comisiones ahorro

El primer paso para conseguirla (no tardé ni 3 minutos en conseguirla) es entrar en su web y seleccionar la cuenta nómina.

Después pones tu e-mail, número de DNI, la fecha de nacimiento y le damos a comenzar.

Bancos sin comisiones ING Direct

Después ponemos nuestros datos personales, nombre, apellidos, país, domicilio, etc

Segundo paso cuenta sin comisiones

Seleccionamos una clave de 6 números como contraseña para acceder a la banca online (para ver nuestra cuenta, hacer transferencias, ver recibos, etc… Desde internet).

clave acceso banco sin comisiones

Ah por último le echamos una foto al DNI con el móvil y se la enviamos a documentacioning@ingdirect.es

La cuenta sin nómina ING Direct.

La cuenta de bancos sin comisiones aunque no tengas nómina.

Para que no te cobren nada tienes que tener un saldo inferior a 30.000 euros si no te cobrarán 10 € al mes.

  • Tienes las tarjetas gratuitas.
  • Las transferencias gratis (además la transferencia que hagas llega al destinatario en el mismo día!).
  • Y una amplia red de cajeros distribuidos por toda España en los que puedes sacar dinero sin que te cobren comisión alguna, imagina, sales con los amigos y entonces te das cuenta de que no llevas un euro encima (a mí me ha pasado alguna que otra vez), pues tienes más de 44.000 cajeros, así que siempre te pilla uno cerca si necesitas sacar dinero.
  • Además esta cuenta no tiene ni permanencia, ni tienes que domiciliar los recibos.

Los pasos para conseguirla es entrar en la cuenta sin nómina ING Direct y seguir los mismos pasos que en la cuenta con nómina (los he puesto más arriba explicados todos paso a paso, en menos de 5 minutos la tienes).

16. Cajamar.

Cajamar también tiene su cuenta online sin comisiones, la cuenta Wefferent.

Es una auténtica cuenta sin comisiones 100%, no cobra comisiones ni por mantenimiento de cuenta, ni por transferencias, ni por la tarjeta.

Está diseñada para la gente que no suele ir a la oficina, es para operar online siempre que se pueda.

Puedes sacar dinero gratis en cualquier sucursal de Cajamar.

No podrás solicitar ni cheques ni pagarés y cada vez que necesites hacer una operación en la oficina tendrás que pagar.

Puedes contratarla en https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/pack-wefferent/

17. Sabadell.


Es el último de los bancos sin comisiones (ahora SÍ cobra comisiones mira otra del listado: https://opiniones-sobre.com/bancos-sin-comisiones-y-cuentas-sin-comisiones/#17-bancos-sin-comisiones-y-como-abrir-sus-cuentas).

Tarjetas de débito y crédito gratis, sacar dinero en otros cajeros que no sean del Sabadell gratis si sacas más de 60 €… Etc.

Sin contrato de permanencia, tiene además un servicio de anticipo de nómina para cuando te haga falta.

Eso sí tienes que domiciliar la nómina o pensión o ingresos regulares todos los meses de 700 euros mínimo.

Puedes pedir que te informen sobre ella aquí: cuentas sin comisiones del Sabadell.


Resumen:



Mira las características de cada cuenta y contrata el banco que mejor servicio te dé.

Ten en cuenta la distancia hasta el cajero más cercano desde tu casa, si te piden nómina o recibos, pero sobre todo elige una de las primeras, por usos y opiniones son las mejores opciones.

Si conoces cualquier información de interés o cambio que se haga en las cuentas sin comisiones o algo que añadir a la lista de bancos online dímela en los comentarios de abajo para ir actualizando la información.

Entre todos mantenemos el mejor listado de bancos sin comisiones listo y actualizado.

¿A qué esperas para cambiar a un banco sin comisiones? En este año 2021 las comisiones van a seguir subiendo y si has llegado hasta aquí leyendo estás listo para iniciar esta misión.

[Total: 469   Promedio: 3.9/5]