Actualmente es difícil viajar al extranjero, ya que países de todo el mundo han cerrado sus fronteras hasta que la amenaza del coronavirus se dé por terminada. Pero la situación puede cambiar rápidamente. Con la llegada de las vacunas, se espera que los países vayan abriéndose de nuevo y se vuelva a permitir viajar.

Vietnam es un firme candidato para hacerlo pronto. Desde el principio, Vietnam ha ejercido un firme control sobre el coronavirus, con una baja tasa de fallecidos. Por lo tanto, se espera que Vietnam esté entre los primeros países asiáticos en reabrir sus fronteras. Las mejores vacaciones son las que se preparan con antelación. Todo viajero a Vietnam debería tener en cuenta los siguientes 5 consejos, que van de las vacunas a los visados. 

1: No alquiles un coche

Vietnam es un país grande, con más de 90 millones de personas. Esto significa que si quieres verlo todo, pasarás mucho tiempo viajando por el país. Esto puede hacer que sea tentador alquilar un coche. Sin embargo, no suele ser algo recomendable. En primer lugar, el tráfico en Vietnam puede ser una pesadilla para los inexpertos. En segundo lugar, en muchos casos se requiere un permiso especial para alquilar un coche o el coche se entrega automáticamente con conductor. Por ello, el precio puede ser bastante elevado.

Existen opciones más económicas, como el uso de vuelos nacionales y taxis. Sin embargo, ten cuidado con los taxis. Se conocen casos en que los conductores modifican los medidores, así que presta atención a esto. Aplicaciones como Uber son cada vez más populares en Vietnam, por lo que pueden ser una opción barata para viajar, especialmente en las grandes ciudades.

2: Vacunas

Es frecuente olvidarse de esto. Aunque Vietnam es un país precioso que sin duda merece la pena visitar, es conveniente vacunarse de algunas enfermedades. Específicamente de la malaria y la hepatitis A. Es posible que otras vacunas también sean recomendables, dependiendo de las regiones que visite. Antes de partir, habla con tu médico para preguntarle qué es lo más recomendable.

3: No vayas en verano

Quizá esto suena raro. Después de todo, la mayoría de gente utiliza el verano para viajar. Y en el caso de muchos países es una estación perfecta para visitarlos, pero no en el caso de Vietnam. La temperatura puede ser abrasadora durante los meses de verano. Además, julio y agosto es temporada de lluvias, por lo que no solo hace calor, sino que la humedad es altísima. Esto puede hacer que salir al exterior sea bastante incómodo, especialmente debido a que muchas de las atracciones turísticas ofrecen poca protección contra el sol.

Si le preguntas a los expertos, el periodo entre octubre y abril es la mejor época para visitar Vietnam. El clima sigue siendo agradable, es cálido sin que haga tanto calor como en verano, y llueve mucho menos.

4: Dinero

La moneda de Vietnam se llama dong. Una de las razones por las que una visita a Vietnam es tan popular entre los turistas occidentales es que el tipo de cambio entre el dong y el euro o el dólar es muy favorable. Con unos pocos euros se obtiene un gran cantidad de dong. Es posible conseguir una buena habitación de hotel por solo 30 euros la noche. En combinación con la reputación de país seguro y hospitalario, no es sorprendente que Vietnam sea quizás el país más popular del sudeste asiático.

5: El visado Vietnam

Obtener el visado suele ser un procedimiento engorroso. Los turistas de algunos países, como España, no necesitan solicitarlo para estancias menores de 15 días. Para una estancia superior, o si no proceden de uno de estos países, deberán solicitar el visado.

Afortunadamente, solicitar el visado para Vietnam es un proceso muy sencillo, comparable al de otros países de la región. El gobierno vietnamita ha establecido un moderno sistema digital de solicitud del visado para facilitar el proceso lo máximo posible a los turistas. Todo se hace por internet. Debes rellenar el formulario de visado, realizar el pago y simplemente esperar a continuación a que llegue el visado por correo electrónico. En cuanto tengas el billete de avión y hayas reservado tu alojamiento, ¡estarás listo para partir!

[Total: 1   Promedio: 5/5]