Seleccionar página

¿Quieres un súper teléfono a un precio aceptable mediante un amago de cambio de compañía?

Hoy te voy a enseñar a hacer un amago de portabilidad a vodafone, orange, movistar o a la compañía que quieras para sacar un teléfono móvil bueno a precios que nunca creerías con las tarifas fantasmas!

También te puede interesar como tener una tarifa de móvil con megas y llamadas gratis.

Seguro que tienes el típico amigo friki que no sabes como siempre tiene unos teléfonos de la hostia y con las mejores tarifas pagando poco todos los meses.

Hoy te voy a enseñar cual es el truco que utiliza, que no es más que realizar un amago de portabilidad a otra compañía de teléfono.

Olvídate de llamar a tu compañía diciendo que te vas a dar de baja o que te vas a ir a otra compañía, eso está ya muy quemado yTelefono conseguido por amago de portabilidad sólo conseguirás un pequeño descuento o un móvil patatero, lo que de verdad funciona ahora es hacer un amago de portabilidad.

Que vean que de verdad te vas a ir de la compañía, aceptarán casi cualquier cosa con tal de que no te vayas ya que su pensamiento en realidad es muy simple, para que mi cliente se vaya a otra compañía (vodafone u orange o movistar, tuenti..) prefiero quedármelo aunque sea sin apenas ganar nada.

El procedimiento en realidad es muy simple, es contratar con otra compañía y como tenemos un día para anular ese nuevo contrato, durante ese día negociamos con nuestra compañía de teléfonos de toda la vida y anulamos el contrato con la compañía del amago (amagamos como que nos vamos a ir pero no nos vamos MUHAHAHAHA!).

GIF 250x250

Procedimiento del amago de portabilidad:

1.- Contratar con la otra compañía:

Hazlo por la mañana, si trabajas levántate media hora antes y no me seas gandul pijo. Amaga en la web de la competencia directa, si eres Vodafone vete a http://www.amena.es si eres  Orange o Movistar amaga a http://www.yoigo.es o a www.lowi.es (marca blanca de vodafone) y si eres de un operador virtual (OMV) amaga en  http://www.simyo.com en  http://www.lowi.es o en www.tuenti.es

En la web busca una tarifa, da igual que sea prepago o contrato ya que nuestra compañía no sabrá que nos han ofrecido, ojo que sea sin móvil (recuerda que no queremos irnos, a no ser que encuentres una oferta que te guste),  y que no te cobren nada en el momento (por ejemplo en orange, vodafone y yoigo a prepago contrarembolso).

GIF1 180x150

2.- Negociar con tu compañía de siempre:

Esa misma mañana te llamarán y/o te enviaran mensajes (para que los llames tú, es gratis) de tu compañía  telefónica de siempre para que te quedes con ellos, diles que en la otra compañía te ofrecen mejores tarifas y un móvil bueno a un precio muy bajo (ellos no saben que nos hemos ido a prepago y sin móvil jejeje!), te preguntarán que móvil has elegido o cual quieres y te harán ofertas, lo mismo con las tarifas, las compañías tienen unas tarifas que yo les llamo las “tarifas fantasmas” ya que no aparecen en ningún sitio, pero desde el departamento de retenciones (al que solo accedemos haciendo el amago) si te las ofrecerán, suelen ser tarifas con descuentos o más megas y minutos por el mismo precio. Un consejo, no aceptes lo primero que te ofrezcan por bueno que sea, seguramente te mejoren la oferta en posteriores llamadas, diles que te lo tienes que pensar que te llamen después o que los llamarás después. Iphone obtenido amagando

No te pongas nervioso, sí, lo que te ofrecen es real y no tiene trampas! Negocia un poco, siempre de buenas! no amenaces, es mejor dar lástima (además recuerda que están trabajando, no hay porqué putearlos joder, no me seas un imbécil de esos que se dedican a tocar los huevos). Según tus dotes podrás sacar más o menos (también depende de quien te toque y si ese día esta mal follado/a ;)) ).

Te harán un contrato nuevo, te grabarán con todo lo que has conseguido y por último te dirán que tienes que cancelar el acuerdo con la otra compañía, ellos mismos te dirán a que número tienes que llamar para cancelar la portabilidad.
Convergencia 300x250

3.- Cancelar la portabilidad:

Para cancelar la portabilidad (por eso se llama amago de portabilidad jeje llama por teléfono al número que te han dado (ten a mano todos tus datos, tu DNI) y diles que tenías permanencia con la otra compañía y que si te vas tienes que pagar 300 o 400 euros (así no te darán el follón para que no canceles la portabilidad ya que si no intentarán que te quedes con ellos).

Al rato te llegará un mensaje como que se ha cancelado la portabilidad y ya estará todo hecho, puedes comprobarlo llamando al numero de portabilidades de tu compañía y de paso les dices que cuando te van a enviar tu móvil y para que te apliquen la tarifa que acordaste con descuentos.

Tienes para cancelar hasta el siguiente día a las 14:00 osea que si me haces caso y comienzas la portabComparacion telefonos portadosilidad por ejemplo un martes por la mañana tienes hasta el miércoles a las 14:00 para cancelarla. No obstante te aconsejo cancelarla antes de las 12.

Conclusiones:

No me seas mariquita, échale huevos y haz el amago de portabilidad, que no pasa nada, yo lo hago todos los años (aunque firmes permanencia puedes hacerlo cada 12 o 16 meses según la compañía y la época) con las lineas de la novia, familiares e incluso amigos.

Si sacas un teléfono firmas una permanencia de dos años, pero como te digo a los 12 meses o 16 ya puedes hacer la misma jugada y sacar otro teléfono.

Yo lo hice ayer, le he sacado un IPhone 6 con llamadas ilimitadas y 2,5 gigas a un precio bastante bueno. Estoy deseando de que me llegue!

Actualización 21 diciembre: ya me ha llegado el teléfono, la tarifa que quería cuesta 32€ a mi con el teléfono incluido se me ha quedado en 31!

Mi Iphone de amago portabilidad

Si lo único que quieres es cambiar de compañía y ver las mejores tarifas te aconsejo mi post sobre las mejores tarifas móviles o si lo que buscas es ADSL el de las mejores empresas para contratar ADSL.

Y si quieres conseguir la mejor tarifa con un buen móvil mira mi post opiniones sobre yoigo.

Ya por último si tienes problemas con alguna compañía, aprende a reclamar ante el ministerio de industria.

Saludos y si te ha molao aprender como se hace un amago de portabilidad, y te has ahorrados unos euracos.. compárteme al menos mamón!